Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por DrDAvid » Mié Jun 22, 2022 12:10 am

Muy buenas gente !!

Les hago una pregunta, ya que por un lado si bien soy fanático de las herramientas me estaba metiendo a ver videos y videos sobre recargas, mas que nada en 9mm..

La pregunta del millon es : que costo aproximado tendria (en 50u) unas recargas de 9 mm ?

En resistencia consigo las magtech a $7.200, las recargas en el poligono a $3.500...... y si las recargo yo mas o menos de que precio estaríamos hablando entre puntas, vainas (reutilizaría 2 o 3 veces las magtech), pólvora y fulminante ?
Dejemos de lado el precio de la maquina, ya que lo tomo como una herramienta mas al taller por placer (:N)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 22, 2022 4:07 am

Hay muchos posteos similares...el problema es que con la infleta que hay quedaron obsoletos y cuando terminen de responderte va a pasar lo mismo....
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por Vasco loco » Mié Jun 22, 2022 9:12 am

Entre $25 y $30 el tiro dependiendo de el precio al que consigas los insumos. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por juan1407 » Mié Jun 22, 2022 9:29 am

Hola, para que te des una idea, recargar 9mm puede costar un 25 o 30% de una bala factory.

Y las vainas las podés usar muchas veces más que 2 o 3 recargas.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por Raul08 » Mié Jun 22, 2022 10:46 am

DrDAvid escribió:
Mié Jun 22, 2022 12:10 am
Muy buenas gente !!

Les hago una pregunta, ya que por un lado si bien soy fanático de las herramientas me estaba metiendo a ver videos y videos sobre recargas, mas que nada en 9mm..

La pregunta del millon es : que costo aproximado tendria (en 50u) unas recargas de 9 mm ?

En resistencia consigo las magtech a $7.200, las recargas en el poligono a $3.500...... y si las recargo yo mas o menos de que precio estaríamos hablando entre puntas, vainas (reutilizaría 2 o 3 veces las magtech), pólvora y fulminante ?
Dejemos de lado el precio de la maquina, ya que lo tomo como una herramienta mas al taller por placer (:N)
Hola

Con la inflación que hay, es imposible poner algo justo, pero tené presente que si las conseguis a 3.500 seguro que la recarga sale menos (en el orden del 50%) y además es ilegal comprar recargas.

Está dificl consguir insumos, lo que hacemos es tener un buen stock e ir reponiendo a medida que baja

El recargar es una actividad que apasiona, solamente saber que estás tirando tus propias balas!!!

Y nunca vas a dejar de hacrelo y comprar siempre algo para que sea más fácil/rápido/óptimo.....

Lo que decimos es que no sabemos si recargamos para tirar o tiramos para recargar JAJAJA

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por jabroka » Mié Jun 22, 2022 3:07 pm

hice una compra de re abastecimiento hace poco.. 10/6/2022

sin costo de vainas, sin costo de maquina etc.etc.. solo insumos basicos (A2 + orbea + punta 9 ponsi cobre) ARS 1275 cada 50 asumiendo 4,3 grains de carga
para .40 sin vaina, sin costo maquinq et.cetc. solo insumos basicos (A22B + orbea + punta .40 180gr cobre) ARS 1532 cada 50 asumiendo 5.0 grains de carga

dicho esto, tene en cuenta que para hacer compra minima tenes que disponer de un minimo de 31mil pesos en efectivo aprox (1 cuñete, 1000 fulmis y 1000 puntas)


sds
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por DrDAvid » Mié Jun 22, 2022 10:31 pm

Mil gracias gente por los comentarios !!

EL tema que siempre me pregunte es que compro por ejemplo magtech y recargo 3 veces cada vaina y luego vuelvo a comprar factory ?
Porque vi que comprar vainas esta medio complicado, aca te venden todo menos vainas......
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por fergim » Jue Jun 23, 2022 6:48 am

En arma corta yo he perdido la cuenta, pero 10 veces he recargado vainas y algunas seguamente mas. En fusil hasta 5 veces con cargas normales. con cargas suaves seguramente te aguantan algunas mas. vainas podes conseguir hasta por mercado libre. saludos
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por M Lovotti » Jue Jun 23, 2022 9:55 am

Vainas de 9mm se consiguen... yo las he recargado mas de 10 veces facil algunos han llegado a 30, pero esos son los que usan el rectificador a rodillo, yo las tengo que descartar porque se empieza a hacer una linea cilindrica entre la union del cuerpo y el culote
Creo creo que sin contar vaina una caja de 9mm debe endar en 1200 mangos maso aprox a ojimetro

Un equipo de recarga BASICO sin darte el lujo de ninguna herramienta de lujo debe andar por las 200 lucas redondeando para arriba...

Si tiras 200 tiros por mes que para un tirador activo es bastaaaaante poco:

Son 5000 mangos de recarga ( sin contar vaina )
De factory serian 25 lucas ( PONELE dependiendo el precio que consigas la caja )
Te ahorras por mes 20.000 mangos
Lo cual resulta que en menos de 1 año tirando el equipo de recarga te queda gratis, despues vas revendiendo las cosas dado que eso se vende facil y vas upgradeando elementos, mejor tolva, mejor balanza, mejores dies etc etc etc

Y si no lo haces por plata y tiras deportivamente con la recarga podes cargar a tu gusto y placer, buscar la carga que mas le guste a tu pistola o que mas te guste a vos como sensacion

Saludos
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por drupilin » Jue Jun 23, 2022 10:21 am

Con los últimos precios de mayo de Ponsi, me quedan estos números solo en insumos sin vainas (seguro se viene un ajuste en breve)
(ojo Pólvoras importadas son los precios que conseguí a principios de junio.
Vainas de 9mm de primera tirada se consiguen entre 6/7 pesos y te aguantan varias vueltas (personalmente las tiro cuando se le hacen cintura abajo, se rajan, o ya ve que ya no dan más)
OJO NO JUNTES NI USES LAS SP en 9mm

Imagen

Saludos
Drupilin
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por DrDAvid » Vie Jun 24, 2022 10:43 am

drupilin escribió:
Jue Jun 23, 2022 10:21 am
Con los últimos precios de mayo de Ponsi, me quedan estos números solo en insumos sin vainas (seguro se viene un ajuste en breve)
(ojo Pólvoras importadas son los precios que conseguí a principios de junio.
Vainas de 9mm de primera tirada se consiguen entre 6/7 pesos y te aguantan varias vueltas (personalmente las tiro cuando se le hacen cintura abajo, se rajan, o ya ve que ya no dan más)
OJO NO JUNTES NI USES LAS SP en 9mm

Imagen

Saludos
Drupilin
mil gracias ahora, muy muy interesante el de 44 mgm, justo compre un taurus raging bull y estaba mirando eso. Factory me piden 12 lucas .......
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por GermanR » Lun Jun 27, 2022 4:52 pm

A grandes razgos es una caja de 22 barata FM u ORBEA.
hoy la caja de orbea la consigo aprox a 1300$, recargar 9mm anda por ahi pesos mas pesos menos dependiendo la zona.
Lo complicado si es la polvora (stock cuando aparece) y bueno, el tiempo que lleva recargar obvio. despues un kit de recarga completo ronda lo mismo que una bersa y media 9mm (120 lucas aprox)
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por ruso16 » Mar Jun 28, 2022 1:34 pm

Esta es la ventaja de tener torno. Hasta los dies me hice. 1000 la caja aprox. 300 de plomo, 300 de fulminantes y 360 de polvora. De 2000 vainas compre unas 500, las demas me las regalaron. No sesi las regalan ahora, igual, duran 15 o 20 recargas facil.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por fergim » Mié Jun 29, 2022 8:25 am

drupilin escribió:
Jue Jun 23, 2022 10:21 am
Con los últimos precios de mayo de Ponsi, me quedan estos números solo en insumos sin vainas (seguro se viene un ajuste en breve)
(ojo Pólvoras importadas son los precios que conseguí a principios de junio.
Vainas de 9mm de primera tirada se consiguen entre 6/7 pesos y te aguantan varias vueltas (personalmente las tiro cuando se le hacen cintura abajo, se rajan, o ya ve que ya no dan más)
OJO NO JUNTES NI USES LAS SP en 9mm

Imagen

Saludos
Drupilin
Impecable, gracias
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Jun 29, 2022 11:13 pm

Maestro, como va?

Aca y mas alla de safar en posibles calculos, me permito decirle que fundiendo baja mucho mas esos costos de la recarga.

Sin embargo iniciarse en la recarga no es con la idea de economizar, sino de tener la posibilidad de disparar mas y en muchos otros calibres, ejemplo puntual el cuadro dispuesto por el Sr. Forista Drupilin, quien en marco sus calculos de acuerdo a los calibres varios exhibidos.

Por otro lado, y actualmente y mas alla de las diversas recetas que los recargadores poseen de acuerdo a sus armas o sus diversas disciplinas deportivas, me tomo el atrevimiento de mencionar que de utilizar el propelente de FM A2, para el 9 m.m., tranquilamente se puede empezar desde los 3 grains, inclusive usando puntas desde los 124 grains sin problema alguno.

Por ende un cuñete le proveera en dicha medida de un total de 2572 recargas a un costo de a AR$4,75., por recarga.

En mi caso fundo y pinto o engraso, a lo que cada punta terminada me queda a AR$4.5., final bajo cualquiera de las opciones de cobertura.

En resumen y sin contar vainas

Punta a AR$4,5.
Propelente a AR$4,75.
Iniciador a AR$6.

TOTAL POR RECARGA a AR$15,25.

TOTAL POR 50 RECARGAS a AR$762,50.

Asi que imaginese que tan lucrativo resulta recargar el calibre al que alude, obviamente fundiendo todo aquello que se va a disparar.

Estos son mis parametros, que por ende pueden estar sujetos a variables subjetivas (desfasajes del Dolar, inflacion, disponibilidad de insumos, etc.).

Espero le sirva esta info, saludos desde Bs. As.
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por DrDAvid » Jue Jun 30, 2022 7:52 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Jun 29, 2022 11:13 pm
Maestro, como va?

Aca y mas alla de safar en posibles calculos, me permito decirle que fundiendo baja mucho mas esos costos de la recarga.

Sin embargo iniciarse en la recarga no es con la idea de economizar, sino de tener la posibilidad de disparar mas y en muchos otros calibres, ejemplo puntual el cuadro dispuesto por el Sr. Forista Drupilin, quien en marco sus calculos de acuerdo a los calibres varios exhibidos.

Por otro lado, y actualmente y mas alla de las diversas recetas que los recargadores poseen de acuerdo a sus armas o sus diversas disciplinas deportivas, me tomo el atrevimiento de mencionar que de utilizar el propelente de FM A2, para el 9 m.m., tranquilamente se puede empezar desde los 3 grains, inclusive usando puntas desde los 124 grains sin problema alguno.

Por ende un cuñete le proveera en dicha medida de un total de 2572 recargas a un costo de a AR$4,75., por recarga.

En mi caso fundo y pinto o engraso, a lo que cada punta terminada me queda a AR$4.5., final bajo cualquiera de las opciones de cobertura.

En resumen y sin contar vainas

Punta a AR$4,5.
Propelente a AR$4,75.
Iniciador a AR$6.

TOTAL POR RECARGA a AR$15,25.

TOTAL POR 50 RECARGAS a AR$762,50.

Asi que imaginese que tan lucrativo resulta recargar el calibre al que alude, obviamente fundiendo todo aquello que se va a disparar.

Estos son mis parametros, que por ende pueden estar sujetos a variables subjetivas (desfasajes del Dolar, inflacion, disponibilidad de insumos, etc.).

Espero le sirva esta info, saludos desde Bs. As.
Eso mismo !!Gracias por la excelente respuesta !! (-H-)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Jul 01, 2022 8:47 pm

DrDAvid escribió:
Jue Jun 30, 2022 7:52 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Jun 29, 2022 11:13 pm
Maestro, como va?

Aca y mas alla de safar en posibles calculos, me permito decirle que fundiendo baja mucho mas esos costos de la recarga.

Sin embargo iniciarse en la recarga no es con la idea de economizar, sino de tener la posibilidad de disparar mas y en muchos otros calibres, ejemplo puntual el cuadro dispuesto por el Sr. Forista Drupilin, quien en marco sus calculos de acuerdo a los calibres varios exhibidos.

Por otro lado, y actualmente y mas alla de las diversas recetas que los recargadores poseen de acuerdo a sus armas o sus diversas disciplinas deportivas, me tomo el atrevimiento de mencionar que de utilizar el propelente de FM A2, para el 9 m.m., tranquilamente se puede empezar desde los 3 grains, inclusive usando puntas desde los 124 grains sin problema alguno.

Por ende un cuñete le proveera en dicha medida de un total de 2572 recargas a un costo de a AR$4,75., por recarga.

En mi caso fundo y pinto o engraso, a lo que cada punta terminada me queda a AR$4.5., final bajo cualquiera de las opciones de cobertura.

En resumen y sin contar vainas

Punta a AR$4,5.
Propelente a AR$4,75.
Iniciador a AR$6.

TOTAL POR RECARGA a AR$15,25.

TOTAL POR 50 RECARGAS a AR$762,50.

Asi que imaginese que tan lucrativo resulta recargar el calibre al que alude, obviamente fundiendo todo aquello que se va a disparar.

Estos son mis parametros, que por ende pueden estar sujetos a variables subjetivas (desfasajes del Dolar, inflacion, disponibilidad de insumos, etc.).

Espero le sirva esta info, saludos desde Bs. As.
Eso mismo !!Gracias por la excelente respuesta !! (-H-)
(-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Pregunta para iniciar en la recarga de 9mm ...

Mensaje por Juan1502 » Sab Jul 02, 2022 9:52 pm

Los precios ya te orientaron.
Ahora, si querés usar las vainas 2 o 3 veces, avísame cuando las tires que te revuelvo la basura!!
Usa las vainas hasta que se hagan cajeta, tengo algunas con más de 10 cargas todavía, y particularmente no hago munis livianitas (124gn cobreadas con 4.2 de A2) y se la bancan todavía, hasta ahora tiré unas 10 vainas desde que llevo recargando, mayormente porque se dilataba mucho el oído del fulminante y ya no quedaban puestos.
Usalas hasta que veas que se le hicieron grietas o se te caen los fulmis. Están caras las vainas para andar usadolas tan poco. Más todavía si haces tus propias vainas a partir de Factory
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Responder

Volver a “Recarga”