Consejos compra equipo

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
TOROTC
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 13, 2020 8:39 pm

Consejos compra equipo

Mensaje por TOROTC » Jue Feb 13, 2020 8:49 pm

Buenas Noches grupo, mi nombre es Gabriel y junto con unos amigos estoy retomando la pasión por la pesca y como mi equipo estan un poco avejentados y queriendo actualizar ya que vamos seguido por Dorados, quiero consultarles sobre el reel Abu Garcia Black max 3 ( la pesca que últimamente hacemos en al Golpe )
por lo que vi en mis compañeros que con esos equipos es mucho mas facil que un Reel frontal
La consulta es ABU GARCIA BLACK MAX 3 O COMBO BAIT SHIMANO( REEL SHIMANO CAIUS CON CAÑA SHIMANO FX)
Espero que me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consejos compra equipo

Mensaje por luis29 » Mar Feb 25, 2020 12:30 am

Te doy una mano reflotando el post, no por conocimiento.

Yo soy de frontal y no manejo muy bien mi cuerpo. No lo voy a domar pasado los cuarenta. Tampoco soy sonso y el rotativo te permite tirar diferente y pararlo con más exactitud.
Mejor es, si, siempre que tengas la cancha. Yo fui dos veces a pescar al golpe y con frontal me defendí, cosa que con rotativo hubiera pasado papelón.
Es solo para que tengas en cuenta también tus habilidades, además del equipo.
Usualmente pesco tarariras, que es una pesca "similar' , mis compañeros se pasaron hace años al bait y es una maravilla lo que hacen, yo con frontal me acerco, con rotativo seria un desastre.
Uno es el.que pesca, el equipo solo "colabora"
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Consejos compra equipo

Mensaje por gastongas » Mar Feb 25, 2020 10:20 pm

Como es la pesca al golpe? Yo pescó con frontal hace unos meses me arme un equipo de bait económico un reel kastking chino y una caña Daiwa crossfire de 10/20 lbs y 2,10 metros, no me termina de convencer, hace unas semanas pesqué la primera trucha con el equipo y lo que más me sorprende es la fuerza que tiene en relación a un equipo de spinning, igualmente me gusta más el frontal, sobretodo si necesitas distancia, ahora como experiencia breve pude notar una cosa si buscas precisión y no hace falta mucha distancia, armaría un equipo de bait con una caña de 1,8 o más corta, más si pescas desde un bote, te ca... de risa creó, yo le daría más importancia a la caña que al reel los dos que comentas son buenos, personalmente iría con el Shimano, saludos!
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consejos compra equipo

Mensaje por luis29 » Vie Feb 28, 2020 11:57 pm

La pesca al golpe es el spining desde una embarcación tirando hacia la costa, se lo llama así en el litoral. Ojo es lonque entiende uno que vive en el medio de la pcia de bs as, con el rio más serca a 300 km.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Consejos compra equipo

Mensaje por gastongas » Sab Feb 29, 2020 9:02 am

Bien entonces, lo de la caña me parece lo más importante, yo buscaría una corta de 1,8 o menos y reel el que más te guste el caius está bueno, algún marine Sports, sobre animas te traes un reel de afuera.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Consejos compra equipo

Mensaje por Aled86 » Sab Jun 13, 2020 12:10 am

Yo tengo ese reel hace unos años. Para doradillos puede servir, el freno no es tan potente si tiene que trabajar con un bicho grande. Creo que el huevito que va para eso sería el Revo Toro pero no estoy seguro porque no lo usé nunca.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Consejos compra equipo

Mensaje por jabroka » Dom Jun 14, 2020 1:53 pm

luis29 escribió:
Vie Feb 28, 2020 11:57 pm
La pesca al golpe es el spining desde una embarcación tirando hacia la costa, se lo llama así en el litoral. Ojo es lonque entiende uno que vive en el medio de la pcia de bs as, con el rio más serca a 300 km.
es mas o menos correcto si. ya sea por deriva.. a remo, motor de trolling. .etc. es pescar de una embarcacion en movimiento casteando hacia la costa.. en Argentina se usa generalmente para el dorado o la trucha en rios correntosos del sur... pero hay otras especies que se puescan de la misma forma, el Tucunare por ejemplo (amazonia). Se puede usar equipo de spinning pero es poco preciso al momento de castear.. Los dorados suelen esconderse en estructuras hundidas.. ramas, troncos , piedras.. lo que fuere.. a la espera de una presa desprevenida.. Por lo tanto para tener mayor posibilidad de exito es conveniente coloar el señuelo en lugares especificos. Los reeles de spinning permiten muy poco control en el lance lo que complica la cuestion.

Lamentablemente no hay un equipo que sirva para todo..si compras un reel con excelente freno, amplia capacidad de multifilamento y demas cosas. son reeles "pesados" para castearlos todo el dia...despues de un par de horas de castear sin parar quedas a la miseria.. a menos que vayas a pescar a un lugar que justifique un equipo robusto, yo escogeria un reel de bait "huevito" con un freno moderado y una caña 10-20 libras.. yo particularmente no eligiria reeles Abu garcia entry level tipo los black max .. prefiero equipos Marine sports (brasil) toda la vida a ese nivel.. fijate un reel brisa 11000 u 11000 GTO y alguna marine sport 10-20 o 12-25.. lubina o ligier siempre que este dentro de lo que tengas pensado gastar..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Responder

Volver a “Equipos de pesca”