Lyman Victory

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Lyman Victory

Mensaje por Dardofg » Jue Ago 19, 2021 11:09 pm

Buenas a todos, acabo de comprar una Lyman Victory, les agradecería si me dan alguna referencia,
Cuidado o algo especial que pueda tener , el uso que le daría es 30.06, 308 y 7.65, ahora a esperar que salgan los papeles y despues sin dudas estaré consultando/preguntando otras cosas relacionadas a la recarga, muchas gracias a todos de antemano
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Victorg » Vie Ago 20, 2021 11:17 pm

Hola…..buena compra……

Yo tengo una Crusher II, creo que es la versión mas vieja de la Victory…..las veo muy parecidas……

No hay mucho para decir, es un tanque de guerra, indestructible……ponele cada tanto un poco de aceite al pilon de acero para que no oxide y si podes montala en una mesa pesada y fuerte, porque cuando se clava una vaina hay que darle con todo…..
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Dardofg » Sab Ago 21, 2021 12:30 am

Victorg escribió:
Vie Ago 20, 2021 11:17 pm
Hola…..buena compra……

Yo tengo una Crusher II, creo que es la versión mas vieja de la Victory…..las veo muy parecidas……

No hay mucho para decir, es un tanque de guerra, indestructible……ponele cada tanto un poco de aceite al pilon de acero para que no oxide y si podes montala en una mesa pesada y fuerte, porque cuando se clava una vaina hay que darle con todo…..
Victorg, muchas gracias por la recomendación será tenida en cuenta, esas son las cosas que nos ayudan a los que estamos comenzando (queriendo comenzar), ya que para los que tienen experiencia son obviedades pero para los neófitos como yo no, gracias!
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Lyman Victory

Mensaje por FN1 » Sab Ago 21, 2021 1:57 pm

Hola Dardo! te sobra! yo recargo 3006 en la Lyman ideal, y hay usuarios que recargan magnums en esta asique con la tuya podes recargar mas
Como vas con todo lo otro del equipo de recarga? el otro dia por un amigo averigue precio de dies, y no puedo creer lo carisimos que estan
Forista 6 medallas.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Ago 21, 2021 2:08 pm

Como va?
+ 1 con todos aquellos usuarios de las presentes Lyman, sin importar modelo o fecha de fabricacion. Sumo que poseo una "Crusher", y son bien PARA BELLUM.
EXCELENTE ADQUISICION Y MIS FELICITACIONES POR LA GRAN COMPRA EFECTUADA.
Tiene PRENSA, para toda su vida, y ALTA herencia a los primogenitos.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Dardofg » Dom Ago 22, 2021 12:45 pm

FN1 escribió:
Sab Ago 21, 2021 1:57 pm
Hola Dardo! te sobra! yo recargo 3006 en la Lyman ideal, y hay usuarios que recargan magnums en esta asique con la tuya podes recargar mas
Como vas con todo lo otro del equipo de recarga? el otro dia por un amigo averigue precio de dies, y no puedo creer lo carisimos que estan
Hola FN1, si la verdad que los precios de todo están altos!! Pero bue...sarna con gusto no pica.... Hasta ahora solo tengo la balanza y la prensa pedida, hasta que llegue esta, voy a ir comprando lo otro, esta semana voy por el calibre, agradezco recomendación de alguno estaba viendo un crossmaster o asimeto, no da para mitutoyo!, después hay muchas cosas que voy a hacer yo o me hace mi tío en el torno, así que iremos viendo como vamos Armando todo el equipo de a poquito
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Dardofg » Dom Ago 22, 2021 1:02 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Sab Ago 21, 2021 2:08 pm
Como va?
+ 1 con todos aquellos usuarios de las presentes Lyman, sin importar modelo o fecha de fabricacion. Sumo que poseo una "Crusher", y son bien PARA BELLUM.
EXCELENTE ADQUISICION Y MIS FELICITACIONES POR LA GRAN COMPRA EFECTUADA.
Tiene PRENSA, para toda su vida, y ALTA herencia a los primogenitos.
Saludos desde Bs. As.
Muchas gracias Amat Victoria Curam, el uso en verdad sera bastante ligth, ya que es solo caza, pero como leí por ahí, recargando no se abarata, se tira más!!, sin dudas le iré consultando llegado el momento ya que he visto su buena predisposición y conocimientos de recarga, Slds!
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ago 22, 2021 9:12 pm

Dardofg escribió:
Dom Ago 22, 2021 1:02 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Sab Ago 21, 2021 2:08 pm
Como va?
+ 1 con todos aquellos usuarios de las presentes Lyman, sin importar modelo o fecha de fabricacion. Sumo que poseo una "Crusher", y son bien PARA BELLUM.
EXCELENTE ADQUISICION Y MIS FELICITACIONES POR LA GRAN COMPRA EFECTUADA.
Tiene PRENSA, para toda su vida, y ALTA herencia a los primogenitos.
Saludos desde Bs. As.
Muchas gracias Amat Victoria Curam, el uso en verdad sera bastante ligth, ya que es solo caza, pero como leí por ahí, recargando no se abarata, se tira más!!, sin dudas le iré consultando llegado el momento ya que he visto su buena predisposición y conocimientos de recarga, Slds!
(-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Goose » Lun Ago 23, 2021 6:34 pm

Buenas tardes, Gente.

Yo compre la misma presa, originalmente para calibres de pistola 9mm, 40 S&W, 45 ACP, y para un futuro no muy lejanos 308 win, se que con la Ideal tenía más que suficiente, pero el colocador de Primer (fulminantes) integrado fue lo que hizo que me decidiera por la Victory, la adquirida los primeros días de mayo y aun a la espera de la tenencia.

A la fecha ya tengo lo necesaria los Dies (por ahora solo el de 9mm), el calibre y el tumbler comprados en Argentina, la tolva + la base y la balanza comprados en USA .

Saludos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Lyman Victory

Mensaje por juan1407 » Lun Ago 23, 2021 7:44 pm

Dardofg escribió:Buenas a todos, acabo de comprar una Lyman Victory, les agradecería si me dan alguna referencia,
Cuidado o algo especial que pueda tener , el uso que le daría es 30.06, 308 y 7.65, ahora a esperar que salgan los papeles y despues sin dudas estaré consultando/preguntando otras cosas relacionadas a la recarga, muchas gracias a todos de antemano
Felicitaciones.

Aquí otro usuario feliz con la Crusher 2, que es prácticamente la misma.

La uso para 308 y en menor medida 9mm.

Muy buena compra.
Saludos Juan
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ago 25, 2021 8:44 pm

Goose escribió:
Lun Ago 23, 2021 6:34 pm
Buenas tardes, Gente.

Yo compre la misma presa, originalmente para calibres de pistola 9mm, 40 S&W, 45 ACP, y para un futuro no muy lejanos 308 win, se que con la Ideal tenía más que suficiente, pero el colocador de Primer (fulminantes) integrado fue lo que hizo que me decidiera por la Victory, la adquirida los primeros días de mayo y aun a la espera de la tenencia.

A la fecha ya tengo lo necesaria los Dies (por ahora solo el de 9mm), el calibre y el tumbler comprados en Argentina, la tolva + la base y la balanza comprados en USA .

Saludos.

Felicitaciones Maestro, en igual medida que como el amigo Dardofg, se compro una excelente prensa, que le va a dar muchas satisfacciones.
De mi parte BIENVENIDO AL UNIVERSO DE LA RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Goose » Mié Ago 25, 2021 9:32 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Ago 25, 2021 8:44 pm
Goose escribió:
Lun Ago 23, 2021 6:34 pm
Buenas tardes, Gente.

Yo compre la misma presa, originalmente para calibres de pistola 9mm, 40 S&W, 45 ACP, y para un futuro no muy lejanos 308 win, se que con la Ideal tenía más que suficiente, pero el colocador de Primer (fulminantes) integrado fue lo que hizo que me decidiera por la Victory, la adquirida los primeros días de mayo y aun a la espera de la tenencia.

A la fecha ya tengo lo necesaria los Dies (por ahora solo el de 9mm), el calibre y el tumbler comprados en Argentina, la tolva + la base y la balanza comprados en USA .

Saludos.

Felicitaciones Maestro, en igual medida que como el amigo Dardofg, se compro una excelente prensa, que le va a dar muchas satisfacciones.
De mi parte BIENVENIDO AL UNIVERSO DE LA RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA.
Saludos desde Bs. As.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Lyman Victory

Mensaje por TrUmAn » Vie Ago 27, 2021 3:08 am

Tenes prensa para varias generaciones.....podes pararte arriba que no le pasa nada..
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Dardofg » Jue Sep 09, 2021 3:59 pm

Goose escribió:
Lun Ago 23, 2021 6:34 pm
Buenas tardes, Gente.

Yo compre la misma presa, originalmente para calibres de pistola 9mm, 40 S&W, 45 ACP, y para un futuro no muy lejanos 308 win, se que con la Ideal tenía más que suficiente, pero el colocador de Primer (fulminantes) integrado fue lo que hizo que me decidiera por la Victory, la adquirida los primeros días de mayo y aun a la espera de la tenencia.

A la fecha ya tengo lo necesaria los Dies (por ahora solo el de 9mm), el calibre y el tumbler comprados en Argentina, la tolva + la base y la balanza comprados en USA .

Saludos.
Hola Goose, si, una de las cosas que también me ayudó a decantarme por este modelo es el colocador de fulminante, seria algo menos que comprar!!, la verdad estoy ansioso a que salga la tenencia
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Dardofg » Jue Sep 09, 2021 4:03 pm

juan1407 escribió:
Lun Ago 23, 2021 7:44 pm
Dardofg escribió:Buenas a todos, acabo de comprar una Lyman Victory, les agradecería si me dan alguna referencia,
Cuidado o algo especial que pueda tener , el uso que le daría es 30.06, 308 y 7.65, ahora a esperar que salgan los papeles y despues sin dudas estaré consultando/preguntando otras cosas relacionadas a la recarga, muchas gracias a todos de antemano
Felicitaciones.

Aquí otro usuario feliz con la Crusher 2, que es prácticamente la misma.

La uso para 308 y en menor medida 9mm.

Muy buena compra.
Muy buenas Juan1407, de lo que estuve viendo relación precio/calidad fue lo que más me convenció, mire un parde videos de la Crusher 2 que son muy similares, para 30-06 voy sobrado me parece, abz!
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Dardofg » Jue Sep 09, 2021 4:06 pm

TrUmAn escribió:
Vie Ago 27, 2021 3:08 am
Tenes prensa para varias generaciones.....podes pararte arriba que no le pasa nada..
Gracias por pasarte TrUmAn, esa es la idea, comprar una sola vez, si bien ya sabemos que hay muchas cosas mejores, para el uso que le voy a dar me va a sobrar, es solo caceria 30-06, 308 y 7.65, lo que aprovecho a preguntar es sobre marcas de die, hay alguno que sea más recomendable que otro? Hay alguna marca que mejor tratar de evitar?, muchas gracias, Abz!
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Lyman Victory

Mensaje por TrUmAn » Vie Sep 10, 2021 3:28 am

Dardofg escribió:
Jue Sep 09, 2021 4:06 pm
TrUmAn escribió:
Vie Ago 27, 2021 3:08 am
Tenes prensa para varias generaciones.....podes pararte arriba que no le pasa nada..
Gracias por pasarte TrUmAn, esa es la idea, comprar una sola vez, si bien ya sabemos que hay muchas cosas mejores, para el uso que le voy a dar me va a sobrar, es solo caceria 30-06, 308 y 7.65, lo que aprovecho a preguntar es sobre marcas de die, hay alguno que sea más recomendable que otro? Hay alguna marca que mejor tratar de evitar?, muchas gracias, Abz!
Lo mismo, cualquiera te va a durar generaciones. Tenes los de mas alta calidad como los Forster o los mas terrenales pero tambien robustos RCBS....y economicos por ende.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lyman Victory

Mensaje por JuanPS » Sab Sep 11, 2021 8:14 pm

Dardo tengo, como muchos otros, una Crusher 2 y recargo exactamente los mismos calibres. Ninguna queja, mantené aceitado el pilon y la palanca para evitar el óxido. Después queda recargar y divertirse!
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Goose » Dom Oct 03, 2021 7:25 am

Buenos días gente.

Ayer me entregaron la Lyman victory y como no me podía esperar procedí a armar mi área de recarga, hasta ahí sin problema, cuando me disponina a calibrar los deis para 9 mm trate de colocar el shell holder hornady #8 en la barra de la prensa y fue lmposible que entrará completamente, adicional mente se traba y para sacarlo tuve que hacer palanca con un destornillador ya desanimado probé con el shell holder Lyman #2 para la 45 ACP y ese si funciono perfecto entra y sale sin problema, para destacar los dos shell holder son nuevos.

Imagen

Me parece extraño lo que pasa con el shell holder de 9mm, tenía entendido que harán piezas estándar y que funcionaban en cualquier mono estación.



Saldrá comprar un shell holder Lyman para 9mm .

Saludos
Tony
Mensajes: 340
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Tony » Vie Nov 12, 2021 9:29 am

Buenas tardes a todos,
Aprovecho esta discusión para preguntar si esta prensa sería adecuada para iniciar en recarga para arma corta (9mm). En principio no para hacer ninguna disciplina pero para tirar unos 150 disparos al mes. Ir por una progresiva tiene sentido? O la All american? Desde ya muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Lyman Victory

Mensaje por Victor » Vie Nov 12, 2021 9:42 am

Goose escribió:
Dom Oct 03, 2021 7:25 am
Buenos días gente.

Ayer me entregaron la Lyman victory y como no me podía esperar procedí a armar mi área de recarga, hasta ahí sin problema, cuando me disponina a calibrar los deis para 9 mm trate de colocar el shell holder hornady #8 en la barra de la prensa y fue lmposible que entrará completamente, adicional mente se traba y para sacarlo tuve que hacer palanca con un destornillador ya desanimado probé con el shell holder Lyman #2 para la 45 ACP y ese si funciono perfecto entra y sale sin problema, para destacar los dos shell holder son nuevos.

Imagen

Me parece extraño lo que pasa con el shell holder de 9mm, tenía entendido que harán piezas estándar y que funcionaban en cualquier mono estación.



Saldrá comprar un shell holder Lyman para 9mm .

Saludos
No llego a ver bien porque no me permite ampliar la foto, pero creo ver que falta girarlo y alinearlo para que entre bien
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: Lyman Victory

Mensaje por Goose » Dom Nov 14, 2021 1:20 am

Victor escribió:
Vie Nov 12, 2021 9:42 am
Goose escribió:
Dom Oct 03, 2021 7:25 am
Buenos días gente.

Ayer me entregaron la Lyman victory y como no me podía esperar procedí a armar mi área de recarga, hasta ahí sin problema, cuando me disponina a calibrar los deis para 9 mm trate de colocar el shell holder hornady #8 en la barra de la prensa y fue lmposible que entrará completamente, adicional mente se traba y para sacarlo tuve que hacer palanca con un destornillador ya desanimado probé con el shell holder Lyman #2 para la 45 ACP y ese si funciono perfecto entra y sale sin problema, para destacar los dos shell holder son nuevos.

Imagen

Me parece extraño lo que pasa con el shell holder de 9mm, tenía entendido que harán piezas estándar y que funcionaban en cualquier mono estación.



Saldrá comprar un shell holder Lyman para 9mm .

Saludos
No llego a ver bien porque no me permite ampliar la foto, pero creo ver que falta girarlo y alinearlo para que entre bien
Hola Victor no hay forma de cuadrar el shell holder, termine comprando el Lyman
Responder

Volver a “Recarga”