Corvinas Negras en Lavalle

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por Victor » Mié Dic 11, 2019 9:17 pm

Estimados

Alguien que.conozca la zona podría indicarme si
partiendo del puerto debo buscar lugar aguas arriba
o aguas abajo hacia la Bahia ?

Vamos en un gomon de 4.30 con un Tohatsu de 18
Hp. Alcanzara ?

Muchas gracias y saludos a todos
Última edición por Victor el Jue Dic 12, 2019 9:11 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Corvnas Negras en Lavalle

Mensaje por danielspencer » Jue Dic 12, 2019 5:46 am

Buenos dias,,,(te recomiendo, hables con pescadores de tardecita cuando salen las lanchas,,,no se de q puerto tenes idea partir ,,pero informate bien ,,la bahia,es un lugar "traicionero"informate bien y habla con la prefectura... (-Y) exitos!!
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Corvnas Negras en Lavalle

Mensaje por Victor » Jue Dic 12, 2019 9:10 am

Se sale del Puertito de Lavalle mismo...la duda es si para encontrar las zonas mas rendidoras debo subir o bajar la ria
y aproximadamente a cuantos Kms del puerto estarian

Gracias
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por danielspencer » Vie Dic 13, 2019 8:50 am

B dia ,,,te recomiendo busques infornacion en prefectura . (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por juancito308 » Sab Dic 14, 2019 9:21 am

Hola Victor, soy Diego el del taurus.
Mira yo fui 2 veces y con un guía de la zona, esas veces nos llevo aguas abajo y no fue la pesca que esperábamos, la primera fuimos 4 y sacamos 6 en 2 días, la más grande no llegaba a los 8/9 kilos. La segunda fuimos 2 también 2 días y sacamos 3 y todas chicas, y eso que el guía nos sacaba a pescar en la lancha, no fue todo de costa. Sí vi pasar una lancha y tenía una cuantas y grandes, por lógica venía de más abajo que nosotros.
Habremos navegado unos 20 min ahí hicimos el campamento. Mira qué hay muy poca sombra en algunos lugares, lleva carpa o una sombrilla.
El tipo tenía un semi con un motor de 30 y volaba así que calculó que el de uds andará bien.
Por si nunca pescaron corvina negra, la carnada por excelencia son los cangrejos de la zona, si lo encaran muerto, o sea por los ojos no pasa nada, si lo ponen vivo, atado con hilo elástico, cada tanto tirar de la tanza porque se entierran.
Bueno Victor sí no fui claro o me olvidé de algo manda mensaje nomás.
Espero que la pasen bien y saquen lindas negras, lleven milanesa de soja y agua mineral así no los envidio tanto. Un abrazo
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por Victor » Lun Dic 16, 2019 10:17 am

Hoooola Diego, como estas !!

Mira vos, asi que tambien conoces la movida de la Negra ahi en Lavalle ? jaaa que bueno !!

Te agradezco toda la informacion que me sirve de mucho !

Un dato de color...Gral Lavalle es la Capital de la Tortita Negra asi que antes de arrancar
me cargo el bote con un par de docenas...Dicen que son las mejores

He ido varias veces a pescar de costa Moras, Pejes, lisa, etc. Una sola vez (de pibe) nos
llevaron con mi viejo y mi hermano a una isla de por ahí. Tuvimos un solo pique y resulto
una negra de 24 kilos. El recuerdo es fuerte y quiero intentar a ver si al menos tengo la mitad
de la suerte que aquella vez

Con la Negra es todo o nada,,,,o te va muy bien o no tenes un solo pique en toda la jornada

Zona brava....el sol te quema como en pocos lugares, meterese en el lodo hasta las rodillas....
locuras que solo hacemos los que nos gusta

Hago el ROL de salida en PFN y encaro con rumbo a la bahía. Despues de navegar 10 o 15
minutos comenzaré a buscar alguna zona algo alta y ahi armare la ranchada hasta el otro dia

Te mando un abrazo y a la vuelta te cuento los resultados

Victor

PD.: Que es "milanesa de soja" ? (-R)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por allo » Mar Dic 17, 2019 12:49 pm

Muy interesa te el tema de las corvinas negras!!
Ayer volvi de mi primer escurcion de pesca en el agua salada andube por bahia san blas. La verdad q me gusto muchisimo hicimos exelente variada de pescadillas, gatusos, corvinas, tube la suerte de sacar un mero pequeño q volvio al agua, palometas y más, me traje como 150kg de pescadoe en 2 escurcione!! llegue con los brasos acalambrados de tanto pescar, mi proccima pesca seran las corvinas negras
Que epoca es mejor para ir?? Se podra ir a comiesos de febrero?
(:T:)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por Victor » Mar Dic 17, 2019 1:08 pm

Si, San Blas es un paraiso. Hace decadas que no voy pero algun día tengo ganas de ir a probar suerte
con los tiburones

La Corvina Negra llega a la zona de la Bahía entre septiembre/octubre y se va para enero/febrero

En Gral Lavalle es dificil decir que época es la mas adecuada ya que dentro del rango de fechas que te
mencioné depende del nivel de salinidad del agua de la ria, las temperaturas, etc

La Negra es a suerte o verdad. Lo mejor es tener un conocido allí que te vaya pasando informacion
fresca, si llovió, si las escucharon roncar y donde, si aguas arriba abrieron las compuertas dejando
pasar agua dulce de los distintos canales, etc, etc

Así y todo el factor suerte es determinante, mas que en otras zonas

Saludos
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por allo » Mar Dic 17, 2019 3:23 pm

Victor escribió:
Mar Dic 17, 2019 1:08 pm
Si, San Blas es un paraiso. Hace decadas que no voy pero algun día tengo ganas de ir a probar suerte
con los tiburones

La Corvina Negra llega a la zona de la Bahía entre septiembre/octubre y se va para enero/febrero

En Gral Lavalle es dificil decir que época es la mas adecuada ya que dentro del rango de fechas que te
mencioné depende del nivel de salinidad del agua de la ria, las temperaturas, etc

La Negra es a suerte o verdad. Lo mejor es tener un conocido allí que te vaya pasando informacion
fresca, si llovió, si las escucharon roncar y donde, si aguas arriba abrieron las compuertas dejando
pasar agua dulce de los distintos canales, etc, etc

Así y todo el factor suerte es determinante, mas que en otras zonas

Saludos
Hola victor
Buen dato el que das! Me an pasado un par de numeros de lancheros de la zona voy a ir averiguando aver si se puede hacer el viaje
En bahia san blas me embarque para la variada con carranza es recomendable, si te vaz al canal culebra keller o el pinguino son un poco mas flexibles ya q lo buscan un poco mas al bicho ya q cuentan con embarcaziones mas pequeñas, consejo si vas compra langostino vos por mas que ellos te den la carnada q vas a hacer la diferencia
Y bueno si andas de vicita a las negras no te olvides de contarnos como te fue!!
(:T:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por ringuin » Vie Dic 20, 2019 2:18 am

La pesca de las "negras".es como todas las pescas,factor suerte,que podemos potenciar con equipos adecuados,cangrajos "vivos" y atados al anzuelo,permanencia en los distintos lugares que elijamos,y tacto con el tema de los "guias",gente en la que nunca confio,prefiero pescar poco pero probando yo,que ponerme en manos de cualquiera,que esta ahi simplemente por llevarse "la diaria",ellos no son "mandraque el mago",entonces aparte de su conocimiento de la zona,la pesca la regulan las condiciones metereologicas,el agua y la abundancia o no de carnada en el lugar,entonces,es un poco dable para todos,guias o no guias,suerte y condiciones ideales dadas,pescas,guias y condiciones NO DADAS,no pescas,cortito y al pie,suerte y buena pesca para todos,cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por Locojua » Jue Ene 16, 2020 1:57 pm

Alguno fue al final a hacerle unos tiros a las negras...? es un tema que me viene interesando hace rato ya y me gustaria encarar la temporada que viene la aventura.

Saludos,
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por Victor » Jue Ene 16, 2020 4:42 pm

Fuimos con mi sobrino en un gomon de 4.30 con un 2T de 18 HP

Frio, nublado y lo peor...vientos muy fuertes hacia la bahia. La gente del lugar aseguraba que la corvina "ya habia entrado y estaba
ria arriba, comiendo y desobando"

El gomon se pone dificil con viento en contra asi que por seguridad decidí ir ria abajo...para el lado de la boca. Paramos en la zona
de "El Fransua" y alli hicimos noche

No pudimos armar la carpa porque el viento (literal) nos la arrancaba de las manos, nos mojamos desde los pelos de arriba hasta los
pelos de abajo, nos recontracagamos de frio y terminamos descalzos y embarrados como el demonio mismo

A pesar de todo eso, lo pasamos bien porque estamos un poco loquitos y nos gustan esos desafios

La pesca ? Una corvina negra de 7 kilos a los 15 minutos de llegar. Luego....la nada misma. Ojo, durante la noche era tal el
agotamiento y la casi hipotermia que ni salimos a renovar los cangrejos...nos quedamos acovachados debajo de la lona de la carpa
cuan homeless tercermundistas

La temporada ya casi esta terminando asi que si vas ahora vas a necesitar doble suerte. Igual, por mas que vayas en plena temporada,
la negra es asi......todo o nada. llevate unos camarones y tambien hacele unos tiros a la variada. Rubias y lenguados suelen andar

Personalmente ya tengo agendado para octubre o noviembre volver por la revancha (contra el fucking clima)

Salute
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por Locojua » Vie Ene 17, 2020 8:58 am

Victor escribió:
Jue Ene 16, 2020 4:42 pm
Fuimos con mi sobrino en un gomon de 4.30 con un 2T de 18 HP

Frio, nublado y lo peor...vientos muy fuertes hacia la bahia. La gente del lugar aseguraba que la corvina "ya habia entrado y estaba
ria arriba, comiendo y desobando"

El gomon se pone dificil con viento en contra asi que por seguridad decidí ir ria abajo...para el lado de la boca. Paramos en la zona
de "El Fransua" y alli hicimos noche

No pudimos armar la carpa porque el viento (literal) nos la arrancaba de las manos, nos mojamos desde los pelos de arriba hasta los
pelos de abajo, nos recontracagamos de frio y terminamos descalzos y embarrados como el demonio mismo

A pesar de todo eso, lo pasamos bien porque estamos un poco loquitos y nos gustan esos desafios

La pesca ? Una corvina negra de 7 kilos a los 15 minutos de llegar. Luego....la nada misma. Ojo, durante la noche era tal el
agotamiento y la casi hipotermia que ni salimos a renovar los cangrejos...nos quedamos acovachados debajo de la lona de la carpa
cuan homeless tercermundistas

La temporada ya casi esta terminando asi que si vas ahora vas a necesitar doble suerte. Igual, por mas que vayas en plena temporada,
la negra es asi......todo o nada. llevate unos camarones y tambien hacele unos tiros a la variada. Rubias y lenguados suelen andar

Personalmente ya tengo agendado para octubre o noviembre volver por la revancha (contra el fucking clima)

Salute
Victor, creo que te lei en otro foro que es unicamente de pescadores (pasionporlapesca) jaajajajaja
Estuve mirando mucho y leyendo relatos asi como el que contas vos.... es una cosa de locos ir por las negras a las rias. Pero como a mi me encanta todo lo que sea pescar y cazar le quiero hacer una caida a esas rias, la idea seria ir la temporada que viene esta ya es imposible por varios motivos.
Que choto como los cago el clima pero bueno les queda la anecdota y por lo menos sacaron una, el rio siempre da revancha es cuestion de insistir.

Saludos y gracias por responder.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Corvinas Negras en Lavalle

Mensaje por Victor » Vie Ene 17, 2020 9:14 am

Locojua escribió:
Vie Ene 17, 2020 8:58 am
Victor escribió:
Jue Ene 16, 2020 4:42 pm
Fuimos con mi sobrino en un gomon de 4.30 con un 2T de 18 HP

Frio, nublado y lo peor...vientos muy fuertes hacia la bahia. La gente del lugar aseguraba que la corvina "ya habia entrado y estaba
ria arriba, comiendo y desobando"

El gomon se pone dificil con viento en contra asi que por seguridad decidí ir ria abajo...para el lado de la boca. Paramos en la zona
de "El Fransua" y alli hicimos noche

No pudimos armar la carpa porque el viento (literal) nos la arrancaba de las manos, nos mojamos desde los pelos de arriba hasta los
pelos de abajo, nos recontracagamos de frio y terminamos descalzos y embarrados como el demonio mismo

A pesar de todo eso, lo pasamos bien porque estamos un poco loquitos y nos gustan esos desafios

La pesca ? Una corvina negra de 7 kilos a los 15 minutos de llegar. Luego....la nada misma. Ojo, durante la noche era tal el
agotamiento y la casi hipotermia que ni salimos a renovar los cangrejos...nos quedamos acovachados debajo de la lona de la carpa
cuan homeless tercermundistas

La temporada ya casi esta terminando asi que si vas ahora vas a necesitar doble suerte. Igual, por mas que vayas en plena temporada,
la negra es asi......todo o nada. llevate unos camarones y tambien hacele unos tiros a la variada. Rubias y lenguados suelen andar

Personalmente ya tengo agendado para octubre o noviembre volver por la revancha (contra el fucking clima)

Salute
Victor, creo que te lei en otro foro que es unicamente de pescadores (pasionporlapesca) jaajajajaja
Estuve mirando mucho y leyendo relatos asi como el que contas vos.... es una cosa de locos ir por las negras a las rias. Pero como a mi me encanta todo lo que sea pescar y cazar le quiero hacer una caida a esas rias, la idea seria ir la temporada que viene esta ya es imposible por varios motivos.
Que choto como los cago el clima pero bueno les queda la anecdota y por lo menos sacaron una, el rio siempre da revancha es cuestion de insistir.

Saludos y gracias por responder.

jaaa Si señor ! Tal cual !

Cualquier duda, lo que necesites, preguntame ! Es un lugar muuuy particular. 2 bajas y 2 pleas al dia, doble repuntes de mareas, etc, etc

Saludos Locojua
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”