REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por DARNE » Mié Ago 24, 2022 4:27 pm

Me han sobrado cierta cantidad de fulminantes large pistol que no voy a darles utilidad y al ser de medidas "casi" iguales al large rifle se me ocurrió reemplazarlos, pero no me animo.
Alguien lo ha hecho?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por Roman40 » Mié Ago 24, 2022 4:45 pm

DARNE escribió:
Mié Ago 24, 2022 4:27 pm
Me han sobrado cierta cantidad de fulminantes large pistol que no voy a darles utilidad y al ser de medidas "casi" iguales al large rifle se me ocurrió reemplazarlos, pero no me animo.
Alguien lo ha hecho?
a mi me habian contado algo pero al revés, en una epoca antigua y oscura en Argentina faltaban los large pistol y un flaco le enchanto large rifle a su municion 45 acp picar pico y el tiro salio, lo que si no se como se comportaran al revés LP
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por Petardo » Mié Ago 24, 2022 4:47 pm

DARNE escribió:
Mié Ago 24, 2022 4:27 pm
Me han sobrado cierta cantidad de fulminantes large pistol que no voy a darles utilidad y al ser de medidas "casi" iguales al large rifle se me ocurrió reemplazarlos, pero no me animo.
Alguien lo ha hecho?
Quizás las prestaciones balísticas se vean mermadas, pero que van a funcionar, seguro.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 776
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por trabucos » Mié Ago 24, 2022 6:33 pm

Se pueden usar. Solo que corres el riesgo de que se perfore. Por eso hacelo solo con cargas más bajas. Los que recargamos hace años hemos tenido que hacer de todo. Hace unos años no se conseguían LR y use LR Magnum para calibres comunes. Los LP también los use con la precaución que te mencioné y hasta alguna vez por equivocación arme .45 ACP con LR Imaz. Algunos tiros tuve que volver a percutarlos para que salgan por ser un poco más duros.
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por 44mag-uy » Mié Ago 24, 2022 9:02 pm

Buenas noches, saludos desde Uruguay, me parece que tienen diferencia en altura, los LP son un poquito mas bajos o sea quedan mas adentro. Yo hace tiempo los use con una carga reducida en 45-70 con alliant 2400 y algo me paso pero no me acuerdo, y lo descarte, segui usando LR.
pablopai
Mensajes: 329
Registrado: Vie Jun 05, 2009 5:23 pm

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por pablopai » Mié Ago 24, 2022 11:20 pm

como están!!
mira yo estoy usando los lr en el 45acp sin ningún problema, es mas me mejoró a misma carga el encendido y no encontré resto de pólvora sobre la mesa.
las marcas de picado no note diferencia, a mi también me habían dicho que eran mas duros, sinceramente no lo noto.
talvés usando lp en fusil te merme el encendido, desconozco ya que no tengo fusil ( no me gusta).
los que uso son imaz, si bien no son lo mejor catalogado, nunca tuve ninguna falla por fulmi en lr-lp-sp, esto no quiere decir que se comparen ni que tengan la misma carga que otros.
he comparado small pistol con algunos stoping power / y otros importados y hasta he medido velocidades y no encontramos cambios.
las veces que he visto fallas la mayoría de las veces eran error de colocación.
saludos.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por DARNE » Jue Ago 25, 2022 12:32 pm

Muchas gracias a todos.
Probaré y les cuento.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ago 28, 2022 1:09 pm

DARNE escribió:
Mié Ago 24, 2022 4:27 pm
Me han sobrado cierta cantidad de fulminantes large pistol que no voy a darles utilidad y al ser de medidas "casi" iguales al large rifle se me ocurrió reemplazarlos, pero no me animo.
Alguien lo ha hecho?
Maestro, como va?
Usar los iniciadores LP desde la vista de sus similitudes fisicas con los iniciadores LR, es algo en donde resultan ser insumos compatibles, aunque lo mas seguro es que le cambien algunos parametros en el armaso de sus recargas en cuanto al rendimiento de las mismas.
Obviamente se deberan hacer los ensayos del caso.
Suerte y saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ago 28, 2022 1:11 pm

pablopai escribió:
Mié Ago 24, 2022 11:20 pm
como están!!
mira yo estoy usando los lr en el 45acp sin ningún problema, es mas me mejoró a misma carga el encendido y no encontré resto de pólvora sobre la mesa.
las marcas de picado no note diferencia, a mi también me habían dicho que eran mas duros, sinceramente no lo noto.
talvés usando lp en fusil te merme el encendido, desconozco ya que no tengo fusil ( no me gusta).
los que uso son imaz, si bien no son lo mejor catalogado, nunca tuve ninguna falla por fulmi en lr-lp-sp, esto no quiere decir que se comparen ni que tengan la misma carga que otros.
he comparado small pistol con algunos stoping power / y otros importados y hasta he medido velocidades y no encontramos cambios.
las veces que he visto fallas la mayoría de las veces eran error de colocación.
saludos.
(:R:) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por padriyon » Lun Ago 29, 2022 7:02 am

Si te fijas a "ojimetro" ya te das cuenta de que la construcción del Large rifle es mas robusta en su estampado...no así el large pistol. debe ser que no es lo mismo la percución de un revolver y o pistola que un Mauser ....por poner un ejemplo. y la mezcla iniciadora no se si es mas potente en el encendido..... pero creo que no es lo mismo encender 45 grain de pólvora A27 a 4,5 o 4.8 de A2 en un 45 ACP por ejemplo.....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por PAOLTRONI » Lun Ago 29, 2022 6:33 pm

Como ya te dijeron arriba los large pistol son de copa mas blanda y tienden a perforarse mas cuando usas cargas picantes, jodiendo a la larga la punta de la pua.
Saludos Carlos
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por juan458 » Lun Sep 19, 2022 9:59 am

Durante años usé en mi 308 fulminantes large pistol, stoping power, de hecho me daban mejores grupos que los large rifle, encendian igual y nunca se me pinchó ninguno, recomendable no sé. posible , absolutamente ,
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Sep 23, 2022 9:04 pm

Muchachos, consulta, por no recordar especificamente, pero me podran decir mas o menos cuanto mas power suma a nuestras cargas usar los iniciadores Large Rifle?
Recuerdo que usar los Small Pistol Magnum, en lugar del clasico Small Pistol, adiciona mas o menos entre 1 y 1,5 grains de potencia a nuestras cargas seleccionada dependiendo el calibre que se recargue.
Desde ya muchisimas gracias por el refresca memoria.
Saludos desde Bs. As.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por Durbas » Mar Oct 25, 2022 4:25 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Sep 23, 2022 9:04 pm
Muchachos, consulta, por no recordar especificamente, pero me podran decir mas o menos cuanto mas power suma a nuestras cargas usar los iniciadores Large Rifle?
Recuerdo que usar los Small Pistol Magnum, en lugar del clasico Small Pistol, adiciona mas o menos entre 1 y 1,5 grains de potencia a nuestras cargas seleccionada dependiendo el calibre que se recargue.
Desde ya muchisimas gracias por el refresca memoria.
Saludos desde Bs. As.
No es exactamente lo que preguntas pero yo llevo bastante usando small rifle para pistola y no hay que ajustar la carga. Es algo muy comun en USA y yo debo tener 15.000 recargas tiradas asi sin problemas de ningun tipo. A lo mejor con un resorte reducido en la pistola puede haber diferencias de percusion si es que son mas duros pero no es algo que me conste y yo no tengo fallas.

Nunca use magnum pero por seguridad empezaria bajando un 10% y veria que onda. Dependiendo de la velocidad de quemado de la polvora me parece que puede haber alguna variacion con magnums.

Los fulminantes large entiendo que no son intercambiables. Tienen distinto espesor y altura. Es algo que investigue bastante cuando me quede sin pistol y pase a usar small rifle hace unos 2 anos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: REEMPLAZAR FULMINANTES LP X LR

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Oct 25, 2022 10:01 pm

Gracias por la info Durbas.
Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Recarga”