Magnetospeed Sporter.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Magnetospeed Sporter.

Mensaje por Rodo » Vie May 19, 2023 7:12 pm

Por si a alguien le pasó ésto o por si le sucediera alguna vez. Hace ya un tiempo que poseo y uso ese medidor de velocidad. Hasta ahora cero problemas, sin queja alguna. Todo bien. El último domingo en el club me hizo renegar. Colocado en el rifle como siempre. Lo conecto y aparece la información de la programación cargada oportunamente en el display como siempre. 888, batería 7.8 v de carga, Sensibilidad 5, en Feeps, Hi 1. Al terminar esa secuencia debía aparecer la imagen - - - - , es decir 4 guiones. Ello significa que el aparato ya está listo para medir próximas velocidades. No fue así esta última vez. Al final, en vez de esos guiones aparecía la leyenda BAYO PLUG IN alternando con PLUG SENS y otras pero no los cuatro guiones. Toqué y recontratoqué el único botón que tiene la caja del display y nada. Bueno, disparé sin poder medir velocidad
Hoy, día de lluvia, me acordé de ello y pensé en que haría con ese aparatito.
Desarmé hasta donde pude y no ví nada anormal.
Seguía funcionando igual que el domingo, es decir, no aparecían los guiones al final pero si las otras leyendas.
Recurrí al manual, todo en inglés, muy básico, con las leyendas posibles de errores y otras que pueden aparecer en el display pero no aclaraba forma de solucionarlo.
Intenté varias veces enchufando y desenchufando el cable al display y nada. Revisé por canales de Youtube pero no encontré nada.
Ya con una tijera pronto a cortar el cable y con una pinza para romperlo todo y tirarlo al tachito de basura mi señora desde la cocina me pregunta que le pasa a esos aparatitos tuyos, se me ocurrió una idea. Que pasaría si comienzo desde cero y lo programo como vino de fábrica?
Bueno, hice eso.
Al final y haciéndolo una sola vez, al final de los ciclos correspondientes, ya no aparecieron las leyendas extrañas pero si los deseados guiones.
Repetidas varias veces la operación de encendido y apagado funciona correctamente otra vez.

Para quien le suceda algo similar, programarlo desde cero otra vez.

Cosa e' mandinga electrónica diría Dn Segundo.
O la humedad, o Mercurio Retrógado, no lo sé.


Saludos
Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: Magnetospeed Sporter.

Mensaje por AleAlonso » Mié May 24, 2023 9:45 am

El problema de todas las cosas electrónicas..... las usamos hasta que ellas quieren y ahí... chau. Al menos yo, soy usuario solamente.
Tengo uno y lo uso, dicen que es mejor que el Chrony, más exacto, no lo sé.... me mide unos cuantos pies/seg más que el Chrony. Alguna vez puse el Magneto en el cañón y el Chrony a unos 5m y daba 90 pies de diferencia si no recuerdo mal.
De lo que sí estoy ya seguro es de que los fusiles cuando les pongo eso en la punta no agrupan. Por lo tanto, cuando por algún motivo quiero medir velocidad y evaluar precisión al mismo tiempo, uso el Chrony, con las debidas precauciones de que no le de la luz del sol directamente porque marca cualquier cosa o ni siquiera marca.
Responder

Volver a “Recarga”