Pesca variada en Gualeguay

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Economista » Dom May 02, 2021 5:17 pm

Buenas amigos, como van?
Esta vez comparto una pesca variada de río que hice el día sábado en Gualeguay, Entre Ríos. Fui con mi novia a un complejo de cabañas muy lindo que hay en la zona y nos encontramos con la sorpresa al llegar, de un río muy crecido. Según gente del lugar la crecida había traído mucho pez, por lo que no perdimos mas tiempo, armé tres cañitas y arranque a probar carnadas a ver con qué andaba mejor.
El saldo fue:
3 bogas (dos de tamaño comestible y una mas pequeña)-->Sábalo podrido y tripas de pollo podridas
6 paties pequeños -->Sábalo y lombrices
4 bagres, uno de ellos muy lindo, amarillo -->Sábalo y lombrices
2 carpas, una de 4,3 Kg y la otra rondando los casi 10 kilos -->Harinado SSJ Cheese
2 rayas, una mediana y la otra muy grande y pesada. No la podía copear para subirla-->Lombriz
1 Tarucha que no cuenta como pescada ya que se me fue antes de poder ponerla en tierra, pero era inmensa-->Anguila
1 vieja-->Con tirita de sábalo en una línea para tarucha.

La boguita mas grande no contó la historia, pobre. Terminó en la parrilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Economista » Dom May 02, 2021 8:16 pm

El destino de la boga. Salió justo a las 12 del mediodía cuando el fuego estaba arrancando Imagen

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por ringuin » Mar May 04, 2021 1:53 am

Muy bueno Economista,felicitaciones,fuistes a pescar,pescaste,y tambien disfrutaste de la salida en buena compañia,o sea todo de diez,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Economista » Mar May 04, 2021 3:40 pm

Gracias Ringuin.
Ayer cocine la carpa de 4,5k. La hice en tarta y salió muy bien. Me sorprendió que quedó mejor que cuando la hago con atún. Un sabor mucho más suave y, contrario a todo lo que había escuchado, nada de gusto amargo ni a barro ni a nada que se le parezca.

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Andup » Mar May 04, 2021 4:32 pm

No me digas qeu con el Cheese que acabo de comprar el Classic!!!!!!!!!!!! jajjajaa

Felicitaciones por la salida, rendidora por lo que se ve.

Yo fui el sábado a la AAP y me asocie, y para desquitarme fui el domingo también. Hermoso lugar, te lo super recomiendo
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Economista » Mar May 04, 2021 4:34 pm

Andup escribió:No me digas qeu con el Cheese que acabo de comprar el Classic!!!!!!!!!!!! jajjajaa

Felicitaciones por la salida, rendidora por lo que se ve.

Yo fui el sábado a la AAP y me asocie, y para desquitarme fui el domingo también. Hermoso lugar, te lo super recomiendo
Tranqui que el classic va como piña también.
Que onda la cantidad de gente? Sacaste algo?

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Andup » Mar May 04, 2021 4:44 pm

Economista escribió:
Mar May 04, 2021 4:34 pm
Andup escribió:No me digas qeu con el Cheese que acabo de comprar el Classic!!!!!!!!!!!! jajjajaa

Felicitaciones por la salida, rendidora por lo que se ve.

Yo fui el sábado a la AAP y me asocie, y para desquitarme fui el domingo también. Hermoso lugar, te lo super recomiendo
Tranqui que el classic va como piña también.
Que onda la cantidad de gente? Sacaste algo?

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk
El sabado fui a a asociarme tipo 3 de la tarde, estaba completito el muelle pero habia mucho espacio para tirar la caña. No lleve equipo para pescar pero me camine el muelle entero para conocer, y me quede mas tiempo al fondo con la gente que estaba pescando pejerrey. Logicamente era un grupo que pescan siempre juntos, sin embargo me puse a charlar con ellos, muy buena onda. Me quede unas horas y mientras pegaba la vuelta relojee la pesca, hay mucha devolucion, practicamente no ves a nadie juntando pescado (que igualmente se puede por supuesto), si vi una carpa que minimamente pesaba 7 kilos.

El domingo fui con un amigo a las 07:30 am, no habia nadie en el club, en los 736 metros de muelle como mucho 7 personas. Lugar para elegir, nos quedamos en una mesa a la sombra a la altura del refugio 4. Mi amigo llevo masa hecha por el pero no tuvimos exito con las carpas, despues compre lombriz y nos cansamos de sacar bagres blancos pero muy chicos (reconozco que puse anzuelos chicos que son los que tenia en la linea y no habia llevado mas grandes). Algun amarillo grande y mi amigo saco un pati pero tambien muy chico.

Los grandes estan, hay que pegarle bien con la masa (o estas comerciales que me llega hoy). Asi que la pasamos genial, muy tranquilos, muy buen ambiente, pero la pesca no fue mucho parametro.

El domingo vuelvo a meterle a la classic
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Economista » Mar May 04, 2021 4:52 pm

Mira... Con la classic y con la cheese siempre que tire pesqué... No exagero cuando digo siempre, es literal.
Llévate un anzuelo 6/0 y arma un pulpo de lombriz para el pati que seguro agarra alguno lindo.
Para la carpa estuve usando línea con resorte y una anzuelo 1/0 y como viste... Una de 4,5kg y otra de caso 10kg. Esos harinados con esa línea no fallan.

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por ringuin » Mié May 05, 2021 1:50 am

Economista escribió:
Mar May 04, 2021 3:40 pm
Gracias Ringuin.
Ayer cocine la carpa de 4,5k. La hice en tarta y salió muy bien. Me sorprendió que quedó mejor que cuando la hago con atún. Un sabor mucho más suave y, contrario a todo lo que había escuchado, nada de gusto amargo ni a barro ni a nada que se le parezca.

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk
Me alegro de que te haya salido rica la carpa,porque tiene sus secretos para cocinarla,sino se vuelve incomible,valio la pena pescarla y traerla,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por oski52 » Mié May 05, 2021 12:06 pm

Impresionante, nunca me imaginé tanta variedad. Si llegás a tener tiempo y ganas sería bueno que para aquellos que solamente conocemos la merluza y el pejerrey pongas las fotos con el nombre del pescado identificándolo. Gracias
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Economista » Mié May 05, 2021 12:18 pm

Ahi va con los nombres

Bagre Blanco
Imagen

Vieja del agua o pez diablo en algunos paises
Imagen

Boga
Imagen

Carpa
Imagen

Bagre (alguna variedad, no se cual)
Imagen

Bagre amarillo
Imagen

Boga
Imagen

Pati
Imagen

Raya
Imagen

Pati
Imagen

Armado
Imagen

Raya
Imagen

Boga
Imagen
[/quote]
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Economista » Mié May 05, 2021 12:21 pm

oski52 escribió:
Mié May 05, 2021 12:06 pm
Impresionante, nunca me imaginé tanta variedad. Si llegás a tener tiempo y ganas sería bueno que para aquellos que solamente conocemos la merluza y el pejerrey pongas las fotos con el nombre del pescado identificándolo. Gracias
Ahí están Oski. No se si no le haya pifiado en aluguna de las variedades de bagres, capaz alguien con mas experiencia pueda corregirme si alguno está mal.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por jabroka » Mié May 05, 2021 12:32 pm

Economista escribió:
Mié May 05, 2021 12:21 pm
oski52 escribió:
Mié May 05, 2021 12:06 pm
Impresionante, nunca me imaginé tanta variedad. Si llegás a tener tiempo y ganas sería bueno que para aquellos que solamente conocemos la merluza y el pejerrey pongas las fotos con el nombre del pescado identificándolo. Gracias
Ahí están Oski. No se si no le haya pifiado en aluguna de las variedades de bagres, capaz alguien con mas experiencia pueda corregirme si alguno está mal.
aqui les comparto un poster con la biodiversidad icticola del delta y pre-delta del Parana para identificacion de especies y variedades... algunas son poco vistas y otras mas comunes..

Imagen
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Economista » Mié May 05, 2021 1:09 pm

jabroka escribió:
Mié May 05, 2021 12:32 pm
Economista escribió:
Mié May 05, 2021 12:21 pm
oski52 escribió:
Mié May 05, 2021 12:06 pm
Impresionante, nunca me imaginé tanta variedad. Si llegás a tener tiempo y ganas sería bueno que para aquellos que solamente conocemos la merluza y el pejerrey pongas las fotos con el nombre del pescado identificándolo. Gracias
Ahí están Oski. No se si no le haya pifiado en aluguna de las variedades de bagres, capaz alguien con mas experiencia pueda corregirme si alguno está mal.
aqui les comparto un poster con la biodiversidad icticola del delta y pre-delta del Parana para identificacion de especies y variedades... algunas son poco vistas y otras mas comunes..

Imagen
A la pelota que hay variedad
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por jabroka » Mié May 05, 2021 1:55 pm

Economista escribió:
Mié May 05, 2021 1:09 pm

A la pelota que hay variedad
la verdad que si.. no todas se encuentran en todos lados pero haber hay.. y algunas son mas raras de ver que otras.. por ejemplo.. el año que vino la camaloteada grande despues de las inundaciones en el norte aparecieron pira pita, en el Tigre, a 5 km del centro urbano.. cosa que jamas habia pasado antes.. son muy divertidos para sacar con UL.. saque uno con un jitter bug amarillo y alguno con subwart 04 tb..

tambien salieron Surubies y Manduvies cucharon, que no son tan comunes..

ahi van algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Economista » Mié May 05, 2021 2:25 pm

jabroka escribió:
Mié May 05, 2021 1:55 pm
Economista escribió:
Mié May 05, 2021 1:09 pm

A la pelota que hay variedad
la verdad que si.. no todas se encuentran en todos lados pero haber hay.. y algunas son mas raras de ver que otras.. por ejemplo.. el año que vino la camaloteada grande despues de las inundaciones en el norte aparecieron pira pita, en el Tigre, a 5 km del centro urbano.. cosa que jamas habia pasado antes.. son muy divertidos para sacar con UL.. saque uno con un jitter bug amarillo y alguno con subwart 04 tb..
Re lindas capturas. Hermoso poder salir con el kayak y pescar así a minutos de casa.
En este lugar a donde fui, me contaron que no suele haber esta variedad de peces, pasa que tuvieron una semana del río super crecido y parece que la crecida trajo mucha fauna.
Yo fui mas que nada a buscar tarucha y boga pero sabiendo que estaba tan crecido y que había profundidad terminé buscando otras especies.
El último día me dediqué exclusivamente a las carpas, que es una especie que en lo personal me gusta mucho pescar.
Nunca había pescado raya, por ejemplo. Fue una suerte bárbara haber ido justo ese finde a gualeguay
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por oski52 » Mié May 05, 2021 5:40 pm

Economista escribió:
Mié May 05, 2021 12:21 pm
oski52 escribió:
Mié May 05, 2021 12:06 pm
Impresionante, nunca me imaginé tanta variedad. Si llegás a tener tiempo y ganas sería bueno que para aquellos que solamente conocemos la merluza y el pejerrey pongas las fotos con el nombre del pescado identificándolo. Gracias
Ahí están Oski. No se si no le haya pifiado en aluguna de las variedades de bagres, capaz alguien con mas experiencia pueda corregirme si alguno está mal.
Muchas gracias por tan buena onda, necesitamos más gente con esa cualidad (-H-) Lástima que no sos cuchillero porque hace como dos años que pregunte a ver si alguien me podía dar una idea de qué acero era más conveniente para los tipos de hojas/uso y todavía estoy esperando. (:U:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca variada en Gualeguay

Mensaje por Economista » Mié May 05, 2021 7:19 pm

Jajaja lo único que se de cuchillos es que se agarran del lado del mango

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”