Fulminantes magnum + A2

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Fulminantes magnum + A2

Mensaje por GermanR » Vie Dic 31, 2021 12:41 pm

buenas! cortita y al pie, compre una tanda de vainas de .357 y me vinieron unas 10 vainas norma con fulminante.
Investigando encontre que son vainas 0km con fulminante magnum, para no andar desarmando y usarlos, esta bien que le baje la carga 1gn con A2 o le coloco lo mismo que a todas? una vez me habian dicho que si usaba fulmi magnum con A2 tenia que bajarle un grain pero nunca lo probe.
Las compre en gunparts, tambien de 32 largo y me vinieron 5 vainas que no sirven, 2 berdan y 3 vainas rajadas.. una calentura.
Buluka Presidente!
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Fulminantes magnum + A2

Mensaje por cuchicacho » Vie Dic 31, 2021 2:56 pm

Germán, los fulm. Mg están pensados para dar mayor llama y a mayor temperatura, porque justamente debieran quemar pólvoras más lentas y en mayor cantidad. Eso da la pauta que si estás trabajando con una pólvora rápida y de menor volumen de carga, lo prudente es BAJAR un poco (entre un 5 y un 15%) y observar el comportamiento de los disparos. No obstante, se debe recordar siempre que en recarga nunca 2 + 2 son 4, y hay factores aleatorios y seguramente aún desconocidos por la mayoría de las empresas de munición fáctory que pueden llegar a variar considerablemente el resultado esperado de un cartucho dado. Por ello en esto de la recarga, más vale pecar por menos y no por más, así que el consejo es que ante cualquier variante que se introduzca en la rutina de recarga, conviene siempre arrancar un poco por debajo de lo usual.
Saludos y Feliz (-Y) Año Nuevo!!!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Fulminantes magnum + A2

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Ene 01, 2022 10:00 pm

Felicidades a todos, espero lo hayan arrancado muy bien.
Bueno coincido con lo oportunamente mencionado por Don Cacho en todo lo vertido, y agrego que segun dicen los que saben, dichos iniciadores suman entre 1 y 1,5 grains de potencia adicional a las cargas de nuestras recargas, con lo cual sumado a lo vivaz que ultimamente viene la FM A2, reitero la sugerendia de Don Cacho, de iniciar bajando las cargas, evitando posibles sobre presiones.
Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Recarga”