Pruebas con las puntas ponsiglione

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por danhunter » Vie Ene 14, 2022 10:11 am

Yo adquirí las puntas Ponsi hace un tiempo pero me quedan "flojas" en en cuello de la vaina y se hunden si las aprieto un poco, he probado haciendo crimp suave y pasa lo mismo, crimp mas fuerte y pasa lo mismo, quedan flojas, he rectificado las vainas sin expandir la boca y me pasa lo mismo, si las apreto un poco fuerte se hunden, con otras marcas de puntas no me sucede. Que podrá ser?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por werewolf » Vie Ene 14, 2022 1:15 pm

Las mediste?
Quizá sean 308 y las estás usando para 7,65???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 14, 2022 5:59 pm

danhunter escribió:
Vie Ene 14, 2022 10:11 am
Yo adquirí las puntas Ponsi hace un tiempo pero me quedan "flojas" en en cuello de la vaina y se hunden si las aprieto un poco, he probado haciendo crimp suave y pasa lo mismo, crimp mas fuerte y pasa lo mismo, quedan flojas, he rectificado las vainas sin expandir la boca y me pasa lo mismo, si las apreto un poco fuerte se hunden, con otras marcas de puntas no me sucede. Que podrá ser?
Muy raro! Porque inclusive son un pelin mas gruesas de diametro que las otras puntas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por danhunter » Vie Ene 14, 2022 10:10 pm

werewolf escribió:
Vie Ene 14, 2022 1:15 pm
Las mediste?
Quizá sean 308 y las estás usando para 7,65???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy bol~#!@ pero no tanto jaja, recargo solo .308 para armas largas.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por danhunter » Vie Ene 14, 2022 10:13 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Ene 14, 2022 5:59 pm
danhunter escribió:
Vie Ene 14, 2022 10:11 am
Yo adquirí las puntas Ponsi hace un tiempo pero me quedan "flojas" en en cuello de la vaina y se hunden si las aprieto un poco, he probado haciendo crimp suave y pasa lo mismo, crimp mas fuerte y pasa lo mismo, quedan flojas, he rectificado las vainas sin expandir la boca y me pasa lo mismo, si las apreto un poco fuerte se hunden, con otras marcas de puntas no me sucede. Que podrá ser?
Muy raro! Porque inclusive son un pelin mas gruesas de diametro que las otras puntas
La verdad es que es raro, y me pasa con vainas CQC, S&B y algunas Winchester, quizás estoy haciendo algo mal pero con otras puntas no me ha pasado nunca.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por nestorfull » Dom Ene 16, 2022 9:02 am

A un amigo le paso lo mismo pero con el 3006... pero el no tiene para crispar.
Yo probe las ponsi en el máuser y anduvieron muy bien y mejor que las puntas militares, digamos precio calidad me dejo conforme.
Nestor
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por nestorfull » Dom Ene 16, 2022 9:05 am

A un amigo le paso lo mismo pero con el 3006... pero el no tiene para crimpear.
Yo probe las ponsi en el máuser y anduvieron muy bien y mejor que las puntas militares, digamos precio calidad me dejo conforme.
Nestor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 17, 2022 8:32 am

Bueno gente, ayer pude medir varias cargas para sacarme la duda, incluidas las puntas Ponsiglione...
Con 41 gn de A27 del año 80, me dieron 2438 fps... casi 2450... Los fulmis salen redondeados, la vaina sale suave, pocria subirle un poco la carga para llegar a 2500 siquiero
Con H100V no tengo mas espacio en la vaina que para los 50 gn que le puse, pero no pasa de 2360 fps... la misma agrupacion que con A27 y si bien en el hombro se siente un tiro mas fuerte, debe ser por la carga de polvora, porque son casi 100 fps menos de velocidad
Me acorde tarde de sacar fotos, solo le saque a la velocida de las que arme con A27. La agrupacion EXCELENTE, pegan que da miedo, me resta que un chancho se ofrezca (no quieren...) y las pruebo cazando a ver que hacen! Pero 185 gn a 2450 fps no es joda...
Yo les calculaba menos, por eso con el strelok a 300 mts me pegaban los tiros arriba!
La verdad, que si andan bien para cazar, son una opcion mas que recomendable apra el que le de la recamara y las pueda usar. Y eso que yo tengo un cañito de 18"....! En 22 se puede sacar algunos FPS mas... y sin forzar la maquina....
Si Horacio me da una mano subimos la foto del crony... No me deja a mi... (:L)
Imagen
Ahi esta! Gracias Horacio!! Yo las subia siempre.como formato full y se ve que a veces no anda...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 17, 2022 8:38 am

Medi otras balas tambien y me falta hacer una medicion de una RN de 150 con w748 para ver que vemocidad arroja en un caño de 18"... porque todos miden en caños largos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 17, 2022 8:42 am

Las de 140 me dejaron desconcertado... tres tiros dieron error (uno tiro ERRy dos midieron 660 y 830 fps.... no podia ser) y el cuarto arrojo 2450 fps. Por las caidas que tiene la bala, es IMPOSIBLE... esas las pruebo a 400 mts y coinciden con una velocidad mayor, pero voy a volver a rearmar (desarmo todas) y le meto mas carga (salen muy suaves) deberian pasar los 2750 facil
Si no andan, las descarto, sera porque en caños cortos es preferible usar puntas pesadas
Las de 200 gn Sierra, con 40 de A27 (no se puede subir mas... esas estan picantes) 2250 fps... Muy buen tiro y ya tienen dos chanchos en su haber!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por alejo » Lun Ene 17, 2022 8:53 am

Marcos-45 escribió:
Lun Ene 17, 2022 8:38 am
Medi otras balas tambien y me falta hacer una medicion de una RN de 150 con w748 para ver que vemocidad arroja en un caño de 18"... porque todos miden en caños largos!




Yo no Jajajaja
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 17, 2022 8:55 am

alejo escribió:
Lun Ene 17, 2022 8:53 am
Marcos-45 escribió:
Lun Ene 17, 2022 8:38 am
Medi otras balas tambien y me falta hacer una medicion de una RN de 150 con w748 para ver que vemocidad arroja en un caño de 18"... porque todos miden en caños largos!




Yo no Jajajaja
Habemos un par de locos que somos la excepcion, la mayoria prefiere cañas de pescar, vienen con el combo, reel incluido
Y no saben lo que se pierden!!! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por alejo » Lun Ene 17, 2022 8:56 am

Muy buenas pruebas Marcos , falta ver los resultados de la autopsia en el chancho que se ofrezca a la prueba ja , pero seguramente anden de maravillas. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 17, 2022 9:02 am

alejo escribió:
Lun Ene 17, 2022 8:56 am
Muy buenas pruebas Marcos , falta ver los resultados de la autopsia en el chancho que se ofrezca a la prueba ja , pero seguramente anden de maravillas. Saludos
Anoche me entusiasme con la luna, era una noche soñada, volvi a casa como a las dos y media de la madrugada, camine como 15 km y no vi ni oi NADA... lleno de rastros pero se ve que anoche anduvieron por otro lado, ni se arrimaron al canal embarrado... (:L)
Habra que probar otro dia
Lastima, porque noches asi, de luna, con brisa suave, no se dan seguido, ya van tres lunas que esta nublado y ventoso (un clima asqueroso bah)(
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por 12mag » Lun Ene 17, 2022 9:41 am

Marcos-45 escribió:
Lun Ene 17, 2022 8:55 am
alejo escribió:
Lun Ene 17, 2022 8:53 am
Marcos-45 escribió:
Lun Ene 17, 2022 8:38 am
Medi otras balas tambien y me falta hacer una medicion de una RN de 150 con w748 para ver que vemocidad arroja en un caño de 18"... porque todos miden en caños largos!




Yo no Jajajaja
Habemos un par de locos que somos la excepcion, la mayoria prefiere cañas de pescar, vienen con el combo, reel incluido
Y no saben lo que se pierden!!! (::A) (::A)
Anotame con un colincho de 20" (-Q)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 17, 2022 6:58 pm

Ua 20 es muy largo!!
No entra en el club de los cortitos!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por franciscom » Mar Ene 18, 2022 12:26 am

Muy buenas amigos:

Estuve usando las puntas de Ponsi en dos 308 y en un 7,65 (vienen unas para el 7,65 y otras para 308, el diseño general es el mismo, el trafil de la banda es distinto), al igual que a muchos de los usuarios, los cartuchos de 308 me quedan cortos, llegando en algunos casos a caerse las puntas dentro de la vaina. (::L) El diseño de estas balas es el típico de los moldes para puntas de fusil de plomo fundido. Se llama bore rider (desconozco la palabra en español). Consiste en hacer la bala con dos diámetros distintos, por ejemplo la 314299 de Lyman para el 7,65 tiene la banda de forzamiento (donde toma la estría ) de diámetro 0,314" en la parte de atrás y la punta menor diámetro 0,299" para que calce deslizante entre los campos de macizo. De esta forma la punta queda "guiada" en e ánima. (:R)
En la bolsa de 100 puntas cobreadas de Ponsi, vienen diversos diámetros de nariz algunas calzan entre las estrías del 308 otras no, cosa que obliga a hacer los cartuchos cortos para poder usar la misma receta para todas las puntas. (Se entiende lo que pasa no? Si uno baja demasiado la punta dentro de la vaina, la parte de la banda, que es la que tiene el diámetro mayor, se pasa del cuello que la sostiene, quedando suelta) Me parecen una buena opción y económica, para quienes las puedan usar. Aunque esté obligado a hacer algunos cartuchos cortos, las voy a seguir usando/probando porque según lo que pude observar ni con cargas máximas emploman el caño y seleccionándolas por peso y por diámetros de nariz y de banda, se puede obtener una precisión aceptable para practicar/cazar (siempre tomando las precauciones del caso y partiendo de cargas bajas). Agradezco a los Ponsi que sigan dando opciones a los entusiastas del tiro y la recarga.
Saludos,
Franciscom

PD: En el 7,65 este problema no se presenta, probablemente por la holgura de las recamaras guerreras de nuestros Mauser
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 18, 2022 6:16 am

franciscom escribió:
Mar Ene 18, 2022 12:26 am
Muy buenas amigos:

Estuve usando las puntas de Ponsi en dos 308 y en un 7,65 (vienen unas para el 7,65 y otras para 308, el diseño general es el mismo, el trafil de la banda es distinto), al igual que a muchos de los usuarios, los cartuchos de 308 me quedan cortos, llegando en algunos casos a caerse las puntas dentro de la vaina. (::L) El diseño de estas balas es el típico de los moldes para puntas de fusil de plomo fundido. Se llama bore rider (desconozco la palabra en español). Consiste en hacer la bala con dos diámetros distintos, por ejemplo la 314299 de Lyman para el 7,65 tiene la banda de forzamiento (donde toma la estría ) de diámetro 0,314" en la parte de atrás y la punta menor diámetro 0,299" para que calce deslizante entre los campos de macizo. De esta forma la punta queda "guiada" en e ánima. (:R)
En la bolsa de 100 puntas cobreadas de Ponsi, vienen diversos diámetros de nariz algunas calzan entre las estrías del 308 otras no, cosa que obliga a hacer los cartuchos cortos para poder usar la misma receta para todas las puntas. (Se entiende lo que pasa no? Si uno baja demasiado la punta dentro de la vaina, la parte de la banda, que es la que tiene el diámetro mayor, se pasa del cuello que la sostiene, quedando suelta) Me parecen una buena opción y económica, para quienes las puedan usar. Aunque esté obligado a hacer algunos cartuchos cortos, las voy a seguir usando/probando porque según lo que pude observar ni con cargas máximas emploman el caño y seleccionándolas por peso y por diámetros de nariz y de banda, se puede obtener una precisión aceptable para practicar/cazar (siempre tomando las precauciones del caso y partiendo de cargas bajas). Agradezco a los Ponsi que sigan dando opciones a los entusiastas del tiro y la recarga.
Saludos,
Franciscom

PD: En el 7,65 este problema no se presenta, probablemente por la holgura de las recamaras guerreras de nuestros Mauser
Ahi esta el tema!
En efecto, los caños militares dan cero problema, podes recargar con cualquier cosa, que andan
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por kv29 » Mar Ene 18, 2022 9:16 am

Marcos, sabes si Ponsi hace puntas maricas de 270? (:A)
Los llamé pero parece que no tenian ganas de atender con los calores.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por nestorfull » Mié Ene 19, 2022 8:43 am

Yo probe en el máuser 1891 y agrupan muy bien para cazar, no son para competición, pero más económicos que el resto y practicar sin dolor de bolsillo. Un amigo le pase las de 308 y las probo en un marlin 783 y muy buenas grupos para cazar también, 2 de 5 tiros se tocaron , ojo a 50m...después les comento que hacen a150 m.
Nestor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 19, 2022 12:29 pm

kv29 escribió:
Mar Ene 18, 2022 9:16 am
Marcos, sabes si Ponsi hace puntas maricas de 270? (:A)
Los llamé pero parece que no tenian ganas de atender con los calores.
MMMMM... dijo la muda... Me parece que no!
En la lista vi 312 y 308 nomas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por nestorfull » Vie Ene 21, 2022 11:41 am

kv29 escribió:
Mar Ene 18, 2022 9:16 am
Marcos, sabes si Ponsi hace puntas maricas de 270? (:A)
Los llamé pero parece que no tenian ganas de atender con los calores.
Que es eso de puntas maricas????? (::A) (::A) (::A) serán puntas rosaditas??? (:X:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 23, 2022 8:03 pm

nestorfull escribió:
Vie Ene 21, 2022 11:41 am
kv29 escribió:
Mar Ene 18, 2022 9:16 am
Marcos, sabes si Ponsi hace puntas maricas de 270? (:A)
Los llamé pero parece que no tenian ganas de atender con los calores.
Que es eso de puntas maricas????? (::A) (::A) (::A) serán puntas rosaditas??? (:X:)
Lo debe decir por el calibre....
En renombrados foros el 270 es visto.como calibre gay
(::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 670
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por trebolcampero » Lun Ene 24, 2022 12:33 pm

Buenas, ayer probé recargas con las ponsi, largo total 63mm, quedando un VL de 0.5mm como me quedaba floja la punta y con una pequeña presión se metían dentro de la vaina les tuve que hacer un pequeño crimp, apenas. Resultados malisimos, con 37 gn de A27 clavo cerrojo, y con 36gn cerrojo duro. Crimpeando No andan!!!.
P.D: Con ese OAL la parte más gruesa de la punta queda por debajo del cierre.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 670
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por trebolcampero » Lun Ene 24, 2022 12:34 pm

Para los recamara ajustada, me parece que las ponsi no van para cargar tradicionales.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 24, 2022 4:52 pm

trebolcampero escribió:
Lun Ene 24, 2022 12:34 pm
Para los recamara ajustada, me parece que las ponsi no van para cargar tradicionales.
Las remacaras ajustadas, solo andan con puntas "importadas".... Con las de plomo pasa igual, no cierran, no andan...
Son caños muy "exquisitos"... si usas vainas disparadas por otro se traban, se clavan, si las cargas muy fuerte se clavan... Son exigentes con el recorte, con el deburring...
Tengo amigos que les hago la gauchada de armarle algunas balas, porque si lesquiero dar las que yo uso, que andan en CUALQUIER MAUSER con caño de FAL, MAG, Garand, etc etc (de origen militar) y pegan espectacularmente, en los rifles de ellos no entra en la recanmara, o se clavan al tirar. Hay que armarle balas exclusivas... son rifles "exclusivos"...
Hay que usar puntas buenas, polvora buena... en fin...
Y bueno, aguante el mauser y los caños militares! (::A) (::A) que andan con cualquier cosa!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por werewolf » Mar Ene 25, 2022 1:12 am

Debería buscar un molde spitzer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 25, 2022 6:54 am

werewolf escribió:
Mar Ene 25, 2022 1:12 am
Debería buscar un molde spitzer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira, no se si Ponsi aceptara sugerencias, pero deberia hacer dos tipos diferentes de punta
Estas, a mi me encantan, me andan fenomeno, pero porque tengo un caño con recamara de freebore largo tipo militar, si tenes un caño deportivo como los que vienen ahora (vaya a saber por que moda, porque no es que agrupen mas o menos, simplemente vienen asi y punto...) no te van a andar, porque la medida del meplat excede la del anima del 308
Para mi es por el cobreado grueso que tienen. Las originales de plomo solo andarian! Pero al cobrearlas se pasan de medida. Una solucion para el que quiera tomarse el laburo, es hacer una especie de trafil y trafilar solo la punta de la ojiva, pero es un laburo quie no tiene sentido hacer con una punta QUE COMPRAS... si fuera hecha por vos joya, pero algo comprado o anda o no anda, y se ve que las ponsiglione NO ANDAN en otros caños que no sean los FM, o de origen militar como los mauser en 765
Asi como sucede con otras puntas, que quiza te gusten para cazar o para tiro perro en tu rifle quiza no anden, por cualquier motivo, pasa con estas ...
Si Ponsi hiciera puntas con otro molde, spitzer aguzado por ejemplo, andarian!... O de 150 gn, tambien, quedarian mas cortas pero funcionarian
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por 300 magnum » Jue Ene 27, 2022 6:48 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Ene 23, 2022 8:03 pm
nestorfull escribió:
Vie Ene 21, 2022 11:41 am
kv29 escribió:
Mar Ene 18, 2022 9:16 am
Marcos, sabes si Ponsi hace puntas maricas de 270? (:A)
Los llamé pero parece que no tenian ganas de atender con los calores.
Que es eso de puntas maricas????? (::A) (::A) (::A) serán puntas rosaditas??? (:X:)
Lo debe decir por el calibre....
En renombrados foros el 270 es visto.como calibre gay
(::A)
Mmmmm , tanto homofobico da para pensar, decidanse muchachos!!!! salgan del closet de una vez .... (:A) (:A) (:A)
El .270 es calibre bien machote.... (::A)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Pruebas con las puntas ponsiglione

Mensaje por juan1407 » Mar Feb 01, 2022 4:04 pm

Hola gente.

Motivado por este posteo, me hice de unas Puntas ponsi de 185 grais para el 308.


El fusil es un CZ 550 Lux, el cual me dió un OAL máximo de 63,5mm.

Entonces armé las balas de 62,5, para dar un margen de seguridad, ya que algunas mediciones me dieron 63mm, se ve que por distinta forma en algunas puntas.

OAL Máximo:
Imagen

Como se ve en la foto, la punta ingresa hasta bastante abajo del hombro, pero queda bien agarrada.

La bala armada con el OAL definitivo (corta como patada de chancho...):
Imagen

Usé pólvora a27, lote 286, vainas CBC y fulminantes SPLR.

Hice una escalera de 38,5 - 39 y 39,5 grains de pólvora, 4 tiros de cada una.


Las pruebas fueron a 50 metros.

Primer grupo con 38,5, la mejor precisión, pero llamativamente el cerrojo se puso algo duro para extraer, en los 4 tiros.

Imagen


Segundo grupo: 39 grains. Se abrió mucho, pero a pesar de ser una carga mayor, el cerrojo abría perfectamente.

Imagen



Último grupo, con 39,5 grains, algo mejor que el anterior, sin ningún signo raro, pero igual es feo grupo.
Imagen


Me llamó la atención que la menor carga fue la que hizo que el cerrojo abra con cierta dificultad. En todos los casos los tiros se sentían suaves al hombro y al oído, con ninguna tiznó la vaina ni planchó fulminante.


No se si subir la carga para ver si los grupos se cierran o por el contrario bajarla más aún. Escucho opiniones.

En agrupación me daría por conforme con la primer carga, pero no me gusta cómo se pone el cerrojo...
Saludos Juan
Responder

Volver a “Recarga”