Lanzador de plomadas

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Lanzador de plomadas

Mensaje por ljv » Lun Feb 17, 2014 7:37 pm

Hola gente, no paso nunca por esta parte del foro porque la verdad que el mundo de la pesca hasta el momento no me atrapo, pero tengo un compañero de trabajo que es fanático y me consulto algo que no pude responder, por eso acudo a ustedes.
Este buen hombre suele pescar en el mar, desde la costa y me consulto por un lanza plomadas tipo escopeta o bazuca. Se que hace unos años se vendían pero salieron de mercado y no hay forma de conseguirlo. Alguno de ustedes tiene algo similar? la idea es hacer uno casero pero hay cosas que de no verlo no me imagino como hacer. Muchas gracias y disculpen la molestia
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Lanzador de plomadas

Mensaje por Loco de la Isla » Lun Feb 17, 2014 8:04 pm

una hrqueta de hierro grande que se pueda clavar en la arena y unas gomas tipo las que usan para hacer caida libre...una bolsa como cuero, hecha de tela de vaquero....
Y A CORRERSE DEL CAMINO DEL ANZUELO PORQUE LE VA A ENTRAR HASTA EL HUESO!!!!
Decile que dice el Loco de la Isla que no sea tan fiolo y se ponga a practicar hasta que le salgan los tiros largos!!!!! (::A) (::A) (::A) (::A)
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Lanzador de plomadas

Mensaje por ljv » Lun Feb 17, 2014 9:01 pm

Y bueno yo trato de darle una mano. estaba mirando que los gringos usan los famosos potato cannon y te digo que andan lindo, capas le armo algo asi. (-U)
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Lanzador de plomadas

Mensaje por abel1202 » Mar Feb 18, 2014 7:40 am

Hola, Googleate Fishing Jet; creo que lo hacía la empresa que fabrica los rifles de aire Shark. Usaba medio cartucho de escopeta para impulsar la plomada de bronce, de las que había de dos pesos. Si mal no recuerdo era medio cartucho de calibre 16
Llamalo al ingeniero Omaña de Shark (u Ocaña, no sé justo el apellido) a ver si te puede tirar algún croquis. OJO como la salida es muy brusca no podés tirar al lado de la caña, sino como a unos 15 m al costado, y el anzuelo deslizante (corredizo), eso está explicado en las instrucciones y además el nylon trabado en un corcho atado a la caña. Es un lío explicarlo por este medio. Tira unos 200 metros más o menos, no es muy práctico, ni sentís la picada y además es peligroso; traía un correaje que se cruzaba en la espalda y en la cintura para bancarte el retroceso.
Un saludo.
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Lanzador de plomadas

Mensaje por Marcelojgo » Mar Feb 18, 2014 7:45 pm

Y porque no un barrilete..?????
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Lanzador de plomadas

Mensaje por ljv » Mié Feb 19, 2014 9:52 am

Marcelojgo escribió:Y porque no un barrilete..?????
Siempre dependes de tener el viento en la espalda, y si vas 2 dias al mar y eso no pasa es un garron.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Lanzador de plomadas

Mensaje por ljv » Mié Feb 19, 2014 9:56 am

abel1202 escribió:Hola, Googleate Fishing Jet; creo que lo hacía la empresa que fabrica los rifles de aire Shark. Usaba medio cartucho de escopeta para impulsar la plomada de bronce, de las que había de dos pesos. Si mal no recuerdo era medio cartucho de calibre 16
Llamalo al ingeniero Omaña de Shark (u Ocaña, no sé justo el apellido) a ver si te puede tirar algún croquis. OJO como la salida es muy brusca no podés tirar al lado de la caña, sino como a unos 15 m al costado, y el anzuelo deslizante (corredizo), eso está explicado en las instrucciones y además el nylon trabado en un corcho atado a la caña. Es un lío explicarlo por este medio. Tira unos 200 metros más o menos, no es muy práctico, ni sentís la picada y además es peligroso; traía un correaje que se cruzaba en la espalda y en la cintura para bancarte el retroceso.
Un saludo.
Lo estaba mirando y esa era mi idea original, pero es realmente complicado. Es mucho mas simple hacerlo con tubos de pvc y usar de proyectil la carnada congelada ya en el anzuelo
http://www.youtube.com/watch?v=_-KxVRs6dPA
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: Lanzador de plomadas

Mensaje por genux2002 » Mié Mar 19, 2014 3:39 am

Hola como estas? yo fondeo lineas para la pesca del tibu. Las suelo meeteer con el kayak entre 150 y 450 metros. Esta pesca requiere a veces estas distancias y a veces mas, pero caso aparte, lo que mas le conviene es comprarse un kayak y puede largar por asi decir un espinel o un tendal de anzuelos. Con cada brazolada entre 60 y 70 cm. En su extremo un plomo de 500 gramos o una piedra con un nylon del 018, 0,20 para cuando clave haga de fusible y venga la linea sola. En cuanto al principio de la linea que deje un metro y medio de la primera brazadolada y entre 2 nudos barrilitos coloque un espermillon con mosqueton, ahi ponga otra piedra con otro nylon fusbile con unos 50 cm. Esto va ahacer que la linea no suba mas del largo del fusible. Es algo bastante fulero y poco deportivo, pero seria una solucuion para tu amigo y ademas se hace de un equipo mas, que puede usar todo el año en el mar y en el rio.
Me parece que como dicen, estas muy supeditado al viento y ademas no me parece algo seguro en terminos de integridad fisca, hacer volar anzuelos o poner horquetas en la arena.
Un abrazo
Pd: ademas de septiembre a finales de marzo, con cualquier reel o caña puede fondear una linea cazonera para cazon, bacota y escalandrun en las epocas donde arrimen. El bacota y el cazon de septiembre a mediados de diciembre, y el escalandrun de enero a finales de marzo. Con cancha los saca. Sino preguntale a Ricardok. Es usuario de este foro.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Lanzador de plomadas

Mensaje por ljv » Mié Mar 19, 2014 9:33 am

Muy buena idea che, me gusto
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Lanzador de plomadas

Mensaje por fredfable » Mié Nov 05, 2014 11:52 am

La idea es....interesante. Pero nunca funcionó!
El fishing jet (u otra marca)

Porque no dispara plomadas comunes, dispara una plomada que calza en el tubo lanzador. Son caras, no se consiguen...
Segundo, se dispara una linea de un solo anzuelo, cuya brazolada no está fija a la linea madre, se desplaza suelta sobre el chicote de lanzamiento de cuatro a seis metros (para que sufra menos el chicotazo del despegue)

Se coloca la caña en un posacañas a 45º y el lanzador se ubica de pie a la derecha o izquierda de la caña a unos seis o siete metros (nunca atrás o adelante). El nylon en el suelo sin rulos, en linea recta y se dispara...

Una breve reseña de algo muy bien pensado, pero que en la práctica no funciona...lo siento.

Ja ja jaaa. Un abrazo.
Fred. (:F) (:R:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Marianom94
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 29, 2021 10:35 pm

Re: Lanzador de plomadas

Mensaje por Marianom94 » Sab Abr 10, 2021 12:45 pm

Buenos dias. Tengo uno para vender esta nuevo. Marca fishing jet con todas sus partes. No se uso nunca.
Responder

Volver a “Pesca de mar”