Conversion Dillon 550 a mono estación

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Conversion Dillon 550 a mono estación

Mensaje por M Lovotti » Mié Oct 19, 2022 12:06 pm

Buenas alguien tiene o ha visto personalmente una 550 convertida a mono? Que tal funciona?
El propósito que le daria es cargar 44mag 45 y 308 los cuales utilizo muy poco y ni en pedo justifico las conversiones,.llegado al caso voy a deshacerme de la prensa de torreta, no pretendo tener ambas por cuestion de espacio y cuestion de tener plata ahi al pedo, prefiero comprar 231 con el valor de la prensa en vez de tenerla ahi al pedo
Me genera duda de como es exactamente la pieza para adaptar el shell holder y la rigidez de la misma


Saludos
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Conversion Dillon 550 a mono estación

Mensaje por Petardo » Mié Oct 19, 2022 5:21 pm

Con una conversión de las de 4 podés mandarlo a hacer con un tornero, va con un agujero solo roscado en el centro.

Lo que no se es el plato, los he visto en publicaciones de USA
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Conversion Dillon 550 a mono estación

Mensaje por Petardo » Mié Oct 19, 2022 5:23 pm

“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Conversion Dillon 550 a mono estación

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Oct 19, 2022 10:34 pm

M Lovotti escribió:
Mié Oct 19, 2022 12:06 pm
Buenas alguien tiene o ha visto personalmente una 550 convertida a mono? Que tal funciona?
El propósito que le daria es cargar 44mag 45 y 308 los cuales utilizo muy poco y ni en pedo justifico las conversiones,.llegado al caso voy a deshacerme de la prensa de torreta, no pretendo tener ambas por cuestion de espacio y cuestion de tener plata ahi al pedo, prefiero comprar 231 con el valor de la prensa en vez de tenerla ahi al pedo
Me genera duda de como es exactamente la pieza para adaptar el shell holder y la rigidez de la misma


Saludos
Buenas Don Lovotti, como va?
Bull Killers en FB, fabrica estas conversiones para dichas prensas.
Fijate si los podes encontrar y podras ver algunas fotos de las piezas ya ensambladas en una 550, ya utilizandola como si fuera una prensa mono.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Conversion Dillon 550 a mono estación

Mensaje por drupilin » Jue Oct 20, 2022 12:58 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Oct 19, 2022 10:34 pm
M Lovotti escribió:
Mié Oct 19, 2022 12:06 pm
Buenas alguien tiene o ha visto personalmente una 550 convertida a mono? Que tal funciona?
El propósito que le daria es cargar 44mag 45 y 308 los cuales utilizo muy poco y ni en pedo justifico las conversiones,.llegado al caso voy a deshacerme de la prensa de torreta, no pretendo tener ambas por cuestion de espacio y cuestion de tener plata ahi al pedo, prefiero comprar 231 con el valor de la prensa en vez de tenerla ahi al pedo
Me genera duda de como es exactamente la pieza para adaptar el shell holder y la rigidez de la misma


Saludos
Buenas Don Lovotti, como va?
Bull Killers en FB, fabrica estas conversiones para dichas prensas.
Fijate si los podes encontrar y podras ver algunas fotos de las piezas ya ensambladas en una 550, ya utilizandola como si fuera una prensa mono.
Saludos desde Bs. As.
Por lo que te cobran los delirantes de Bull Killer te compras una mono estación,
Tengan en cuenta que no suma en la categoría, porque es un material controlado que lleva tenencia, pero no es considerada arma. (la categoría habla de armas no de cantidad de tenencias)
Saludos
Drupilin
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Conversion Dillon 550 a mono estación

Mensaje por M Lovotti » Jue Oct 20, 2022 1:25 pm

drupilin escribió:
Jue Oct 20, 2022 12:58 pm

Por lo que te cobran los delirantes de Bull Killer te compras una mono estación,
Tengan en cuenta que no suma en la categoría, porque es un material controlado que lleva tenencia, pero no es considerada arma. (la categoría habla de armas no de cantidad de tenencias)
Saludos
Drupilin

El mecanizado no me calienta porque en el laburo tengo maquinas cnc como para hacer dulce... pero mi duda es si realmente funciona la 550 con ese tipo de adaptacion si queda rigido el asunto o cuando vas a rectificar fusil el head space te queda +- 2 decimas
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Conversion Dillon 550 a mono estación

Mensaje por Durbas » Mar Oct 25, 2022 4:02 pm

Las imagenes aca te muestran bien todas las piezas:

https://www.uniquetek.com/product/T1553

Parece complicado de hacer con un tornero porque tambien tenes que maquinar el die plate al que hay que hacerle rosca, canaletas, etc. Creo que tiene que hacerce con cnc. Hecho bien debe funcionar perfecto.

El asunto es que una prensa mono al lado de la progresiva da dos ventajas: 1) te ahorras el costo de conversiones para calibres que usas poco y 2) tenes una herramienta lista y separada para hacer cosas sin tocar la progresiva.

Yo uso la mono (que en realidad es una Lee Classic Turret) para desarmar balas que quedaron mal, sacar fulminantes, apretar fulminantes que hayan quedado altos, etc. Principalmente me sirve para resolver algun error rapido y reusar los componentes. Eso con este aparato no lo tendrias.
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Conversion Dillon 550 a mono estación

Mensaje por ec_shot » Mar Nov 08, 2022 1:26 pm

M Lovotti escribió:
Jue Oct 20, 2022 1:25 pm
drupilin escribió:
Jue Oct 20, 2022 12:58 pm

Por lo que te cobran los delirantes de Bull Killer te compras una mono estación,
Tengan en cuenta que no suma en la categoría, porque es un material controlado que lleva tenencia, pero no es considerada arma. (la categoría habla de armas no de cantidad de tenencias)
Saludos
Drupilin

El mecanizado no me calienta porque en el laburo tengo maquinas cnc como para hacer dulce... pero mi duda es si realmente funciona la 550 con ese tipo de adaptacion si queda rigido el asunto o cuando vas a rectificar fusil el head space te queda +- 2 decimas

Buenas tardes.
Una pregunta. Con tus máquinas CNC, ¿podés hacer un shellplate?
Yo tengo uno de la Dillon AT500, que ya no se fábrica más, que tiene las cuatro ranuras para vainas (shellholder?) de distintas medidas. Creo que tiene las 1, 2, 3 y 5. Sirve para 9mm, .357, .45 ACP/308, y similares, y trabaja como una prensa de torreta, de a una vaina a la vez, pero en lugar de girar el plato de dies, gira el Shellplate.
Sería cuestión de hacer uno similar, pero con la ranura 4 (.44 Magnum) en lugar de la que no uses.

Saludos!
EC
Responder

Volver a “Recarga”