PRENSA DE 8 ESTACIONES

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
ruth
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 12, 2021 8:09 pm

PRENSA DE 8 ESTACIONES

Mensaje por ruth » Jue Ago 12, 2021 8:19 pm

Buenas noches alguien me puede sacar esta duda.. Podre instalar una tolva en la torreta de la prensa de 8 estaciones?
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: PRENSA DE 8 ESTACIONES

Mensaje por Sbm03 » Vie Ago 13, 2021 10:18 am

Si, se puede instalar la tolva en una prensa de torreta de 4, 6 u 8 estaciones
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: PRENSA DE 8 ESTACIONES

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Vie Jun 03, 2022 11:49 am

Hola buenos días , si se puede , yo tengo una prensa nacional copia de la LYMAN T-MAG II comparada en el 2002 para recargar fusil, y después empecé con .40/9 , así que le anexe una tolva de la DILLON RL-550b , y agilice los tiempos de recarga , bastante ... obviamente teniendo las vainas limpias y con fulminantes colocados. Cuando necesito recargar , calibras la tolva al calibre y punta que vas a usar y usas 3 estaciones ....lastima que no puedo subirte un vídeo de los pasos. Saludos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: PRENSA DE 8 ESTACIONES

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Jun 03, 2022 11:51 am

MAUSER1909TACTICAL escribió:
Vie Jun 03, 2022 11:49 am
Hola buenos días , si se puede , yo tengo una prensa nacional copia de la LYMAN T-MAG II comparada en el 2002 para recargar fusil, y después empecé con .40/9 , así que le anexe una tolva de la DILLON RL-550b , y agilice los tiempos de recarga , bastante ... obviamente teniendo las vainas limpias y con fulminantes colocados. Cuando necesito recargar , calibras la tolva al calibre y punta que vas a usar y usas 3 estaciones ....lastima que no puedo subirte un vídeo de los pasos. Saludos.
+ 1. (:R:) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: PRENSA DE 8 ESTACIONES

Mensaje por drupilin » Vie Jun 03, 2022 11:58 am

Tengan presente que si bien las tolvas son volumétricas, con alguna pólvoras los palancazos la hace acomodar diferente, y van a tener diferencias en el peso.
Personalmente tengo una tmag 2, y la tolva la tengo por separado, uso 2 bandejas de 50 unidades, lleno 100 vainas y le pongo a cada vaina la punta cada vez que le pongo pólvora para evitar errores de doble carga, y dps cierro.
Antes de arrancar nuevamente con el proceso peso de nuevo para ver que no haya variado la tolva.
Slds
Drupilin
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: PRENSA DE 8 ESTACIONES

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Jun 03, 2022 12:03 pm

ruth escribió:
Jue Ago 12, 2021 8:19 pm
Buenas noches alguien me puede sacar esta duda.. Podre instalar una tolva en la torreta de la prensa de 8 estaciones?
Maestro, como va?

Bien el SI SE PUEDE, ya lo tiene, gracias a las excelentes aportes ya expresados mas arriba.

Dos ejemplos del cual uno ya lo han mencionado y ratifico ya que segui el mismo metodo es el de anexar una tolva Dillon (550 - 650 - 750), mas el die porta tolva, mas el powder funnel (herramienta que abocarda y efectua la apertura de la tolva y provee del propelente depositandola en la vaina), todos estos accesorios de Dillon.

Ejemplo dos, adquiriendo las matrices de Lee, a una de ellas se le puede anexar una tolva Lee Powder Drum, siendo hasta la fecha uno de los mejores implementos hechos por Lee, con la idea de agilizar las operaciones de recarga.

Tenga en cuenta que todas las marcas poseen accesorios y herramientas con la idea de hacer a nuestras prensas lo mas dinamicas posibles, pero aca en Argentina, unicamente Dillon o Lee, salvo que se lo importen exclusivamente para Ud.

Espero hallamos sido de una gran ayuda, todos los Sres. Foristas ya enunciados oportunamente.

Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: PRENSA DE 8 ESTACIONES

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Jun 03, 2022 12:14 pm

drupilin escribió:
Vie Jun 03, 2022 11:58 am
Tengan presente que si bien las tolvas son volumétricas, con alguna pólvoras los palancazos la hace acomodar diferente, y van a tener diferencias en el peso.
Personalmente tengo una tmag 2, y la tolva la tengo por separado, uso 2 bandejas de 50 unidades, lleno 100 vainas y le pongo a cada vaina la punta cada vez que le pongo pólvora para evitar errores de doble carga, y dps cierro.
Antes de arrancar nuevamente con el proceso peso de nuevo para ver que no haya variado la tolva.
Slds
Drupilin

Maestro, como va?

Coincido con Ud., en que es la mejor recomendacion usar por fuera las tolvas y a las balanzas tambien por separado, aunque en el caso de las tolvas de Dillon o de Lee, ambas marcas han mejorado mucho todo aquel desfasaje de peso entre carga y carga, con la idea de evitar o sobre cargas o bajas cargas.

Esto es obviamente, una eleccion para aquellos recargadores que ya estan en el hobby desde hace mucho y pueden notar o darse cuenta alguna disparidad producto de lo que fuera este afectando al equipo de trabajo elegido, sin entrar en los detalles de donde y como se deberian instalar dichos equipos.

Otro si digo, es la implementacion de manera uniforme de un propelente especifico, con la idea de tener en cuenta su tipo y forma, y asi establecer la metodologia de trabajo en cuanto a peso del mismo, y los posibles pro - contras que la tolva nos demuestre durante su uso.

Por otro lado, tambien debemos ser concientes de los efectos de la gravedad que aunque parezca que es una estupides, suman un factor que se acrecenta entre el peso del propelente y lo vemos en su velocidad de caida al dispensar en cada carga o como dijo a cada palancazo.

Espero siga bien, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: PRENSA DE 8 ESTACIONES

Mensaje por Petardo » Vie Jun 03, 2022 2:00 pm

ruth escribió:
Jue Ago 12, 2021 8:19 pm
Buenas noches alguien me puede sacar esta duda.. Podre instalar una tolva en la torreta de la prensa de 8 estaciones?

https://www.youtube.com/watch?v=9JHvH6sJ4JU
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Responder

Volver a “Recarga”