Se quedan clavadas puntas en el die

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Se quedan clavadas puntas en el die

Mensaje por martin 45 » Lun Jun 13, 2022 10:40 pm

Buenas noches a todos, quizás a alguno le pasó lo mismo que a mí, hace año y pico después de que la fábrica de puntas MQ pudo en teoría volver a trabajar me llegó el pedido de puntas, 1000 de .44 pintadas negras(recargue unas 150 y todo ok), 1000de .45 pintadas negras(recargue unas 400 todas ok) y 1000 de 9mmde 124gr pintadas rojas(NO PARO DE TENER PROBLEMAS).
Llevo recargados unas 3500 municiones de 9mm usando al principio usaba puntas bafen(unas 500)y después siempre con las MQ negras, jamás un problema, aveces cundo colocaba la punta se salía una cápita del teflón muy finita,pero se salía sola pasando la mano sobre la munición terminanda.
El problema vino ahora al momento de usar las MQ 9MM DE 124GR ROJAS , cuando coloco las puntas algunas se les "afeita"el teflón mall, y otras directamente me queda la punta clavada en el tercer die y me queda la munición crimpeada pero sin punta..
Ya probé abocardar más con el segundo die, incluso en exceso y me sigue pasando los mismo, de 50 municiones 10 se me clavan las puntas y otras 30 se "afeitan"feo.
¿Puede ser que estén las puntas en sobre medida?
¿Podría salvar las 800 puntas que me quedan comprando un die para trafilar?
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Se quedan clavadas puntas en el die

Mensaje por Petardo » Lun Jun 13, 2022 10:59 pm

martin 45 escribió:
Lun Jun 13, 2022 10:40 pm
Buenas noches a todos, quizás a alguno le pasó lo mismo que a mí, hace año y pico después de que la fábrica de puntas MQ pudo en teoría volver a trabajar me llegó el pedido de puntas, 1000 de .44 pintadas negras(recargue unas 150 y todo ok), 1000de .45 pintadas negras(recargue unas 400 todas ok) y 1000 de 9mmde 124gr pintadas rojas(NO PARO DE TENER PROBLEMAS).
Llevo recargados unas 3500 municiones de 9mm usando al principio usaba puntas bafen(unas 500)y después siempre con las MQ negras, jamás un problema, aveces cundo colocaba la punta se salía una cápita del teflón muy finita,pero se salía sola pasando la mano sobre la munición terminanda.
El problema vino ahora al momento de usar las MQ 9MM DE 124GR ROJAS , cuando coloco las puntas algunas se les "afeita"el teflón mall, y otras directamente me queda la punta clavada en el tercer die y me queda la munición crimpeada pero sin punta..
Ya probé abocardar más con el segundo die, incluso en exceso y me sigue pasando los mismo, de 50 municiones 10 se me clavan las puntas y otras 30 se "afeitan"feo.
¿Puede ser que estén las puntas en sobre medida?
¿Podría salvar las 800 puntas que me quedan comprando un die para trafilar?
Desde ya muchas gracias.
Puede ser mucho espesor de pintura, las mediste con micrómetro ?

Limpia el Die, desarmalo y limpialo.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Se quedan clavadas puntas en el die

Mensaje por martin 45 » Lun Jun 13, 2022 11:21 pm

Lo primero que ise fue limpiar el die(pero sin desarmarlo), estaba re sucio, pero me siguió pasando lo mismo.
No las medi, pero para mí también es problema de la pintura, ¿Cuál es la medida que deberían tener?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se quedan clavadas puntas en el die

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 14, 2022 3:41 am

No podrias pedir el cambio explicando el problema?
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Se quedan clavadas puntas en el die

Mensaje por martin 45 » Mar Jun 14, 2022 9:35 am

TrUmAn escribió:
Mar Jun 14, 2022 3:41 am
No podrias pedir el cambio explicando el problema?
Buen día, es imposible, nos juntamos un grupo de personas y compramos en cantidad en la fábrica, justo arranco la pandemia y tardaron 1 año en llegar. Al final terminó saliendo más caro que si lo compraba directamente en una armería.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Se quedan clavadas puntas en el die

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Jun 14, 2022 5:49 pm

martin 45 escribió:
Lun Jun 13, 2022 10:40 pm
Buenas noches a todos, quizás a alguno le pasó lo mismo que a mí, hace año y pico después de que la fábrica de puntas MQ pudo en teoría volver a trabajar me llegó el pedido de puntas, 1000 de .44 pintadas negras(recargue unas 150 y todo ok), 1000de .45 pintadas negras(recargue unas 400 todas ok) y 1000 de 9mmde 124gr pintadas rojas(NO PARO DE TENER PROBLEMAS).
Llevo recargados unas 3500 municiones de 9mm usando al principio usaba puntas bafen(unas 500)y después siempre con las MQ negras, jamás un problema, aveces cundo colocaba la punta se salía una cápita del teflón muy finita,pero se salía sola pasando la mano sobre la munición terminanda.
El problema vino ahora al momento de usar las MQ 9MM DE 124GR ROJAS , cuando coloco las puntas algunas se les "afeita"el teflón mall, y otras directamente me queda la punta clavada en el tercer die y me queda la munición crimpeada pero sin punta..
Ya probé abocardar más con el segundo die, incluso en exceso y me sigue pasando los mismo, de 50 municiones 10 se me clavan las puntas y otras 30 se "afeitan"feo.
¿Puede ser que estén las puntas en sobre medida?
¿Podría salvar las 800 puntas que me quedan comprando un die para trafilar?
Desde ya muchas gracias.
Maestro, midalas en su circunferencia y en su largo y despues nos detalla que mediciones le arrojaron.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Se quedan clavadas puntas en el die

Mensaje por ruso16 » Mié Jun 15, 2022 10:49 am

Y los demas de esta compra comunitaria, tuvieron problemas?
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Recarga”