PESCA ABUNDANTE

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

PESCA ABUNDANTE

Mensaje por DARNE » Mar Abr 07, 2020 10:18 pm

Imagen
Imagen

El verano pasado estube unos días en Maragoggi, al nordeste de Brasil.
Una siesta aparecieron dos parejas de viejitos con una carretilla, un balde de poco más de 20 lts y una der tipo trasmayo.
Los dos hobres, repito, viejitos hicieron una primera pasada.
Yo esperaba ver algún cornalito o dos o tres pequeños pecesitos como estaba acostumbrado a ver en nuestras costas.
Bueno, en esa primera pasada llenaron el balde de 20 lts, además de regalar pescaditos a todos los presentes.
En la segunda pasada llenaron la carretilla.
Siguieron regalando y se fueron.
Quedé estupefacto por la abundancia y la facilidad para obtener el alimento.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: PESCA ABUNDANTE

Mensaje por Victor » Mar Abr 07, 2020 10:42 pm

Yo ya casi ni pruebo de pescar de costa en el mar
Cada año peor
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: PESCA ABUNDANTE

Mensaje por oski52 » Mié Abr 08, 2020 11:24 am

los viejitos la tenemos clara o creen que nos pintamos el pelo de blanco sólo para aparentar? (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: PESCA ABUNDANTE

Mensaje por DARNE » Mié Abr 08, 2020 3:42 pm

Victor escribió:
Mar Abr 07, 2020 10:42 pm
Yo ya casi ni pruebo de pescar de costa en el mar
Cada año peor
Yo tampoco.
Ellos se ganan la vida así. Toman del mar lo que necesitan y punto.
Las lanchas que se ven pescan peces mas grandes que ofrecen para comer en el día a los turistas.
Otros sacan algún balde con ostras (afrodicíacas dicen)...
Mentiras...
yo comí un balde y nada (:N)
Pero me sacaron 50 reales.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: PESCA ABUNDANTE

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Abr 08, 2020 3:49 pm

Uh, que lindo es pescar en mar! Hace unos 20 años (20 ya, la pu~#!@ madre (-S) ) pasábamos una red parecida en mar del tuyu, en dias sacabas aguavivas nomas, en otros llenabas la lata en dos pasadas: pejes, cornalitos, lenguados y camarones, las lisas veías que traías el cardumen y cuando cerrabas te saltaban afuera las HDP, algun día con mucha corriente agarrabas nomas.
No conozco Brasil, pero el el Pacífico, al norte de Perú (punta sal) era impresionante, los peces te chocaban las piernas, lo mas raro...la gente ni pescaba, solo los pescadores (que entraban 1km en unas balsas hechas con 6 palos de palmeras maneados con soga con una vela) yo no me aguante, compré tanza y anzuelo y me hice un tarrito, con el agua a la cintura saque bagre de mar y unas especies de dientudos/anchoitas, el del hostel me miraba raro y decia que ellos no comían eso, comimos unos filet fritos riquísimos varios dias, pero me quedó eso de que la gente no pesque...
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: PESCA ABUNDANTE

Mensaje por DARNE » Mié Abr 08, 2020 3:55 pm

Imagen
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PESCA ABUNDANTE

Mensaje por ringuin » Vie May 08, 2020 2:25 am

En nuestro Pais para volver a pescar en esas cantidades y en tan poca profundidad,primero tenemos que CONTROLAR y SANCIONAR,a las lanchas pesqueras que depredan el mar diariamente,ganando fortunas y acabando con todos los juveniles de cada especie,y segundo haciendo respetar nuestro mar a los Paises piratas,como Japon,Taiwan y China,que violan los limites y con sus buques factoria,nos estan robando el pescado en cantidades industriales,ante la mirada complice de nuestra flota de mar,que en connivencia con los politicos de turno,ven pero mandan "bol~#!@",arreglando en su provecho,sin toda esta mier..da,seriamos como Brasil,tendriamos y disfrutariamos de una "pesca abundante",es mi opinion,cordiales saludos.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: PESCA ABUNDANTE

Mensaje por gastongas » Dom May 10, 2020 11:38 pm

ringuin escribió:
Vie May 08, 2020 2:25 am
En nuestro Pais para volver a pescar en esas cantidades y en tan poca profundidad,primero tenemos que CONTROLAR y SANCIONAR,a las lanchas pesqueras que depredan el mar diariamente,ganando fortunas y acabando con todos los juveniles de cada especie,y segundo haciendo respetar nuestro mar a los Paises piratas,como Japon,Taiwan y China,que violan los limites y con sus buques factoria,nos estan robando el pescado en cantidades industriales,ante la mirada complice de nuestra flota de mar,que en connivencia con los politicos de turno,ven pero mandan "bol~#!@",arreglando en su provecho,sin toda esta mier..da,seriamos como Brasil,tendriamos y disfrutariamos de una "pesca abundante",es mi opinion,cordiales saludos.
Creo que uno de los principales depredadores de nuestro mar fueron los Españoles, junto con los Ingleses, una vez ha e unos años mirando de madrugada el canal vasco vi un excelente documental de cómo evolucionó la flota pesquera española a medida que se tuvieron que alejar par conseguir peces, el sumun fue cuan construyeron buques clase de llevar a la zona de la línea costera argentina y volver con la carga esto fue a principios de los 90's a tal punto que en el mismo documental reconocían que los españoles estuvieron a punto de desaparecer la merluza, como vascos denunciaban tal hecho, culpando a los comerciantes españoles, sus políticos y los nuestros, por permitirlo a cambio de prácticamente nada, pero a los propios por su falta de ética..
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: PESCA ABUNDANTE

Mensaje por gastongas » Dom May 10, 2020 11:54 pm

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PESCA ABUNDANTE

Mensaje por ringuin » Lun May 11, 2020 1:56 am

La OBLIGACION de defender celosamente nuestro patrimonio maritimo,es potestad de las autoridades que gobiernan el Pais,pero resulta,que no tenemos barcos adecuados,aviones adecuados,comunicaciones idoneas,personal capacitado y un sin numero de cosas,que hay que comprar con dinero o con produccion,pero tenemos a toda la "elite politica",millonaria,con estancias,empresas,hoteles,barcos,aviones etc,¿algo hay que cambiar no?,por ejemplo los calamares que siempre fueron "plaga" en nuestros mares,hoy miden 15 cm de largo,los han exterminado los barcos furtivos,y nos estamos comiendo las crias a 450 pesos el kilo,¿cuando van a desaparecer??,sin duda muy pronto,despues,una vez que esto pase,le vamos a comprar calamares congelados a China,o sea nos van a vender,los que nos robaron aca,la solucion inmediata a este DESASTRE son mil ladrillos y seis fusiles,y que vayan pasando en fila,"muerto el perro,se acabo la rabia",es mi opinion,"a grandes males,grandes soluciones",cordiales saludos.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: PESCA ABUNDANTE

Mensaje por gastongas » Lun May 11, 2020 2:05 am

Es terrible, pero es un tema de larga data, diría incluso desde la ocupación de Malvinas por parte de los ingleses.... Más de un siglo y medio, si será gorda la vaca......

http://agendamalvinas.com.ar/2020/05/09 ... a-y-china/
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: PESCA ABUNDANTE

Mensaje por Cross » Mié May 13, 2020 3:00 pm

ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Responder

Volver a “Pesca de mar”