Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
corsarians
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 09, 2020 7:44 pm
Contactar:

Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por corsarians » Jue Dic 02, 2021 12:42 pm

Realizamos carpfishing en el río salado, las cañas explotaron; no dejamos de tener pique.

La pesca de carpas fue muy generosa, las cañas explotaron en piques.

Les dejo el video!!


https://youtu.be/iRsp74HILkA
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por ringuin » Vie Dic 03, 2021 12:54 am

Muy lindo y tranquilo el lugar y muy buena pesca,felicitaciones y gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos.
corsarians
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 09, 2020 7:44 pm
Contactar:

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por corsarians » Vie Dic 03, 2021 1:26 pm

[quote=ringuin post_id=3165173 time=1638503657 user_id=24957]
Muy lindo y tranquilo el lugar y muy buena pesca,felicitaciones y gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos.
[/quote]

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por calupa » Sab Dic 04, 2021 9:40 am

Jornada rendidora. Felicitaciones.
Preguntonta ¿Alguna fué a la cacerola? Si es así, cómo ?

Otra ¿Existe reglamentación de fauna sobre el manejo de la carpa? Me refiero al control poblacional, aunque sea en papeles , no en hechos, porque sé que siempre todo termina en papeles. Esto a lo mejor sería para un tema independiente, solo siento curiosidad.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
corsarians
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 09, 2020 7:44 pm
Contactar:

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por corsarians » Sab Dic 04, 2021 8:59 pm

[quote=calupa post_id=3165344 time=1638621620 user_id=2418]
Jornada rendidora. Felicitaciones.
Preguntonta ¿Alguna fué a la cacerola? Si es así, cómo ?

Otra ¿Existe reglamentación de fauna sobre el manejo de la carpa? Me refiero al control poblacional, aunque sea en papeles , no en hechos, porque sé que siempre todo termina en papeles. Esto a lo mejor sería para un tema independiente, solo siento curiosidad.
[/quote]

Alguna fueron empanadas, pero no se como las prepararon, no he llegado a probarlas. De las que sacamos nosotros devolvimos todas. Los otros amigos si han llevado para cocinar.

Con respecto al reglamento, me parece que no hay prohibicion con la pesca de carpas ya que es una especie invasora. pero no puedo asegurartelo. Tal vez alguien mejor informado aclare esta duda.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por calupa » Sab Dic 04, 2021 9:28 pm

En realidad lo preguntaba pensando en no devolverlas al agua. Justamente por ser tan invasoras.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por Cross » Sab Dic 04, 2021 10:19 pm

Lo normal es no devolverlas, igual buena pesca Corsarians. (-H-)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
corsarians
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 09, 2020 7:44 pm
Contactar:

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por corsarians » Dom Dic 05, 2021 5:58 pm

[quote=Cross post_id=3165384 time=1638667177 user_id=37786]
Lo normal es no devolverlas, igual buena pesca Corsarians. (-H-)
[/quote]

La verdad es que nunca las he comido... Me han dicho que son amargas, que a la parrila es imposible comerlas.. Voy a ver si consigo alguna receta buena para hacerlas la proxima!
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por Cross » Dom Dic 05, 2021 7:02 pm

corsarians escribió:
Dom Dic 05, 2021 5:58 pm
Cross escribió:
Sab Dic 04, 2021 10:19 pm
Lo normal es no devolverlas, igual buena pesca Corsarians. (-H-)
La verdad es que nunca las he comido... Me han dicho que son amargas, que a la parrila es imposible comerlas.. Voy a ver si consigo alguna receta buena para hacerlas la proxima!
Yo si las comí, hay que sacarle la katinga adobarlas muy bien y a la parrilla envueltas en papel de diario o aluminio.

No es pejerrey pero pasa y lo mejor es haber podido comer lo que se pesca.

Igual tengo amigos pescadores que no las comen ni las devuelven, las odian por la depredación que hacen.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
corsarians
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 09, 2020 7:44 pm
Contactar:

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por corsarians » Lun Dic 06, 2021 9:23 am

[quote=Cross post_id=3165552 time=1638741735 user_id=37786]
[quote=corsarians post_id=3165545 time=1638737899 user_id=42918]
[quote=Cross post_id=3165384 time=1638667177 user_id=37786]
Lo normal es no devolverlas, igual buena pesca Corsarians. (-H-)
[/quote]

La verdad es que nunca las he comido... Me han dicho que son amargas, que a la parrila es imposible comerlas.. Voy a ver si consigo alguna receta buena para hacerlas la proxima!
[/quote]

Yo si las comí, hay que sacarle la katinga adobarlas muy bien y a la parrilla envueltas en papel de diario o aluminio.

No es pejerrey pero pasa y lo mejor es haber podido comer lo que se pesca.

Igual tengo amigos pescadores que no las comen ni las devuelven, las odian por la depredación que hacen.
[/quote]

Estuve averiguando un poco sobre el tema. Hace 200 años no habia carpas en nuestros rios. Fue una especie implantada como el gorrion y algunas otras que han traido en esa epoca. Actualmente hay carpas en todo el mundo, incluso al sur de Rio Negro donde el clima no es tan propicio. Parece que la carpa se adapta a todo y como vos bien decis es una especie depredadora...
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por Cross » Lun Dic 06, 2021 9:52 am

corsarians escribió:
Lun Dic 06, 2021 9:23 am
Cross escribió:
Dom Dic 05, 2021 7:02 pm
corsarians escribió:
Dom Dic 05, 2021 5:58 pm
Cross escribió:
Sab Dic 04, 2021 10:19 pm
Lo normal es no devolverlas, igual buena pesca Corsarians. (-H-)
La verdad es que nunca las he comido... Me han dicho que son amargas, que a la parrila es imposible comerlas.. Voy a ver si consigo alguna receta buena para hacerlas la proxima!
Yo si las comí, hay que sacarle la katinga adobarlas muy bien y a la parrilla envueltas en papel de diario o aluminio.

No es pejerrey pero pasa y lo mejor es haber podido comer lo que se pesca.

Igual tengo amigos pescadores que no las comen ni las devuelven, las odian por la depredación que hacen.
Estuve averiguando un poco sobre el tema. Hace 200 años no habia carpas en nuestros rios. Fue una especie implantada como el gorrion y algunas otras que han traido en esa epoca. Actualmente hay carpas en todo el mundo, incluso al sur de Rio Negro donde el clima no es tan propicio. Parece que la carpa se adapta a todo y como vos bien decis es una especie depredadora...
Es así lo de Río Negro, una de mis hermanas vive ahí y me envía fotos de las carpas que saca en el río.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por calupa » Lun Dic 06, 2021 12:53 pm

corsarians escribió:
Lun Dic 06, 2021 9:23 am
Cross escribió:
Dom Dic 05, 2021 7:02 pm
corsarians escribió:
Dom Dic 05, 2021 5:58 pm
Cross escribió:
Sab Dic 04, 2021 10:19 pm
Lo normal es no devolverlas, igual buena pesca Corsarians. (-H-)
La verdad es que nunca las he comido... Me han dicho que son amargas, que a la parrila es imposible comerlas.. Voy a ver si consigo alguna receta buena para hacerlas la proxima!
Yo si las comí, hay que sacarle la katinga adobarlas muy bien y a la parrilla envueltas en papel de diario o aluminio.

No es pejerrey pero pasa y lo mejor es haber podido comer lo que se pesca.

Igual tengo amigos pescadores que no las comen ni las devuelven, las odian por la depredación que hacen.
Estuve averiguando un poco sobre el tema. Hace 200 años no habia carpas en nuestros rios. Fue una especie implantada como el gorrion y algunas otras que han traido en esa epoca. Actualmente hay carpas en todo el mundo, incluso al sur de Rio Negro donde el clima no es tan propicio. Parece que la carpa se adapta a todo y como vos bien decis es una especie depredadora...

Creo que las primeras entraron durante la presidencia de Roca. Pero allá por el 40 ó 50 se sembraron en Dique San Roque, recuerdo haber leido que desde allí se diseminaron por Cordoba. Pero imaginate, en Estambul habitan las cisternas que están debajo de la ciudad, sin luz, desde hace siglos.Son como las cucarachas, inmunes a todo
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por Mussbach » Jue Jun 09, 2022 6:24 am

La pesca de carpa es una opción muy linda. Lástima esos falsos estigmas que carga de culpar que come los huevos de pejerrey y varias mentiras más. Generalmente, es una pesca mas bien de espera. Tarda a veces hasta un par de horas para que se cebe el lugar cuando se usan harinados. Las lineas clásicas para pescarlas son las lineas coreanas (resorte con 3 o 4 anzuelos) y los fedder (resorte más grande con un solo azuenlo con banderita de goma eva). En lugares como el salado hay mucha cantidas de carpines.. muy chicos. En otras zonas y sobre todo en las zonas del Delta, El Parana o en los lagos de Cordoba salen carpones que arrancan desde 4 o 5 kilos y no es extraño capturar ejemplares de 7, 8 y 10 kilos o más...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por calupa » Jue Jun 09, 2022 10:16 am

A mi me interesan esos anzuelitos con resorte que se ofrecen. Aclaro que no los usé y aquí no pescamos carpas, pero se me ocurre que para las bogas deben andar bien. Lastima que no consigo y no quiero comprar a distancia porque sale mas el envío que la merca.... Y comprar en cantidad para luego no usarlos nunca no me satisface....

Uds. los han usado? Sirven o no hacen ninguna diferencia? ( para pescar con masa , el otro día preparé una con almidón de mandioca y me gustó el resultado, lo digo refiriéndome a la consistencia y duración bajo el agua, no como cebo en sí mismo)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por rudyvilla » Jue Jun 09, 2022 3:02 pm

calupa escribió:
Jue Jun 09, 2022 10:16 am
A mi me interesan esos anzuelitos con resorte que se ofrecen. Aclaro que no los usé y aquí no pescamos carpas, pero se me ocurre que para las bogas deben andar bien. Lastima que no consigo y no quiero comprar a distancia porque sale mas el envío que la merca.... Y comprar en cantidad para luego no usarlos nunca no me satisface....
Uds. los han usado? Sirven o no hacen ninguna diferencia? ( para pescar con masa , el otro día preparé una con almidón de mandioca y me gustó el resultado, lo digo refiriéndome a la consistencia y duración bajo el agua, no como cebo en sí mismo)
Luis, desburrame ¿qué pito toca el resorte? ¿para qué sirve? ¿es para poner cebo? (-L) (-L) (-L) Los que van en el anzuelo para sostener la masa eran los únicos que conozco... estoy viejo...

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Jun 09, 2022 3:19 pm

rudyvilla escribió:
Jue Jun 09, 2022 3:02 pm
calupa escribió:
Jue Jun 09, 2022 10:16 am
A mi me interesan esos anzuelitos con resorte que se ofrecen. Aclaro que no los usé y aquí no pescamos carpas, pero se me ocurre que para las bogas deben andar bien. Lastima que no consigo y no quiero comprar a distancia porque sale mas el envío que la merca.... Y comprar en cantidad para luego no usarlos nunca no me satisface....
Uds. los han usado? Sirven o no hacen ninguna diferencia? ( para pescar con masa , el otro día preparé una con almidón de mandioca y me gustó el resultado, lo digo refiriéndome a la consistencia y duración bajo el agua, no como cebo en sí mismo)
Luis, desburrame ¿qué pito toca el resorte? ¿para qué sirve? ¿es para poner cebo? (-L) (-L) (-L) Los que van en el anzuelo para sostener la masa eran los únicos que conozco... estoy viejo...

Imagen
contesto de acomedido
(tema viejito resucitado). (:N)
Bicho e merda la carpa, arruina los espejos y jode a la flora y fauna acuatica nativa.
La forma sería mas o menos asi, en el resorte se hace un bollo de masa, después en los anzuelos sueltos les ponen un grano de maiz o un pedazo de goma eva, el bicho chupa la harina que desprende el bollo y se traga los anzuelos.
(:T:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por calupa » Jue Jun 09, 2022 5:14 pm

Así mismo,y para arrojar meten los anzuelos en la bola de masa .
Como los ruleros forrados con media de mujer que usábamos para cebar la linea con paternoster que solíamos usar en los diques.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Pesca de CARPAS en el Rio Salado

Mensaje por rudyvilla » Jue Jun 09, 2022 6:55 pm

Aaaaaahhhh... ve po vos los inventos cibernéticos... (:C)
Yo lo más moderno que he usado han sido los balancines para la boga... (::C)
Gracias changos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”