Alguien para recargar

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Alguien para recargar

Mensaje por Danielmac » Mar Oct 25, 2022 12:39 pm

Buen día dado los valores de las municiones y que no tengo posibilidad de recargar por el momento me gustaría saber si existe alguien que realice recargas aportando yo las vainas sería de 9 40 y 308 calculo que de ser así seguramente sería más económico que las recargas de las armerias. Gracias
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Alguien para recargar

Mensaje por drupilin » Mar Oct 25, 2022 1:04 pm

Estimado: si tenes un amigo que te las quiera regalar.... sino difícil que alguien se ofrezca, te invito a leer las disposiciones de ANMAC

REQUISITOS

Podrán acceder a la tenencia de este tipo de equipos los legítimos usuarios individuales y/o colectivos que posean autorización de tenencia de las armas correspondientes a los calibres que desean recargar.

Poseer credencial de Legítimo Usuario Individual (adecuada a la Disp. 197/06) y/o Colectivo vigente y autorización de la tenencia de las armas correspondientes a los calibres que se desea recargar (Disp. 142/07).

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes para la credencial de Tenencia de Equipo de Recarga de Munición para Fines no Comerciales, la que habilitará a su titular a recargar solamente los cartuchos del calibre de las armas que posee debidamente registradas ante la ANMaC.
Los titulares de un mismo equipo de recarga no podrán ser más de tres (3) legítimos usuarios individuales con credencial vigente por equipo, o dos (2) cuando se trate de un legítimo usuario individual que a su vez sea titular de una inscripción como usuario colectivo (solamente de empresas unipersonales), en ambos casos con sus inscripciones vigentes. Asimismo, deberá declararse el domicilio o domicilios de utilización del equipo.
El equipo deberá declararse especificando su marca, modelo y número de serie. En caso de que no posea número de serie, deberá solicitar a la ANMaC su asignación mediante Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes.
Una vez otorgado el número de serie, el marcaje deberá ser efectuado por un mecánico armero inscripto ante la ANMaC en el bastidor del equipo, especificando tipo, marca, modelo y número de serie.
Los legítimos usuarios tenedores de un equipo de recarga podrán optar por no solicitar la Tarjeta de Control de Consumo de Munición. Esta opción deberá ser notificada por el usuario en forma fehaciente en oportunidad de solicitar la autorización de una nueva tenencia de arma.

Nota: El usuario solicitante de este tipo de requipamiento será notificado fehacientemente sobre las recomendaciones generales de seguridad y uso del mismo, mediante el Anexo I de la Disp. 142/07.

La operatoria de importación, exportación, comercialización, adquisición y transferencia de equipos de recarga de munición se asimila con la reglamentada para las armas de uso civil condicional.

Fuente: http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... =tequi&m=1
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Alguien para recargar

Mensaje por Roman40 » Mar Oct 25, 2022 1:12 pm

Danielmac escribió:
Mar Oct 25, 2022 12:39 pm
Buen día dado los valores de las municiones y que no tengo posibilidad de recargar por el momento me gustaría saber si existe alguien que realice recargas aportando yo las vainas sería de 9 40 y 308 calculo que de ser así seguramente sería más económico que las recargas de las armerias. Gracias
Buscate un amigo y se compran una prensa entre los 2 asi se amortiza mucho los gastos y vas dentro de la ley
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Alguien para recargar

Mensaje por Danielmac » Mié Oct 26, 2022 11:02 am

Gracias por los consejos
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Alguien para recargar

Mensaje por lute-117 » Mié Nov 02, 2022 4:57 pm

Usted debería decir en qué parte de argentina está ubicado, caso contrario será difícil dar con alguien que lo ayude.

Un saludo
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Alguien para recargar

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 08, 2022 4:44 am

Danielmac escribió:
Mar Oct 25, 2022 12:39 pm
Buen día dado los valores de las municiones y que no tengo posibilidad de recargar por el momento me gustaría saber si existe alguien que realice recargas aportando yo las vainas sería de 9 40 y 308 calculo que de ser así seguramente sería más económico que las recargas de las armerias. Gracias
Daniel, pone de donde sos al menos....

andate a un club de tiro un par de veces y ya vas a dar con el recargador de confianza de varios
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Alguien para recargar

Mensaje por Danielmac » Mié Nov 09, 2022 5:00 pm

Soy de lomas del mirador pero me llamo la atención el administrador de la página así que gracias igualmente
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Alguien para recargar

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Nov 09, 2022 6:33 pm

Danielmac escribió:
Mar Oct 25, 2022 12:39 pm
Buen día dado los valores de las municiones y que no tengo posibilidad de recargar por el momento me gustaría saber si existe alguien que realice recargas aportando yo las vainas sería de 9 40 y 308 calculo que de ser así seguramente sería más económico que las recargas de las armerias. Gracias
Mi unica sugerencia, y a sabiendas de sus posibilidades, seria entrenar con un calibre mas "noble", caso puntual el .22 LR., que lo va a ayudar a pulir defectos, errores y horrores, para luego aunque en menor cuantia, practicar con el calibre elegido, dependiendo que es lo que desea hacer, espero se entienda.
Dicho esto y si puede de manera paralela, va ahorrando para adquirir las herramientas necesarias para recargar aquellos calibres que posee, y asi no se pierde de poder practicar desarrollando la habilidad y la destreza del tiro y del uso de sus armas.
Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Recarga”