.357 Mag con Alliant 2400

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

.357 Mag con Alliant 2400

Mensaje por Juan1502 » Lun May 22, 2023 1:17 pm

Buenas buenas, acabo de conseguir un cuño de la hermosa Alliant 2400, y quiero desarrollarle unas cargas fuertes a mí revolver .357 de 6".
Los insumos con lo que cuento son
Hércules 2400
Fulminantes RWS Small Pistol
Puntas de Ponsiglione 158gr SWC cobreadas y en un futuro, Hornady XTP de 140gr.

Si alguien tiene cargas armadas con estos insumos o parecidos, son bienvenidos, así no desperdicio pólvora haciendo muchas pruebas.

Saludos!
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: .357 Mag con Alliant 2400

Mensaje por losquebrachos » Lun May 22, 2023 3:20 pm

Para esos insumos metele 14 grains, tirazo. saludos, LQ
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: .357 Mag con Alliant 2400

Mensaje por cuchicacho » Lun May 22, 2023 3:48 pm

Amigo:
No existe una fórmula mágica que sea ideal para todos los revólveres, ya que cada arma digiere, por decirlo así, la munición de distinta manera. Sí se puede hablar de aproximación lógica, y de un máximo y un mínimo.
La Alliant 2400 es una de las pólvoras más nobles que conozco, y usted puede jugar con ella sin ningún peligro siempre y cuando respete el sentido común. A diferencia de la 296, no le exige límites estrechos, y puede -con los insumos que usted describió- tener un tiro desde un plácido .38 cargando 7.5 grains, un 38+P con 10.5 o un buen .357 con 14 grains. De acuerdo al arma que use, y aumentando en forma gradual y con muchas precauciones, se puede llegar a los 15 grains (De ningúna manera lo recomiendo, no es necesario y entra ya en terreno peligroso)
Manéjese con prudencia, mida la velocidad de sus recargas. Deténgase cuando llegue a la misma velocidad de las fáctory, alrededor de los 360 metros por segundo. No se necesita nada más.
Saludos afectuosos y buenos tiros!!!
Ah, recuerde que tiene en sus manos una pólvora de excepcional calidad, extremadamente difícil de conseguir aquí hoy por hoy, así que no la gaste a cuatro manos. Cuídela como si fuera oro en polvo!!!
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: .357 Mag con Alliant 2400

Mensaje por Juan1502 » Lun May 22, 2023 5:05 pm

cuchicacho escribió:
Lun May 22, 2023 3:48 pm
Amigo:
No existe una fórmula mágica que sea ideal para todos los revólveres, ya que cada arma digiere, por decirlo así, la munición de distinta manera. Sí se puede hablar de aproximación lógica, y de un máximo y un mínimo.
La Alliant 2400 es una de las pólvoras más nobles que conozco, y usted puede jugar con ella sin ningún peligro siempre y cuando respete el sentido común. A diferencia de la 296, no le exige límites estrechos, y puede -con los insumos que usted describió- tener un tiro desde un plácido .38 cargando 7.5 grains, un 38+P con 10.5 o un buen .357 con 14 grains. De acuerdo al arma que use, y aumentando en forma gradual y con muchas precauciones, se puede llegar a los 15 grains (De ningúna manera lo recomiendo, no es necesario y entra ya en terreno peligroso)
Manéjese con prudencia, mida la velocidad de sus recargas. Deténgase cuando llegue a la misma velocidad de las fáctory, alrededor de los 360 metros por segundo. No se necesita nada más.
Saludos afectuosos y buenos tiros!!!
Ah, recuerde que tiene en sus manos una pólvora de excepcional calidad, extremadamente difícil de conseguir aquí hoy por hoy, así que no la gaste a cuatro manos. Cuídela como si fuera oro en polvo!!!
Estimado, muchas gracias por su respuesta.
Entiendo perfectamente lo que dice que no existe una fórmula mágica, cuando recargue con W296 hice una escalera de pruebas y fui viendo agrupación con c/u, pero en ese momento tenía dos cuñetes nuevos de esta pólvora y disponibilidad de reponerla (y a precios lógicos).
Con la Hércules 2400 fue un hallazgo que encontré ayer publicada en GunPlanet, y esta vez no dude un segundo en gatillarla sin chistar, hace un tiempo había dejado pasar 2 de éstos y todavía me sigo puteando. (Más después de haber probado unas cargas con esta pólvora de un amigo)
Arrancaré en 12 grains subiendo de a 1 grain frenando en 14.
Respecto al crimp, con la W296, tengo que machacarla bastante a la vaina para que logre un encendido parejo y completo. Con la H2400 debo seguir haciendo el mismo crimp o un poco más suave anda bien también?
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
santiagosolaro
Mensajes: 60
Registrado: Lun Feb 19, 2018 1:10 pm

Re: .357 Mag con Alliant 2400

Mensaje por santiagosolaro » Lun May 22, 2023 9:00 pm

En mi experiencia con W296, si tenías que hacerle mucho crimp para que encienda, es que estabas poniéndole poco. Imagino que 15gn o 16gn. Yo pongo 17gn.
En cuanto a la H2400. Coincido con todo el mundo en que es una pólvora magnífica. Y, en mi experiencia, poné lo que dice la tabla, que es entre 14 y 15gn.
Saludos
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: .357 Mag con Alliant 2400

Mensaje por Juan1502 » Lun May 22, 2023 9:11 pm

santiagosolaro escribió:
Lun May 22, 2023 9:00 pm
En mi experiencia con W296, si tenías que hacerle mucho crimp para que encienda, es que estabas poniéndole poco. Imagino que 15gn o 16gn. Yo pongo 17gn.
En cuanto a la H2400. Coincido con todo el mundo en que es una pólvora magnífica. Y, en mi experiencia, poné lo que dice la tabla, que es entre 14 y 15gn.
Saludos
Cargo con 16,5 grains con W296. Si bien encendía correctamente, quedaban restos sin quemar en el cañón.
Gracias por la sugerencia de la H2400 (-Y)
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: .357 Mag con Alliant 2400

Mensaje por cuchicacho » Lun May 22, 2023 11:02 pm

Amigazo:

En todas las pólvoras de quemado lento se necesita un crimp firme. Sin llegar a exageraciones, cuando el crimp retiene la salida del proyectil algún milisegundo más, permite el mejor encendido del propelente. Si bien es cierto que la 2400 es muy elástica y admite usos y abusos, seguramente obtendrá mayor rendimiento si el cierre ayuda a su mejor deflagración.
Saludos!
Responder

Volver a “Recarga”