Mala experiencia reel Penn

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Mala experiencia reel Penn

Mensaje por yacare » Mar Ene 05, 2021 6:56 pm

Buenas tardes. Cuento una para hacer catarsis...
Compre el año pasado un reel Penn Levelwind, para hacer trolling en el Nahuel Huapi.
Lo use tres mañanas, pesqué una sola trucha.
Después, la pandemia, y todo lo ya conocido. Antes de la nueva temporada, voy a preparar el equipo, y veo que le falta un tornillo de los que ajustan la base al cuerpo del reel. Reviso los otros tres, y descubro que dos mas tienen juego, la rosca esta robada.
Como aun estaba en garantía, lo llevo al negocio. Y ahí me empiezan a dar vueltas. Que no se consiguen repuestos, que no hay cambio.... Bla, bla. Le dije que de ultima me consiga los tornillos y listo. Se supone que es de buena marca, y debería tener algún respaldo, pienso.
Quise comunicarme con Kiero, el importador. Imposible.
Ayer lo fui a buscar. Una bronca, no vale una fortuna pero tampoco es barato, y sobre todo, lo compré por rustico (en teoría...).
El negocio, Familia Galvan. Cero responsabilidad.
Listo, ya me saqué algo de bronca...😠
Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mala experiencia reel Penn

Mensaje por calupa » Mar Ene 05, 2021 7:45 pm

Escribí a fábrica, si bien deben ser los Penn hechos en China, estoy seguro que no se van a abrir de gambas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Mala experiencia reel Penn

Mensaje por gastongas » Mar Ene 05, 2021 9:52 pm

Hola una pregunta que modelo de penn es exactamente? Hay bastantes quejas sobre la marca en foros de pesca de USA y otros países, yo tengo un squall levelwind, parece bueno no lo use casi, saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mala experiencia reel Penn

Mensaje por calupa » Mar Ene 05, 2021 10:05 pm

Le di murra durante 20 años a un Penn Squidder 140, de esos que traian un carretel de baquelita y el otro metálico. Jamás tuve que repararlo.
Pene chiquito...Perdon Pen chinito e otla cosa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Mala experiencia reel Penn

Mensaje por gastongas » Mar Ene 05, 2021 10:16 pm

calupa escribió:
Mar Ene 05, 2021 10:05 pm
Le di murra durante 20 años a un Penn Squidder 140, de esos que traian un carretel de baquelita y el otro metálico. Jamás tuve que repararlo.
Pene chiquito...Perdon Pen chinito e otla cosa.
Eso no se discute, el tema es la gama de precios como en todas las marcas internacionales, creo que lo que falla es el control de calidad, a la marca le sale mas barato entregar o repara alguno que salieron fallados que invertir en mas control, creo que hay una especie de limite entre el segmento cercano a los 100 dólares donde los equipos de pesca ya tienen cierta calidad, seria algo así como el segmento mas reñido tanto de reels como de cañas (valor internacional no), pero Penn usa sale arriba de 300/400 las series torque e internacional lo demás ahí, hay un reel de spinning el slammer que es bastante bueno por ser de las series accesibles anda por el rango de los 200 y es chino, asi con todo Daiwa, shimano........
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Mala experiencia reel Penn

Mensaje por yacare » Mar Ene 05, 2021 10:51 pm

Es un 9m. Súper chino.
Pero me dio mucha bronca, hace años uso un Abu 6600 y un Black Max, chinos también, y nunca un problema. Y este, sin rulemanes, menos piezas, y supuestamente de buena marca, un clavo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mala experiencia reel Penn

Mensaje por calupa » Mié Ene 06, 2021 7:26 am

Claro, es un embole sin par.
Uno apuesta a marca por el hecho de conseguir también cierto respaldo. Mi comentario apunta a eso. Da bronca encontrarse de movida con problemas en algo nuevo, y mas bronca aún la garantía ...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mala experiencia reel Penn

Mensaje por ringuin » Jue Ene 07, 2021 12:18 am

Yo tengo varios Penn rotativos Yanquis y jamas un problema,el ultimo que compre es un Penn Infinity 2 frontal,que practicamente no use,lo que pasa que todas las grandes marcas ahora vienen de China,y no se con que controles de calidad,dicen que los controles de calidad son estrictos,pero dicen.....habra que ver hasta donde eso es verdad,sera cuestion de tiempo nomas,si se empiezan a romper como en este caso,habra que cambiar de marca,porque baratos no son,y con la misma plata compras cualquier otro de primera linea,en fin.....es mi opinion,lamento mucho lo que te paso,ojala lo puedas solucionar,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Mala experiencia reel Penn

Mensaje por jabroka » Mar Ene 19, 2021 10:36 am

un cagadon.. yo tengo un Penn que use bastante en viajes ( fathom 40 LW) y la verdad que es un cañaso.. ni un un drama..

probaste en ebay a ver si aparece algo? siendo un repuesto chico seguro te llega directo y sin mucho drama.
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Mala experiencia reel Penn

Mensaje por Feertello1998 » Lun May 31, 2021 1:11 am

Amigo es pen 9m level wind o 309 level wind ? .

El 309 level wind es Made in USA .
El 9m level wind no se .

Por lo que entiendo son 2 reel diferentes.
Si no es así corregime porfavor .
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Responder

Volver a “Equipos de pesca”