Opinion sobre cañas Okuma

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
NOTHING

Opinion sobre cañas Okuma

Mensaje por NOTHING » Mié Ene 31, 2024 2:33 am

¿Qué tal? Todo bien?

Soy nuevo en el foro, saludos a todos.
Tenía una pregunta, ¿qué tal son las cañas de pescar Okuma? He visto que estan siempre en oferta en mercadolibre argentina y que según el sitio, en el top 10 de cañas más vendidas, todas las okuma ocupan este lugar...

Son buenas? o nada más porque cumple con la triple B? buenas, bonitas y baratas?

Hay modelos White Lake, Blue walker, Celilo, Longitude, etc.. Son buenas?

Desearía que me respondieran de manera objetiva, ya que pienso comprarme una caña de pescar y una que me sirva. Por favor, no hay problema en que sean muy detallados.

GRACIAS!
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: Opinion sobre cañas Okuma

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 31, 2024 7:09 am

Hola ! Bienvenido
Mira, yo no tengo ninguna caña de esa amrca pero tengo amigos que si, le dan masita y anda fenomeno, de ahi a recomendar sin haberlas usado es otro tema, pero el reel rotativo que etngo lo compre hace 20 años, y me canse de pescar con el, como tenia una caña telescopica especial para rotativos, lo usaba apra pescar de costa, he sacado tremendas corvinas, cazones, chuchos gigantes y jamas un problema con el reel, es un maquinon irrompible, dudo que las cañas sean de mala calidad
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Ene 31, 2024 9:51 am

Eran taiwanesas buenas, hoy no se de donde vienen.

Hay muchísimas dando vueltas, no he escuchado quejas, esto más allá de los modelos, hablando en general.

Ahora una consideración de entre casa, de aficionado que pasó por las macizas de "fiberglass" y cabos de madera hasta las actuales huecas , tanto de fibra de vidrio como de grafito, siempre de medio pelo. Con una estrella bien regulada no hay caña que se rompa , suele ocurrir porque están marcadas de antemano, o apoyan en la borda con un bicho muy pesado,o uno las agarra de la vara cuando acerca el bicho y este está peleando, o uno las exige de más.
Se me ocurre, salvo en el caso de las top de marca, que la diferencia está en las terminaciones: pintura, pasa hilos, etc.

Aquí hacemos variada de río, desde porquerías de 200 gramos a bichos que pasan los 20 kilos, con cualquier caña de acción media o de punta, por más fina que sea, le damos pelea con muchas posibilidades de ganarles por Knock out. De hecho la gran mayoría de los pescadores de medio pelo, como yo, tenemos solo dos o tres cañas finas, que nos permitan arrojar un plomo de 60/70 gramos con carnada viva, a veces hacer bait cast con señuelitos livianos, y buscar desde bagrecitos hasta surubíes sin miedo a romper el equipo.

Para trolling buscamos alguna algo mas firme.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen? Todos chupan sangre.
sharkmax
Usuario
Usuario

Mensaje por sharkmax » Mié Ene 31, 2024 10:00 am

NOTHING escribió:
Mié Ene 31, 2024 2:33 am
¿Qué tal? Todo bien?

Tenía una pregunta, ¿qué tal son las cañas de pescar Okuma? He visto que estan siempre en oferta en mercadolibre argentina y que según el sitio, en el top 10 de cañas más vendidas, todas las okuma ocupan este lugar...

Son buenas? o nada más porque cumple con la triple B? buenas, bonitas y baratas?

Desearía que me respondieran de manera objetiva, ya que pienso comprarme una caña de pescar y una que me sirva. Por favor, no hay problema en que sean muy detallados.

GRACIAS!
Hola, no son triple B.

Una caña?
Que te sirva?

Para que tipo de pesca, ambito y/o especies?
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
NOTHING

Mensaje por NOTHING » Mié Ene 31, 2024 4:36 pm

sharkmax escribió:
Mié Ene 31, 2024 10:00 am
NOTHING escribió:
¿Qué tal? Todo bien?

GRACIAS!
Hola, no son triple B.

Una caña?
Que te sirva?

Para que tipo de pesca, ambito y/o especies?

Respondiendo a tus dudas... solo quiero una caña de pesca que me permita empezar y adentrarme más, hasta ahora no he más que armado mojarreras y sacando pescados chicos en la orilla. Si tuviera que elegir una opción, diría una pesca variada: desde pequeños hasta pejerrey, carpa, hasta esos pescados me interesa.

No te puedo responder lo de ambito y especies, a ambito supongo que te referís al tipo donde voy a practicar pesca... se podría decir que laguna o diques.
NOTHING

Mensaje por NOTHING » Mié Ene 31, 2024 4:47 pm

calupa escribió:
Mié Ene 31, 2024 9:51 am
Eran taiwanesas buenas, hoy no se de donde vienen.

Hay muchísimas dando vueltas, no he escuchado quejas, esto más allá de los modelos, hablando en general.

Ahora una consideración de entre casa, de aficionado que pasó por las macizas de "fiberglass" y cabos de madera hasta las actuales huecas , tanto de fibra de vidrio como de grafito, siempre de medio pelo. Con una estrella bien regulada no hay caña que se rompa , suele ocurrir porque están marcadas de antemano, o apoyan en la borda con un bicho muy pesado,o uno las agarra de la vara cuando acerca el bicho y este está peleando, o uno las exige de más.
Se me ocurre, salvo en el caso de las top de marca, que la diferencia está en las terminaciones: pintura, pasa hilos, etc.

Aquí hacemos variada de río, desde porquerías de 200 gramos a bichos que pasan los 20 kilos, con cualquier caña de acción media o de punta, por más fina que sea, le damos pelea con muchas posibilidades de ganarles por Knock out. De hecho la gran mayoría de los pescadores de medio pelo, como yo, tenemos solo dos o tres cañas finas, que nos permitan arrojar un plomo de 60/70 gramos con carnada viva, a veces hacer bait cast con señuelitos livianos, y buscar desde bagrecitos hasta surubíes sin miedo a romper el equipo.

Para trolling buscamos alguna algo mas firme.
¿Qué es esa parte que decís vos de la estrella? Estuve viendo y tiene que ver con el mango pero no encuentro bien la información.
Entonces... me estás diciendo que simplemente no hay que ser tan bruto a la hora de pescar, que con una cañita promedio nueva se la banca, hasta donde vos decís, obviamente no me refiero a pescar con una caña de pesca de niño una carpa de 15kg. Gracias por tu opinion Calupa.
NOTHING

Mensaje por NOTHING » Mié Ene 31, 2024 4:49 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Ene 31, 2024 7:09 am
Hola ! Bienvenido
Mira, yo no tengo ninguna caña de esa amrca pero tengo amigos que si, le dan masita y anda fenomeno, de ahi a recomendar sin haberlas usado es otro tema, pero el reel rotativo que etngo lo compre hace 20 años, y me canse de pescar con el, como tenia una caña telescopica especial para rotativos, lo usaba apra pescar de costa, he sacado tremendas corvinas, cazones, chuchos gigantes y jamas un problema con el reel, es un maquinon irrompible, dudo que las cañas sean de mala calidad
Mirá vos! así que se la banca. Gracias por tu opinion Marcos.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Ene 31, 2024 5:16 pm

NOTHING escribió:
Mié Ene 31, 2024 4:47 pm

¿Qué es esa parte que decís vos de la estrella? Estuve viendo y tiene que ver con el mango pero no encuentro bien la información.
Entonces... me estás diciendo que simplemente no hay que ser tan bruto a la hora de pescar, que con una cañita promedio nueva se la banca, hasta donde vos decís, obviamente no me refiero a pescar con una caña de pesca de niño una carpa de 15kg. Gracias por tu opinion Calupa.
[/quote]

La estrella es el freno ( del reel)que regula la tensión de salida del hilo , es lo que normalmente regulas a mano antes de comenzar a pescar, es esa "estrella" que está debajo de la manija que usamos para recoger. Cuando peleas con un bicho grande trabajan mucho la caña y este freno que prmite que el pez vaya sacando hilo durante la pelea , evitando así un tirón seco que pueda cortar el hilo.

Mirá estas cañitas, han aguantado bastante, incluso algún cachorro de surubí de arriba de 10 kilos, y doradillos grandes. La que está al lado del lapiz es una Berkley , la otra es mitad no se qué marca y la otra mitad una vara genérica que le hicimos poner cuando la caña se rompió. Vara NN, ni idea de la marca, un trabajo bien hecho pero con materiales económicos. La caña se banca todo, y fijate que es muy fina.
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
NOTHING

Mensaje por NOTHING » Mié Ene 31, 2024 7:57 pm

calupa escribió:
Mié Ene 31, 2024 5:16 pm
NOTHING escribió:
Mié Ene 31, 2024 4:47 pm

La estrella es el freno ( del reel)que regula la tensión de salida del hilo , es lo que normalmente regulas a mano antes de comenzar a pescar, es esa "estrella" que está debajo de la manija que usamos para recoger. Cuando peleas con un bicho grande trabajan mucho la caña y este freno que prmite que el pez vaya sacando hilo durante la pelea , evitando así un tirón seco que pueda cortar el hilo.

Mirá estas cañitas, han aguantado bastante, incluso algún cachorro de surubí de arriba de 10 kilos, y doradillos grandes. La que está al lado del lapiz es una Berkley , la otra es mitad no se qué marca y la otra mitad una vara genérica que le hicimos poner cuando la caña se rompió. Vara NN, ni idea de la marca, un trabajo bien hecho pero con materiales económicos. La caña se banca todo, y fijate que es muy fina.
Imagen
[/quote]

Aahhh. Ahí busqué en internet bien como me dijiste y ya me doy cuenta lo que es. Gracias por explicarme calupa, sos un grande.
Sí, sí, eso estuve viendo en la foto, muy bueno.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Ene 31, 2024 8:14 pm

Esos canales para el alambre que hace los orificios de las plomadas corredizas , en el molde que está debajo de las cañas, son del diámetro de un rayo de rueda de bicicleta.Así que las puntas de las cañas son de ese diámetro mas o menos. Se que la caña de arriba es de 12/20 libras, de la de abajo no tengo referencias pero anda por ahí nomás.

Es dificil romper una caña, pero pasa....Generalmente se las rompe en el transporte, o pisándolas, o dándole al ventilador de techo, con la puerta del auto, a veces se apoya en la borda del bote cuando el animal está cerca y pasa por debajo de la embarcación, cuando el bote es chico y uno no se mueve con comodidad, o cuando se produce un enganche en el fondo y uno se encapricha y fuerza la vara a más no poder, esto lo he visto.
Admito que estoy desactualizado, encima salgo poco y como somos todos viejos chotos, usamos los equipos de siempre, no cambiamos ni mejoramos el equipamiento salvo que debamos reemplazar algo, así que no puedo darte referencias sobre marcas ni modelos, no tengo idea. Tampoco me hago el bocho, si me gusta la acción y el largo ya está, a usarla se ha dicho.

Para el caso resaltado en el texto anterior, siempre recuerdo a un "viejo mañoso" que me decía que debía usar cañas mas largas, de manera de poder sacar la punta de la caña por detrás del motor o por la proa, para pasar de un lado a otro sin necesidad de levantarme del asiento del bote. En un punto no dejaba de tener razón...
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Sab Feb 03, 2024 12:12 am

Puedo reponder por la Okuma Longitude,todo un cañon irrompible,liviana,potente y comoda para trasladarla,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Feb 07, 2024 6:57 pm

NOTHING escribió:
¿Qué tal? Todo bien?

GRACIAS!
Estimado, la pregunta comprende y abarca tantos aspectos, modelos, modalidades de pesca, que también puede ser muy amplia como la cantidad de largos de cañas, modelos, precios, modalidades de pesca, materiales, que no se puede simplificar en una respuesta.

Pero basicamente, dependerá lo que pague lo que obtenga -como en todo- Al igual que reeles de la marca, tendrá buenos/muy buenos y excelentes.

Tengo de la marca 2 cañas (pesca costa/lance/surfact, la conocida y tradicional 0kuma Longirude de 4.20 mts que hoy ronda $160.000/$ 250.000 dependiendo largo y modelo (no vienen igual que las primeras), tienen variantes de punteras hibridas, portarreel regulable etc.

La otra caña es la 0kuma Salina III telescopica 4,25 mts , tambien lance costa, una caña totalmente distinta a la primera (en cuanto a material, precio, peso), ya que la primera puede ser 2/3 tramos y esta telescópica, con puntera hibrida y pasahilos y portarreel de1ra marca Fuji Alconite, que en muchos casos igualan valor caña promedio, solo ese detalle de construcción..

Una pesa caso 900 gras mucho mas rigida y la otra (Salina III) pesa casi la mitad. Ambas ma han dado excelente resultado la longitude debe hacer unos 8 años que la tengo -ya ni me acuerdo- y la otra comprada en pandemia.
Cumplen ambas muy bien, pero obviamente x confecición materiales precios y configuración son muy distintas.

De alli que por ej una Caña de valor y prestaciones similares (tope de Gama) de la marca para lance costa como lo es la Helios, pidan $ 700.000 mangos.U$S 600) cuando yo la compre eran algo de U$S 150 (Me parece un choreo) ese precio.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b8d369577b

Lo mismo que el caso de la 0kuma Makaira (Lance 3 tramos) siempre con la Salina, Distance, Mar del PLata, fueron tope de gama en esa linea (2/3 tramos) lance y piden $ 500.000 EN OFERTA SINO $ 669.999 (::L) (-O-)
https://www.casaeldelfin.com.ar/product ... toneladas/

Es decir, tiene cañas de la firma para pesca variada, pejerrey, lance, trolling, spinning, mosca, telescopicas, 1 tramo 2/3 tramos etc etc etc y muchisimos largos y medidas distintas.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... y-polycard
En el caso de la modelo Helios por ej, tiene el de lance costa telescopico que cite y tiene con mismo nombre caña para baitcast.
https://www.mercadolibre.com.ar/cana-ok ... y-polycard
Ceymar surfcast $ 335.000

Ceymar se da el mismo caso, una vale $60.000 (Bait) y Ceymar $ 87.000 (depende largo.

Conclusión. No todo creo sea y cumppla con las 3 B, creo que vas a pagar por lo que compras, y en algunos casos, como ha citado muy muy sobrevaluadas en precio comparado con lo que ERA LOGICO UNA CAÑA tope de gama con otros valores hace 3 años atras (U$S 120/150) no creo que valga pagarla 550.000/700.000 mangos (500/U$S 600).

Que compite con 1ras marcas de 1ra linea como Penn, Daiwa Shimano, Fenwik, Shakespeare, etc etc no tengo dudas, hay productos buenos, muy buenos y excelentes, aunque como dije algunos muy a mi criterio sobrevaluados en $$$ (no en calidad).

Esta es mi caña 0kuma Salina III (Tope Game ) al igual que la Helios), pero fijese lo que valia en pandemia y lo que sale ahora (120/150 U$S) (::L) (-O-)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 250-gr-_JM
Saludos.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”