Probando el rolling block

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Probando el rolling block

Mensaje por dogopampa » Lun Oct 03, 2022 10:06 pm

Hola el viernes a la tarde me fui a apostar, tenía las recargas del rolling que me había hecho Tato, asi que el yanqui salió a acompañar al mauser y la checa.
Llegué al campo lo baje y la cara se mi amigo Mario...... Jajajaj que es me dice? (-L) (-L) (-L)
Abro la compuerta de la chata silla y el estruendo irrumpe la monotonía de la tarde, las gallinas asombradas disparan jajajaja trono el cañón, que Hermes la pólvora negra jajajajja.
El caño queda humeante típico y ese olor tan particular.
Tiro 4 tiros y uno es más lindo que el otro agrupa a 45 metros en veinte centímetros jajajaj alza y guión, y un poco de recelo.
Las munis armadas con vainas de 300 torneadas un trabajito

Imagen

La chimenea

Imagen

Descansando

Imagen
Luego la apostada, el grande no bajo, bajaron unos cachorros que no me dieron tiro,
Luego un puma con mucha sed. Y después una cierva con su pichón pero no sé arrimaron a la bebida.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Probando el rolling block

Mensaje por ringuin » Mar Oct 04, 2022 12:43 am

Lindo "cañonazo" por la humareda,jajajaja,menos mal que no le tiraste a nada con "eso",sino ibas a comer carne picada,es mi opinion,gracias por compartir la prueba con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Probando el rolling block

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 04, 2022 7:30 am

Buenisimo!!! Eso deberia agrupar mucho mejor, probando el de Marcelo, en el campo, armamos una recarga "duplex" con A2 y A27 y a 50 mts metio todos los tiros en unos 8 cm... Siempre con alza y guion, poco apoyo (nada de bolsitas...) y con el gatillo duro que trae... para mi anda excelente!
La polvora negra, a mi, la verdad que no me genera confianza... pero bueno, nacio asi!
Respecto a lo que causa en la presa, ringuin, hay mucho mito al respecto! Rompe muchisimo mas un 3030 con 150 gn, que ese rifle con esa punta y esa carga
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Probando el rolling block

Mensaje por padriyon » Mar Oct 04, 2022 8:07 am

Olor tan particular?? (::A) (::A) (::A) (::A) Olor a pedo de vieja!!!!!! (::A) (::A) (::A) azufre y demás componentes.... re mugre a lavar bien eso . Hay amantes para todos los gustos (afortunadamente) ... Si un laburito hacer esas vainas y son caras ademas . Si a vos te gusta mandale plomo nomas!!!!! (-Y)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Probando el rolling block

Mensaje por calupa » Mar Oct 04, 2022 9:37 am

dogopampa escribió:
Lun Oct 03, 2022 10:06 pm
Hola el viernes a la tarde me fui a apostar, tenía las recargas del rolling que me había hecho Tato, asi que el yanqui salió a acompañar al mauser y la checa.
Llegué al campo lo baje y la cara se mi amigo Mario...... Jajajaj que es me dice? (-L) (-L) (-L)
Abro la compuerta de la chata silla y el estruendo irrumpe la monotonía de la tarde, las gallinas asombradas disparan jajajaja trono el cañón, que Hermes la pólvora negra jajajajja.
El caño queda humeante típico y ese olor tan particular.
Tiro 4 tiros y uno es más lindo que el otro agrupa a 45 metros en veinte centímetros jajajaj alza y guión, y un poco de recelo..
Un laburote hacer esas vainas!


Justo mientras leía pensaba en eso. Yo hubiera tenido bastante cagazo luego de aquella experiencia, si bien es otra , supongo que igual hubiera apretado el gatillo con desconfianza.... Si es que lo apretaba!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Probando el rolling block

Mensaje por PAOLTRONI » Mar Oct 04, 2022 11:50 am

No es lo mismo en presiones la pólvora negra, que pólvora viva, la carga ideal ronda los 55 grains de pólvora negra comprimir bien luego taco de fieltro o cartón sémola y colocar la punta sin dejar lugares con aire en el medio.
velocidad 347 mts seg maso según la pólvora utilizada.
con respecto a el destrozo hecho en animales no son tantos como los realizados por un 308 y menos un 300win magnun las velocidades son mucho menores, pero seguro que pasaran de lado a lado dejando grandes rastros de sangre.
Para lavar 2 pavas de agua hirviendo por el caño y un trapo para limpiar algún resto y aceite o Wd40 hasta la próxima tirada es igual a otros fusiles, nada del otro mundo.
Saludos Carlos
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Probando el rolling block

Mensaje por PAOLTRONI » Mar Oct 04, 2022 11:53 am

padriyon escribió:
Mar Oct 04, 2022 8:07 am
Olor tan particular?? (::A) (::A) (::A) (::A) Olor a pedo de vieja!!!!!! (::A) (::A) (::A) azufre y demás componentes.... re mugre a lavar bien eso . Hay amantes para todos los gustos (afortunadamente) ... Si un laburito hacer esas vainas y son caras además . Si a vos te gusta mandale plomo nomas!!!!! (-Y)
Antonio ya probaste tapándote con la sabana?
jajaja
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Probando el rolling block

Mensaje por padriyon » Mar Oct 04, 2022 11:59 am

NOOOoooooo como dicen los Cordobeses hay que meter nariz que se termine pronto!!!!!! (::A) (::A) (::A) (::A) Supe tirar con avancarga calibre 50..... es como todo hay que ensmorarse y te tiene que gustar.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Probando el rolling block

Mensaje por PAOLTRONI » Mar Oct 04, 2022 12:07 pm

padriyon escribió:
Mar Oct 04, 2022 11:59 am
NOOOoooooo como dicen los Cordobeses hay que meter nariz que se termine pronto!!!!!! (::A) (::A) (::A) (::A) Supe tirar con avancarga calibre 50..... es como todo hay que ensmorarse y te tiene que gustar.
Lindo para cazar maxi bala de 325grains y 90grians de PN flor de zapatazo.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Probando el rolling block

Mensaje por Leandro C » Mar Oct 04, 2022 8:01 pm

dogopampa escribió:
Lun Oct 03, 2022 10:06 pm
Hola el viernes a la tarde me fui a apostar, tenía las recargas del rolling que me había hecho Tato, asi que el yanqui salió a acompañar al mauser y la checa.
Llegué al campo lo baje y la cara se mi amigo Mario...... Jajajaj que es me dice? (-L) (-L) (-L)
Abro la compuerta de la chata silla y el estruendo irrumpe la monotonía de la tarde, las gallinas asombradas disparan jajajaja trono el cañón, que Hermes la pólvora negra jajajajja.
El caño queda humeante típico y ese olor tan particular.
Tiro 4 tiros y uno es más lindo que el otro agrupa a 45 metros en veinte centímetros jajajaj alza y guión, y un poco de recelo.
Las munis armadas con vainas de 300 torneadas un trabajito

Imagen

La chimenea

Imagen

Descansando

Imagen
Luego la apostada, el grande no bajo, bajaron unos cachorros que no me dieron tiro,
Luego un puma con mucha sed. Y después una cierva con su pichón pero no sé arrimaron a la bebida.
Tremendoo, Hermosoo!!
Algun dia voy a sacar al mio y nos apostamos por Telen para probarlos en los cuchis!!
No se si cazaremos alguno, pero que los vamos a asustar o quemar los pelos, seguro!!
Saludos
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Probando el rolling block

Mensaje por Nocturno » Mar Oct 04, 2022 9:56 pm

hermoso rifle y la verdad si biem es polvora negra warning que cuando uno le agarra la mano va como loco .
nada mejor que disfrutar fuera de los monopolios saludos ¡¡¡
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Probando el rolling block

Mensaje por 300 magnum » Mié Oct 05, 2022 10:01 pm

dogopampa escribió:
Lun Oct 03, 2022 10:06 pm
Hola el viernes a la tarde me fui a apostar, tenía las recargas del rolling que me había hecho Tato, asi que el yanqui salió a acompañar al mauser y la checa.
Llegué al campo lo baje y la cara se mi amigo Mario...... Jajajaj que es me dice? (-L) (-L) (-L)
Abro la compuerta de la chata silla y el estruendo irrumpe la monotonía de la tarde, las gallinas asombradas disparan jajajaja trono el cañón, que Hermes la pólvora negra jajajajja.
El caño queda humeante típico y ese olor tan particular.
Tiro 4 tiros y uno es más lindo que el otro agrupa a 45 metros en veinte centímetros jajajaj alza y guión, y un poco de recelo.
Las munis armadas con vainas de 300 torneadas un trabajito

Imagen

La chimenea

Imagen

Descansando

Imagen
Luego la apostada, el grande no bajo, bajaron unos cachorros que no me dieron tiro,
Luego un puma con mucha sed. Y después una cierva con su pichón pero no sé arrimaron a la bebida.



Muy bueno Andres , buscandole la carga tiene que agrupar mucho mejor.
Hace unos dias probamos un Mauser 71 de un amigo , el calibre es casi lo mismo , usa las mismas vainas , increible lo que agrupa a 100 metros , no probamos a mas porque tenia armadas pocas balas..
Con un Roling cargado con polvora negra tambien , mete a 150 metros todos los tiros en menos de 10 cm.
Al mio lo cargams con 3grains de A2 ( con 2grains tenia retraso , no llegaba a encender bien la A27 ) y 42 de A27 mas 2grains de algodon para mantener las polvoras sin mesclar , fulmi LRM , punta de 340grains , no me disgusto , pero tengo que seguir desarrollando la carga.
No medimos velocidad.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Probando el rolling block

Mensaje por ringuin » Mié Oct 05, 2022 11:31 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Oct 04, 2022 7:30 am
Buenisimo!!! Eso deberia agrupar mucho mejor, probando el de Marcelo, en el campo, armamos una recarga "duplex" con A2 y A27 y a 50 mts metio todos los tiros en unos 8 cm... Siempre con alza y guion, poco apoyo (nada de bolsitas...) y con el gatillo duro que trae... para mi anda excelente!
La polvora negra, a mi, la verdad que no me genera confianza... pero bueno, nacio asi!
Respecto a lo que causa en la presa, ringuin, hay mucho mito al respecto! Rompe muchisimo mas un 3030 con 150 gn, que ese rifle con esa punta y esa carga
Sin haberlo medido,(porque no tengo ni idea),seguramente que es como vos decis,pero...por la foto da la impresion de "cañonazo",mas alla de los resultados balisticos,en fin...seguramente debe ser una linda experiencia para los que tienen ese tipo de fusil,gracias por la aclaracion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Probando el rolling block

Mensaje por danielspencer » Jue Oct 06, 2022 12:02 am

BUENAS NOCHES,,,EN PRINCIPIO GRACIAS X COMPARTIR ,TOMARTE EL LABURO Y TEMA TRABAJO ,,,Q DECIRTE,,Q BUENO Q TODAVIA ESTEN EN ESTE MUNDO ESTOS LOCOS ,,,SE NOS ACABA LA , DIVERSIÓN,,,CADA LOCO CON SU CALIBRE (::A) ,,YO AUN CON MI 8...GATEANDO PERO EL TUYO YA CAMINA!!! GRACIAS DOGO LA VERDAD COMO OTRAS PERSONAS DEL FORO ,,,DAN GUSTO LEER Y TOMAR LO Q APORTAN ,,,SIN HUMOS RAROS ,,,SIEMPRE IGUAL,, Y SEGURAMENTE VAS A CAZAR TAMBIEN CON EL ,, PATRIOTA,,, EXITOS!!!
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Probando el rolling block

Mensaje por danielspencer » Jue Oct 06, 2022 12:03 am

BUENAS NOCHES,,,EN PRINCIPIO GRACIAS X COMPARTIR ,TOMARTE EL LABURO Y TEMA TRABAJO ,,,Q DECIRTE,,Q BUENO Q TODAVIA ESTEN EN ESTE MUNDO ESTOS LOCOS ,,,SE NOS ACABA LA , DIVERSIÓN,,,CADA LOCO CON SU CALIBRE (::A) ,,YO AUN CON MI 8...GATEANDO PERO EL TUYO YA CAMINA!!! GRACIAS DOGO LA VERDAD COMO OTRAS PERSONAS DEL FORO ,,,DAN GUSTO LEER Y TOMAR LO Q APORTAN ,,,SIN HUMOS RAROS ,,,SIEMPRE IGUAL,, Y SEGURAMENTE VAS A CAZAR TAMBIEN CON EL ,, PATRIOTA,,, EXITOS!!!
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Probando el rolling block

Mensaje por danielspencer » Jue Oct 06, 2022 12:04 am

BUENAS NOCHES,,,EN PRINCIPIO GRACIAS X COMPARTIR ,TOMARTE EL LABURO Y TEMA TRABAJO ,,,Q DECIRTE,,Q BUENO Q TODAVIA ESTEN EN ESTE MUNDO ESTOS LOCOS ,,,SE NOS ACABA LA , DIVERSIÓN,,,CADA LOCO CON SU CALIBRE (::A) ,,YO AUN CON MI 8...GATEANDO PERO EL TUYO YA CAMINA!!! GRACIAS DOGO LA VERDAD COMO OTRAS PERSONAS DEL FORO ,,,DAN GUSTO LEER Y TOMAR LO Q APORTAN ,,,SIN HUMOS RAROS ,,,SIEMPRE IGUAL,, Y SEGURAMENTE VAS A CAZAR TAMBIEN CON EL ,, PATRIOTA,,, EXITOS!!!
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Probando el rolling block

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Oct 06, 2022 10:31 am

42 gr + 3 gr de A-2.... (-O-) (-O-)
A pesar del mate con miel y la bata te gustan las emociones fuertes.. (::A) (::A) (::A)
Yo en una tercerola 1866 no me pasé de 38 gr de A-27 con puntas de 384 gr y relleno de papel tissúe
Las vainas que usé son idénticas a ésas ( me las hizo Gabriel de Luján). Luego de corroborar que las balas "salían pa adelante" se la dí al dueño para que siguiera jugando. Con esos gatillos no podes pretender mucho
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Probando el rolling block

Mensaje por dogopampa » Jue Oct 06, 2022 1:30 pm

Gracias por los comentarios muchachos, hoy me mandó una foto Tato de una hechas con vainas de 45/70 quedan un poquito más corta, veremos cómo andan.
Imagen
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Probando el rolling block

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 06, 2022 4:50 pm

DWM 7-65 escribió:
Jue Oct 06, 2022 10:31 am
42 gr + 3 gr de A-2.... (-O-) (-O-)
A pesar del mate con miel y la bata te gustan las emociones fuertes.. (::A) (::A) (::A)
Yo en una tercerola 1866 no me pasé de 38 gr de A-27 con puntas de 384 gr y relleno de papel tissúe
Las vainas que usé son idénticas a ésas ( me las hizo Gabriel de Luján). Luego de corroborar que las balas "salían pa adelante" se la dí al dueño para que siguiera jugando. Con esos gatillos no podes pretender mucho
Como estas Marcos ?.... Sale un lindo tiro , igual cero sobrepresion , si hasta le cuesta encender la A27.
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Probando el rolling block

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 06, 2022 9:16 pm

300 magnum escribió:
Jue Oct 06, 2022 4:50 pm
DWM 7-65 escribió:
Jue Oct 06, 2022 10:31 am
42 gr + 3 gr de A-2.... (-O-) (-O-)
A pesar del mate con miel y la bata te gustan las emociones fuertes.. (::A) (::A) (::A)
Yo en una tercerola 1866 no me pasé de 38 gr de A-27 con puntas de 384 gr y relleno de papel tissúe
Las vainas que usé son idénticas a ésas ( me las hizo Gabriel de Luján). Luego de corroborar que las balas "salían pa adelante" se la dí al dueño para que siguiera jugando. Con esos gatillos no podes pretender mucho
Como estas Marcos ?.... Sale un lindo tiro , igual cero sobrepresion , si hasta le cuesta encender la A27.
Saludos.


Marcelo.


Ahora aparece el capo de la recarga Mazinger a retarme por hacer cargas peligrosas.... (::A) (::A) (::A)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Probando el rolling block

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Oct 06, 2022 9:43 pm

Naah.....sos demasiado grandote para que te siga retando (::C) ya sabe que sacándole el IVA y el impuesto al cheque tus recargas quedan justas.. (::F)
Para mí el palo era para el trolo que tenés al lado y se sacó justo que opinaste vos y te la puso. Tiro por elevación que le dicen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Probando el rolling block

Mensaje por dogopampa » Jue Oct 06, 2022 10:58 pm

PAOLTRONI escribió:
Mar Oct 04, 2022 11:50 am
No es lo mismo en presiones la pólvora negra, que pólvora viva, la carga ideal ronda los 55 grains de pólvora negra comprimir bien luego taco de fieltro o cartón sémola y colocar la punta sin dejar lugares con aire en el medio.
velocidad 347 mts seg maso según la pólvora utilizada.
con respecto a el destrozo hecho en animales no son tantos como los realizados por un 308 y menos un 300win magnun las velocidades son mucho menores, pero seguro que pasaran de lado a lado dejando grandes rastros de sangre.
Para lavar 2 pavas de agua hirviendo por el caño y un trapo para limpiar algún resto y aceite o Wd40 hasta la próxima tirada es igual a otros fusiles, nada del otro mundo.

Saludos Carlos
Muy buenos datos Carlos
Responder

Volver a “Recarga”