UW2000 para 44 magnum

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por Mazinger » Dom Jun 19, 2022 6:12 pm

300 magnum escribió:
Dom Jun 19, 2022 1:02 pm
Mazinger escribió:
Dom Jun 19, 2022 11:00 am
Muchachos. Esto es simple. Lean las tablas del fabricante. Se pueden descargar fácilmente de internet. No es un misterio o fórmula secreta.
Máximo 9.8. No más.
Recomendar 14 grains es de mala leche o de loquito. El iluminado que recomendó esto, no creo que sepa más que los ingenieros de FM. Al contrario.
Por eso jamás dar bola a recetas o consejos de gente que uno no conoce. Siempre ir al manuales de recarga, tablas o libros.


Nadie RECOMENDO 14grains subnormal , solo contamos nuestras experiencias algunos viejos/carcamanes recargadores que algo mas que vos sabemos y aclaramos que no tiene sentido llegar a esa carga porque no rinde de acuerdo al incremento .
En el otro posteo derrapaste y en este tambien.... Porque no vas a jugar con las muñecas mejor ?
Yo soy el subnormal? Ustedes recomiendan cargas que exceden por lejos los máximos permitidos y me critican a mí? No seas resentido, viejo carcaman. Una cosa es bardearnos pero otra cosa es recomendar pelotudeces. Vos sabes mas que yo por casi duplicar una carga? Eso te convierte en experto? Dejá de vender humo. Alguno te puede dar bola y sufrir un accidente.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por 300 magnum » Dom Jun 19, 2022 6:17 pm

Mazinger escribió:
Dom Jun 19, 2022 6:12 pm
300 magnum escribió:
Dom Jun 19, 2022 1:02 pm
Mazinger escribió:
Dom Jun 19, 2022 11:00 am
Muchachos. Esto es simple. Lean las tablas del fabricante. Se pueden descargar fácilmente de internet. No es un misterio o fórmula secreta.
Máximo 9.8. No más.
Recomendar 14 grains es de mala leche o de loquito. El iluminado que recomendó esto, no creo que sepa más que los ingenieros de FM. Al contrario.
Por eso jamás dar bola a recetas o consejos de gente que uno no conoce. Siempre ir al manuales de recarga, tablas o libros.


Nadie RECOMENDO 14grains subnormal , solo contamos nuestras experiencias algunos viejos/carcamanes recargadores que algo mas que vos sabemos y aclaramos que no tiene sentido llegar a esa carga porque no rinde de acuerdo al incremento .
En el otro posteo derrapaste y en este tambien.... Porque no vas a jugar con las muñecas mejor ?
Yo soy el subnormal? Ustedes recomiendan cargas que exceden por lejos los máximos permitidos y me critican a mí? No seas resentido, viejo carcaman. Una cosa es bardearnos pero otra cosa es recomendar pelotudeces. Vos sabes mas que yo por casi duplicar una carga? Eso te convierte en experto? Dejá de vender humo. Alguno te puede dar bola y sufrir un accidente.


Tomate algun curcito , como para empezar a aprender con algun recargador con cierta experiencia papucho , san google no fue suficiente para vos..... (:T:) (:T:) (:T:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por 300 magnum » Dom Jun 19, 2022 6:23 pm

Fuera de joda , estas demostrando que tocas muy de oido , mejor lee y aprende .... (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por Mazinger » Dom Jun 19, 2022 7:03 pm

Cursito se escribe con s. No hace falta tomar un curso para saber que hay que respetar las cargas máximas. Y no hacer experimentos . Y menos hacer alarde por los foros. Si querés cargas magnum, utilizá pólvoras acordes. No agregar grains a lo pavote. Eso lo aprendí hace 30 años. Pero bueno ustedes son los tipos que saben. .. (-S)
En fin. No sigo perdiendo el tiempo con gente que no vale la pena. (-K-)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por 300 magnum » Dom Jun 19, 2022 7:23 pm

Mazinger escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:03 pm
Cursito se escribe con s. No hace falta tomar un curso para saber que hay que respetar las cargas máximas. Y no hacer experimentos . Y menos hacer alarde por los foros. Si querés cargas magnum, utilizá pólvoras acordes. No agregar grains a lo pavote. Eso lo aprendí hace 30 años. Pero bueno ustedes son los tipos que saben. .. (-S)
En fin. No sigo perdiendo el tiempo con gente que no vale la pena. (-K-)
Estaria bueno tambien , que tomes un curso de comprension de texto , ya que nadie aconsejo ( al menos yo no ) cargar con 14grains , solo conte mi experiencia de que e llegado a los 14grains y aclare que , si bien no llega a ser una carga peligrosa , no tiene sentido hacerla ya que no es mucho lo que se gana.,,, Y aclare que una carga de 10grains para poligono anda fenomeno.
Anda y hacele caso a rajatabla a los manuales , no se te ocurra experimentar ya que para recien iniciados es muy peligroso...
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por M Lovotti » Lun Jun 20, 2022 7:34 am

El manual de FM es para que ningun bol~#!@ se remonte a la estratosfera no para tomarlo como la santa biblia..... El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el del 45 con un maximo de 4.6 de A2 para punta 230, cuando muchisimos recargan con 5.0 hasta 5.5
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 20, 2022 10:09 am

M Lovotti escribió:
Lun Jun 20, 2022 7:34 am
El manual de FM es para que ningun bol~#!@ se remonte a la estratosfera no para tomarlo como la santa biblia..... El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el del 45 con un maximo de 4.6 de A2 para punta 230, cuando muchisimos recargan con 5.0 hasta 5.5


(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por Mazinger » Lun Jun 20, 2022 10:25 am

300 magnum escribió:
Lun Jun 20, 2022 10:09 am
M Lovotti escribió:
Lun Jun 20, 2022 7:34 am
El manual de FM es para que ningun bol~#!@ se remonte a la estratosfera no para tomarlo como la santa biblia..... El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el del 45 con un maximo de 4.6 de A2 para punta 230, cuando muchisimos recargan con 5.0 hasta 5.5


(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
No aplaudas tanto porque se refiere a vos precisamente ..
"bol~#!@ que se remonta a la estratosfera " (-Q)
Y el 45 no tiene las mismas presiones que un 44 magnum. Pero lo mismo no es aconsejable.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 20, 2022 11:22 am

Mazinger escribió:
Lun Jun 20, 2022 10:25 am
300 magnum escribió:
Lun Jun 20, 2022 10:09 am
M Lovotti escribió:
Lun Jun 20, 2022 7:34 am
El manual de FM es para que ningun bol~#!@ se remonte a la estratosfera no para tomarlo como la santa biblia..... El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el del 45 con un maximo de 4.6 de A2 para punta 230, cuando muchisimos recargan con 5.0 hasta 5.5


(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
No aplaudas tanto porque se refiere a vos precisamente ..
"bol~#!@ que se remonta a la estratosfera " (-Q)
Y el 45 no tiene las mismas presiones que un 44 magnum. Pero lo mismo no es aconsejable.


Cuando aprendas un poquito seguimos charlando .... o venite a Pinamar , te invito el alojamiento si no lo podes pagar y charlamos personalmente.... (:A) (:A) (:A)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por alejo » Lun Jun 20, 2022 11:26 am

Mazinger escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:03 pm
Cursito se escribe con s. No hace falta tomar un curso para saber que hay que respetar las cargas máximas. Y no hacer experimentos . Y menos hacer alarde por los foros. Si querés cargas magnum, utilizá pólvoras acordes. No agregar grains a lo pavote. Eso lo aprendí hace 30 años. Pero bueno ustedes son los tipos que saben. .. (-S)
En fin. No sigo perdiendo el tiempo con gente que no vale la pena. (-K-)




Esto que decis no es tan asi , de arma corta y mas de estos calibres que se mencionan no voy a opinar porque no tengo ninguno , mi única experiencia en arma corta es recargando 9 mm , asique mi experiencia en arma corta es prácticamente nula , con respecto a recargar armas largas , existen manuales y obviamente dan cargas minimas y cargas maximas , muchos manuales son bastantes conservadores, yo las cargas que utilizo estan por arriba de las cargas maximas que dicen los manuales , pasa que si uno sabe hacer las cosas no tiene que haber ningún problema, fundamental medir velocidad este es un dato clave y luego cuando uno es consciente de lo que hace hay otros parámetros a tener en cuenta y no solo uno varios , es por esto que te digo que lo que decis que hay que respetar las cargas maximas no es tan asi , si estoy de acuerdo que no es lo mismo un recargador que recien arranca que uno que ya tiene experiencia. Tampoco estoy diciendo que no hay que darle bola a los manuales , hay que darle bola pero como dijo otro forista , no son la santa biblia . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por Caaarlo » Lun Jun 20, 2022 11:59 am

M Lovotti escribió:
Lun Jun 20, 2022 7:34 am
El manual de FM es para que ningun bol~#!@ se remonte a la estratosfera no para tomarlo como la santa biblia..... El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el del 45 con un maximo de 4.6 de A2 para punta 230, cuando muchisimos recargan con 5.0 hasta 5.5


No solo estan lejos de ser una biblia, te diría que esas tablas son una burla. Ni de referencia la podes usar.

Segun el caso, podes estar muy flojo de presion, pero tambien podés remontarte a la estratósfera muy facilmente.... Sigiendo esas mismas tablas.

Cito algunos ejemplos:

Ejemplo mas conocido: hay que ser muy novato o suicida para usar los 47 grains de A27 con punta de 180 que dan esas tablas para 7,65... Mejor ponete traje de astronauta antes de tirar, porque terminás orbitando júpiter. Y si agarrás algún lote rapidito, directamente te juntas con el mismísimo Paul Mauser a charlar de presiones.. Ahhhh pero los ingenieros de FM saben lo que hacen.. Hay que seguir la tabla que con eso estamos salvados.

Por otro lado, hay cargas maximas para 308 que no llegan a hacer obturar vaina por la baja presion, por ejemplo, la que figura para punta de 144 y tenes que subir de 1 a 4 grains la carga dependiendo del lote. O hacer un crimp bestial como el que traen las munis milicas y recien ahí logras presión aceptable para no tiznar todo.

Y el 44 magnum no es la excepcion. De hecho la carga de 9,8 a mi me resultó un pedo de vieja que ni si quiera logra quemar bien la polvora ni planchar minimamente el fulminante. Para mi, ese dato solo es valido para un roll crimp fuerte (que no lo detalla la tabla) de lo contrario quedas muy lejos de los valores de trabajo.

Entonces, mucho mas importante que la tabla, es usar el sentido común, especialmente con FM, pero eso lamentablemente no se puede descargar de internet.
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por berdan » Lun Jun 20, 2022 1:00 pm

Y porque no prueban con la F70 que es mejor pólvora se aproxima a la UNIQUE y es más lenta ?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por Caaarlo » Lun Jun 20, 2022 1:05 pm

berdan escribió:
Lun Jun 20, 2022 1:00 pm
Y porque no prueban con la F70 que es mejor pólvora se aproxima a la UNIQUE y es más lenta ?
Hay que subirse al DeLorean para conseguirla.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por Mazinger » Lun Jun 20, 2022 1:33 pm

alejo escribió:
Lun Jun 20, 2022 11:26 am
Mazinger escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:03 pm
Cursito se escribe con s. No hace falta tomar un curso para saber que hay que respetar las cargas máximas. Y no hacer experimentos . Y menos hacer alarde por los foros. Si querés cargas magnum, utilizá pólvoras acordes. No agregar grains a lo pavote. Eso lo aprendí hace 30 años. Pero bueno ustedes son los tipos que saben. .. (-S)
En fin. No sigo perdiendo el tiempo con gente que no vale la pena. (-K-)


Esto que decis no es tan asi , de arma corta y mas de estos calibres que se mencionan no voy a opinar porque no tengo ninguno , mi única experiencia en arma corta es recargando 9 mm , asique mi experiencia en arma corta es prácticamente nula , con respecto a recargar armas largas , existen manuales y obviamente dan cargas minimas y cargas maximas , muchos manuales son bastantes conservadores, yo las cargas que utilizo estan por arriba de las cargas maximas que dicen los manuales , pasa que si uno sabe hacer las cosas no tiene que haber ningún problema, fundamental medir velocidad este es un dato clave y luego cuando uno es consciente de lo que hace hay otros parámetros a tener en cuenta y no solo uno varios , es por esto que te digo que lo que decis que hay que respetar las cargas maximas no es tan asi , si estoy de acuerdo que no es lo mismo un recargador que recien arranca que uno que ya tiene experiencia. Tampoco estoy diciendo que no hay que darle bola a los manuales , hay que darle bola pero como dijo otro forista , no son la santa biblia . Saludos
Alejo, todo depende la pólvora que uses. Probá de excederte de las cargas máximas de la Winchester 296 y contame cómo te va.
Para mí sí es tan así. Hace 30 años que recargo todo tipo de calibres , respetando las tablas y jamás un accidente.
Cada uno que recargue como se le cante.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por alejo » Lun Jun 20, 2022 1:41 pm

Mazinger escribió:
Lun Jun 20, 2022 1:33 pm
alejo escribió:
Lun Jun 20, 2022 11:26 am
Mazinger escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:03 pm
Cursito se escribe con s. No hace falta tomar un curso para saber que hay que respetar las cargas máximas. Y no hacer experimentos . Y menos hacer alarde por los foros. Si querés cargas magnum, utilizá pólvoras acordes. No agregar grains a lo pavote. Eso lo aprendí hace 30 años. Pero bueno ustedes son los tipos que saben. .. (-S)
En fin. No sigo perdiendo el tiempo con gente que no vale la pena. (-K-)


Esto que decis no es tan asi , de arma corta y mas de estos calibres que se mencionan no voy a opinar porque no tengo ninguno , mi única experiencia en arma corta es recargando 9 mm , asique mi experiencia en arma corta es prácticamente nula , con respecto a recargar armas largas , existen manuales y obviamente dan cargas minimas y cargas maximas , muchos manuales son bastantes conservadores, yo las cargas que utilizo estan por arriba de las cargas maximas que dicen los manuales , pasa que si uno sabe hacer las cosas no tiene que haber ningún problema, fundamental medir velocidad este es un dato clave y luego cuando uno es consciente de lo que hace hay otros parámetros a tener en cuenta y no solo uno varios , es por esto que te digo que lo que decis que hay que respetar las cargas maximas no es tan asi , si estoy de acuerdo que no es lo mismo un recargador que recien arranca que uno que ya tiene experiencia. Tampoco estoy diciendo que no hay que darle bola a los manuales , hay que darle bola pero como dijo otro forista , no son la santa biblia . Saludos
Alejo, todo depende la pólvora que uses. Probá de excederte de las cargas máximas de la Winchester 296 y contame cómo te va.
Para mí sí es tan así. Hace 30 años que recargo todo tipo de calibres , respetando las tablas y jamás un accidente.
Cada uno que recargue como se le cante.



Como te dije hace un rato mi experiencia en Armas cortas es muy poca solo recargo 9 mm con Winchester 231 , nada mas , recargo mucho mas arma larga y como te decia todas mis cargas estan arriba de la maxima y todavía tengo los 10 dedos , como dije si uno sabe hacer las cosas bien no tiene porque haber accidentes . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 20, 2022 4:25 pm

Mazinger escribió:
Lun Jun 20, 2022 1:33 pm
alejo escribió:
Lun Jun 20, 2022 11:26 am
Mazinger escribió:
Dom Jun 19, 2022 7:03 pm
Cursito se escribe con s. No hace falta tomar un curso para saber que hay que respetar las cargas máximas. Y no hacer experimentos . Y menos hacer alarde por los foros. Si querés cargas magnum, utilizá pólvoras acordes. No agregar grains a lo pavote. Eso lo aprendí hace 30 años. Pero bueno ustedes son los tipos que saben. .. (-S)
En fin. No sigo perdiendo el tiempo con gente que no vale la pena. (-K-)


Esto que decis no es tan asi , de arma corta y mas de estos calibres que se mencionan no voy a opinar porque no tengo ninguno , mi única experiencia en arma corta es recargando 9 mm , asique mi experiencia en arma corta es prácticamente nula , con respecto a recargar armas largas , existen manuales y obviamente dan cargas minimas y cargas maximas , muchos manuales son bastantes conservadores, yo las cargas que utilizo estan por arriba de las cargas maximas que dicen los manuales , pasa que si uno sabe hacer las cosas no tiene que haber ningún problema, fundamental medir velocidad este es un dato clave y luego cuando uno es consciente de lo que hace hay otros parámetros a tener en cuenta y no solo uno varios , es por esto que te digo que lo que decis que hay que respetar las cargas maximas no es tan asi , si estoy de acuerdo que no es lo mismo un recargador que recien arranca que uno que ya tiene experiencia. Tampoco estoy diciendo que no hay que darle bola a los manuales , hay que darle bola pero como dijo otro forista , no son la santa biblia . Saludos
Alejo, todo depende la pólvora que uses. Probá de excederte de las cargas máximas de la Winchester 296 y contame cómo te va.
Para mí sí es tan así. Hace 30 años que recargo todo tipo de calibres , respetando las tablas y jamás un accidente.
Cada uno que recargue como se le cante.



Segui dandole bola a los manuales dibujito , evidentemente en 30 años no aprendiste un carajo .
En una cosa te doy la razon , que cada uno recargue como se le cante ..... pero te contradecis ya que a los que nos salimos de la tablita nos queres llamar la atencion . (-S)
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 601
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:28 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por Chacal » Lun Jun 20, 2022 9:53 pm

Con 11.5gn de uw2000 y puntas de 240gn fundidas de un molde rcbs cronografie 1120 fps en un ruger 7 1/2, muy lindo tiro para el poligono, Ahora con 12gn ya me parecio pasado de presion, El que dijo 14gn no se con que revolver habra tirado pero casi seguro esa carga agrande los alveolos de un S&W.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 20, 2022 10:31 pm

Chacal escribió:
Lun Jun 20, 2022 9:53 pm
Con 11.5gn de uw2000 y puntas de 240gn fundidas de un molde rcbs cronografie 1120 fps en un ruger 7 1/2, muy lindo tiro para el poligono, Ahora con 12gn ya me parecio pasado de presion, El que dijo 14gn no se con que revolver habra tirado pero casi seguro esa carga agrande los alveolos de un S&W.


Hola chacal , fui uno de los que conto que llegue a poner 14grains de UW2000 con punta ponsi de 240grains , lo probe en un 29 clasic , en un Taurus y en un Vaquero , fulmis planchado normal y las vainas caen solas , los tres tambores estan en impecables condiciones , los sigo usando.... En ningun momento recomende esa carga , solo lo comente a modo informativo y aclare que no tiene sentido llegar a esa carga ya que no rinde en velocidad y esta muy al limite con las presiones , aclare que 10grains es una buena carga para poligonear sin forzar vainas ni armas , aunque yo cargo con algo mas bajo mi riesgo y responsabilidad .
Tambien uso mucho para agujerear cartones ( y tambien e cazado varios axis y chanchos ), 12grains de Z90 , muchisimo mas limpia que la UW ... esta carga si esta al limite , sin llegar a ser peligrosa , 10grains va perfecto para los mas conservadores.
Si existen personas que no saben interpretar un texto ya excede a mi responsabilidad.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por Caaarlo » Lun Jun 20, 2022 10:34 pm

Chacal escribió:
Lun Jun 20, 2022 9:53 pm
Con 11.5gn de uw2000 y puntas de 240gn fundidas de un molde rcbs cronografie 1120 fps en un ruger 7 1/2, muy lindo tiro para el poligono, Ahora con 12gn ya me parecio pasado de presion, El que dijo 14gn no se con que revolver habra tirado pero casi seguro esa carga agrande los alveolos de un S&W.
No me extraña lo que decís, dada la gran variabilidad entre lotes a los que FM ya nos tiene acostumbrados.

El revólver en cuestión no es gran cosa. Un simple Taurus Modelo 44 con caño de 6,5" compensado, que hasta el día de hoy tiene sus alveolos intactos.

Estas fotos tienen mas de 20 años, cuando todavía quedaba H2400. De hecho, las fotos fueron sacadas con una de las primeras camaras digitales, una Sony Mavica que almacena las fotos en un diskette de 3,5" (:Q:) ... toda una rareza de museo que aún conservo en algún cajón (::A)

Imagen

Imagen
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 20, 2022 10:38 pm

Caaarlo escribió:
Lun Jun 20, 2022 10:34 pm
Chacal escribió:
Lun Jun 20, 2022 9:53 pm
Con 11.5gn de uw2000 y puntas de 240gn fundidas de un molde rcbs cronografie 1120 fps en un ruger 7 1/2, muy lindo tiro para el poligono, Ahora con 12gn ya me parecio pasado de presion, El que dijo 14gn no se con que revolver habra tirado pero casi seguro esa carga agrande los alveolos de un S&W.
No me extraña lo que decís, dada la gran variabilidad entre lotes a los que FM ya nos tiene acostumbrados.

El revólver en cuestión no es gran cosa. Un simple Taurus Modelo 44 con caño de 6,5" compensado, que hasta el día de hoy tiene sus alveolos intactos.

Estas fotos tienen mas de 20 años, cuando todavía quedaba H2400. De hecho, las fotos fueron sacadas con una de las primeras camaras digitales, una Sony Mavica que almacena las fotos en un diskette de 3,5" (:Q:) ... toda una rareza de museo que aún conservo en algún cajón (::A)

Imagen

Imagen


Caarlo , tengo ese mismo modelo de Taurus y es un caño muy bueno , el 29 que tambien tengo lo aventaja en la accion , mas suave y controlable en doble accion , fuera de eso el Brazuca no le envidia nada .
Me gusta mucho mas este modelo que el Racing Bull.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por Caaarlo » Lun Jun 20, 2022 10:48 pm

Este la verdad salió muy bueno, se ha bancado cosas muy locas. El único problema es que a veces cargas el martillo con el pulgar, y si tenes el índice apenas rozando el gatillo, el tambor hace el amague de girar, pero queda en el mismo lugar, Es muy sensible con eso.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jun 20, 2022 11:17 pm

M Lovotti escribió:
Lun Jun 20, 2022 7:34 am
El manual de FM es para que ningun bol~#!@ se remonte a la estratosfera no para tomarlo como la santa biblia..... El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el del 45 con un maximo de 4.6 de A2 para punta 230, cuando muchisimos recargan con 5.0 hasta 5.5
Coincido que dichas tablas no son la verdad de la milanesa, y por dicha razon, muchos tenemos un sin fin de recetas usandos estos propelente por ejemplo en .45 ACP., puntas propias de 200 grains SWC, A2 4,5 grains y a 32 m.m.
Saludos desde Bs. As.
wildschwein37
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:11 pm
Ubicación: Luján,Bs As
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por wildschwein37 » Mié Jul 13, 2022 5:00 pm

FVT escribió:
Dom Jun 05, 2022 10:45 am
Hola a todos.

Tengo un revólver 44 magnum de 6 pulgadas (Taurus modelo 44) y estoy recargando con 23 grains de pólvora 296 y puntas de 240. Fulminantes SP comunes.

Me recomendaron usar la UW2000 para ahorrar en tiros en pedana. Con cuánto arranco? Alguna recomendación especial?

Muchas gracias a todos.

Saludos

FVT
Hola, yo le pongo fulminante SP (Large Pistol) 10 gns de UW 2000 a una punta Ponsiglione de 240 gns, y con un largo total de 40,60 mm( crimp Fuerte)
BUENOS TIROS.
Grupo Sanguineo: J&B (+)
wildschwein37
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:11 pm
Ubicación: Luján,Bs As
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por wildschwein37 » Mié Jul 13, 2022 5:00 pm

FVT escribió:
Dom Jun 05, 2022 10:45 am
Hola a todos.

Tengo un revólver 44 magnum de 6 pulgadas (Taurus modelo 44) y estoy recargando con 23 grains de pólvora 296 y puntas de 240. Fulminantes SP comunes.

Me recomendaron usar la UW2000 para ahorrar en tiros en pedana. Con cuánto arranco? Alguna recomendación especial?

Muchas gracias a todos.

Saludos

FVT
Hola, yo le pongo fulminante SP (Large Pistol) 10 gns de UW 2000 a una punta Ponsiglione de 240 gns, y con un largo total de 40,60 mm( crimp Fuerte)
BUENOS TIROS.
Grupo Sanguineo: J&B (+)
wildschwein37
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:11 pm
Ubicación: Luján,Bs As
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por wildschwein37 » Mié Jul 13, 2022 5:01 pm

Caaarlo escribió:
Lun Jun 20, 2022 10:48 pm
Este la verdad salió muy bueno, se ha bancado cosas muy locas. El único problema es que a veces cargas el martillo con el pulgar, y si tenes el índice apenas rozando el gatillo, el tambor hace el amague de girar, pero queda en el mismo lugar, Es muy sensible con eso.
Miamo revolver, A veces me sucede lo mismo !!!
Saludos.
Grupo Sanguineo: J&B (+)
santiagosolaro
Mensajes: 60
Registrado: Lun Feb 19, 2018 1:10 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por santiagosolaro » Mié Jul 13, 2022 5:25 pm

Buenas. Ve que está un poco espeso el caldo. A ver si bajan el tono.
Mi carga barata para 44mag (Anaconda 6") es 8gn de Z2000 o 9gn de Z90. puntas de 200gn SWC o 230gn RN. Saludos
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por gavilan » Mié Jul 13, 2022 11:26 pm

Para polígono uso 7 gn de uw2000 o la misma carga de Longshot. Tiros parejitos, divertidos y baratos. Tiro con mi Colt Anaconda, y si hay algún amigo que me pide probar un tiro, no duele nada. Cuando quiero una carga de 44 magnum, 23 gn de 296, punta de 240 y ahí se siente el verdadero 44, pero no le encuentro sentido hacerlo esa carga para tirarle a los cartoncitos...Aclaro7 gn y no 8 de uw2000 porque en mi revolver, increiblemente dispersa mucho los tiros. 7 gr. es sumamente preciso. Saludos a todos.
p/d: un amigo decía las tablas son para los cobardes...se que lo decía para hacerme enojar...y realmente le daba resultado
santiagosolaro
Mensajes: 60
Registrado: Lun Feb 19, 2018 1:10 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por santiagosolaro » Jue Jul 14, 2022 12:01 pm

Cierto. Me olvidé de nombrar la LongShot. Aunque, yo pongo 14gn. Pero es una carga que casi no uso, porque, para picante, pnngo 20gn de W296 con punta de 315gn. Es brava, y la armo bastante larga, para darle mas espacio a la pólvora. No me acuerdo el largo total, pero queda bastante cerca del vorde anterior del tambor. Disculpen lo informal del dato, es que estoy escribiendo de memoria. Saludos
Y cuando presto el revolver para "probar" pongo dos balas de 44corto (5gn con 230gn) para que agarren confianza. Dos balass de 44mag con 8 de Z200 para que lo vayan conociendo y Dos balas de 315gn con W296 para que los despeine.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por JFLaborde » Jue Jul 28, 2022 9:40 am

No me gusta participar del bardo pero el manual de FM es bastante conservador. Hay una tabla de FM de cuando todavía fabricaban municiones que esta en gramos y si ven como ellos cargaban sus municiones se caen de culo, por dar ejemplos, el 45 acp le ponian 5,7 grains de a2, 357 con 7,4 grains de a22b y la 9mm encamisada de 125 grains con 5,20 de a22b.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: UW2000 para 44 magnum

Mensaje por 300 magnum » Jue Jul 28, 2022 12:51 pm

JFLaborde escribió:
Jue Jul 28, 2022 9:40 am
No me gusta participar del bardo pero el manual de FM es bastante conservador. Hay una tabla de FM de cuando todavía fabricaban municiones que esta en gramos y si ven como ellos cargaban sus municiones se caen de culo, por dar ejemplos, el 45 acp le ponian 5,7 grains de a2, 357 con 7,4 grains de a22b y la 9mm encamisada de 125 grains con 5,20 de a22b.


El manual de Fm no sirve para nada , tenes la mayoria de las cargas que son suaves hasta para pinchar papeles y de repente te tiran 47grains de a27 para 180grains de punta en 7,65 , si haces esa carga mas vale que la tires a control remoto porque lo mas suave que puede pasar es clavar el cerrojo.
No es que uno sea bardero , pero cuando alguien que es evidente que le falta conocimiento te sale al cruce agresivamente , a los que tenemos sangre en las venas no nos gusta callarnos.
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Recarga”