Equipo de baitcast

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
tinchito
Mensajes: 373
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm

Equipo de baitcast

Mensaje por tinchito » Mié Jul 08, 2020 7:23 pm

Buenas, vuelvo a molestar de nuevo.
Quiero comprar un equipo de bait y ví varias opciones.
Para el reel tengo tres opciones, marine sport brisa 8000lite, abu garcia black max 3 y un kunnan sparta. Vi otros un poco más baratos, pero prefiero gastar un poco mas y tener algo mejorcito.
Y para la caña, ya me puse algo exquisito. Busco algo 6-15lbs o 10-20lbs, y menos de 2 mts, pero sí o sí tiene que ser de dos tramos porque a veces voy a pescar en moto y una vara de 2mts es imposible de llevar. Tengo vista una shimano solara (6-15lbs y 1.83mts), y alguna marine sport pero casi todas dentro del presupuesto son 12-25lbs.

Que reel elegirían ustedes? En relación precio calidad.
Y que caña me recomiendan en un precio cercano a los 5mil pesos argentinos

Desde ya muchas gracias, saludos Martín
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por gastongas » Mié Jul 08, 2020 8:46 pm

Hola tengo una daiwa crossfire de 10/20 lbs en dos tramos y 2,10 esta bastante buena, para mi le falta un pasahilos entre el puntero y el primero, pero la laguna lo trae,es bastante blandita la punta tendrías que ver si la laguna de 10/25 como anda, la compraría de 6 pies, mas halla de estos detalles la caña por el precio que tiene , viene super prolija de armado, la vara es hermosa, excelente relación precio calidad, calculo que la laguna esta mejor todavía hay otra de daiwa creo que triforce es el modelo , si no alguna abu verittas o vendetta, fivestar pero son medio medio, andan bien pero la calidad de armado al lado de la daiwa es bastante floja al menos la que tengo y un par que vi, anda muy bien pero...., otra opción es DAM pero tenes que ir a ver la caña personalmente puede estar muy buena o ser una ca.....tengo dos y una tercera que devolví, fui a un local acá en mi ciudad y para mi sorpresa tenia varias cañas DAM había varias con las varas torcidas y detalles desprolijos de terminación,delas otras dos que tengo una vino medio chueca muy poco ero chueca, una pena por que es una recontra caña todos los componentes fuji, asi que ojo con eso, saludos!
Avatar de Usuario
tinchito
Mensajes: 373
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por tinchito » Mié Jul 08, 2020 9:05 pm

gastongas escribió:
Mié Jul 08, 2020 8:46 pm
Hola tengo una daiwa crossfire de 10/20 lbs en dos tramos y 2,10 esta bastante buena, para mi le falta un pasahilos entre el puntero y el primero, pero la laguna lo trae,es bastante blandita la punta tendrías que ver si la laguna de 10/25 como anda, la compraría de 6 pies, mas halla de estos detalles la caña por el precio que tiene , viene super prolija de armado, la vara es hermosa, excelente relación precio calidad, calculo que la laguna esta mejor todavía hay otra de daiwa creo que triforce es el modelo , si no alguna abu verittas o vendetta, fivestar pero son medio medio, andan bien pero la calidad de armado al lado de la daiwa es bastante floja al menos la que tengo y un par que vi, anda muy bien pero...., otra opción es DAM pero tenes que ir a ver la caña personalmente puede estar muy buena o ser una ca.....tengo dos y una tercera que devolví, fui a un local acá en mi ciudad y para mi sorpresa tenia varias cañas DAM había varias con las varas torcidas y detalles desprolijos de terminación,delas otras dos que tengo una vino medio chueca muy poco ero chueca, una pena por que es una recontra caña todos los componentes fuji, asi que ojo con eso, saludos!
Vi una daiwa aird 10-25 creo, pero de 1.68mts. Me pareció media corta. Pero la quiero para arroyo y alguna vez arriba del kayak así que no se que hacer, es un poco más cara que la shimano pero puedo hacer el esfuerzo
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por gastongas » Mié Jul 08, 2020 9:14 pm

tinchito escribió:
Mié Jul 08, 2020 9:05 pm
gastongas escribió:
Mié Jul 08, 2020 8:46 pm
Hola tengo una daiwa crossfire de 10/20 lbs en dos tramos y 2,10 esta bastante buena, para mi le falta un pasahilos entre el puntero y el primero, pero la laguna lo trae,es bastante blandita la punta tendrías que ver si la laguna de 10/25 como anda, la compraría de 6 pies, mas halla de estos detalles la caña por el precio que tiene , viene super prolija de armado, la vara es hermosa, excelente relación precio calidad, calculo que la laguna esta mejor todavía hay otra de daiwa creo que triforce es el modelo , si no alguna abu verittas o vendetta, fivestar pero son medio medio, andan bien pero la calidad de armado al lado de la daiwa es bastante floja al menos la que tengo y un par que vi, anda muy bien pero...., otra opción es DAM pero tenes que ir a ver la caña personalmente puede estar muy buena o ser una ca.....tengo dos y una tercera que devolví, fui a un local acá en mi ciudad y para mi sorpresa tenia varias cañas DAM había varias con las varas torcidas y detalles desprolijos de terminación,delas otras dos que tengo una vino medio chueca muy poco ero chueca, una pena por que es una recontra caña todos los componentes fuji, asi que ojo con eso, saludos!
Vi una daiwa aird 10-25 creo, pero de 1.68mts. Me pareció media corta. Pero la quiero para arroyo y alguna vez arriba del kayak así que no se que hacer, es un poco más cara que la shimano pero puedo hacer el esfuerzo
La caña creo es la parte mas personal del equipo de pesca, cuando comencé con los señuelos me gustaban de acción bien de punta, ahora me gustan mas de acción media, (::A) (::A) , cosas que pasan, no se si estas cerca de casas de pesca como para pasar a ver, creo que es la mejor opción, pero te repito con marcas de primera calidad es difícil que te claves con un producto de mala terminación/calidad, por ahí no es lo mas guau pero shimano, daiwa, fenwick, abu, okuma y alguna que se me escapa vas a tener una caña que cumple y esta bien armada incluso en las entradas de gama, por cierto vi una shimano cortina en ml 1,72 2 tramos se veía linda starlo creo que es el modelo, accesible o sojurn también, saludos y éxito con la decisión!
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por jabroka » Mié Jul 08, 2020 9:18 pm

si bien soy fanatico de Abu (todos mis reels de bait son abu) dentro de los que listaste.. eligiria el marine sports..

Lamentablemente los ABU son mas caros que los Marine y para tener un reel de similares caracteristicas que el marine que comentas, tenes que gastar mucho mas.. El black max es un reel entry level dentro de los abu.. es el mas barato de la linea low profile..

respecto a la caña , 1,83 tope. mas que eso eso es incomodo... 10-20 es un buen promedio .. pescas en todos lados con eso.. en algun lugar te quedara exagerada y en otra apenas corta..

si encaras una 6-12 o algo por el estilo y pescas en una laguna con mucha verdura te volves loco y si tenes que usar lures de 1oz te va a quedar muy exigida.. con 10-20 podes pescar casi en cualquier lugar.. mas adelante cuando puedas tener mas de un equipo te llevas varios y usas uno u otro dependiendo de las condiciones del lugar de pesca..

sds!
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
tinchito
Mensajes: 373
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por tinchito » Jue Jul 09, 2020 10:52 pm

Al final ya compre la caña, una Daiwa Aird X, de 1,68 mts, de dos tramos y en 10-25 lbs. (:N:) Viendo en diferentes lugares a buen precio, por eso me decidí por esta caña.
El reel por ahora va a ser un marine sport 8000.
Alguna recomendación de multi para cargarlo? Conozco las propiedades y ventajas de uno de calidad premium pero no estoy en condiciones de gastar tanto.

Cuando llegue la caña, subo foto
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por gastongas » Jue Jul 09, 2020 11:03 pm

bien ahi, cuanto es mucho, el daiwa de 4 hebras sale 1400 mas o menos el rollo de 135 metros, tengo berckley y no me gusta, los chinos de aliexpress son mejores me parece y mucho mas baratos, por ahi el de okuma puede estar bueno, saludos.
Avatar de Usuario
tinchito
Mensajes: 373
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por tinchito » Vie Jul 10, 2020 12:44 am

gastongas escribió:
Jue Jul 09, 2020 11:03 pm
bien ahi, cuanto es mucho, el daiwa de 4 hebras sale 1400 mas o menos el rollo de 135 metros, tengo berckley y no me gusta, los chinos de aliexpress son mejores me parece y mucho mas baratos, por ahi el de okuma puede estar bueno, saludos.
Mucho es un kaikiri o un powerpro jaja, los Berkley descartados, muy variadas la opiniones, entre malo y medio pelo. El okuma de 8hebras sale poco menos de 1k.
Mi lado rata me dice que compre el waterdog, que sale 500pesos y no me daría tanta lástima ir cortando por enganches o galletas.
Siempre usé la tanza más barata que encontraba, no creo que sepa darle el uso correcto o notar una diferencia entre multis, por lo menos el primer tiempo.
El tema de señuelos lo dejo para cuando pueda salir a pescar porque también es un quilombo y encima son caros como para andar comprando al pedo.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por jabroka » Vie Jul 10, 2020 10:03 am

tinchito escribió:
Jue Jul 09, 2020 10:52 pm
Al final ya compre la caña, una Daiwa Aird X, de 1,68 mts, de dos tramos y en 10-25 lbs. (:N:) Viendo en diferentes lugares a buen precio, por eso me decidí por esta caña.
El reel por ahora va a ser un marine sport 8000.
Alguna recomendación de multi para cargarlo? Conozco las propiedades y ventajas de uno de calidad premium pero no estoy en condiciones de gastar tanto.

Cuando llegue la caña, subo foto

Mucho powerpro trucho.. si lo ves muy barato, altas chances que no sea origial..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
tinchito
Mensajes: 373
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por tinchito » Vie Jul 10, 2020 8:18 pm

jabroka escribió:
Vie Jul 10, 2020 10:03 am
tinchito escribió:
Jue Jul 09, 2020 10:52 pm
Al final ya compre la caña, una Daiwa Aird X, de 1,68 mts, de dos tramos y en 10-25 lbs. (:N:) Viendo en diferentes lugares a buen precio, por eso me decidí por esta caña.
El reel por ahora va a ser un marine sport 8000.
Alguna recomendación de multi para cargarlo? Conozco las propiedades y ventajas de uno de calidad premium pero no estoy en condiciones de gastar tanto.

Cuando llegue la caña, subo foto

Mucho powerpro trucho.. si lo ves muy barato, altas chances que no sea origial..
Vi varios de dudosa procendencia en instagram y facebook. Probaste el okuma? de 8 hebras. O el waterdog? es el mas barato que encontre
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por jabroka » Vie Jul 10, 2020 10:00 pm

tinchito escribió:
Vie Jul 10, 2020 8:18 pm


Vi varios de dudosa procendencia en instagram y facebook. Probaste el okuma? de 8 hebras. O el waterdog? es el mas barato que encontre
nop.. la verdad uso todo power.. compre spiderwire una vuelta y me resulto malisimo... asique siempre uso Multi Power y fluoro Seaguar..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por Locojua » Jue Jul 16, 2020 4:27 pm

En multifilamento siempre use PowerPro para no errarle, esta ultima temporada como un amigo conseguía en promoción dado que compramos varias cosas de pesca (reeles, cañas, etc etc) el multifilamento de OKUMA Ceymar Pro x8... no tuve chances de probarlo con un bicho de respetable tamaño, pero por ahora estoy conforme con la compra y 0 problemas. Yo lo recomiendo y por su precio esta mas que bien.


Saludos,
Avatar de Usuario
tinchito
Mensajes: 373
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por tinchito » Mié Jul 22, 2020 6:54 pm

tinchito escribió:
Mié Jul 08, 2020 9:05 pm
Vi una daiwa aird 10-25 creo, pero de 1.68mts.
Compre esta cañita y la retire hoy del correo, no es lo que yo quería/esperaba (por comprar apurado por internet) pero esta bien. La excusa perfecta para comprar otra caña más
Por razones obvias no la pude probar en el agua, pero es una vara bastante rígida.
Como siempre, tengo preguntas. Es normal que el tramo superior encaje de esa manera? (Dentro del tramo superior hay como 40 mm) Le falta entrar casi 10 mm y habría que hacer mucha fuerza para terminar de encajarlo, tengo miedo de romper algo o de que quede clavado.
Ahora a esperar el reel, que es un marine sport 8000. Y después a seguir esperando que nos dejen ir a pescar.



Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por randall58 » Mié Jul 22, 2020 7:05 pm

tinchito escribió:
Mié Jul 22, 2020 6:54 pm
tinchito escribió:
Mié Jul 08, 2020 9:05 pm
Vi una daiwa aird 10-25 creo, pero de 1.68mts.
Compre esta cañita y la retire hoy del correo, no es lo que yo quería/esperaba (por comprar apurado por internet) pero esta bien. La excusa perfecta para comprar otra caña más
Por razones obvias no la pude probar en el agua, pero es una vara bastante rígida.
Como siempre, tengo preguntas. Es normal que el tramo superior encaje de esa manera? (Dentro del tramo superior hay como 40 mm) Le falta entrar casi 10 mm y habría que hacer mucha fuerza para terminar de encajarlo, tengo miedo de romper algo o de que quede clavado.
Ahora a esperar el reel, que es un marine sport 8000. Y después a seguir esperando que nos dejen ir a pescar.



Imagen

Imagen
Te Felicito. Linda cañita. (-Y) Siempre es bueno, aunque no se pueda ir programando la próxima salida.
Respecto de la caña, NO intentes ir mas allá de donde hace tope. Son así, Es para que se vaya acomodando el encastre con el uso y desgaste. Si forzas, vas a partir el enchufe. Yo tengo una de 4 tramos que me hice traer de Inlaterra de 3 mts, (un lapiz), pero un palito, que tiene ese sistema. Es una caña que aqui no las vi nunca.
Es esta.
https://www.ebay.com/itm/Rovex-Lure-Pro ... SwA4dWJ3RB

Felicitaciones y disfrutála pronto. (-Y)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por gastongas » Mié Jul 22, 2020 9:19 pm

Como te dice randall, no la fuerces son así, tengo una DAM de cuatro tramos que queda igual, una de mosca china lo mismo y otra de spinnig también china , todas encastran así, no te preocupes que daiwa es bueno, es lógico que con ese libraje y medida sea bastante rígida, pasale un hilo y tantea la puntera suelen ser muy rígidas hasta 2/3 de la caña el tercio restante si la caña es buena es bastante flexible para que te de buen tacto o sensación de pesca, tenia una okuma ceymar que era un palo, a mi falta de experiencia le erre unos cuantos pique con truchas de menos de 2 kg, saludos!!
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Equipo de baitcast

Mensaje por gastongas » Mié Jul 22, 2020 9:32 pm

randall58 escribió:
Mié Jul 22, 2020 7:05 pm
tinchito escribió:
Mié Jul 22, 2020 6:54 pm
tinchito escribió:
Mié Jul 08, 2020 9:05 pm
Vi una daiwa aird 10-25 creo, pero de 1.68mts.
Compre esta cañita y la retire hoy del correo, no es lo que yo quería/esperaba (por comprar apurado por internet) pero esta bien. La excusa perfecta para comprar otra caña más
Por razones obvias no la pude probar en el agua, pero es una vara bastante rígida.
Como siempre, tengo preguntas. Es normal que el tramo superior encaje de esa manera? (Dentro del tramo superior hay como 40 mm) Le falta entrar casi 10 mm y habría que hacer mucha fuerza para terminar de encajarlo, tengo miedo de romper algo o de que quede clavado.
Ahora a esperar el reel, que es un marine sport 8000. Y después a seguir esperando que nos dejen ir a pescar.



Imagen

Imagen
Te Felicito. Linda cañita. (-Y) Siempre es bueno, aunque no se pueda ir programando la próxima salida.
Respecto de la caña, NO intentes ir mas allá de donde hace tope. Son así, Es para que se vaya acomodando el encastre con el uso y desgaste. Si forzas, vas a partir el enchufe. Yo tengo una de 4 tramos que me hice traer de Inlaterra de 3 mts, (un lapiz), pero un palito, que tiene ese sistema. Es una caña que aqui no las vi nunca.
Es esta.
https://www.ebay.com/itm/Rovex-Lure-Pro ... SwA4dWJ3RB

Felicitaciones y disfrutála pronto. (-Y)
Linda caña, me quede con la le....quería comprarle a ese mismo vendedor un copo muy lindo y un mango telescopico para el mismo pero ya no pude.....saludos
Responder

Volver a “Equipos de pesca”