Vainas 8 Lebel y 6.5 Carcano

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Vainas 8 Lebel y 6.5 Carcano

Mensaje por berdan » Vie Abr 21, 2023 4:02 pm

Hola Grupo ! alguien sabe si se consiguen vainas del 8 Lebel y del 6.5 Carcano ??
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Vainas 8 Lebel y 6.5 Carcano

Mensaje por stenka_razin » Vie Abr 21, 2023 6:13 pm

Yo en su momento busque de 8 Lebel y nada, solamente afuera y ya no mandaban ese material a Argentina.

Los manuales dicen que se puede hacer a partir del .348 Winchester, que es mas dificil de conseguir aun.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Vainas 8 Lebel y 6.5 Carcano

Mensaje por Kar98k » Dom Abr 23, 2023 9:23 am

berdan escribió:
Vie Abr 21, 2023 4:02 pm
Hola Grupo ! alguien sabe si se consiguen vainas del 8 Lebel y del 6.5 Carcano ??
Partizan las fabrica, acá nunca las vi. Si estas registrado como recargador y viajas a Europa pedís autorización a ANMaC y las traes sin problemas, allá es material de venta libre. Yo compre en Alemania vainas Partizan 6,5x51 Japones, 7,7x58 japones, 7,92x57 Mauser, 7,35x52 Carcano, 7x5x54 Mas, 7,5x55 suizo y 6,5x52carcano. 6,5 carcano tengo bastante si te interesan algunas avísame
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Vainas 8 Lebel y 6.5 Carcano

Mensaje por berdan » Dom Abr 23, 2023 3:41 pm

Hola Kar98k te agradezco tu oferta de vainas Carcano., pero aún no he logrado armar el mío, que es la carabina cortita, (tan vistas en las películas de la segunda guerra usada por tropas italiana y los balillas) pero me falta la culata y los anillos que lleva, tendré que encargarlo de USA porque aunque pudiera armarla con un culatero, no podría ponerle las anillas de ajuste porque no las tengo. Respecto al 8 Lebel pregunté porque estaba por comprarme un BERTHIER 8 Lebel. Tu rifle Carcano es el corto o el largo ??
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Vainas 8 Lebel y 6.5 Carcano

Mensaje por Kar98k » Mar Abr 25, 2023 4:41 pm

berdan escribió:
Dom Abr 23, 2023 3:41 pm
Hola Kar98k te agradezco tu oferta de vainas Carcano., pero aún no he logrado armar el mío, que es la carabina cortita, (tan vistas en las películas de la segunda guerra usada por tropas italiana y los balillas) pero me falta la culata y los anillos que lleva, tendré que encargarlo de USA porque aunque pudiera armarla con un culatero, no podría ponerle las anillas de ajuste porque no las tengo. Respecto al 8 Lebel pregunté porque estaba por comprarme un BERTHIER 8 Lebel. Tu rifle Carcano es el corto o el largo ??
Yo tengo la carabina de caballería, la que tiene la bayoneta de pinche incorporada. en calibre 6,5. Tenia el fusil largo, el 91 también en calibre 6,5 y lo vendí en diciembre del año pasado. Las partes que te faltan las podes conseguir en USA o en Europa. Si viajas va a ser mas fácil, porque por correo lo mas probable es que en la aduana no las dejen entrar. Las anillas, no creo que haya problemas, pero por la culata te van a buscar los mil y un peros
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Responder

Volver a “Recarga”