Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por JFLaborde » Mar Feb 21, 2023 1:31 pm

Bueno este finde pude escaparme al polígono y pude probar unas recarguitas en 9mm y en .357 con la pólvora SP WSL. Me retire del polígono con muy buen sabor ya que funcionaron y agruparon muy bien, tanto las 9mm como las .357, aunque esto duro hasta que llegue a mi casa y tuve que limpiar las armas. La pólvora( a pesar de lo que lei por aca) no me resulto mugrienta pero jamas habia tenido problemas de emplome en mis 9mm con ninguna de mis recargas, puntas MQ pintadas y cobreadas en 9mm y Ponzi y Mq cobreadas en .357. Tuve que usar el cepillo de bronce aunque todo salio relativamente facil, ahora cuando le toco el turno al .357 de 3" fue de terror, 50 tiros mugrientos con 5 grains( la carga mínima para puntas de 158 grains) Plomo tanto cerca del cono de forzamiento como en cerca de la punta del cañón. 2 horas y media pasando el cepillo de bronce y seguía sin poder eliminarlo completamente, con cada cepillada veía los pedacitos de plomo que caían en la mesa. Tuve que recurrir a taparle la punta y meterle una solución de 50% agua oxigenada y 50% de vinagre de alcohol y dejarla actuar un buen rato para poder limpiarlo( se que es algo que no se debería hacer pero al no tener mercurio no me quedo otra) Realmente DESASTROSO. Culpo a a la pólvora ya que note que el cañón se ponía calentito con pocos disparos asi que calculo que eso pegando en la base de las puntas de calidad mediocre con las que recargamos hicieron su magia. En fin, voy a probarla con 45 y rogar que no me pase lo mismo por que me dieron ganas de tirarla a la mie!#@.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por cesar peirano » Jue Feb 23, 2023 10:14 am

Hola
El fenómeno del emplome se produce por un mal sellado entre la punta y el caño.
No existe otro motivo.
Las causas pueden ser un mal engrase, una mala relación de diámetros, una mala relación entre dureza y presión.

Copio y pego ésta frase tuya:

"Culpo a a la pólvora ya que note que el cañón se ponía calentito con pocos disparos asi que calculo que eso pegando en la base de las puntas de calidad mediocre con las que recargamos hicieron su magia. "

El calor que pueda llegar a afectar la base de la punta es marginal en relación al tiempo. Aunque las temperaturas sean muy muy altas.
Comparativamente sería algo así como que pasaras la mano por una llama, que no te quema porque el tiempo de exposición es corto.
Por lo que si se ve afectada la base de la punta es por la presión. Siempre.

La pólvora por si sola no tiene la culpa...
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por GermanR » Jue Feb 23, 2023 10:30 am

Una sola vez me clave con WSL y nunca mas, no tiene tabla oficial para .357
Segun mis anotaciones en 9mm con puntas MQ de 124 cobreadas usaba 3,6gn y con eso era un tiro agrupador. ya con 3,8 me planchaba los imaz.
es polvora rapida para escopeta y encima en los foros yankees dicen que no se fabrica hace mas de 10 años, asi que imaginate.
Buluka Presidente!
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por JFLaborde » Jue Feb 23, 2023 6:06 pm

GermanR escribió:
Jue Feb 23, 2023 10:30 am
Una sola vez me clave con WSL y nunca mas, no tiene tabla oficial para .357
Segun mis anotaciones en 9mm con puntas MQ de 124 cobreadas usaba 3,6gn y con eso era un tiro agrupador. ya con 3,8 me planchaba los imaz.
es polvora rapida para escopeta y encima en los foros yankees dicen que no se fabrica hace mas de 10 años, asi que imaginate.
Tabla tenes, la wsl es la actual titegroup. Podes meterte en el foro de Brian Enos o THEHIGHROAD. Simplemente la rebautizaron( podes comparar las viejas cargas de los manuales de winchester y compararlos con los actuales de de titegroup y vas a ver que son idénticos)
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por JFLaborde » Jue Feb 23, 2023 6:13 pm

cesar peirano escribió:
Jue Feb 23, 2023 10:14 am
Hola
El fenómeno del emplome se produce por un mal sellado entre la punta y el caño.
No existe otro motivo.
Las causas pueden ser un mal engrase, una mala relación de diámetros, una mala relación entre dureza y presión.

Copio y pego ésta frase tuya:

"Culpo a a la pólvora ya que note que el cañón se ponía calentito con pocos disparos asi que calculo que eso pegando en la base de las puntas de calidad mediocre con las que recargamos hicieron su magia. "

El calor que pueda llegar a afectar la base de la punta es marginal en relación al tiempo. Aunque las temperaturas sean muy muy altas.
Comparativamente sería algo así como que pasaras la mano por una llama, que no te quema porque el tiempo de exposición es corto.
Por lo que si se ve afectada la base de la punta es por la presión. Siempre.

La pólvora por si sola no tiene la culpa...
Saludos.-
Estuve mirando foros yankees y mucha gente se queja de que la Titegroup no se lleva bien con puntas pintadas o de plomo desnudo. Sobre las presiones, recién con 6,1 grains tocas los 40 mil psi y solo recargue con 5 grains( 24 o 25 mil psi segun la tabla, tengo que chequearla). Los fulminantes no se plancharon y las vainas salían perfectas del revolver. Las de 9mm se sentían bastante mas pedorras que las recargas que use para ablandar mi stoeger str9 ( 4,4 grains de a2 con puntas de 130 grains cobreadas) y los fulminantes no se plancharon tampoco. Justamente en brian enos dicen que es una pólvora que calienta mucho y es muy temperamental con la temperatura ambiente.
Las puntas si, son una cagada pero jamas me dieron dramas con a2,w231, a22b o WSF.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por GermanR » Vie Feb 24, 2023 7:27 pm

JFLaborde escribió:
Jue Feb 23, 2023 6:06 pm
GermanR escribió:
Jue Feb 23, 2023 10:30 am
Una sola vez me clave con WSL y nunca mas, no tiene tabla oficial para .357
Segun mis anotaciones en 9mm con puntas MQ de 124 cobreadas usaba 3,6gn y con eso era un tiro agrupador. ya con 3,8 me planchaba los imaz.
es polvora rapida para escopeta y encima en los foros yankees dicen que no se fabrica hace mas de 10 años, asi que imaginate.
Tabla tenes, la wsl es la actual titegroup. Podes meterte en el foro de Brian Enos o THEHIGHROAD. Simplemente la rebautizaron( podes comparar las viejas cargas de los manuales de winchester y compararlos con los actuales de de titegroup y vas a ver que son idénticos)
Nope, son similares.. pero no identicas. ojo con eso.

Tambien vale aclarar que NO SABEMOS que mie!#@ pone adentro stopping garchen de esos cuñetes. por eso preferi guardarme unos meses y esperar que aparezca uw2000 /a2/231.
Buluka Presidente!
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por JFLaborde » Vie Feb 24, 2023 7:35 pm

GermanR escribió:
Vie Feb 24, 2023 7:27 pm
JFLaborde escribió:
Jue Feb 23, 2023 6:06 pm
GermanR escribió:
Jue Feb 23, 2023 10:30 am
Una sola vez me clave con WSL y nunca mas, no tiene tabla oficial para .357
Segun mis anotaciones en 9mm con puntas MQ de 124 cobreadas usaba 3,6gn y con eso era un tiro agrupador. ya con 3,8 me planchaba los imaz.
es polvora rapida para escopeta y encima en los foros yankees dicen que no se fabrica hace mas de 10 años, asi que imaginate.
Tabla tenes, la wsl es la actual titegroup. Podes meterte en el foro de Brian Enos o THEHIGHROAD. Simplemente la rebautizaron( podes comparar las viejas cargas de los manuales de winchester y compararlos con los actuales de de titegroup y vas a ver que son idénticos)
Nope, son similares.. pero no identicas. ojo con eso.

Tambien vale aclarar que NO SABEMOS que mie!#@ pone adentro stopping garchen de esos cuñetes. por eso preferi guardarme unos meses y esperar que aparezca uw2000 /a2/231.
Por eso mismo use la carga mínima de las tablas, según ellos son iguales hasta las han cronometrado con sus correspondientes cargas( wsl vs titegroup) pero es una discusión al pedo partiendo de que siempre use las cargas mínimas y los fulminantes no estaban ni planchados ni las vainas hinchadas( cosa que si me ha pasado experimentando con cargas máximas de a2 y a22b)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Feb 28, 2023 9:37 pm

GermanR escribió:
Vie Feb 24, 2023 7:27 pm
JFLaborde escribió:
Jue Feb 23, 2023 6:06 pm
GermanR escribió:
Jue Feb 23, 2023 10:30 am
Una sola vez me clave con WSL y nunca mas, no tiene tabla oficial para .357
Segun mis anotaciones en 9mm con puntas MQ de 124 cobreadas usaba 3,6gn y con eso era un tiro agrupador. ya con 3,8 me planchaba los imaz.
es polvora rapida para escopeta y encima en los foros yankees dicen que no se fabrica hace mas de 10 años, asi que imaginate.
Tabla tenes, la wsl es la actual titegroup. Podes meterte en el foro de Brian Enos o THEHIGHROAD. Simplemente la rebautizaron( podes comparar las viejas cargas de los manuales de winchester y compararlos con los actuales de de titegroup y vas a ver que son idénticos)
Nope, son similares.. pero no identicas. ojo con eso.

Tambien vale aclarar que NO SABEMOS que mie!#@ pone adentro stopping garchen de esos cuñetes. por eso preferi guardarme unos meses y esperar que aparezca uw2000 /a2/231.

(-Y) +1. (:R:)

Ponsi tiene UW-2000 a $28000.

(:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 01, 2023 7:43 am

Hay otra razon por la que las puntas emploman (mas alla de que mencionas las ponsiglione, desconozco en 357 pero en 45 y 30 son CAMISAS lo que tiene, no un cobreadito asi nomas.... me extraña que te haya emplomado, deberia haberte encobrado, o bien lo que salio es hoillin) y no es por la temperatura, sino por la aceleracion brusca y eso puede ser que este pasando con la WSL
Desconozco esa polvora pero me ha pasado con otras, en diversas armas, al plomo le gusta salir de "menos a mas" y pasandolo de cierta aceleracion, se desgrana y queda en las estrias
A veces me pasa, por ejemplo en la 45 con la red dot, pero no me calienta porque tiro 20 o 30 tiros y la limpio... No soy de tirar tres o cuatro cajas como hacen ootros, si fuera asi, me preocuparia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por JFLaborde » Mié Mar 01, 2023 9:10 am

Marcos-45 escribió:
Mié Mar 01, 2023 7:43 am
Hay otra razon por la que las puntas emploman (mas alla de que mencionas las ponsiglione, desconozco en 357 pero en 45 y 30 son CAMISAS lo que tiene, no un cobreadito asi nomas.... me extraña que te haya emplomado, deberia haberte encobrado, o bien lo que salio es hoillin) y no es por la temperatura, sino por la aceleracion brusca y eso puede ser que este pasando con la WSL
Desconozco esa polvora pero me ha pasado con otras, en diversas armas, al plomo le gusta salir de "menos a mas" y pasandolo de cierta aceleracion, se desgrana y queda en las estrias
A veces me pasa, por ejemplo en la 45 con la red dot, pero no me calienta porque tiro 20 o 30 tiros y la limpio... No soy de tirar tres o cuatro cajas como hacen ootros, si fuera asi, me preocuparia
En 45 acp pude probarla este finde y tuve 0 dramas. Lindos tiros, precisos y cargando cerca del limite superior igual o incluso mas limpia que la a2. El drama esta en 9mm( poco aclaro) y en .357 mucho, pero lo extraño, en el tracker de 6,5 fue menos que en el torito de 3" por lo que descartaría un tema de velocidad.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por cesar peirano » Mié Mar 01, 2023 11:26 am

JFLaborde escribió:
Mié Mar 01, 2023 9:10 am
En 45 acp pude probarla este finde y tuve 0 dramas. Lindos tiros, precisos y cargando cerca del limite superior igual o incluso mas limpia que la a2. El drama esta en 9mm( poco aclaro) y en .357 mucho, pero lo extraño, en el tracker de 6,5 fue menos que en el torito de 3" por lo que descartaría un tema de velocidad.
Yo no lo veo tan poco claro.
Te emploma a más de 29.000 psi, que debe ser la presión de tus recargas, y no te emploma a 18.000 psi.
En realidad estás comparando municiones que de fábrica vienen a 21.000 y a más de 30 psi.
Creo que el problema deberías buscarlo en la relación dureza/presión.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Wsl-Titegroup= emplome al por mayor.

Mensaje por JFLaborde » Mié Mar 01, 2023 11:51 am

cesar peirano escribió:
Mié Mar 01, 2023 11:26 am
JFLaborde escribió:
Mié Mar 01, 2023 9:10 am
En 45 acp pude probarla este finde y tuve 0 dramas. Lindos tiros, precisos y cargando cerca del limite superior igual o incluso mas limpia que la a2. El drama esta en 9mm( poco aclaro) y en .357 mucho, pero lo extraño, en el tracker de 6,5 fue menos que en el torito de 3" por lo que descartaría un tema de velocidad.
Yo no lo veo tan poco claro.
Te emploma a más de 29.000 psi, que debe ser la presión de tus recargas, y no te emploma a 18.000 psi.
En realidad estás comparando municiones que de fábrica vienen a 21.000 y a más de 30 psi.
Creo que el problema deberías buscarlo en la relación dureza/presión.
Saludos.-
Me referia a que el tracker de 6,5" emploma menos que el revolver de 3", con la misma municion.
Responder

Volver a “Recarga”