Regular rapper crimp ...

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

Regular rapper crimp ...

Mensaje por Marce72 » Lun Oct 25, 2021 11:34 am

Gente, para los más experimentados .... Busque info pero quería saber cómo regular el famoso 4die ( tapper crimp ) , solo para hacer un leve crimp y dejar las.paredes dela vaina rectas nomás.... Se.regula con la Muni terminada ( es decir con la.punta ya colocada ?? ) Porque si lo regulo con la vaina vacía ya rectificada me parece que me pasó de rosca con el crimpeado y subcalibro la punta después ...
Quiero hacer tiro FBI y pistola militar y busco mejorar la precisión del disparo, obviamente también mejorar yo , que es la parte más complicada jajajaja
Uso una tanfo stock y tiene la recamara muy rompe-bolas jajaja
En la bersa sin crimp van casi todas las munis....
Espero me tiren info, muchísimas gracias !!!!
Buena semana !!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Regular rapper crimp ...

Mensaje por chelin82 » Lun Oct 25, 2021 10:44 pm

https://m.youtube.com/watch?v=41co28FM7UU

https://m.youtube.com/watch?v=78G96rNLOYM

En estos videos enseñan a regular los 4 dies... El 4to figura en el segundo video. Es muy explicativo, al menos a mí me sirvió para arrancar, que es donde sigo estando (-S) .

Espero te sirva y sea lo que estás buscando; y si no ya pasará alguien que sepa más y te explique cómo corresponde...
Saludos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Regular rapper crimp ...

Mensaje por Victorg » Lun Oct 25, 2021 11:14 pm

Hola Marcelo……mira el segundo video que subió Chelin82 a partir del minuto 7, explica perfectamente como regular el 4to diez (Factory crimp) …es súper claro……

Te hago un aporte personal……yo para regular el dies, pinto el borde de la vaina con un fibron indeleble berreta que tarda en secar……..cuando pasas el dies se ve como arrastra la tinta del fibron y podes apreciar hasta donde se hace el crimp……es sumamente poco 0,5 / 1mm, con eso alcanza perfectamente …..

Suerte….
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

Re: Regular rapper crimp ...

Mensaje por Marce72 » Mar Oct 26, 2021 12:49 am

Sii ya los había visto,.yo tengo el tapper crimp de lyman como 4 die.... Mi duda era si la regulación de este die , se hace con la recarga casi terminada ( con pólvora y punta ya con el OAL listo ) o como ví en un vídeo que usaba una vaina ya rectificada ....si uso esta última forma , cuando lo paso por el 4 die como que se aprieta demasiado el.crimp.y no sé si le saco trafil a.la punta .... 😬😉
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

Re: Regular rapper crimp ...

Mensaje por Marce72 » Mar Oct 26, 2021 12:49 am

Sii ya los había visto,.yo tengo el tapper crimp de lyman como 4 die.... Mi duda era si la regulación de este die , se hace con la recarga casi terminada ( con pólvora y punta ya con el OAL listo ) o como ví en un vídeo que usaba una vaina ya rectificada ....si uso esta última forma , cuando lo paso por el 4 die como que se aprieta demasiado el.crimp.y no sé si le saco trafil a.la punta .... 😬😉
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Regular rapper crimp ...

Mensaje por M Lovotti » Mar Oct 26, 2021 12:26 pm

El 4to die te quita trafil de la punta al apretar la vaina contra el plomo... Si tu pistola admite no usarlo ni lo uses... yo soy de la escuela anti factory crimp, el tema es que cuando las recamaras son estrechas no te queda otra que usarlo para eliminar la famosa "botella de coca cola"

Ademas de rectificar las paredes con el 4to die podes hacer un taper crimp.. el chiste de los crimp es que las vainas tienen que estar todas trimmeadas al mismo largo sino te queda cualquier cosa
No necesariamente al usar el 4to die tenes ke crimpear.. solo basta con desregular el regulimetro de arriba y listo

EN resumen si buscas precisión OLVIDATE del 4to die

Yo tengo una stock tambien y no uso 4to die... solo son pu~#!@ con el tema del largo de municion y de la forma de la ojiva de la punta... hay que armar bastante corta para algunos modelos de punta por ejemplo ponsi 125 armo a 27.3 - ponsi 130 armo a 28.3 cuando las mismas puntas en bersa las puedo armar como en 32 o mas
Y pruebo TODAS una por una en el caño la golpeo con el nudillo y tiene que salir con la mano, las que no salen facil las dejo aparte y con el primer die le doy apenas una apoyadita para cerrar el labio y las dejo para el calentamiento..... abocardo MUY poco pero con algunas me pasa eso

Regulando bien el tercer DIE me ahorraria ese laburo pero me da MUCHISIMA paja trimear todas las vainas de 9mm
Marce72
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 28, 2020 7:50 am

Re: Regular rapper crimp ...

Mensaje por Marce72 » Mié Oct 27, 2021 9:38 am

Siii yo había armado las mismas puntas de ponsi (125 rn y 130 tc ) pero no me anime.a usarlas tan cortas de OAL ... a lo sumo les.baje la A2 a 3,8 ..... En la stock uso las MQ de 124 y 135 , siempre cobreadas .... Y como dijiste ahí arme ahora con menos abocardado y entran más justas .... 40 de 50 las.probe directo en el cañón y entran joya , a las 10 restantes se las dejé a la XT ... IGUALMENTE a un par les pase.el.tapper crimp y quedaron bien ....
Hoy las pruebo en el club a ver qué tal pegan a 15 y 25 mtrs.
Abrazooo y gracias por los consejos
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Regular rapper crimp ...

Mensaje por Mazinger » Mié Oct 27, 2021 11:04 am

M Lovotti escribió:
Mar Oct 26, 2021 12:26 pm
El 4to die te quita trafil de la punta al apretar la vaina contra el plomo... Si tu pistola admite no usarlo ni lo uses... yo soy de la escuela anti factory crimp, el tema es que cuando las recamaras son estrechas no te queda otra que usarlo para eliminar la famosa "botella de coca cola"

Ademas de rectificar las paredes con el 4to die podes hacer un taper crimp.. el chiste de los crimp es que las vainas tienen que estar todas trimmeadas al mismo largo sino te queda cualquier cosa
No necesariamente al usar el 4to die tenes ke crimpear.. solo basta con desregular el regulimetro de arriba y listo

EN resumen si buscas precisión OLVIDATE del 4to die

Yo tengo una stock tambien y no uso 4to die... solo son pu~#!@ con el tema del largo de municion y de la forma de la ojiva de la punta... hay que armar bastante corta para algunos modelos de punta por ejemplo ponsi 125 armo a 27.3 - ponsi 130 armo a 28.3 cuando las mismas puntas en bersa las puedo armar como en 32 o mas
Y pruebo TODAS una por una en el caño la golpeo con el nudillo y tiene que salir con la mano, las que no salen facil las dejo aparte y con el primer die le doy apenas una apoyadita para cerrar el labio y las dejo para el calentamiento..... abocardo MUY poco pero con algunas me pasa eso

Regulando bien el tercer DIE me ahorraria ese laburo pero me da MUCHISIMA paja trimear todas las vainas de 9mm
Hola Lovotti. Eso que comentás sobre la recámara de la Stock, también me pasó a mí. El cañón es soberbio, excelente y muy bien terminado. Lástima que la cagaron en el largo de la recámara. Solo admite ojivas muy agudas. Olvidate de usar perfiles de punta raros, directamente no cierra. Creo que es al dope trimmear vainas de 9mm. No se justifica. Mis vainas deben tener más de 10 recargas y jamás las paso por el trimmer.
Si recomiendo el rectificador de vainas total(son máquinas rotativas o por desplazamiento de barras de acero que rectifican toda la vaina) o el die que trafila la bala ya armada ( se coloca en una mono estación y pasa de abajo hacia arriba, rectificando la vaina, sin tocar el proyectil)
El tema del factory Tapper Crimp, también depende del calibre. En 9mm no me trafila la punta, no la toca, pero sí se nota que rectifica la parte inferior de la vaina, lo cual es un plus. Tampoco ajusto mucho la rosca superior. No me gusta que me marque el proyectil.
Como medida de control, siempre desarmo una o dos, y controlo que el proyectil salga sin marcas.

Con 45 acp me pasa que el die SI ME TRAFILA EL PLOMO. Vendo factory de 45 !!! Jaaaa
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Regular rapper crimp ...

Mensaje por Mazinger » Mié Oct 27, 2021 11:05 am

M Lovotti escribió:
Mar Oct 26, 2021 12:26 pm
El 4to die te quita trafil de la punta al apretar la vaina contra el plomo... Si tu pistola admite no usarlo ni lo uses... yo soy de la escuela anti factory crimp, el tema es que cuando las recamaras son estrechas no te queda otra que usarlo para eliminar la famosa "botella de coca cola"

Ademas de rectificar las paredes con el 4to die podes hacer un taper crimp.. el chiste de los crimp es que las vainas tienen que estar todas trimmeadas al mismo largo sino te queda cualquier cosa
No necesariamente al usar el 4to die tenes ke crimpear.. solo basta con desregular el regulimetro de arriba y listo

EN resumen si buscas precisión OLVIDATE del 4to die

Yo tengo una stock tambien y no uso 4to die... solo son pu~#!@ con el tema del largo de municion y de la forma de la ojiva de la punta... hay que armar bastante corta para algunos modelos de punta por ejemplo ponsi 125 armo a 27.3 - ponsi 130 armo a 28.3 cuando las mismas puntas en bersa las puedo armar como en 32 o mas
Y pruebo TODAS una por una en el caño la golpeo con el nudillo y tiene que salir con la mano, las que no salen facil las dejo aparte y con el primer die le doy apenas una apoyadita para cerrar el labio y las dejo para el calentamiento..... abocardo MUY poco pero con algunas me pasa eso

Regulando bien el tercer DIE me ahorraria ese laburo pero me da MUCHISIMA paja trimear todas las vainas de 9mm
Hola Lovotti. Eso que comentás sobre la recámara de la Stock, también me pasó a mí. El cañón es soberbio, excelente y muy bien terminado. Lástima que la cagaron en el largo de la recámara. Solo admite ojivas muy agudas. Olvidate de usar perfiles de punta raros, directamente no cierra. Creo que es al dope trimmear vainas de 9mm. No se justifica. Mis vainas deben tener más de 10 recargas y jamás las paso por el trimmer.
Si recomiendo el rectificador de vainas total(son máquinas rotativas o por desplazamiento de barras de acero que rectifican toda la vaina) o el die que trafila la bala ya armada ( se coloca en una mono estación y pasa de abajo hacia arriba, rectificando la vaina, sin tocar el proyectil)
El tema del factory Tapper Crimp, también depende del calibre. En 9mm no me trafila la punta, no la toca, pero sí se nota que rectifica la parte inferior de la vaina, lo cual es un plus. Tampoco ajusto mucho la rosca superior. No me gusta que me marque el proyectil.
Como medida de control, siempre desarmo una o dos, y controlo que el proyectil salga sin marcas.

Con 45 acp me pasa que el die SI ME TRAFILA EL PLOMO. Vendo factory de 45 !!! Jaaaa
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Regular rapper crimp ...

Mensaje por M Lovotti » Mié Oct 27, 2021 4:50 pm

Marce72 escribió:
Mié Oct 27, 2021 9:38 am
Siii yo había armado las mismas puntas de ponsi (125 rn y 130 tc ) pero no me anime.a usarlas tan cortas de OAL ... a lo sumo les.baje la A2 a 3,8
Yo cargo punta 130 ponsi cobre oal 28.3 con 3.6 de A2 y tengo factor 127 ( 982fps de promedio )

Mazinger escribió:
Mié Oct 27, 2021 11:04 am
Hola Lovotti. Eso que comentás sobre la recámara de la Stock, también me pasó a mí. El cañón es soberbio, excelente y muy bien terminado. Lástima que la cagaron en el largo de la recámara. Solo admite ojivas muy agudas. Olvidate de usar perfiles de punta raros, directamente no cierra. Creo que es al dope trimmear vainas de 9mm. No se justifica. Mis vainas deben tener más de 10 recargas y jamás las paso por el trimmer.
Si recomiendo el rectificador de vainas total(son máquinas rotativas o por desplazamiento de barras de acero que rectifican toda la vaina) o el die que trafila la bala ya armada ( se coloca en una mono estación y pasa de abajo hacia arriba, rectificando la vaina, sin tocar el proyectil)
El tema del factory Tapper Crimp, también depende del calibre. En 9mm no me trafila la punta, no la toca, pero sí se nota que rectifica la parte inferior de la vaina, lo cual es un plus. Tampoco ajusto mucho la rosca superior. No me gusta que me marque el proyectil.
Como medida de control, siempre desarmo una o dos, y controlo que el proyectil salga sin marcas.

Con 45 acp me pasa que el die SI ME TRAFILA EL PLOMO. Vendo factory de 45 !!! Jaaaa
Hace lo siguiente... medi una punta en su base con un calibre digital BUENO o micrometro... armala y pasale el factory crimp y fijate cuanto te varia el trafil... a mi me las hace bosta a las puntas
Digo de trimmearlas para usar el crimp del tercer die con el cual podrias cerrar apenas el cuello que es lo que jode en las tanfo.. dado que si no estan todas las vainas del mismo largo no te queda igual el crimp en todas las municiones
Yo de 50 tengo 4 o 5 las cuales paso por el primer die apenitas arrimo el cuello y a la verga ni reniego y las dejo para los tiros de calentamiento
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Regular rapper crimp ...

Mensaje por Victorg » Jue Oct 28, 2021 12:07 am

Si el factoy crimp del 9mm deforma el trafil de la punta, no me quiero imaginar el roll crimp del 357 o 44mg……te deja el trafil como un .22LR……
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Regular rapper crimp ...

Mensaje por cuchicacho » Jue Oct 28, 2021 9:19 am

Estimado Victorg:

Creo necesario esclarecerle un concepto que tiene equivocado. Nada tiene que ver el Factori Crimp con el Roll Crimp.
Cuando ud. pasa un cartucho por el Factori Crimp, lo está dejando en su medida correcta EXTERIORMENTE. Es decir, que el trefil de la punta pasa a depender DEL GROSOR DEL MATERIAL DE LA VAINA, EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA MISMA. Cuando emplea una vaina más gruesa (léase SP por ejemplo), ese espesor "corre" por decirlo de alguna manera, hacia ADENTRO, apretando la punta y achicándola EN TODA SU EXTENSIÓN.
En cambio, el roll crimp se limita a CERRAR HACIA ADENTRO SOLAMENTE LA BOCA DE LA VAINA, clavándola en una limitada circunferencia delantera de la punta, quedando ésta con el resto sobrante insertado en la vaina con su medida original, mediante la cual procederá luego a tomar estrías en forma correcta si su trafil de origen es el que corresponde.
Espero haber aclarado algo el tema. A veces es difícil traducir en palabras lo que con sólo ver una vez ya se comprende.
Saludos afectuosos a todos.
Responder

Volver a “Recarga”