Peces todo el año
- victor horacio
Peces todo el año
Hola muchachos, les queria realizar una consulta, yo soy de Gualeguay, el rio que lleva el mismo nombre de la ciudad, afluente del Parana Pavon hace ya unos años que en el se quedan todo el año peces que antes desovaban y se iban, por ejemplo dorados, surubies, manduvies, asi como tambien las palometas, alguien sabe el motivo de esto? gracias desde ya y saludos!
- calupa
- Usuario Experto
Re: Peces todo el año
Tal vez por el aumento de la temperatura ambiente sumado a la sequia que mantiene a los rios muy bajos en la cuenca alta desde hace por lo.menos cinco años a esta parte.
Tiro sanata,es lo que se me ocurre. Pero fíjese que el rio Praguay, por ejemplo, lleva un lustro con alturas inferiores al metro en el puerto de Formosa, cuando habitualmente deberia tener tres o cuatro en la misma época del año.
Tiro sanata,es lo que se me ocurre. Pero fíjese que el rio Praguay, por ejemplo, lleva un lustro con alturas inferiores al metro en el puerto de Formosa, cuando habitualmente deberia tener tres o cuatro en la misma época del año.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
- victor horacio
Hola Calupa, como estas, yo pienso lo mismo, el cambio climatico desoriento a los peces, fauna y flora en general, otra cosa que he notado ahora en abril es que algunos arboles por segunda vez tienen follaje nuevo, como si fuera una segunda primavera.
- calupa
- Usuario Experto
Si. En la floracion tambien se nota.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.