Sorpresa sorpresa - tolva Hornady

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Sorpresa sorpresa - tolva Hornady

Mensaje por Nyarlathotep » Mar Nov 29, 2022 9:46 pm

Yo otra vez inchando con lo de la tolva, pero no tiene nada que ver con el post anterior..

Resulta que me pongo a preparar el ultimo lote de vainas que ya tenia lavadas y rectificadas y cuando estoy haciendo la inspeccion visual me encuentro con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Al principio pense que era algo que se podia haber metido ahi por algun descuido pero cuando lo movi con la punta vi que estaba casi pegadoa la vaina, a la derecha se ve la marca de donde habia quedado.
La sorpresa me la di cuando vi que tenia el mismo color que la pintura de la tolva (aunque bastante chamuscado), y al acercarle el iman me di cuenta que no es nada mas ni nada menos que un pedazo de fundicion de unos 3mm...

Supongo que tuve suerte de que no haya pasado nada, aunque tambien sigo las pautas para evitar daños, lo de alejarse de las cargas maximas y OALs apretados.
Tampoco maltrato la tolva e incluso siendo asi por el diseño que tiene antes deberia partir y quedarme con la manija en la mano (::H)
Mañana la voy a desarmar para ver si se desprendio de algun lado o les quedó ahi cuando la fabricaron..
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Sorpresa sorpresa - tolva Hornady

Mensaje por mastter03 » Mar Nov 29, 2022 11:10 pm

Faaa que problema! Suerte que se pudo dar cuenta, ojalá no sea una parte de la máquina, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Re: Sorpresa sorpresa - tolva Hornady

Mensaje por Nyarlathotep » Mié Nov 30, 2022 8:53 pm

Gracias Masster,

Bueno, hoy la desarme y revise integra, por suerte no se desprendio de ningun lado, tanto la boca superior como la inferior esta impecable y con los bordes afilados, asi que tuvo que haber venido de yapa con la tolva.


Aqui la coincidencia del color del fragmento con la tolva..
Imagen
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Sorpresa sorpresa - tolva Hornady

Mensaje por mastter03 » Mié Nov 30, 2022 9:24 pm

Nyarlathotep escribió:
Mié Nov 30, 2022 8:53 pm
Gracias Masster,

Bueno, hoy la desarme y revise integra, por suerte no se desprendio de ningun lado, tanto la boca superior como la inferior esta impecable y con los bordes afilados, asi que tuvo que haber venido de yapa con la tolva.


Aqui la coincidencia del color del fragmento con la tolva..
Imagen
Que buena noticia! Me alegro que no sea del equipo (-H-) saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Sorpresa sorpresa - tolva Hornady

Mensaje por PAOLTRONI » Jue Dic 01, 2022 11:15 am

Yo me pregunto como llego desde la tolva a esa vaina, si lo encontraste haciendo una inspección visual, quiere decir que la vaina todavía no había estado abajo de la tolva para recargar, o si ?

Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Re: Sorpresa sorpresa - tolva Hornady

Mensaje por Nyarlathotep » Mar Dic 06, 2022 9:42 pm

Hola Carlos,

Eso es lo mas preocupante.
Tuvo que haber sido en la carga anterior (que fue la primera carga para esa vaina y en donde estrene la tolva), el cartucho ya habia sido disparado con eso adentro, la pintura se chamusco y ni la batea ultrasonido lo pudo despegar de ahi.

De que se haya roto de algun lado estoy seguro que no, pero por lo que pude ver de como estan fabricadas (pintadas antes de hacerle el maquinado) es muy probable que haya salido de la fabrica con eso ahi y la pólvora lo arrastró.
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Sorpresa sorpresa - tolva Hornady

Mensaje por PAOLTRONI » Mié Dic 07, 2022 10:53 pm

Nyarlathotep escribió:
Mar Dic 06, 2022 9:42 pm
Hola Carlos,

Eso es lo mas preocupante.
Tuvo que haber sido en la carga anterior (que fue la primera carga para esa vaina y en donde estrene la tolva), el cartucho ya había sido disparado con eso adentro, la pintura se chamusco y ni la batea ultrasonido lo pudo despegar de ahí.

De que se haya roto de algún lado estoy seguro que no, pero por lo que pude ver de como están fabricadas (pintadas antes de hacerle el maquinado) es muy probable que haya salido de la fabrica con eso ahí y la pólvora lo arrastró.
entonces de ahí la variante en la densidad de carga de la pólvora, ahora debería de ser mas pareja.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Recarga”