Empiezo con la recarga y ya tengo consultas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Empiezo con la recarga y ya tengo consultas

Mensaje por Sebastián21 » Vie Nov 19, 2021 4:05 pm

Hola, hace poco me entregaron la prensa, hace un par de semanas fui a comprar insumos y, puntas para 9mm solo conseguí teflonadas, A2 nadie tiene y puntas de .380acp tampoco hay.
Hasta ahora me entretuve rectificando vainas y sacando fulminantes.
Primera consulta: tengo unas 50 municiones armadas que mi Bersa no permuto y querría recuperar las vainas, es peligroso extraer los fulminantes que están percutados pero que no salieron?
Segunda consulta: es necesario hacer el crimpeado de las municiones que arme? Tengo entendido que algunos calibres si, otros no. En mi caso voy a recargar 9mm y .380acp.
Gracias a todos por la atención.
Kriegsmodell
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: Empiezo con la recarga y ya tengo consultas

Mensaje por Centurion » Vie Nov 19, 2021 4:20 pm

Sebastián21 escribió:Hola, hace poco me entregaron la prensa, hace un par de semanas fui a comprar insumos y, puntas para 9mm solo conseguí teflonadas, A2 nadie tiene y puntas de .380acp tampoco hay.
Hasta ahora me entretuve rectificando vainas y sacando fulminantes.
Primera consulta: tengo unas 50 municiones armadas que mi Bersa no permuto y querría recuperar las vainas, es peligroso extraer los fulminantes que están percutados pero que no salieron?
Segunda consulta: es necesario hacer el crimpeado de las municiones que arme? Tengo entendido que algunos calibres si, otros no. En mi caso voy a recargar 9mm y .380acp.
Gracias a todos por la atención.
No es riesgoso quitar fulminantes, yo lo hago hasta con algunos sin disparar, cuando sé que son corrosivos. Así que tranquilo, desarme la munición, quite la pólvora (esto es de cajón) y luego pase por el dado de rectificado y extracción de fulminantes. Hágalo con cariño, no lo golpee, por las dudas, no es que el fulminante sólo vaya a romper nada si por casualidad detona, pero el cagaz...que te podés pegar no está escrito Imagen Imagen.

Respecto al crimp, el que diga el manual de recarga para cada calibre. Normalmente roll para revólveres y taper para pistolas.



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Empiezo con la recarga y ya tengo consultas

Mensaje por M Lovotti » Vie Nov 19, 2021 4:43 pm

BUenas... hasta ahora no he tenido problemas al extraer fulminantes no detonados de las vainas pero lo hago con muchisimo cuidado y uso gafas de seguridad por si las moscas

Respecto al crimp leete algunos post que se suele hablar MUY seguido ese tema y esta muy dividida la opinion... asi que en eso ya queda en vos leer opiniones y fundamentos de ambos bandos y despues probar y sacar tus propias conclusiones
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Empiezo con la recarga y ya tengo consultas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Nov 20, 2021 10:29 pm

Sebastián21 escribió:
Vie Nov 19, 2021 4:05 pm
Hola, hace poco me entregaron la prensa, hace un par de semanas fui a comprar insumos y, puntas para 9mm solo conseguí teflonadas, A2 nadie tiene y puntas de .380acp tampoco hay.
Hasta ahora me entretuve rectificando vainas y sacando fulminantes.
Primera consulta: tengo unas 50 municiones armadas que mi Bersa no permuto y querría recuperar las vainas, es peligroso extraer los fulminantes que están percutados pero que no salieron?
Segunda consulta: es necesario hacer el crimpeado de las municiones que arme? Tengo entendido que algunos calibres si, otros no. En mi caso voy a recargar 9mm y .380acp.
Gracias a todos por la atención.
Como va?
Bueno, coincido con los Sres. Foristas mas arriba enunciados y quienes le han dicho lo factible de poder desarmar una recarga fallida, manteniendo la totalidad de las medidas de seguridad del caso, como asi utilozando las herramientas del caso, martillo de inercia o el bullet puller respectivo al calibre que desee desarmar o recuperar componentes.
En el caso de los calibres que Ud., desea recargar los mismos llevan un simple cierre, dependiendo de que tipo se matrices posea, espero se entienda la aclaracion. Por el otro lado los calibres a los que alude no llevan o se les aplica el factory crimp a menos que se desee rectificar la vaina en la parte baja cercana al cinturon de la misma, y en donde el 1er. Die no alcanza a rectiricar de manera correcta dicha vaina. En esos calibres de pistola siempre sera el tuper crimp, el unico cierre que se debe efectivizar.
Felicitaciones por haberse iniciado en el universo de la recarga, suerte y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Empiezo con la recarga y ya tengo consultas

Mensaje por Sebastián21 » Dom Nov 21, 2021 8:59 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Sab Nov 20, 2021 10:29 pm
Sebastián21 escribió:
Vie Nov 19, 2021 4:05 pm
Hola, hace poco me entregaron la prensa, hace un par de semanas fui a comprar insumos y, puntas para 9mm solo conseguí teflonadas, A2 nadie tiene y puntas de .380acp tampoco hay.
Hasta ahora me entretuve rectificando vainas y sacando fulminantes.
Primera consulta: tengo unas 50 municiones armadas que mi Bersa no permuto y querría recuperar las vainas, es peligroso extraer los fulminantes que están percutados pero que no salieron?
Segunda consulta: es necesario hacer el crimpeado de las municiones que arme? Tengo entendido que algunos calibres si, otros no. En mi caso voy a recargar 9mm y .380acp.
Gracias a todos por la atención.
Como va?
Bueno, coincido con los Sres. Foristas mas arriba enunciados y quienes le han dicho lo factible de poder desarmar una recarga fallida, manteniendo la totalidad de las medidas de seguridad del caso, como asi utilozando las herramientas del caso, martillo de inercia o el bullet puller respectivo al calibre que desee desarmar o recuperar componentes.
En el caso de los calibres que Ud., desea recargar los mismos llevan un simple cierre, dependiendo de que tipo se matrices posea, espero se entienda la aclaracion. Por el otro lado los calibres a los que alude no llevan o se les aplica el factory crimp a menos que se desee rectificar la vaina en la parte baja cercana al cinturon de la misma, y en donde el 1er. Die no alcanza a rectiricar de manera correcta dicha vaina. En esos calibres de pistola siempre sera el tuper crimp, el unico cierre que se debe efectivizar.
Felicitaciones por haberse iniciado en el universo de la recarga, suerte y saludos desde Bs. As.


Gracias por las respuestas de todos y especialmente la suya, ya que hace tiempo en alguna consulta que hice me sugirió iniciarme en recarga y después de analizarlo me decidí.
También sigo su canal en YouTube en dónde presté especial atención al tema de la recarga y en particular un vídeo en el cual se analizaban los costos.
Por ahora y hasta que logre conseguir los componentes que me faltan es poco lo que puedo hacer, pero quiero y despejando dudas y dejando todo preparado para cuando llegue el momento. Según me dicen en las armerías que consulté en un par de semanas les estaría entrando A2.

Gracias a todos nuevamente!
Kriegsmodell
Responder

Volver a “Recarga”