Motor Johnson 50 hp

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Matias Kemerer
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 02, 2021 1:47 pm

Motor Johnson 50 hp

Mensaje por Matias Kemerer » Sab Ene 02, 2021 1:55 pm

Hola buenos días, molesto para consultarles las mañas para poder hacer arrancar mí motor Jhonson 50, ya que está muy bien de compresión y estado. El gran problema es que lo compre usado y me cuesta hacerlo arrancar. Tiene arranque eléctrico, es modelo 2000, pero por ahí me arranca enseguida y otras veces me tiene una hora tratando de arrancar. Se me ahoga porque humea mucho cuando lo prendo y se siente pucho el olor a nafta las veces que no me arranca enseguidadesde ya agradecería mucho sus consejos.
petor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Paraguay

Re: Motor Johnson 50 hp

Mensaje por petor » Mié Ene 06, 2021 9:31 pm

Buenas, la mayoría de las veces suele ser problema de carburador se soluciona desarmando y limpiando, lo ideal es desconectar la manguera del tanque de combustible y que el motor pare por falta de combustible y mejor aun purgar la cuba del carburador o carburadores depende de cuantos tenga y ahí dejarlo hasta el siguiente uso, otra cosa deberías controlar la bujía.

saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Motor Johnson 50 hp

Mensaje por ringuin » Jue Ene 07, 2021 1:26 am

Hola Matias,lo que deberias hacer es hacerle una carburacion con personal especializado,despues hacer lo que dijo el Forista petor,cuando lo estes usando y lo quieras parar,sobre todo si no lo vas a seguir usando por bastante tiempo,desconectarle la manguera del tanque y dejar que se pare el motor por falta de combustible,esto va a hacer que el carburador no se quede con nafta(mezcla) adentro y se forme una "pasta", que despues no te permita arrancar de nuevo,el carburador es el alma del encendido y sucio no funciona,ahhhh acordate que las lanchas no son como los autos,que los empujas y arrancan,o las arrancas de "arriba",o te quedas esperando el auxilio,si tenes equipo de radio para llamarlo,porsupuesto,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Matias Kemerer
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 02, 2021 1:47 pm

Re: Motor Johnson 50 hp

Mensaje por Matias Kemerer » Jue Ene 07, 2021 7:33 am

petor escribió:
Mié Ene 06, 2021 9:31 pm
Buenas, la mayoría de las veces suele ser problema de carburador se soluciona desarmando y limpiando, lo ideal es desconectar la manguera del tanque de combustible y que el motor pare por falta de combustible y mejor aun purgar la cuba del carburador o carburadores depende de cuantos tenga y ahí dejarlo hasta el siguiente uso, otra cosa deberías controlar la bujía.

saludos
Desde Ya, muchas gracias!! Muy amable por responder.
Matias Kemerer
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 02, 2021 1:47 pm

Re: Motor Johnson 50 hp

Mensaje por Matias Kemerer » Jue Ene 07, 2021 7:34 am

ringuin escribió:
Jue Ene 07, 2021 1:26 am
Hola Matias,lo que deberias hacer es hacerle una carburacion con personal especializado,despues hacer lo que dijo el Forista petor,cuando lo estes usando y lo quieras parar,sobre todo si no lo vas a seguir usando por bastante tiempo,desconectarle la manguera del tanque y dejar que se pare el motor por falta de combustible,esto va a hacer que el carburador no se quede con nafta(mezcla) adentro y se forme una "pasta", que despues no te permita arrancar de nuevo,el carburador es el alma del encendido y sucio no funciona,ahhhh acordate que las lanchas no son como los autos,que los empujas y arrancan,o las arrancas de "arriba",o te quedas esperando el auxilio,si tenes equipo de radio para llamarlo,porsupuesto,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Desde Ya muy amable, voy a llevarlo al mecánico. Gracias por sus consejos.
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”