Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por Rodo » Lun Jul 26, 2021 8:55 am

Buen día.
Pronto a acabárseme un pomito con lubricante Lyman (caro para esa tarea) para vainas, comencé a usar sobre una almohadilla embebida en aceite Donnax un poquito de vaselina sólida o en pasta, tipo grasa color blanco transparente.
La mezclo y logro una capa grasosa sobre la almohadilla y funciona bien humedeciendo los dedos y repasando las vainas. Cosa de rata nomás.
Existe algún producto al efecto barato ya elaborado y/o algún brebaje casero que lo reemplace idealmente?
Los lubricantes convencionales no me anduvieron. Se necesita algo más viscoso.
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por martillo_hammer » Lun Jul 26, 2021 9:31 am

Hola

10 partes de alcohol isopropilico al 99% y 1 parte de lanolina

A la lanolina la vas a tener q hacerla liquida al baño maria. Yo compre todo para hacer este preparado. Esta semana lo hago

Saludos
MH
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por Sbm03 » Lun Jul 26, 2021 9:43 am

Rodo escribió:
Lun Jul 26, 2021 8:55 am
Buen día.
Pronto a acabárseme un pomito con lubricante Lyman (caro para esa tarea) para vainas, comencé a usar sobre una almohadilla embebida en aceite Donnax un poquito de vaselina sólida o en pasta, tipo grasa color blanco transparente.
La mezclo y logro una capa grasosa sobre la almohadilla y funciona bien humedeciendo los dedos y repasando las vainas. Cosa de rata nomás.
Existe algún producto al efecto barato ya elaborado y/o algún brebaje casero que lo reemplace idealmente?
Los lubricantes convencionales no me anduvieron. Se necesita algo más viscoso.
Gracias
Cuando recargo para arma larga, 7,65x53 y 3006, en la almohadilla le coloco un par de gotas de aceite sae 40 (que sobro del cambio de aceite del coche) ruedo la vaina sobre la almohadilla y de alli al 1º die.
Hace años que hago el mismo procedimiento, sin mayores complicaciones
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Canopus
Mensajes: 518
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:58 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por Canopus » Lun Jul 26, 2021 10:54 am

Para mi el mejor producto es el Bardhal Maxima Compresion, si se compra que sea el mas chico, creo que 400ML es suficiente para varios años.
Saludos y suerte........

(:Q:) (:Q:) (:N:) (:N:)
DA solución a un problema inexistente
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por cuchicacho » Lun Jul 26, 2021 12:21 pm

Estimado:
En mis 45 años de recarga, usé siempre lanolina pura tal como se compraba en la farmacia. Jamás usé otra cosa, y jamás tuve un problema de atascamiento de vaina en el die. Ah, y casi siempre con tracción "a dedo". Esporádicamente una almohadilla de sellos
embadurnada.
Ojo con el exceso de lubricante. Puede englobar las vainas de rifle en el final del cuello.
Salutte!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por 12mag » Lun Jul 26, 2021 2:10 pm

Mira Rodo, yo desde que empece a recargar uso la vaselina liquida y cero drama, al inicio probé con el wd40 y a la segunda vaina la clave en el die....en ese momento pedí sugerencias en este espacio y de todas las que me sugirieron, la mas "simple" y facil de conseguir fue la vaselina liquida, uso unas gotitas en un trozo de goma eva que uso a modo de almohadilla y alli hago rodar a la vaina (solo necesita una finisima capa), de ahi al die y entra y sale sin mayores esfuerzos.....como dije antes es simple y fácil de conseguir en cualquier farmacia y un fresquito te dura muchísimo.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por 300 magnum » Lun Jul 26, 2021 3:30 pm

Almohadilla para sellos comun y corriente y vaselina liquida , en 26 años recargando cero drama.
saludos.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por dgoros » Lun Jul 26, 2021 3:45 pm

Me sumo a todos los comentarios anteriores. Y agrego grasa de rodamientos, o la que se tenga a mano. Se aplica muy poco sobre el cuerpo de la vaina con los dedos o almohadilla. Y listo. No hace falta productos caros a cotización dolar. Ni pomitos mágicos de Lyman, etc.
Lo que no hay que utilizar -para arma larga- es Wd40 o productos similares. Son demasiado líquidos. Poco viscosos.

Saludos Diego
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 27, 2021 3:38 am

Siempre use el lubricante Lyman, me habia traido de afuera varios pomos y duran y duran. Afuera son (o eran) baratos....

Ahi lei que con wd 40 se clavaban...porque seria? Me imaginaria que deberia andar bien
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por the hunter » Mar Jul 27, 2021 10:56 pm

Cualquier marca de aditivo de máxima compresión para aceite te va a funcionar exactamente igual que el lubricante para vainas Lyman.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 27, 2021 11:24 pm

Yo uso almohadilla de sellos a la que previamente le unto un poco de grasa de litio o de la que tenga cerca, y luego con los dedos la hago llegar hasta el cuello , pero podes usar aceite, vaselina, y hasta WD40... todo funciona en mayor o menor medida, pero todo funciona.

Los que usan lanolina tienen la ventaja de que no migran como si pueden hacer los productos oleosos. (migracion es lo que hace una gotita de aceite, que si la miras de acá a 2 meses, se hizo una mancha de 10cm de diametro)

Para evirar la migracion cuando usas productos oleosos siempre es bueno limpiar con un trapo luego del resizing, cosa que con la lanolina te podes evitar este paso, ya que es realmente muy poco lo que se deposita en la vaina.

Pero de funcionar, todo funciona bien.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Lubricación de vainas. Productos Alternativos

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 28, 2021 4:00 am

the hunter escribió:
Mar Jul 27, 2021 10:56 pm
Cualquier marca de aditivo de máxima compresión para aceite te va a funcionar exactamente igual que el lubricante para vainas Lyman.
Saludos
th (-Y)
Lo voy a tener en cuenta. Pero creo tengo lubri hasta mi jubilacion....lo que dura cada pomo es increible.
Responder

Volver a “Recarga”