Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por thomitas » Dom Mar 26, 2023 1:29 pm

Estimados, en mis últimas recargas para la G19, ví que varias vainas luego del disparo no son. expulsadas, quedan en la recamara, dicha falla me pasó en varios disparos, directamente no ciclo la corredera, y salían muy tiznadas, la pólvora que use es la 231, puntas de 135 gr y 3.7 gr 231w. puede ser que se deba a poco propoelente? Slds
thomitas
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por drupilin » Dom Mar 26, 2023 3:04 pm

Estimado con 135gn 3,7 ó 3,8gn de 231 no debería hacerte esa falla.
Opcion A) recargas con tolva? verifica si lo que te dispensa es 3,7 gn
Opción B) Si la balanza es digital, cambiale las pilas, y para quedarte tranquilo pedi prestada otra balanza para chequear que la tuya este midiendo bien.
Opción C) Fijate si el cierre de la muni no esta muy flojo (que no creo)
Ooción D) Si revisaste todo eso, proba con 4gn por si esta partida "w231" vino desinflada...
Slds
Drupilin
Última edición por drupilin el Dom Mar 26, 2023 3:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Caaarlo » Dom Mar 26, 2023 3:07 pm

Eso es baja presión. Y puede deberse a varias cosas, propelente, fulminante, colocacion de punta, trafil de punta, etc.

A priori te digo que esa carga de 3,7 de 231 es bastante pijotera. Llevala a 4 grains por lo menos y si no se soluciona, seguis investigando el resto de los componentes, pero prestaría especial atención a las puntas que dependiendo del fabricante a veces están subcalibradas.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por CLAY » Dom Mar 26, 2023 6:08 pm

Con esa carga estas parecido a lo que usamos en fbi para que de factor de 125000, no deberias tener problemas, si la vaina te queda enganchada en la recamara, o tipo bandera, tal vez deberias chequear tu balanza o tolva, si la vaina te queda adentro completamente estoy seguro de afirmar que estas usando fulminantes imaz y ahi tenes el problema, trata de poner atencion si justamente el disparo que queda adentro de la vaina no hace un ruido diferente incluso suele ser mas fuerte.
Si es asi vas a seguir renegando, hasta que termines esa partida de fulminantes.
Proba una caja de otra partida o comprate algunos en otra armeria y proba.
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por thomitas » Dom Mar 26, 2023 9:26 pm

CLAY escribió:
Dom Mar 26, 2023 6:08 pm
Con esa carga estas parecido a lo que usamos en fbi para que de factor de 125000, no deberias tener problemas, si la vaina te queda enganchada en la recamara, o tipo bandera, tal vez deberias chequear tu balanza o tolva, si la vaina te queda adentro completamente estoy seguro de afirmar que estas usando fulminantes imaz y ahi tenes el problema, trata de poner atencion si justamente el disparo que queda adentro de la vaina no hace un ruido diferente incluso suele ser mas fuerte.
Si es asi vas a seguir renegando, hasta que termines esa partida de fulminantes.
Proba una caja de otra partida o comprate algunos en otra armeria y proba.
Exacto Imaz estoy usando, me llama la atención que no me paso nunca, y me empezó a pasar ahora! Directamente queda enganchada en la recamara no expulsa, no en todos, pero cada 10 disparos falla! Y la pistola no me falló nunca con factori, solo fulmis que directamente no prenden, pero eso con los Imaz me pasó tb en el 357. Pero está falla nunca me había pasado en la G10. Slds
thomitas
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Juan1502 » Dom Mar 26, 2023 11:57 pm

Consulta: luego de recargar probas todas las munis en el cañón de la pistola? Capaz tenés vainas infladas y al disparar quedan enconadas en la recámara.
Después te sugiero si subir la carga a 4gr y probar otra partida de fulmis, u otra marca.
También no descartaría medir el trafil de las puntas.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Mar 27, 2023 11:56 am

thomitas escribió:
Dom Mar 26, 2023 1:29 pm
Estimados, en mis últimas recargas para la G19, ví que varias vainas luego del disparo no son. expulsadas, quedan en la recamara, dicha falla me pasó en varios disparos, directamente no ciclo la corredera, y salían muy tiznadas, la pólvora que use es la 231, puntas de 135 gr y 3.7 gr 231w. puede ser que se deba a poco propoelente? Slds
De todo lo que te han dicho el único problema es el PROPELENTE DE M I E R D A, que estas usando, y que si le agregas esas 3 decimas que te sugieren, no te va ayudar a variar de manera positiva o a solucionar esos inconvenientes que aludis.
Descarto que tengas problemas de correcta rectificación de vainas o problemas mecánicos en el arma (uña extractora rota, o botador partido o doblado).
Comprate otro cuñete que no sea del lote al cual pertenece el que actualmente usas y probalo a ver como te resulta.
Saludos desde Bs. As.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por CLAY » Lun Mar 27, 2023 12:01 pm

thomitas escribió:
Dom Mar 26, 2023 9:26 pm
CLAY escribió:
Dom Mar 26, 2023 6:08 pm
Con esa carga estas parecido a lo que usamos en fbi para que de factor de 125000, no deberias tener problemas, si la vaina te queda enganchada en la recamara, o tipo bandera, tal vez deberias chequear tu balanza o tolva, si la vaina te queda adentro completamente estoy seguro de afirmar que estas usando fulminantes imaz y ahi tenes el problema, trata de poner atencion si justamente el disparo que queda adentro de la vaina no hace un ruido diferente incluso suele ser mas fuerte.
Si es asi vas a seguir renegando, hasta que termines esa partida de fulminantes.
Proba una caja de otra partida o comprate algunos en otra armeria y proba.
Exacto Imaz estoy usando, me llama la atención que no me paso nunca, y me empezó a pasar ahora! Directamente queda enganchada en la recamara no expulsa, no en todos, pero cada 10 disparos falla! Y la pistola no me falló nunca con factori, solo fulmis que directamente no prenden, pero eso con los Imaz me pasó tb en el 357. Pero está falla nunca me había pasado en la G10. Slds
Solo una opinion personal busca el.problema en los fulmi, esa polvora la estoy usando hace 3 años sin problema.
De hecho despues de consultar en muchos lugares un armero amigo me dijo traeme todos los fulmi que tengas y me los cambio, magicamente no me paso mas.....y se acentuaba mas en la Glock que en la Bersa.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por carpintero87 » Lun Mar 27, 2023 10:59 pm

Para mi es poca pólvora! Yo armo las de 124 cobreadas con 4,2 de 231 asi que vos mínimo tendrías que ponerle 4 o como hace la mayoría y le pone 4,2.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
pochilandia45
Mensajes: 152
Registrado: Vie Jun 22, 2012 7:46 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por pochilandia45 » Mar Mar 28, 2023 12:52 am

le falta polvora amigo!! me paso lo mismo cuando empece a recargar para mi g17. ponele 4,5 grain de 231 y se termina el problema. si vas a recargar con a2 4,3 grain. saludos
"Si el enemigo esta a tiro, tu tambien lo estas"
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por cesar peirano » Mar Mar 28, 2023 10:14 am

Dado que de cada 10 te falla una, se podría pensar en un mal funcionamiento del método que uses para dosificar la pólvora.
Ojo con las balas en el caño si estás rellenando mal.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por M Lovotti » Mar Mar 28, 2023 11:18 am

Para mi con 231 punta 135 deberias poner de base un 4 para empezar a querer dar factor
Sino cambia el resorte de corredera por uno mas liviano e intentar incluso tener un mejor control de relevo
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Juan1502 » Mié Mar 29, 2023 7:29 pm

pochilandia45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 12:52 am
le falta polvora amigo!! me paso lo mismo cuando empece a recargar para mi g17. ponele 4,5 grain de 231 y se termina el problema. si vas a recargar con a2 4,3 grain. saludos
Disculpe pero está diciendo una burrada recomendando 4,5 grains de pólvora para puntas de 135 grains.
Para puntas de 135 en la página de Hodgon donde están todas las tablas de la W231, indica que el máximo es de 4,2 grains.
Si quiere inventar cosas hágalo, pero no se lo recomiende a terceros.
Saludos
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por carpintero87 » Mié Mar 29, 2023 11:06 pm

Yo había recomendado 4,2 de 231 pero como estamos en argentina y las cosas no salen como uno las piensa, me encuentro que abriendo un cuñete nuevo de 231 y veo una pequeña diferencia entre la pólvora que venía usando y la nueva! La pólvora vieja era de un tono gris brillante y la nueva es gris brillante de un lado y del otro medio opaco tirando al verde y un poco mas grande, tengo fotos pero como no las sé subir no las pongo, el cuñete viejo esta sobre etiquetado abajo la etiqueta de imr 4031 y arriba la etiqueta nueva de 231! En si las dos pólvoras son similares pero la pólvora vieja en la tolva regulada esta en 4,2 y la pólvora nueva en 3,6 me tira la tolva. Voy a tener que regular la tolva nuevamente y hacer las pruebas para ver como pega y si anda como la otra pólvora!! Por eso yo creo que si tenes un cuñete nuevo no le des mas de 4 gr y anda probando! No sea cosa que te estoy dando una receta de alguna pólvora que te la venden por 231 y es otra!
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por carpintero87 » Mié Mar 29, 2023 11:09 pm

Me olvide de escribir que el que te recomendó 4,6 es una guazada! Ya que con los 4,2 de la pólvora que tenia supuestamente 231 larga un fogonazo tremendo y si le ponen mas de los que recomiendan la tabla puede pasar cualquier cosa!
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
pochilandia45
Mensajes: 152
Registrado: Vie Jun 22, 2012 7:46 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por pochilandia45 » Jue Mar 30, 2023 2:31 am

Juan1502 escribió:
Mié Mar 29, 2023 7:29 pm
pochilandia45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 12:52 am
le falta polvora amigo!! me paso lo mismo cuando empece a recargar para mi g17. ponele 4,5 grain de 231 y se termina el problema. si vas a recargar con a2 4,3 grain. saludos
Disculpe pero está diciendo una burrada recomendando 4,5 grains de pólvora para puntas de 135 grains.
Para puntas de 135 en la página de Hodgon donde están todas las tablas de la W231, indica que el máximo es de 4,2 grains.
Si quiere inventar cosas hágalo, pero no se lo recomiende a terceros.
Saludos
Perdon pero uso 4,5 con puntas de 124 grain. No es burrada. Es lo que uso y no hay signos de sobrepresion.
Simplemente le dije que le faltaba polvora a esa recarga. Siempre utilizando puntas de 124 grain. Y si usa a2 4.3 grain. Esas fueron mis recargas que siempre use en mi g17 gen 3.
"Si el enemigo esta a tiro, tu tambien lo estas"
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por jcasali » Jue Mar 30, 2023 10:31 am

Con esa polvora, punta y fulminante siempre usé 3,9 grns en una G19 y nunca tuve problema durante 8 o 9 años, y en su mayoría con fulminantes IMAZ, sí tuve algunos problemas con una partida que compré hace un par de años y que salían con un retardo entre la percusión y la explosión del fulminante y obviamente quedaba trabada la vaina y bien mugrienta.
Compré otra partida de IMAZ hará menos de un año y no volví a a tener problemas, según me comentaron hubo una partida que le habían cambiado el compuesto por el tema de la importaciones y no les resultó.
El problema, para mí, no es la cantidad teórica de propelente, vas a tener que revisar, que la tolva te tire parejo, que la balanza, si es electrónica sea estable en las pasadas (pesá 10 veces seguidas un mismo objeto y fijate que no varíe), y que las vainas no estén infladas y estén aceptablemente limpias, la pólvora y fulminantes solo vas a saber como funcionan al momento de usarlas.
Yo no tocaría nada, simplemente me enfocaría en descartar que el problema provenga de las variables que se pueden controlar de antemano.
Saludos
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 777
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Sebastián21 » Mar Abr 04, 2023 2:44 pm

Uso fulmis Imaz y en miles de recargas jamás me hizo eso.
Usando puntas puntas de 124gr con A2 recién empieza a tener fallas de ciclado con 3gr, de ahí para arriba no se presenta la falla. Normalmente cargo con 3,6gr y tengo un tiro muy parecido a Magtech.
Tengo entendido que la w231 es parecida a la A2 de FM, pero hay que aumentar un poco la carga de propelente. Debería funcionar bien con 4gr si la pólvora está en buen estado y fue almacenada correctamente.
Kriegsmodell
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Abr 05, 2023 12:00 pm

El depende juega mucho en estos casos.
aun mas y a sabiendas de que realidad no sabemos si los cuñetes que comercializan como W231., sea realmente dicho propelente, y mucho menos se sabe cual seria la composicion de aquellos componentes que conforman dicho propelente.
Anecdoticamente W231., era algo mas lenta en comparativa a FM A2, pero hará unos 5 años atrás, usando W231., note que la composicion del propelente de esos lotes, era de quemado rapido y muy similar a nuestra FM A2, lo que me ayudo a bajar esas cargas al utilizar puntas mas pesadas en diversas recargas, inclusive en cierres mas abajo de aquellos de uso habitual.
Error y acierto en los ensayos, son los que nos han dejado un parámetro de referencia en algunos casos (depende) cercanos a las tablas, pero no a las puntas de uso habitual, y mucho menos (depende tambien) a aquellas armas que utilizamos ya sean en las practicas o etc.
JFLaborde
Mensajes: 750
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por JFLaborde » Jue Abr 06, 2023 8:53 am

En mi experiencia la w231 es más parecida a nuestra querida y desaparecida en accion a22b que a la a2( es + rapida que ambas)
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Durbas » Mié Abr 26, 2023 4:49 pm

pochilandia45 escribió:
Jue Mar 30, 2023 2:31 am
Juan1502 escribió:
Mié Mar 29, 2023 7:29 pm
pochilandia45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 12:52 am
le falta polvora amigo!! me paso lo mismo cuando empece a recargar para mi g17. ponele 4,5 grain de 231 y se termina el problema. si vas a recargar con a2 4,3 grain. saludos
Disculpe pero está diciendo una burrada recomendando 4,5 grains de pólvora para puntas de 135 grains.
Para puntas de 135 en la página de Hodgon donde están todas las tablas de la W231, indica que el máximo es de 4,2 grains.
Si quiere inventar cosas hágalo, pero no se lo recomiende a terceros.
Saludos
Perdon pero uso 4,5 con puntas de 124 grain. No es burrada. Es lo que uso y no hay signos de sobrepresion.
Simplemente le dije que le faltaba polvora a esa recarga. Siempre utilizando puntas de 124 grain. Y si usa a2 4.3 grain. Esas fueron mis recargas que siempre use en mi g17 gen 3.
Pero las puntas que el usa son de 135grs. A mas peso de punta menos grains de polvora. Es correcto lo que te marcaron.
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por DrDAvid » Vie Abr 28, 2023 6:24 am

thomitas escribió:
Dom Mar 26, 2023 1:29 pm
Estimados, en mis últimas recargas para la G19, ví que varias vainas luego del disparo no son. expulsadas, quedan en la recamara, dicha falla me pasó en varios disparos, directamente no ciclo la corredera, y salían muy tiznadas, la pólvora que use es la 231, puntas de 135 gr y 3.7 gr 231w. puede ser que se deba a poco propoelente? Slds
partiendo de que deberias estar calculando bien el OAL yo a esa misma punta le pongo 4.0 de w231 en la glock 17 y una 19x y va como piña !!

Usas factory crimp ?
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 777
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Sebastián21 » Vie Abr 28, 2023 8:10 am

Cuando las vainas salen tiznadas es por falta de carga. Ante la falta de presión no cierran en la recámara y parte del propelente ya en ignición retrocede por entre la vaina y la recámara.
Si el oal está dentro de los parámetros nominales la presión adecuada se consigue con la carga correcta de propelente.
El 9mm lleva un crimpeado sueve en el cuello como para sujetar correctamente la punta. Solo puede influir aumentando la presión en caso que sea excesivo. Aún sin hacer crimp, si la carga es la adecuada, se logra la presión para que funcione.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Caaarlo » Vie Abr 28, 2023 10:29 am

JFLaborde escribió:
Jue Abr 06, 2023 8:53 am
En mi experiencia la w231 es más parecida a nuestra querida y desaparecida en accion a22b que a la a2( es + rapida que ambas)
Y hasta te diría que es mas lenta aún y se parece mas a la A22C.
Juliotd
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 23, 2023 10:42 am

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Juliotd » Jue May 04, 2023 3:25 pm

thomitas escribió:
Dom Mar 26, 2023 1:29 pm
Estimados, en mis últimas recargas para la G19, ví que varias vainas luego del disparo no son. expulsadas, quedan en la recamara, dicha falla me pasó en varios disparos, directamente no ciclo la corredera, y salían muy tiznadas, la pólvora que use es la 231, puntas de 135 gr y 3.7 gr 231w. puede ser que se deba a poco propoelente? Slds
Según la tabla de HODGDON se usa entre entre 3,9 y 4,4 grains. Yo para una Beretta 92 uso 4,3 y cicla sin problema. Para la G19 probaría con 4,1 y de no ciclar bien iría aumentando; seguro que entre 4,2 y 4,3 va a ciclar.
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por jorge9mmB » Vie May 05, 2023 7:07 am

Mi arma ha tenido fallas parecidas, no es cuestion de la carga, en mi caso, mala explosion de fulminantes (Imaz) poca reaccion.
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por thomitas » Vie May 05, 2023 12:12 pm

Juliotd escribió:
Jue May 04, 2023 3:25 pm
thomitas escribió:
Dom Mar 26, 2023 1:29 pm
Estimados, en mis últimas recargas para la G19, ví que varias vainas luego del disparo no son. expulsadas, quedan en la recamara, dicha falla me pasó en varios disparos, directamente no ciclo la corredera, y salían muy tiznadas, la pólvora que use es la 231, puntas de 135 gr y 3.7 gr 231w. puede ser que se deba a poco propoelente? Slds
Según la tabla de HODGDON se usa entre entre 3,9 y 4,4 grains. Yo para una Beretta 92 uso 4,3 y cicla sin problema. Para la G19 probaría con 4,1 y de no ciclar bien iría aumentando; seguro que entre 4,2 y 4,3 va a ciclar.
Arranque probando por la primera variante, hice todo igual pero subí a 4/4.1 gr W231 y ajustando eso me desapareció la falla!!! Slds
thomitas
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Caaarlo » Vie May 05, 2023 12:30 pm

Caaarlo escribió:
Dom Mar 26, 2023 3:07 pm
A priori te digo que esa carga de 3,7 de 231 es bastante pijotera. Llevala a 4 grains por lo menos
thomitas escribió:
Vie May 05, 2023 12:12 pm
subí a 4/4.1 gr W231 y ajustando eso me desapareció la falla!!! Slds
Me alegro que hayas solucionado. Despues mediles la velocidad para saber donde estás parado.
Juliotd
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 23, 2023 10:42 am

Re: Consulta recarga 9 mm no expulsa vaina!

Mensaje por Juliotd » Vie May 05, 2023 5:14 pm

thomitas escribió:
Vie May 05, 2023 12:12 pm
Juliotd escribió:
Jue May 04, 2023 3:25 pm
thomitas escribió:
Dom Mar 26, 2023 1:29 pm
Estimados, en mis últimas recargas para la G19, ví que varias vainas luego del disparo no son. expulsadas, quedan en la recamara, dicha falla me pasó en varios disparos, directamente no ciclo la corredera, y salían muy tiznadas, la pólvora que use es la 231, puntas de 135 gr y 3.7 gr 231w. puede ser que se deba a poco propoelente? Slds
Según la tabla de HODGDON se usa entre entre 3,9 y 4,4 grains. Yo para una Beretta 92 uso 4,3 y cicla sin problema. Para la G19 probaría con 4,1 y de no ciclar bien iría aumentando; seguro que entre 4,2 y 4,3 va a ciclar.
Arranque probando por la primera variante, hice todo igual pero subí a 4/4.1 gr W231 y ajustando eso me desapareció la falla!!! Slds
Excelente! Gracias por compartir.
Responder

Volver a “Recarga”