Pesca en el Pantanal.

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Pesca en el Pantanal.

Mensaje por calupa » Vie Mar 24, 2023 10:55 am

Vean al inicio del video un par de patos picazos en un palo. Mi Dios!!!! Ahi ya me olvidé del resto de videito.
https://www.youtube.com/watch?v=PwkTQ-YPdo4
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por Fernando WHC » Vie Mar 24, 2023 8:24 pm

Lindo cómo atacan en superficie
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por calupa » Vie Mar 24, 2023 8:34 pm

Y el tamaño!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por ringuin » Vie Mar 24, 2023 11:13 pm

Hola Calupa,lindos los "patitos" para hacerles un dentre,y muy buen bueno el video de la pesca con señuelos,que hermoso lugar y que pedazo de taruchas,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por calupa » Sab Mar 25, 2023 9:11 am

Esos patos siempre hay en mi zona. Ya no tanto como antes pero son los culpables de que nosotros "despreciáramos" el tiro al cirirí y a los patillos de toda índole. Para matizar a veces ibamos a los crestones, pero el tiro al picazo es espectacular.
eSAS TARUCHAS SE VEN FORTACHONAS.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Mar 25, 2023 10:24 am

tarariras igual o mas grandes se pescan en el rio negro Uruguay, con mi hijo estamos viendo para ir en próximos meces .
les recomiendo los laureles en Bolivia, amazona boliviano otra opción que estamos viendo para ir pronto.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por calupa » Sab Mar 25, 2023 11:05 am

Si, el año pasado averigüé un Lodge un el norte del Beni, pero el tiempo de viaje superaba a la estadía y no nos convino. Un lugar interesante, pero la intensión era ir tras el paiche y las corvinas grandes. Además era muy costoso comparando con el Pantanal Sur pero claro, nos ofrecían paiche y esas corvinotas que con facilidad son el doble o el triple de tamaño que las que sacamos aquí.

Un amigo de mi padre tenía un campo grande en BOLIVIA, hacían arroz, caza y pesca abundante, pero por aquellos años había inestabilidad con algunos militares narcos en la zona donde ellos estaban, un poco mas arriba pero en el mismo departamento. Al punto que ellos "pagaban" por la tranquilidad. Tuve miedo de ir . Hoy es distinto. Hay varios de mis pagos que compraron campos allá y se fueron a trabajar, les conviene desde lo económico. En cuanto a infraestructura, en la zona donde trabajan están como el Paraguay de hace 20 años, así que "mal pero acostumbrados".

Si vas a Bolivia a pescar por favor después contanos la experiencia. Es interesante tener datos concretos. Hoy por hoy a mi me resulta mas facil y cómodo ir al Pantanal Sur, pero allí las presas son las mismas que tenemos en casa. Quisiera sí ir tras el Tukunaré, aunque recien hace unos pocos años que se pescan allí y son pequeños. Y mas arriba se me hace dificil para el bolsillo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Mar 25, 2023 1:54 pm

calupa escribió:
Sab Mar 25, 2023 11:05 am
Si, el año pasado averigüé un Lodge un el norte del Beni, pero el tiempo de viaje superaba a la estadía y no nos convino. Un lugar interesante, pero la intensión era ir tras el paiche y las corvinas grandes. Además era muy costoso comparando con el Pantanal Sur pero claro, nos ofrecían paiche y esas corvinotas que con facilidad son el doble o el triple de tamaño que las que sacamos aquí.

Un amigo de mi padre tenía un campo grande en BOLIVIA, hacían arroz, caza y pesca abundante, pero por aquellos años había inestabilidad con algunos militares narcos en la zona donde ellos estaban, un poco mas arriba pero en el mismo departamento. Al punto que ellos "pagaban" por la tranquilidad. Tuve miedo de ir . Hoy es distinto. Hay varios de mis pagos que compraron campos allá y se fueron a trabajar, les conviene desde lo económico. En cuanto a infraestructura, en la zona donde trabajan están como el Paraguay de hace 20 años, así que "mal pero acostumbrados".

Si vas a Bolivia a pescar por favor después contanos laen el año 2003 experiencia. Es interesante tener datos concretos. Hoy por hoy a mi me resulta mas facil y cómodo ir al Pantanal Sur, pero allí las presas son las mismas que tenemos en casa. Quisiera sí ir tras el Tukunaré, aunque recien hace unos pocos años que se pescan allí y son pequeños. Y mas arriba se me hace dificil para el bolsillo.
complicado siempre socialmente Bolivia . En el año 2003 viaje a pescar a esa zona y estuve 2 días y tuve que volver ya que la avioneta no podía salir por tormenta .la mayoría salen de santa cruz de la sierra .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por calupa » Sab Mar 25, 2023 5:35 pm

Si , ni hablar. Te paso los numeros que me dieron.

El charter es desde Riberalta al lodge. Por cada uno para un grupo de cuatro, por la avioneta. El pasaje aereo desde Santa Cruz a Riberalta. y falta el traslado a Sta. Cruz, 1360 km por tierra desde Formosa.
https://scontent.ffma2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=6446B712

Eso para pescar Paiches y corvinas grandes, qu es lo que quiere uno de mis compañeros de pesca.
------------------------------------

Para Pantanal sur tengo 400 km menos hasta el puerto de embarque y de ahí barco hotel con todo incluido, bote y guía cada dos pescadores, cinco o siete noches a bordo, todo incluido menos el equipo de pesca de cada uno. El problema es que esto está preparado ppalmente para europeos que hacen avistaje de fauna y pesca " de lo que venga", muchos surubies y doradillos, nada que ver con el tamaño de los nuestros. Buenos pacúes, eso si, y manguruyues de gran porte. Para el tukunaré no es buen destino, hay de tamaño reducido , aunque algunos buenos, y para enganchar un guía ducho en los tuku hay que rebuscarse por otro lado, contacté uno que aparenta ser bueno pero no tiene buen hospedaje, y ya tenemos los lomos duros...Tres o cuatro noches incómodos no me banco, sobre todo si despues vienen jornadas de 6 a 8 horas embarcados en esos botes de aluminio. Los barcos hoteles son buenos, los guias de estos no se. Yo me contacté con los operadores pero eran pibes vendedores de turismo aventura, no sabían un pito de pesca, les pedí que averiguaran o me contactaran con alguno de los capitanes de barco para que estos lo hicieran con algunos guías. No me va eso de no saber qué guía me va a llevar,despues me toca uno que no la tiene clara con lo que quiero, o resulta que por embocarme el paquete no me asesoraron con la temporada ideal..... En fin. La otra, que también pensé, es ir por la mía, me contacté con pescadores de allá a través de una página que enganché de pedo, hable con algunos, me tiraron algunos datos. Pero hace falta mucho tiempo para esto. Ellos se ofrecieron a asesorarme allá.

La tercera es armar un grupo de 16 pescadores, así cerramos paquete completo, el barco para nosotros. Siempre un bote y guía cada dos pescadores.

La parte fea es que hay que ir a Pedro Juan Caballero y pasar por Punta Porá, paraiso narco , y narco del duro.... Aunque desde aquí fué gente a Bonito, es la misma ruta, y jamás tuvieron problemas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Mar 25, 2023 8:20 pm

calupa escribió:
Sab Mar 25, 2023 5:35 pm
Si , ni hablar. Te paso los numeros que me dieron.

El charter es desde Riberalta al lodge. Por cada uno para un grupo de cuatro, por la avioneta. El pasaje aereo desde Santa Cruz a Riberalta. y falta el traslado a Sta. Cruz, 1360 km por tierra desde Formosa.
https://scontent.ffma2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=6446B712

Eso para pescar Paiches y corvinas grandes, qu es lo que quiere uno de mis compañeros de pesca.
------------------------------------

Para Pantanal sur tengo 400 km menos hasta el puerto de embarque y de ahí barco hotel con todo incluido, bote y guía cada dos pescadores, cinco o siete noches a bordo, todo incluido menos el equipo de pesca de cada uno. El problema es que esto está preparado ppalmente para europeos que hacen avistaje de fauna y pesca " de lo que venga", muchos surubies y doradillos, nada que ver con el tamaño de los nuestros. Buenos pacúes, eso si, y manguruyues de gran porte. Para el tukunaré no es buen destino, hay de tamaño reducido , aunque algunos buenos, y para enganchar un guía ducho en los tuku hay que rebuscarse por otro lado, contacté uno que aparenta ser bueno pero no tiene buen hospedaje, y ya tenemos los lomos duros...Tres o cuatro noches incómodos no me banco, sobre todo si despues vienen jornadas de 6 a 8 horas embarcados en esos botes de aluminio. Los barcos hoteles son buenos, los guias de estos no se. Yo me contacté con los operadores pero eran pibes vendedores de turismo aventura, no sabían un pito de pesca, les pedí que averiguaran o me contactaran con alguno de los capitanes de barco para que estos lo hicieran con algunos guías. No me va eso de no saber qué guía me va a llevar,despues me toca uno que no la tiene clara con lo que quiero, o resulta que por embocarme el paquete no me asesoraron con la temporada ideal..... En fin. La otra, que también pensé, es ir por la mía, me contacté con pescadores de allá a través de una página que enganché de pedo, hable con algunos, me tiraron algunos datos. Pero hace falta mucho tiempo para esto. Ellos se ofrecieron a asesorarme allá.

La tercera es armar un grupo de 16 pescadores, así cerramos paquete completo, el barco para nosotros. Siempre un bote y guía cada dos pescadores.

La parte fea es que hay que ir a Pedro Juan Caballero y pasar por Punta Porá, paraiso narco , y narco del duro.... Aunque desde aquí fué gente a Bonito, es la misma ruta, y jamás tuvieron problemas.
Desde jujuy donde yo vivo tengo 850 km a santa cruz o vuelo desde salta a viru viru en 50 minutos. una deuda pendiente es pescar en los cajones del baritu (mitad Bolivia y algo argentino ) un lugar único que se llega en helicóptero o por tierra con unimok . espectacular este lugar se pesca dorados gigantes y truchas en el mismo rio combinación única por la calidad de especímenes .
fui mucho a santa cruz por trabajo , muy buenos lugares para pescar pero poco seria la gente que da servicios en el lugar.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por calupa » Sab Mar 25, 2023 8:43 pm

No sabía lo de las truchas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por ringuin » Sab Mar 25, 2023 11:16 pm

Me encantan la caza y la pesca como a Ustedes,pero cuando empiezan las dudas y complicaciones,elijo pescar en lugares seguros y conocidos a salir a matarme por ahi,en fin..."cada maestrito con su librito",es mi opinion,gracias por compartir sus experiencias con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por pachi 2 » Mar Mar 28, 2023 11:51 am

Muy lindo el video Luis!! que decir de esos Picazos!!! agarraba el mouse y pensaba que era la escopeta!!! Gracias por compartirlo!!!Abrazo Luis!!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por calupa » Mar Mar 28, 2023 12:57 pm

pachi 2 escribió:
Mar Mar 28, 2023 11:51 am
Muy lindo el video Luis!! que decir de esos Picazos!!! agarraba el mouse y pensaba que era la escopeta!!! Gracias por compartirlo!!!Abrazo Luis!!!!

Duermen en los árboles. Sus huevos son verdes y preferentemente anidan en huecos de troncos, los patitos recién nacidos se largan desde 3 o 4 metros, revotan en el suelo y generalmente no se lastiman.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Mar 28, 2023 3:43 pm

Linda experiencia conocer lugares nuevos con paisajes distintos y cosas por descubrir . soy fanático de la pesca 100% devolución , en jujuy donde vivo sacando pejerrey en diques en lagos , bagres y alguna boga en el rio Lavayen poca pesca, tienes que ir al bermejo o al rio juramento en salta para sacar dorados o surubíes y variada importante.
Mayormente pesco en paso de la patria donde voy cada 2 o 3 meces y normalmente siempre te da alegrías importantes. Amazonas en toda su extensión es una deuda pendiente a cumplir con mi hijo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por calupa » Mar Mar 28, 2023 5:32 pm

El Paso y hasta la represa tiene los grandes, sin dudas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Mar 28, 2023 5:51 pm

calupa escribió:
Mar Mar 28, 2023 5:32 pm
El Paso y hasta la represa tiene los grandes, sin dudas.
El paso es el pesquero mas parejo del alto parana , lamentablemente los grandes movimientos de agua y sus sedimentos van matando otros pesqueros, lugares como yaape e itabaite están agonizando sumado a la invasión y depredación que hacen en la otra orilla los paraguayos .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por calupa » Mar Mar 28, 2023 6:58 pm

Si. Pero esa merma se ve también en el río Paraguay, incluso en el Bermejo, la arribada de los surubíes en épocas de desove ya no es tan impresionante como antaño, cuando veías subir cardumenes interminables por el Bermejo. Paraguay depreda hasta en el Bermejo. Me dirás que eso no es posible porque no tienen orilla sobre el río. Pero si te acercás a la boca del Bermejo verás unos campamentos impresionantes de malloneros , del lado paraguayo, apenas aguas arriba del a desembocadura, ellos pescan allí, tirando mallones incluso dentro del río Bermejo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por ringuin » Mar Mar 28, 2023 11:15 pm

Que lastima e injusticia lo de los Paraguayos malloneros,siempre Argentina tuvo problemas con esta gente,o depredan el rio o se afanan las reses de los paisanos de nuestro lado,NADIE CONTROLA NADA y esa es la peor desgracia en nuestro Pais,pasa lo mismo en el mar con las aguas internacionales,vienen a pescar hasta los Chinos a nuestro mar,en fin..."el que tiene tienda que la atienda,sino que la venda",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Mar 29, 2023 12:15 am

Los $$$$ hacen La vista gorda, son HDP los paraguayos y más Las autoridades argentinas corruptas que lo permiten. En paso de La patria te multan sí té ven un dorado en la lancha y los buses brasileros vuelven cón Las bodegas llenas de pescado de toda especie y tamaños violando todas Las reglas. Cada día qué pasa atentamos más en contra de los recursos naturales qué piden a gritos qué paremos. Prontito será tarde.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Mar 29, 2023 12:16 am

Los $$$$ hacen La vista gorda, son HDP los paraguayos y más Las autoridades argentinas corruptas que lo permiten. En paso de La patria te multan sí té ven un dorado en la lancha y los buses brasileros vuelven cón Las bodegas llenas de pescado de toda especie y tamaños violando todas Las reglas. Cada día qué pasa atentamos más en contra de los recursos naturales qué piden a gritos qué paremos. Prontito será tarde.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por calupa » Mié Mar 29, 2023 9:46 am

Nosotros somos iguales. De vez en cuando aparece en TV un operativo contra los pescadores comerciales, pero es para la gilada nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Mar 29, 2023 2:53 pm

calupa escribió:
Mié Mar 29, 2023 9:46 am
Nosotros somos iguales. De vez en cuando aparece en TV un operativo contra los pescadores comerciales, pero es para la gilada nomás.
cuando los recursos se terminen ya será tarde .
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por ringuin » Jue Mar 30, 2023 12:09 am

Tampoco hay una estructura montada para denunciar a los furtivos(tramalleros o malloneros) como les dicen,tendria que haber un telefono de la Fauna donde se pudiera llamar en caso de avistar estas actitudes,pero claro...seria otro Pais,porque en Argentina por desidia,coima o bolu..dez,jamas se controla nada,en fin...yendo a pescar he visto la inmunidad e impunidad conque estos "pescadores" furtivos se manejan,y realmente da mucha lastima,bronca y verguenza ajena que lo puedan hacer,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:U:) (:U:)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Mar 30, 2023 7:47 pm

Pesque gran parte de mi vida en el dique el tunal salta , se abastase con aguas del rio juramento y medina , fue unos de lo mejores pesqueros de dorados que vi en mi vida , llegue a sacar en una sola jornada con trolling 25 dorados todos arriba de los 10 kg y bestias de casi 20 mas de una ves. siempre practique pesca y devolución .
Empezaron a llegar camiones de Tucumán con equipos de frio, tiraban bombas de carburo y dejaban aureolas de gas 100 o 150mts a la redonda y peces de todo tamaño y peso a la vuelta , hice las denuncias en su momento y piscicultura estaba prendido , hoy solo queda el recuerdo de ese gran pesquero .
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por ringuin » Vie Mar 31, 2023 12:06 am

Lamentablemente "siempre" esta prendido alguien con estos "pescadores furtivos",en las lagunas bonaerenses trasmallan de noche para vender el pejerrey en las pescaderias,de acuerdo con los puesteros y despues te cobran la entrada de dia para pescar y no sacas ni mojarritas,en fin...la honestidad Argentina siempre presente,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en el Pantanal.

Mensaje por calupa » Vie Mar 31, 2023 9:26 am

Son los momentos en uno se da cuenta para qué sirve el periodismo ... Si no se visibiliza el problema este no existe. Si no se muestra al funcionario corrupto no hubo corrupción....
El problema es que generalmente en las ciudades chicas el periodismo es oficialista , la pauta manda.

CUando solicité una autorización para traer dos yuntas de jabalíes hace como 25 años atrás, la respuesta del director de fauna ante mi reclamo por la falta de resolución fué " estamos viendo, nos movemos con cuidado por la presión de las ONGs...

LPM! sI ERA MUY LÓGICO QUE DIJERAN QUE NO DEBIDO A LOS RIESGOS AMBIENTALES. pERO NO, LO QUE LES PREOCUPABA ERA EL "RUIDO".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”