Pejerreyes en la Salada y Los Horcones

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

Pejerreyes en la Salada y Los Horcones

Mensaje por ElsoFabian » Mar May 11, 2021 11:06 am

buen dia gente, mi nombre es fabian elso, soy de general madariaga, un pueblito del interior de bs as.
En mis pagos tenemos (afortunadamente) 2 lagunas, una muy conocida LAGUNA LA SALADA GRANDE (donde hubo una seca muy grande y poco a poco esta volviendo a ser lo que era antes, UNA HERMOSA LAGUNA) y la otra LAGUNA LOS HORCONES.
En ambas se pesca muy bien, en la salada estan saliendo terribles matungos, las primeras 2 fotos son de hace 2 semanas en la salada con mi viejo y mi hermano...
saque un peje de 56cm, una hermosura !
Las ultimas 2 fotos son de la laguna los horcones, otra laguna que esta al lado de la salada, es una laguna mucho mas chica que esta dividida en 2 pesqueros, el principal: se llama san nicolas.. donde solo se puede entrar a remo o con motor electrico (ahi es donde vamos siempre con mi hermano). Y el otro pesquero donde si dejan entrar con motores muy chicos. Venian saliendo pejes chicos en esta laguna hasta el invierno pasado. Ahora estan saliendo unos ejemplares hermosos de entre 35 y 45cm.
Hermosa laguna para recorrerla tranqui remando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos !!
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Pejerreyes en la Salada y Los Horcones

Mensaje por Victor » Mar May 11, 2021 12:48 pm

Que hermosos Matungos Elso, felicitaciones ! Todo con mojarra ??

Tengo un gomoncito de 430 con un 17 HP. Puedo consultarte que lugar me conviene ? La idea es que
el agua llegue hasta la costa para poder subir al gomon sin embarrarnos y si en el lugar queda algun cuidador
para que mire la chata mejor aun

Muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Pejerreyes en la Salada y Los Horcones

Mensaje por randall58 » Mar May 11, 2021 3:59 pm

Felicitaciones.
Flor de Matungo. No se sacan todos los días arriba de 50 cm.
Estuvimos el ante año en Madariaga. Hicimos buena pesca, había bastante mas agua que ahora. Hubo 6 o 7 que estaban entre 45/50 cm
Pescado muy peleador y de buena boca. Como en las gloriosas épocas de Madariaga.
Es cierto, muchos años sin agua. Increible como se recupero ese espejo. Complicada con lluvia entrar (::C)

Los horcones hace muchos años que no voy, pero por comentarios de amigo de V. Gesell se esta pescando muy bien y parejitos (15 cuota se hace bien) Sin ser loe de la Salada, pero muy parejos (30/35 )

El año pasado x la bendita pandemia no pudimos ir. Nos quedó pendiente con mi amigo del alma que se me fué en 0ctubre e hicimos 1000 pescas.
Pero pudimos hacer la del anteaño que comente y este año estamos organizando una con el otro cumpa (nos la debemos y el seguramente estará presente en el bote disfrutando desde arriba con nosotros.)

Saludos.
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

Re: Pejerreyes en la Salada y Los Horcones

Mensaje por ElsoFabian » Mar May 11, 2021 4:30 pm

Victor escribió:
Mar May 11, 2021 12:48 pm
Que hermosos Matungos Elso, felicitaciones ! Todo con mojarra ??

Tengo un gomoncito de 430 con un 17 HP. Puedo consultarte que lugar me conviene ? La idea es que
el agua llegue hasta la costa para poder subir al gomon sin embarrarnos y si en el lugar queda algun cuidador
para que mire la chata mejor aun

Muchas gracias

Saludos
Gracias victor, sisi todo con mojarra. En la salada tenes camping y cabañas.. el predio esta muy bueno, ademas de 2 muelles asi que tranquilamente podes venirte con tu gomon,
en los horcones podes alquilar bote, llegar al medio de la laguna remando lo haces en un ratito. En ambas lagunas vas a pescar y muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Pejerreyes en la Salada y Los Horcones

Mensaje por Victor » Mar May 11, 2021 4:36 pm

ElsoFabian escribió:
Mar May 11, 2021 4:30 pm
Victor escribió:
Mar May 11, 2021 12:48 pm
Que hermosos Matungos Elso, felicitaciones ! Todo con mojarra ??

Tengo un gomoncito de 430 con un 17 HP. Puedo consultarte que lugar me conviene ? La idea es que
el agua llegue hasta la costa para poder subir al gomon sin embarrarnos y si en el lugar queda algun cuidador
para que mire la chata mejor aun

Muchas gracias

Saludos
Gracias victor, sisi todo con mojarra. En la salada tenes camping y cabañas.. el predio esta muy bueno, ademas de 2 muelles asi que tranquilamente podes venirte con tu gomon,
en los horcones podes alquilar bote, llegar al medio de la laguna remando lo haces en un ratito. En ambas lagunas vas a pescar y muy bien.

Saludos
Genio ! Gracias por la informacion
Buena pesca !
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

Re: Pejerreyes en la Salada y Los Horcones

Mensaje por ElsoFabian » Mar May 11, 2021 4:41 pm

randall58 escribió:
Mar May 11, 2021 3:59 pm
Felicitaciones.
Flor de Matungo. No se sacan todos los días arriba de 50 cm.
Estuvimos el ante año en Madariaga. Hicimos buena pesca, había bastante mas agua que ahora. Hubo 6 o 7 que estaban entre 45/50 cm
Pescado muy peleador y de buena boca. Como en las gloriosas épocas de Madariaga.
Es cierto, muchos años sin agua. Increible como se recupero ese espejo. Complicada con lluvia entrar (::C)

Los horcones hace muchos años que no voy, pero por comentarios de amigo de V. Gesell se esta pescando muy bien y parejitos (15 cuota se hace bien) Sin ser loe de la Salada, pero muy parejos (30/35 )

El año pasado x la bendita pandemia no pudimos ir. Nos quedó pendiente con mi amigo del alma que se me fué en 0ctubre e hicimos 1000 pescas.
Pero pudimos hacer la del anteaño que comente y este año estamos organizando una con el otro cumpa (nos la debemos y el seguramente estará presente en el bote disfrutando desde arriba con nosotros.)

Saludos.
Tal cual randall.. esta volviendo a ser lo que era antes la salada. Cada vez mejor.
Los horcones este ultimo tiempo esta apleno, hace 4 años nos compramos con mi hermano un motorcito electrico para entrar todos los fines de semana a los horcones
y no se pescaba de tan buen tamaño como ahora. Nada que envidiarle a la salada.
Como decis vos, todos tamaño parejos.. respetando la cuota, la laguna va a seguir creciendo (:O:)
Ojala te puedas venir a meter una linda pesca !!

Un abrazo !!
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”