Equipo para Recocido de Vainas (annealing brass case tools)

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Equipo para Recocido de Vainas (annealing brass case tools)

Mensaje por alejo » Vie Oct 29, 2021 3:16 pm

12mag escribió:
Vie Oct 29, 2021 3:04 pm
alejo escribió:
Jue Oct 28, 2021 6:39 pm
nambu14 escribió:
Jue Oct 28, 2021 6:31 pm
alejo escribió:
Jue Oct 28, 2021 6:08 pm
nambu14 escribió:
Jue Oct 28, 2021 6:03 pm


Agradecido de todas maneras!!, me lo suponía , normalmente traigo todo de afuera pero con el parate que hay ahora!!

Traetelo cuando se tranquilice todo un poco , lo ideal es traerlo y pagarlo entre varios de tu zona , no usas prácticamente nada , y es algo interesante de tener si queremos hacer el recocido para hacerlo bien y no a ojo , el tempilac te canta la justa . Suerte y saludos
¿El de qué rango estás usando?


Es el de color verde , el que marca los 400 grados, no lo tengo aca en mi casa lo tiene mi amigo , después le digo que me mande una foto y te lo paso , asi sabes cual comprar. Saludos
El que se usa para controalar la temperatura maxima en el cuello es el verde de 750Fº/400Cº y tambien se usa uno blanco de 650Fº/230Cº para chquear cuanta temperatura se trasmite al cuerpo de la base...

Imagen

Imagen



Perfecto horacio , exactamente es el verde de la foto y creo que mi amigo tiene el blanco también, después le voy a preguntar. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Equipo para Recocido de Vainas (annealing brass case tools)

Mensaje por Gustavo » Sab Oct 30, 2021 1:56 pm

Para los que se toman el trabajo de hacer el annealing, acá hay una serie de preguntas y respuestas de la empresa AMP

https://www.ampannealing.com/faq/

PD: personalmente, jamás lo hice y jamás lo haré. Mucho trabajo, a las 5/6 recargas tiro la vaina y listo el pollo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Equipo para Recocido de Vainas (annealing brass case tools)

Mensaje por CAF » Sab Oct 30, 2021 2:43 pm

Hola Gustavo,

Buenos datos de AMP. Gracias.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Equipo para Recocido de Vainas (annealing brass case tools)

Mensaje por FN1 » Sab Oct 30, 2021 4:35 pm

Gustavo escribió:
Sab Oct 30, 2021 1:56 pm
Para los que se toman el trabajo de hacer el annealing, acá hay una serie de preguntas y respuestas de la empresa AMP

https://www.ampannealing.com/faq/

PD: personalmente, jamás lo hice y jamás lo haré. Mucho trabajo, a las 5/6 recargas tiro la vaina y listo el pollo.
Muy bueno Gustavo, siempre se aprende algo, yo estaba haciendo en annealing despues del full size, veo que aqui recomiendan hacerlo antes
Forista 6 medallas.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Equipo para Recocido de Vainas (annealing brass case tools)

Mensaje por Gustavo » Sab Oct 30, 2021 5:56 pm

FN1 escribió:
Sab Oct 30, 2021 4:35 pm

(-Y)
Muy bueno Gustavo, siempre se aprende algo, yo estaba haciendo en annealing despues del full size, veo que aqui recomiendan hacerlo antes
CAF escribió:
Sab Oct 30, 2021 2:43 pm
Hola Gustavo,

Buenos datos de AMP. Gracias.

Saludos

CAF
(-Y)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Equipo para Recocido de Vainas (annealing brass case tools)

Mensaje por CAF » Sab Oct 30, 2021 6:03 pm

Hola FN1,

Si! SIEMPRE, cuando hace falta, el recocido se hace ANTES del recalibrado. Porque, justamente, quieres volver el cuello-hombro menos elástico, más plástico, antes de comprimirlo. Si lo haces luego del recalibrado, no solo no te sirve para ese tiro sino que iniciaste un nuevo ciclo de compresión-estiramiento del metal sin haber aprovechado el recocido. A lo sumo te va a servir para que no se raje el cuello, u hombro, por estar demasiado duro.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Equipo para Recocido de Vainas (annealing brass case tools)

Mensaje por Caaarlo » Dom Oct 31, 2021 12:02 am

12mag escribió:
Vie Oct 29, 2021 10:00 am
yo note mucha disparidad en los espesores de las vainas, mas acentuado esto en las vainas FM
A veces el fuerte crimp de las FM hace que incluso luego de un rectificado, el borde de la vaina siga levemente estrangulado, y si medis espesor de cuello con un simple calibre o incluso con un palpador cilindrico en el centro, te puede dar cualquier cosa por no ser completamente cilindrico y recto el cuello, sino levemente estrangulado en la boca.

No se con que estás midiendo, pero lo ideal es hacerlo con palpadores esféricos en la mitad del cuello. Me topé con ese inconveniente cuando realicé la comparativa entre marcas de vainas.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Equipo para Recocido de Vainas (annealing brass case tools)

Mensaje por 12mag » Jue Nov 04, 2021 6:41 pm

Caaarlo escribió:
Dom Oct 31, 2021 12:02 am
12mag escribió:
Vie Oct 29, 2021 10:00 am
yo note mucha disparidad en los espesores de las vainas, mas acentuado esto en las vainas FM
A veces el fuerte crimp de las FM hace que incluso luego de un rectificado, el borde de la vaina siga levemente estrangulado, y si medis espesor de cuello con un simple calibre o incluso con un palpador cilindrico en el centro, te puede dar cualquier cosa por no ser completamente cilindrico y recto el cuello, sino levemente estrangulado en la boca.

No se con que estás midiendo, pero lo ideal es hacerlo con palpadores esféricos en la mitad del cuello. Me topé con ese inconveniente cuando realicé la comparativa entre marcas de vainas.
Si es cierto que las fm traen un crimp bien marcado, pero una vez rectificado queda recto....yo me refería a que cuando torneo el cuello hay sectores del cuello que arranca rebarba y en otros no llega a tocar material....no tengo el palpador para medir, pero por la forma que tiene la herramienta, tiende a retirar material del exterior siguiendo la distancia de la cuchilla respecto al pilot que va en el interior del cuello, no se como explicarlo para que se entienda, pero el espesor del corte siempre es el mismo, claro que mi herramienta no es de ultra precisión, pero seguro que es mejor que nada, ya que se ve a simple vista como de un lado del cuello retira mas material que del otro, lo que denota que el cuello tenia distintos espesores en distintas zonas....
Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”