Lee colocador de fulminantes

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
estda1214
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 04, 2023 12:28 pm

Lee colocador de fulminantes

Mensaje por estda1214 » Mar Abr 04, 2023 1:01 pm

Buenas tardes, he reingresado en el foro y me dedico a tiro en polígono
Soy recargador tengo una prensa 4 holes Lee con la que me llevo muy bien desde hace 6 años, pero lamentablemente no puedo usar el colocador de fulminantes de la prensa ni el externo
www.titanreloading.com/product/lee-auto-bench-prime/
Me han comentado que el problema lo generan los fulminantes Imaz. Los importados me resultan inalcanzables. Alguno me puede ayudar??
Los saludo cordialmente
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Lee colocador de fulminantes

Mensaje por Roman40 » Mar Abr 04, 2023 1:04 pm

estda1214 escribió:
Mar Abr 04, 2023 1:01 pm
Buenas tardes, he reingresado en el foro y me dedico a tiro en polígono
Soy recargador tengo una prensa 4 holes Lee con la que me llevo muy bien desde hace 6 años, pero lamentablemente no puedo usar el colocador de fulminantes de la prensa ni el externo
www.titanreloading.com/product/lee-auto-bench-prime/
Me han comentado que el problema lo generan los fulminantes Imaz. Los importados me resultan inalcanzables. Alguno me puede ayudar??
Los saludo cordialmente
Proba con los fulminantes orbea.
estda1214
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 04, 2023 12:28 pm

Re: Lee colocador de fulminantes

Mensaje por estda1214 » Mar Abr 04, 2023 2:54 pm

Gracias por tu respuesta pero con orbea tuve muchas fallas, había que percutarlos 2 veces o directamente desechar la muni
Saludos
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Lee colocador de fulminantes

Mensaje por Juan1502 » Jue Abr 06, 2023 1:36 pm

Probá clavando bien el fulminante en el oído de la vaina. Llevo 1000 fulmis orbea tirados con excelentes resultados. En 9mm y 357mag
Te muestro cómo los dejo yo. Los probé en Glock 19, 17, Bersa TPR9 y un modelo de Taurus que no me acuerdo cual era ahora jajaja

Imagen

Imagen
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Lee colocador de fulminantes

Mensaje por Juan1502 » Jue Abr 06, 2023 1:41 pm

Cómo otra opción tenés el colocador tipo die que hacen los muchachos de precisión reloading, salía algo de 15 lucas creo.
Pero para armar un volumen grande municion, es engorroso
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Lee colocador de fulminantes

Mensaje por lute-117 » Sab May 27, 2023 2:36 am

Tengo una prensa Lee a torreta, estoy conforme. El colocador de fulminantes que trae es de aleación Zamac, se rompe por fatiga en su extremo donde encastra en el RAM. Pasa cada tanto. Cuando puedo me traigo el repuesto de titán reloading. También uso un colocador manual Lee y, en emergencias el lee ram prime.

En el tipo de prensa que usted tiene los imaz no son problema. En otros equipos de recarga de otros fabricantes tales como los dillon, son los imaz los que en raras ocasiones traban el mecanismo por venir ovalados. Hay partidas que presentaron fallas y otras no.

Con fulminantes importados no va a tener problema alguno salvo el costo y existencia en el mercado.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Responder

Volver a “Recarga”