Pesca en Dique Cabra Corral

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Pesca en Dique Cabra Corral

Mensaje por Economista » Mié Oct 27, 2021 10:30 am

Buenas amigos pescadores,
Armo este nuevo post para contarles sobre mi experiencia pescando en la provincia re Salta. Mas específicamente, el Lago del Embalse Cabra Corral.
Con mi chica hicimos un viaje en auto por vacaciones en el que recorrimos partes de las provincias de La Rioja, San Juan, Tucumán, Salta y Jujuy, y al finalizar nuestro periplo terminamos tan cansados que decidimos parar 3 noches en un hotel situado sobre las orillas del lago del que les voy a contar.
El embalse se encuentra a unos 60km de la ciudad de Salta. El agua es tendiendo a verdosa, pero con buena visibilidad. Metido cuerpo entero me veía los pies, con abundante vegetación subacuática y buena diversidad.
En cuanto a las especies:
-Plagado mal de Sábalos: los ves nadando, reposando, paseando, cagando,,, haciendo lo que sea que hagan.
-Taruchas: Miles de montones del tamaño que mostraré en la foto. Están en esa molesta etapa en la que el ataque se da medio sin mordida, por lo que llevó muchos intentos la clavada. Tuve que modificar un señuelo para facilitar y ahí empecé a sacar. Si o si hay que usar anti enganche. Al menos en la zona donde pesqué yo ya que el ataque se daba en los pequeños claros entre la vegetación por lo que había que venir deslizando sobre ella. Utilicé una rana y un ratón de goma. Haciendo tiros mas precisos tuve también suerte con una cucharita lastrada (de esas giratorias) pero no quería renegar asique me dedique casi íntegramente a los artificiales de goma.
-Pejes: Es la principal actividad de pesca del lugar. No la practiqué porque (no me maten) me aburre mucho la pesca del pejerrey. Estos, si o si embarcado. Aunque los precios son muy muy accesibles.
-Dorados y otras especies mas interesantes: No en el dique, pero si a algunos Kms rio arriba. No fui pero me hice amigo de un empleado del hotel que se notaba que sabía mucho de pesca y me contó sobre algunos lugares a los que suelen ir.
-Bagres: Lindos bagres. Saque dos con línea para carpa y harinado SSJ, de unos casi dos kilos. Ideales para el disco, aunque devolví todo lo sacado.
Lamentablemente no saque prácticamente fotos por lo que solo comparto las dos que tengo.

Imagen

Imagen

Saludos para todos y gracias por leer
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca en Dique Cabra Corral

Mensaje por calupa » Mié Oct 27, 2021 11:51 am

Sigue habiendo catamaranes para pesca embarcado allí?

Lindo lugar, y leo que te mandaste un hermoso viaje!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca en Dique Cabra Corral

Mensaje por Economista » Mié Oct 27, 2021 12:00 pm

calupa escribió:
Mié Oct 27, 2021 11:51 am
Sigue habiendo catamaranes para pesca embarcado allí?

Lindo lugar, y leo que te mandaste un hermoso viaje!
Sisi, los hay. Hermosos catamaranes que salen al atardecer. Los veía desde el hotel a unos 150 mts de la costa, iluminados y por lo que averigüé, a muy buen precio (según me dijeron unos 700 pesos por salida). Esto último no lo pude constatar.
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”