S.O.S. Necesito carpintero para armar el banco de recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

S.O.S. Necesito carpintero para armar el banco de recarga

Mensaje por Pipo07 » Lun Ago 02, 2021 9:35 am

Buen día para todos

Como dice el título, necesito un carpintero que me arme el banco de recarga. Como vivo en departamento, el banco va a quedar integrado con otros muebles en la habitacion destinada y a lo mejor requiere algun detalle de terminación.

Cuando compré la prensa le encargué el banco a un compañero de trabajo que es un genio, pero los últimos 9 meses ha venido con problemas (lo vengo esperando) y hoy me despierto con el whatsApp donde me indica que por temas personales no tiene fecha para comprometerse a hacerlo... yo por otro lado hace un mes que tengo la prensa y no quiero seguir tirando factory.

A quien me pueda pasar el dato de alguien que trabaje bien (CABA o Pcia de Bs As) estaré eternamente agradecido

Saludos a todos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por oski52 » Lun Ago 02, 2021 11:49 am

Consulta por mp con carpintero87, tal cual dice su nombre es carpintero y un tipo muy macanudo, quizás pueda ayudarte(decile que yo te recomendé, aunque eso no es garantía de nada (::A) )
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por martillo_hammer » Lun Ago 02, 2021 12:44 pm

Hola
Solución que uso hace años:

Compre en easy un banco de trabajo tipo black and decker esos q se pliegan
Compre 4 prensas sargento.
Compre aglomerado, presente la prensa, hice los agujeros, atornille la prensa a la madera.
Con las prensas sargento sujeto la madera al banco de trabajo tipo black and decker

Si necesitas fotos te mando, contactame x msj privado.

Salu2
MH
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Pipo07 » Lun Ago 02, 2021 1:21 pm

oski52 escribió:
Lun Ago 02, 2021 11:49 am
Consulta por mp con carpintero87, tal cual dice su nombre es carpintero y un tipo muy macanudo, quizás pueda ayudarte(decile que yo te recomendé, aunque eso no es garantía de nada (::A) )
Hola Oscar!

Mil gracias por el dato. La verdad es que desde el 1/10 que le pedí a mi carpintero (amigo y labura muy bien) primero por una cosa y despues por otra ahora tiene una nuera muy jodida y esta cuidando a los nietos y no me puede decir cuando me va a dar bola

Voy a probar con quien vos me recomendas

Abrazo grande
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Pipo07 » Lun Ago 02, 2021 1:28 pm

martillo_hammer escribió:
Lun Ago 02, 2021 12:44 pm
Hola
Solución que uso hace años:

Compre en easy un banco de trabajo tipo black and decker esos q se pliegan
Compre 4 prensas sargento.
Compre aglomerado, presente la prensa, hice los agujeros, atornille la prensa a la madera.
Con las prensas sargento sujeto la madera al banco de trabajo tipo black and decker

Si necesitas fotos te mando, contactame x msj privado.

Salu2
MH
Hola martillo_hammer, como estas?

Seguramente mi abuelo me esta mirando desde el cielo (era carpintero, ebanista y muy muy bueno) y me estará puteando

Me doy idea de lo que me explicás, el tema es que yo quería, además de la prensa, armar un pequeño banco de trabajo (agregar por ejemplo una morsa pequeña) y que quede en sintonía con el resto de la habitación

De todos modos, voy a tener en cuenta tu propuesta si es que no resuelvo esto muy pronto

Gracias por el consejo, te mando un abrazo
La salida... es hacia adentro
Mateo1911
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 12, 2020 11:24 am

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Mateo1911 » Lun Ago 02, 2021 3:30 pm

Yo no recargo, pero tengo un amigo que si y lo soluciono de una manera muy parecida a la que plantea Martillo. La única diferencia es que transformo uno de esos bancos de carpintero antiguos (es luthier) y le adosó la prensa arriba. También tiene una morsita y las morsas lateral y frontal que son propias del banco. Capaz que si rescatas el banco de tu abuelo, podes hacer lo mismo porque queda bárbaro. Cuando pueda paso por el taller y le saco una foto.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11812
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por FABIAN.45 » Lun Ago 02, 2021 6:33 pm

Yo compre una mesa chica de pino sin terminar y la verdad que de 10 ahí meta y amure todo!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
h7475d
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:19 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por h7475d » Lun Ago 02, 2021 6:56 pm

Hola. No hagas banco. Fijá la prensa a la pared con una escuadra de acero (o mejor una "T"). Para que un banco sirva tiene que tener mucha maza, cosa difícil en algo minimalista. Yo vivo en un departamento, lo mejor fue fijarla a la pared. Placa de acero de 10cm de ancho x 30 o 40 de largo de planchuela de 1cm de espesor. A mitad de altura, placa del mismo material soldada a 90° (horizontal) del tamaño de la base de la prensa. Tres tarugos por encima y tres por debajo ( de cabeza hexagonal para llave de media, nada de mariconadas). Pesado, feo y tosco, pero no se mueve ni a palos (ojo que con soportes anteriores la arranque de la pared un par de veces).
Incluso podes agregarle soportes laterales, como por ejemplo para la tolva, algo que hice hace poco. Cuando tenes que hacer fuerza en una prensa es bueno tener donde afirmarse. Saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por juan1407 » Lun Ago 02, 2021 7:05 pm

h7475d escribió:Hola. No hagas banco. Fijá la prensa a la pared con una escuadra de acero (o mejor una "T"). Para que un banco sirva tiene que tener mucha maza, cosa difícil en algo minimalista. Yo vivo en un departamento, lo mejor fue fijarla a la pared. Placa de acero de 10cm de ancho x 30 o 40 de largo de planchuela de 1cm de espesor. A mitad de altura, placa del mismo material soldada a 90° (horizontal) del tamaño de la base de la prensa. Tres tarugos por encima y tres por debajo ( de cabeza hexagonal para llave de media, nada de mariconadas). Pesado, feo y tosco, pero no se mueve ni a palos (ojo que con soportes anteriores la arranque de la pared un par de veces).
Incluso podes agregarle soportes laterales, como por ejemplo para la tolva, algo que hice hace poco. Cuando tenes que hacer fuerza en una prensa es bueno tener donde afirmarse. Saludos
Se lee interesante. Unas fotos serían geniales.

Yo la prensa la tengo en una mesa de madera, bastante estable, pero más de una vez hice algún movimiento brusco con la prensa y se cayó todo lo que estaba de pie en la mesa.

Pensé en amurarla a la pared, sería lo más fácil y efectivo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por fierro » Lun Ago 02, 2021 7:09 pm

Pipo07 escribió:
Lun Ago 02, 2021 9:42 am
Buenos días a todos

Antes que nada pido disculpas, ya publiqué un post similar en recarga.

Resulta que al comprar la prensa en Octubre del año pasado encargué el banco a un compañero que me hizo varios muebles (trabaja MUY BIEN) pero ha venido teniendo problemas, dilatando el trabajo y recien hoy me dice que no puede comprometer una fecha.

Hace un mes que tengo la prensa y no quiero (ni puedo) seguir tirando factory

Necesito un carpintero que me pueda armar un banco pequeño (nada sofisticado) que va a quedar integrado con los muebles de la habitación por eso tal vez requiera algunos detalles de terminación

Yo vivo en CABA (Villa del Parque) pero si es del conurbano también me sirve

Agradeceré eternamente al que pueda pasarme los datos de alguien que trabaje bien y cumpla (esto ultimo es lo mas difícil)

Saludos
Pipo, una opción es un tablón de buena madera,unas buenas ménsulas, del tipo aire acondicionado, bien cojudas y listo.no se mueve más.no ocupa lugar al pedo,y podes amurar la morza.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Pipo07 » Lun Ago 02, 2021 7:55 pm

Buenas noches a todos

Gracias por sus consejos, antes que nada

La del tablón con las ménsulas en principio la había descartado pensado que flexionarían las ménsulas y con el tiempo perderían algo la escuadra y la superficie del banco me quedaría fuera de nivel, jodiendo así por ejemplo el pesaje con la balanza mecánica. Por el resto el tablón con ménsulas parece ser una buena opción (mucho espacio debajo y facilidad para desarmarlo en caso necesario)

Lo voy a evaluar, uds. creen que con la fuerza que hace la prensa (pongamos use 2 ménsulas bastante próximas y monte la prensa en medio) las ménsulas se la van a bancar?

Saludos a todos
La salida... es hacia adentro
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por criollo » Lun Ago 02, 2021 7:58 pm

Pipo07 escribió:
Lun Ago 02, 2021 9:42 am
Buenos días a todos

Antes que nada pido disculpas, ya publiqué un post similar en recarga.

Resulta que al comprar la prensa en Octubre del año pasado encargué el banco a un compañero que me hizo varios muebles (trabaja MUY BIEN) pero ha venido teniendo problemas, dilatando el trabajo y recien hoy me dice que no puede comprometer una fecha.

Hace un mes que tengo la prensa y no quiero (ni puedo) seguir tirando factory

Necesito un carpintero que me pueda armar un banco pequeño (nada sofisticado) que va a quedar integrado con los muebles de la habitación por eso tal vez requiera algunos detalles de terminación

Yo vivo en CABA (Villa del Parque) pero si es del conurbano también me sirve

Agradeceré eternamente al que pueda pasarme los datos de alguien que trabaje bien y cumpla (esto ultimo es lo mas difícil)

Saludos
Cómo va PIPO? Si bien no puedo ayudarte en esto el post es de gran interés, ya que vivo del otro lado de general Paz en Sáenz Peña en un lugar chico y la ideas de los foristas son bienvenidas. Por los costos actuales es imposible tirar seguido sino se recarga, es algo que tendré que encarar.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por kv29 » Lun Ago 02, 2021 8:39 pm

Pipo, si hacer la mesa uno mismo es una opción, sería conveniente si pudieras comentar con qué otros elementos debería hacer "juego".

Si querés una mesa que sea un comodín estéticamente, podrías utilizar un tablero de madera dura de 2" como la guayubira (pesada y no se dobla ni en pedo) que puede ir amurada con buenas escuadras reforzadas, y alternativamente (para mi la opción ideal) se puede mandar a hacer a un herrero un soporte inferior en caño estructural y queda una linda mesa estilo industrial, barnizada con color o natural, a gusto.

Imagen
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por kv29 » Lun Ago 02, 2021 8:47 pm

Algo muy util para trabajar (al menos para mi) son estos gaveteros para guardar vainas y puntas, y son apilables. Los conseguis en Colombraro

Imagen
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Pipo07 » Lun Ago 02, 2021 9:24 pm

kv29 escribió:
Lun Ago 02, 2021 8:39 pm
Pipo, si hacer la mesa uno mismo es una opción, sería conveniente si pudieras comentar con qué otros elementos debería hacer "juego".

Si querés una mesa que sea un comodín estéticamente, podrías utilizar un tablero de madera dura de 2" como la guayubira (pesada y no se dobla ni en pedo) que puede ir amurada con buenas escuadras reforzadas, y alternativamente (para mi la opción ideal) se puede mandar a hacer a un herrero un soporte inferior en caño estructural y queda una linda mesa estilo industrial, barnizada con color o natural, a gusto.

Imagen
Hola Kv 29, cómo estás ?

Muy buena tu propuesta , hoy un forista muy amable se ofreció a pasarme el dato de un herrero.

No quedaría nada mal la combinación que planteás y por demás fuerte ( se bancaría prensa y morsa)

Excelente! Mil gracias
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Pipo07 » Lun Ago 02, 2021 9:26 pm

kv29 escribió:
Lun Ago 02, 2021 8:47 pm
Algo muy util para trabajar (al menos para mi) son estos gaveteros para guardar vainas y puntas, y son apilables. Los conseguis en Colombraro

Imagen
Kv 29 ni hablar que ya estoy visitando Colombraro

Muchas gracias por compartir y pasar datos valiosos

Abrazo enorme
La salida... es hacia adentro
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Geo » Lun Ago 02, 2021 10:20 pm

Hola Pipo, que lindo es tener un lugarcito para trabajar, esperaste tanto la prensa que con un poco más de tiempo vas a encontrar un carpintero que te haga la mesa a medida.
Igual imagino que deben picar las manos para comenzar a recargar! Por la prensa y por las factory...

Suerte con el mueble completo!!

Saludos.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por nueces5 » Lun Ago 02, 2021 10:48 pm

tuve la prensa en un estante, para darle rigidez sume dos estantes de pino de 1´y puse angulos debajo de la prensa de los que se usan en construccion en seco, aunque pueden ser asi

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5e3072ce3d

lo use por un laaaargo tiempo, asi que bien rapido, podes empezar
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por murdockarg » Lun Ago 02, 2021 10:57 pm

Pipo07 escribió:
Lun Ago 02, 2021 9:24 pm
kv29 escribió:
Lun Ago 02, 2021 8:39 pm
Pipo, si hacer la mesa uno mismo es una opción, sería conveniente si pudieras comentar con qué otros elementos debería hacer "juego".

Si querés una mesa que sea un comodín estéticamente, podrías utilizar un tablero de madera dura de 2" como la guayubira (pesada y no se dobla ni en pedo) que puede ir amurada con buenas escuadras reforzadas, y alternativamente (para mi la opción ideal) se puede mandar a hacer a un herrero un soporte inferior en caño estructural y queda una linda mesa estilo industrial, barnizada con color o natural, a gusto.

Imagen
Hola Kv 29, cómo estás ?

Muy buena tu propuesta , hoy un forista muy amable se ofreció a pasarme el dato de un herrero.

No quedaría nada mal la combinación que planteás y por demás fuerte ( se bancaría prensa y morsa)

Excelente! Mil gracias
Yo la mía la hice de caño, las fotos deben están por la sección de recarga, con todo el paso a paso casi.

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 1&t=179381

Para la madera, otra opción a madera dura es el eucalipto alistonado (de 30 mm o más para que queden las tablas en vertical y ahí no se dobla)
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Pipo07 » Lun Ago 02, 2021 11:24 pm

Geo escribió:
Lun Ago 02, 2021 10:20 pm
Hola Pipo, que lindo es tener un lugarcito para trabajar, esperaste tanto la prensa que con un poco más de tiempo vas a encontrar un carpintero que te haga la mesa a medida.
Igual imagino que deben picar las manos para comenzar a recargar! Por la prensa y por las factory...

Suerte con el mueble completo!!

Saludos.
Hola Geo, como estas?

Te imaginas bien, por empezar quiero incursionar en esta nueva actividad (cosa que hasta haca un año ni pensaba) y también quiero tener la posibilidad de tirar mas, de poder entrenar mas.

Mira que ni bien compré la prensa el 1/10/2020 le dije a este compañero de laburo que le encargaba el armado del banco. Es muy simple y se agregan 2 estantes (uno a la altura de los ojos para poner la balanza mecánica) ... 10 meses después, puedo entender su situación actual pero me cuesta comprender 10 meses de inacción. Lo aprecio porque muchas veces hemos conversado y es buen tipo, pero no puedo esperar mas.

Voy por otra alternativa.

Abrazo grande
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Pipo07 » Lun Ago 02, 2021 11:34 pm

nueces5 escribió:
Lun Ago 02, 2021 10:48 pm
tuve la prensa en un estante, para darle rigidez sume dos estantes de pino de 1´y puse angulos debajo de la prensa de los que se usan en construcción en seco, aunque pueden ser asi

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5e3072ce3d

lo use por un laaaargo tiempo, asi que bien rapido, podes empezar
Hola nueces5, como va?

Che, parecen bien machazas esas ménsulas, tienen toda la pinta de bancársela bien. Me parecen una buena y económica alternativa porque solo son ménsulas, un señor tablón, algunos tornillos para madera y los bulones para la prensa.

Recién fui a golpear la pared y como divide 2 cuartos es de ladrillo hueco y me tendría que asegurar que no hay bajada de caños de provisión de agua (cosa que podría ser también) Otro tema a considerar.

Se esta poniendo interesante

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Pipo07 » Lun Ago 02, 2021 11:39 pm

murdockarg escribió:
Lun Ago 02, 2021 10:57 pm
Pipo07 escribió:
Lun Ago 02, 2021 9:24 pm
kv29 escribió:
Lun Ago 02, 2021 8:39 pm
Pipo, si hacer la mesa uno mismo es una opción, sería conveniente si pudieras comentar con qué otros elementos debería hacer "juego".

Si querés una mesa que sea un comodín estéticamente, podrías utilizar un tablero de madera dura de 2" como la guayubira (pesada y no se dobla ni en pedo) que puede ir amurada con buenas escuadras reforzadas, y alternativamente (para mi la opción ideal) se puede mandar a hacer a un herrero un soporte inferior en caño estructural y queda una linda mesa estilo industrial, barnizada con color o natural, a gusto.

Imagen
Hola Kv 29, cómo estás ?

Muy buena tu propuesta , hoy un forista muy amable se ofreció a pasarme el dato de un herrero.

No quedaría nada mal la combinación que planteás y por demás fuerte ( se bancaría prensa y morsa)

Excelente! Mil gracias
Yo la mía la hice de caño, las fotos deben están por la sección de recarga, con todo el paso a paso casi.

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 1&t=179381

Para la madera, otra opción a madera dura es el eucalipto alistonado (de 30 mm o más para que queden las tablas en vertical y ahí no se dobla)
Hola murdockarg, como estas?

Espectacular tu banco! siguiendo la lía propuesta por kv29

Me parece una excelente opción, yo no lo amuraría (para evitar agujerear la pared) y en la base de las patas pondría bases con un perno roscado (tuerca y contratuerca) para nivelar el banco y que no se mueva, mepa que debería andar bien

Gracias por pasar el dato

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Pipo07 » Mar Ago 03, 2021 12:09 am

kv29 escribió:
Lun Ago 02, 2021 8:39 pm
Pipo, si hacer la mesa uno mismo es una opción, sería conveniente si pudieras comentar con qué otros elementos debería hacer "juego".

Si querés una mesa que sea un comodín estéticamente, podrías utilizar un tablero de madera dura de 2" como la guayubira (pesada y no se dobla ni en pedo) que puede ir amurada con buenas escuadras reforzadas, y alternativamente (para mi la opción ideal) se puede mandar a hacer a un herrero un soporte inferior en caño estructural y queda una linda mesa estilo industrial, barnizada con color o natural, a gusto.

Imagen
Como estas?

Un ejemplo que encontré en M. Libre

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 26c74b5546

La verdad es que casi es la medida que necesito, los voy a consultar y los estantes me sirven para la polvora, puntas, etc.

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por ringuin » Mar Ago 03, 2021 1:36 am

Pipo07 escribió:
Lun Ago 02, 2021 11:39 pm
murdockarg escribió:
Lun Ago 02, 2021 10:57 pm
Pipo07 escribió:
Lun Ago 02, 2021 9:24 pm
kv29 escribió:
Lun Ago 02, 2021 8:39 pm
Pipo, si hacer la mesa uno mismo es una opción, sería conveniente si pudieras comentar con qué otros elementos debería hacer "juego".

Si querés una mesa que sea un comodín estéticamente, podrías utilizar un tablero de madera dura de 2" como la guayubira (pesada y no se dobla ni en pedo) que puede ir amurada con buenas escuadras reforzadas, y alternativamente (para mi la opción ideal) se puede mandar a hacer a un herrero un soporte inferior en caño estructural y queda una linda mesa estilo industrial, barnizada con color o natural, a gusto.

Imagen
Hola Kv 29, cómo estás ?

Muy buena tu propuesta , hoy un forista muy amable se ofreció a pasarme el dato de un herrero.

No quedaría nada mal la combinación que planteás y por demás fuerte ( se bancaría prensa y morsa)

Excelente! Mil gracias
Yo la mía la hice de caño, las fotos deben están por la sección de recarga, con todo el paso a paso casi.

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 1&t=179381

Para la madera, otra opción a madera dura es el eucalipto alistonado (de 30 mm o más para que queden las tablas en vertical y ahí no se dobla)
Hola murdockarg, como estas?

Espectacular tu banco! siguiendo la lía propuesta por kv29

Me parece una excelente opción, yo no lo amuraría (para evitar agujerear la pared) y en la base de las patas pondría bases con un perno roscado (tuerca y contratuerca) para nivelar el banco y que no se mueva, mepa que debería andar bien

Gracias por pasar el dato

Abrazo
Yo me hice una mesa parecida a la de la foto,cuando me compre la prensa,toda de hierro angulo con tapa y estantes de madera,indestructible e inamovible,nunca saque la prensa de la caja,que se yo...por ahi no es el momento,pero la mesa es una barbaridad,ahora la estoy usando para hacer ciertos trabajos de la casa nomas,fijate si te podes mandar a hacer una asi que no te vas a arrepentir,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por fierro » Mar Ago 03, 2021 6:51 am

Pipo, yo tengo la prensa de una punta y una morza de la otra, unas ménsulas similares a las que te muestra Nueces5, y vive ahí desde hace años.antes sistema similar en el garage ,mismo sistema pero cn lugar solo para la prensa. La madera era un escalon ,de valla a saber...pero no se mueven.
Mira q la 650 tiene el colocador de vainas y jode al mínimo movimiento.
Saludos
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Pipo07 » Mar Ago 03, 2021 8:22 am

fierro escribió:
Mar Ago 03, 2021 6:51 am
Pipo, yo tengo la prensa de una punta y una morza de la otra, unas ménsulas similares a las que te muestra Nueces5, y vive ahí desde hace años.antes sistema similar en el garage ,mismo sistema pero cn lugar solo para la prensa. La madera era un escalon ,de valla a saber...pero no se mueven.
Mira q la 650 tiene el colocador de vainas y jode al mínimo movimiento.
Saludos
Hola fierro, cómo estás?

Excelente , gracias. La tenes montada sobre pared de ladrillo sólido o hueco? En mi caso es hueco…

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por kv29 » Mar Ago 03, 2021 8:24 am

Pipo07 escribió:
Mar Ago 03, 2021 12:09 am
kv29 escribió:
Lun Ago 02, 2021 8:39 pm
Pipo, si hacer la mesa uno mismo es una opción, sería conveniente si pudieras comentar con qué otros elementos debería hacer "juego".

Si querés una mesa que sea un comodín estéticamente, podrías utilizar un tablero de madera dura de 2" como la guayubira (pesada y no se dobla ni en pedo) que puede ir amurada con buenas escuadras reforzadas, y alternativamente (para mi la opción ideal) se puede mandar a hacer a un herrero un soporte inferior en caño estructural y queda una linda mesa estilo industrial, barnizada con color o natural, a gusto.

Imagen
Como estas?

Un ejemplo que encontré en M. Libre

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 26c74b5546

La verdad es que casi es la medida que necesito, los voy a consultar y los estantes me sirven para la polvora, puntas, etc.

Abrazo
Ojo con ese modelo, porque aparenta algo estrecho el espacio para las piernas, y ampliando las fotos la terminación deja bastante que desear, seguramente hay otros mas en ML de iguales dimensiones.

Igualmente no creo que zafes de amurar (sin necesidad de usar escuadras con esta estructura), porque la prensa es pesada y estando abulonada en el borde de la mesa probablemente provoque movimientos al operarla. Lo que se puede hacer es agujererar ambos extremos de la estructura de caño y mandarle tornillo y tarugo.

Mi recomendación es que hagas varias consultas en ML en modelos similares cambiando el tablero por madera maciza a ver que ofrecen. Yo en lo personal no compraría en ML la madera, hay que verla previamente para constatar que este bien trabajada y completamente plana. También se puede conseguir la estructura sola para este propósito.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 03, 2021 8:38 am

La prensa mia esta en un tripode, de angulo... Con un "parapie" donde pisar, asi no se mueve
Es practica y la puedo llevar a cualquier parte de la casa
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por murdockarg » Mar Ago 03, 2021 9:01 am

Pipo07 escribió:
murdockarg escribió:
Lun Ago 02, 2021 10:57 pm
Pipo07 escribió:
Lun Ago 02, 2021 9:24 pm
kv29 escribió:
Lun Ago 02, 2021 8:39 pm
Pipo, si hacer la mesa uno mismo es una opción, sería conveniente si pudieras comentar con qué otros elementos debería hacer "juego".

Si querés una mesa que sea un comodín estéticamente, podrías utilizar un tablero de madera dura de 2" como la guayubira (pesada y no se dobla ni en pedo) que puede ir amurada con buenas escuadras reforzadas, y alternativamente (para mi la opción ideal) se puede mandar a hacer a un herrero un soporte inferior en caño estructural y queda una linda mesa estilo industrial, barnizada con color o natural, a gusto.

Imagen
Hola Kv 29, cómo estás ?

Muy buena tu propuesta , hoy un forista muy amable se ofreció a pasarme el dato de un herrero.

No quedaría nada mal la combinación que planteás y por demás fuerte ( se bancaría prensa y morsa)

Excelente! Mil gracias
Yo la mía la hice de caño, las fotos deben están por la sección de recarga, con todo el paso a paso casi.

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 1&t=179381

Para la madera, otra opción a madera dura es el eucalipto alistonado (de 30 mm o más para que queden las tablas en vertical y ahí no se dobla)
Hola murdockarg, como estas?

Espectacular tu banco! siguiendo la lía propuesta por kv29

Me parece una excelente opción, yo no lo amuraría (para evitar agujerear la pared) y en la base de las patas pondría bases con un perno roscado (tuerca y contratuerca) para nivelar el banco y que no se mueva, mepa que debería andar bien

Gracias por pasar el dato

Abrazo
Mi idea era amurarlo. Una vez terminado no hizo falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Necesito ayuda! Carpintero para armar banco de recarga

Mensaje por fierro » Mar Ago 03, 2021 5:00 pm

Pipo07 escribió:
Mar Ago 03, 2021 8:22 am
fierro escribió:
Mar Ago 03, 2021 6:51 am
Pipo, yo tengo la prensa de una punta y una morza de la otra, unas ménsulas similares a las que te muestra Nueces5, y vive ahí desde hace años.antes sistema similar en el garage ,mismo sistema pero cn lugar solo para la prensa. La madera era un escalon ,de valla a saber...pero no se mueven.
Mira q la 650 tiene el colocador de vainas y jode al mínimo movimiento.
Saludos
Hola fierro, cómo estás?

Excelente , gracias. La tenes montada sobre pared de ladrillo sólido o hueco? En mi caso es hueco…

Abrazo
Ladrillo hueco, con tarugos para ladrillo hueco la tenia en el garage .cuando la mude ,hice los huecos y le mande cemento. Ya con hierro angulo en ves de ménsulas.
Responder

Volver a “Recarga”