Duda cañas

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
amanjarresc
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 09, 2020 4:05 pm

Duda cañas

Mensaje por amanjarresc » Mié Sep 09, 2020 4:11 pm

Buenas tardes. Tengo una consulta quiero comprar una caña de 4.5 metros Parla orilla una Penn squadron pero quisiera saber si estas cañas para reel frontal las puedo usar con un reel multiplicador para orilla o sí debe ser solo con frontales.

Gracias
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Duda cañas

Mensaje por gastongas » Mié Sep 09, 2020 8:05 pm

Hola , una consulta a que le llama reel multiplicador? a un reel rotativo? si es así no, por que la caña trabaja al revés cuando la arman y montan las anillas(pasahilos) se colocan de una manera diferente para cada tipo de reel, ademas tienen menor numero de pasahilos las cañas para reel frontal, por que la linea cuelga de estos , en las cañas para rotativo tienen mayor numero de pasahilos para que la linea no llegue a tocar sobre la caña, saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Duda cañas

Mensaje por ringuin » Jue Sep 10, 2020 11:23 pm

Pregunto lo mismo que gastongas,¿que es un reel multiplicador?,yo con 55 años de pescador solamente conozco los frontales y rotativos,a cual de ellos se refiere Usted??,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda cañas

Mensaje por randall58 » Vie Sep 11, 2020 4:19 am

Estimado.
Entiendo que te referis a lo que aquí llamamos comunmente reeles rotativos, aunque en otros lugares, se los denominan también giratorios o multiplicadores.

Como te dijo el compañero, hay que ver con que tipo de pasahilos este armada la caña. Si se arma con especificos para reeles frontales o para rotativo/giratorio/multiplicador.

Como bien explico el compañero, la cantidad de pasahilos, distancias y tamaño, varía según armado específico para uno u otro sistema, para lograr el mejor rendimiento y trabaje mejor toda la caña, ya sea en el lance como en trabajar con el pez en su captura, hasta el arrime a la costa.

Aunque también, se esta usando bastante y vienen promocionando mucho los llamados pasahilos "hibridos", que también lo usan indistintamente con ambos sistemas de reeles (Frontal o rotativo-giratorio-multiplicador).

Saludos.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”