Comparacion de cañas OKUMA

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Comparacion de cañas OKUMA

Mensaje por Paolo » Mar Ene 11, 2022 4:34 pm

Hola, Alguien conoce que tal es la caña okuma rockaway 4,20 m (100 a 200 gr) y si es más blanda que la Longitud? Alguien tiene experiencia con esta caña?. Gracias
Paolo
Avatar de Usuario
Synysterbarker
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 13, 2022 11:30 am

Re: Comparacion de cañas OKUMA

Mensaje por Synysterbarker » Jue Ene 13, 2022 12:10 pm

Hola, un amigo la tiene y la utiliza para pesca de pejerrey desde costa/barranca, utiliza plomo, rulero, boya etc. Trabaja dentro de todo prolija. Muchos le dicen que también sirve para variada, pero es tan delicada que no se anima. Spinning y medio lance creo que debe ser lo ideal.
En cuanto a la longitude es un caballito de batalla.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Comparacion de cañas OKUMA

Mensaje por randall58 » Mar Mar 22, 2022 10:50 pm

Como le va estimado.
Disculpeme que veo tardisimo su consulta y seguramente lleguo a destiempo y ya compro o se decidio, pero bueno, la intención es buena y en una de esas, por ahi le sirva, ya sea como una opinión mas, o también le pueda llegar a ser util a cualquier otro compañero del foro, que ande en su duda/busqueda de cañas similares o del estilo de las nombradas de la marca.

Especificamente el modelo Rockaway, no lo tengo ni lo use, si creo haberlo visto y realmente vi tantas en distintas casas/expo, que no recuerdo, si efectivamente esa la Rockaway la tuve en mis manos, pero si, que en su momento-el año pasado- fue una de las tantas que chusmié en pandemia x internet x lo menos cuando estuve buscando para mi, una caña para lance de costa mar, mas liviana, en alternativa/dupla a mi 0kuma Longitude de 4,2 mts , habiendome decidodo luego de mirarrrrr muuuuucho (::C) , por el modelo Salina III de la marca 0kuma, telescopica para surf de 4,30 mts y segun fabrica/especificaciones apta pata plomos 125/250 grs.
Caña de la cual estoy realmente gratamente sorprendido y cada vez me gusta mas y le voy agarrando la mano, ya que es una caña con un peso y accion completamente distinto a la Longitude.
Destaco sus prestaciones, sino tambien la calidad de materiales (portareel y pasahilos FuyI Alconite) y terminaciones y me sorprende sobre todo el material y tecnologia aplicada a estas nuevas cañas de sufcasting/ lance de costa de muy bajo peso, que parecen que se van a partir, porque a la vista y en manos , parecen una caña de pejerrey/lisa robusta, pero como se la bancan y escupen, hay que verlas.

La probe con plomos de hasta 180 grs lo que yo la he cargado y exigido entre comillas hasta ahi. No con lances tipo pendulo ni guadaña y cosas raras, acompañando el lance dearriba normal o sobre cabeza, ya que no creo que sean cañas, para exigirlas con esos pesos en esas modalidades. x las dudas vio (::C) (:N) caritas salen para romper x unos mts mas.


A que voy con todo esto, que tanto la Ropckaway como otras que nombrare y la mia, en algunos casos utilizan punteras hibridas (de otro material al resto de la caña, o macizas o las denominadas UFR-es el caso del modelo de su consulta Rockaway- que le han sacado unas prestaciones excepcionales a cañas NO TAN RIGIDAS PALOS del tipo Longitude en 3 tramos y aun telescopicas. con carbono que van de los 24 a los 40 ton. que la hacen mucho mas liviana manejables y porsupuesto muy resistentes.- con sus cuidados- como dije son muy finitas.

Aqui un enlace de la firma, que habla y explica precisamente sobre las punteras del tipo/tecnologia de su patente UFR
https://www.okumafishing.com/es/tech/UFR.html

Bueno, vamos a lo suyo.....
Sin dudas la Rockaway es una caña mucho mas liviana y muuuucho menos rigida que la Longitude, que a mi juicio debe ser, dicha caña junto con otras similares en tipo de acción, peso y potencia para manejar plomos de entre 100/250 grs, de lo mas rigido y que se la bancan, de la marca. Como decimos, los pescadores "palo palo".

A que me refiero y voy x similares en rigidez,..........segun mi criterio lo son por ejemplo las de la marca 0kuma en sus modelos Hawaian https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1bcff16406 , Corvina, https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... I0MDE5NzY2 Pescadilla, https://www.tiendapescamas.com.ar/produ ... gLI8vD_BwE San Blas., se me ocurre pueden ser.

El modelo que usted mendiona ROCKAWAY, lo veo a mi juicio en una linea de la marca mas fina, y me refiero, no a fina de espesor paredes y grosor del diametro de la caña, propiamente dicho, respecto de las anteriores mencionadas, sino por mas finamente terminadas y con materiales mejores , pero que no bancan, vamos a decir los excesos/errores que si pueden permitirnos en un lance fallido o sin tecnica o muy exigido, que si toleran y disimulan/permiten por ej estas cañas tipicas de pesca y lance pesado de costa. No se si me explico bien o soy claro en el conceptoy criterio mio por supuestoy tomelo como tal. Punto de vista personal y evaluacion particularde UN PESCADOR MAS y dele esa trascendencia.

Ahora bien, desde mi punto de vista gusto y optica personal, en donde ubico y comparo posiviono segun mi humilde opinion, a esta linda caña ,modelo Rockaway, .....yyyy por ej entre y nivel de calidad prwestaciones se me ocurre que por ej los modelos Nemesis, Cedros y Arena.
No solo x precios, sino porque los veo, en un segmento mas acorde a calidad y tipo de caña y resistencia.
Aqui las mencionadas
Cedros
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c58cbbffba
Nemesis
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -lance-_JM
ARENA
https://www.lacasalopezonline.com.ar/pr ... uma-arena/

Entre medio de estos dos segmentos que he mencionado, las primeras mas pesadas y estas mas livianas, creo por ejemplo que Okuma tiene excelenters cañas y tal vez son de su segmenmto mas alto de su linea de lance de costa.
Le cito por ejemplo los modelos Mar del Plata Express y Supreme, que son un poco mas livianas que la longitude y otras comparativas nombradas, un poquin mas pesadas que la Nemesis. Cedros Rockaway, pero a mi juicio con una calidad de materiales terminaciones superiores.
Mar del Plata Express

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c4cc522a05

Mar del Plata Supreme
https://www.devotocamping.com.ar/produc ... 0-250-2-tr

Por ultimo, me permito sumarle a estas ultimas citadas, la modelo Makaira -la Linea Salina y Helios en sus versiones telescopicas y 3 tramos.
Aca un videito con dichas cañas
https://www.youtube.com/watch?v=vJNpanZwltU

Para finalizar y un segmento/categoria interesante de la marca, son por ej para Lance y muy interesantes y tambien en escalon intermedio, mas abajo de estas ultimas, que si son el tope de gama de la firma, veo a la 0kuma Distance y Trio REx, cañas livianas, pero con pasahilos hibridos y se bancan muy bien lances de plomos intermedio de 150/180 grs.

0kuma Distance Un lujo esta caña liviana y excelente pasahilos y manejo de su balance.
https://www.latriestinaml.com.ar/MLA-90 ... tativo-_JM

Trio Rex
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9419fb90e0

Mi caña Salina 3, la ubico en la linea de la Helios. Tope gama en telescopicas de suf.
https://nauticaelanzuelo2.mercadoshops. ... e-lisa-_JM

Espero le sirva. (-Y)

Cordial saludo y buena (:F) (:D)
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Comparacion de cañas OKUMA

Mensaje por Paolo » Mié Jul 13, 2022 8:16 pm

Muchas gracias por su opinión. Si, la compre y la use varias veces para pesca de costa en variada de mar. La verdad que es una caña excelente para lanzar, de accion progresiva mucho más suave que la longitud. La utilicé con plomos de hasta 160 gr. Estoy muy contento de haberla adquirido.
Muchas gracias
Paolo
Responder

Volver a “Equipos de pesca”