2 preguntas sobre 43 spanish

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por nestorfull » Vie Jul 16, 2021 7:36 pm

Me consiguen un cañon 43 spanish original pero según me describen con algo de estrías. Quería usar la recamara para reformar vainas del 300wm y parte del ánima para trafilar puntas....es posible darle ese uso?
Gracias
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por ruso16 » Vie Jul 16, 2021 7:40 pm

Para hacer fire forming? Me parece perfecto.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por nestorfull » Vie Jul 16, 2021 7:44 pm

No se que es fire forming...pero se me ocurrió darle ese uso al caño....
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por venatro » Vie Jul 16, 2021 8:08 pm

nestorfull escribió:
Vie Jul 16, 2021 7:36 pm
Me consiguen un cañon 43 spanish original pero según me describen con algo de estrías. Quería usar la recamara para reformar vainas del 300wm y parte del ánima para trafilar puntas....es posible darle ese uso?
Gracias
Yo usaría de movida un die para recarga de 43 Sp.
No se me ocurre como se podría reformar vainas con un caño ¿de donde saldría la fuerza para modificar la vaina?
En lo que hace a trafilar puntas precisarías una prensa y roscar un pedazo del caño , fabricar un embolo de empujeetc. . El problema sería que las puntas salgan con estrías.
Slds.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por nestorfull » Vie Jul 16, 2021 8:21 pm

Si...lo más taumatico es que salgan las municiones estriadas...me parece que voy b a comprar el die y listo
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por ruso16 » Vie Jul 16, 2021 9:51 pm

nestorfull escribió:
Vie Jul 16, 2021 7:44 pm
No se que es fire forming...pero se me ocurrió darle ese uso al caño....
Se modifica la vaina. Conozco 3 o 4 formas diferentes. Con todas hay que acomodarlas. Para eso se carga con un par de grain de polvora rapida y un tapon y se dispara, formando la vaina diaparando (fire). Pense que querias armar un cañoncito con un cerroho rudimentario para hacer este trabajo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por nestorfull » Vie Jul 16, 2021 9:54 pm

No es mala esa ruso....lo explicas mejor ... mas detallado...
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por ruso16 » Vie Jul 16, 2021 10:05 pm

Yo nunca hice esta parte. Las modifique, roscandoles un culote. El resto, como cortar y formar el cuello, lo hizo el cliente Tambien se puede cilindrar la vaina y clavarle un culote con pestaña. En este caso queda escalonado antes de hacer el fire forming. Con ambos metodos hay que darle la forma definitiva. Para eso se dispara con el rifle mismo, o se puede hacer un cañon donde no moleste a nadie. Digamos con tapon roscado y aguja que se activa con un martillazo, para que no reuna las condiciones de llamarlo arma casera. Se carga con muy poca a2 y un taco y se dispara. Sin plomo. Me comentaron que 2 gr.con el disparo, que es un pedo de vieja por la carga, toma la forma de la recamara. La vaina se recorta a medida previamente y se le hace un recocido. Creo que quedaba algo de hombro. En este caso hay que enderezarlo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por ruso16 » Vie Jul 16, 2021 10:06 pm

2 grain, no gramos.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por nestorfull » Sab Jul 17, 2021 7:43 pm

gracias ruso
pensaba con la recamara vieja ir formando la municion 43 partiendo desde el 300 con presion desde una palanca y bajar la recamara sobre la municion del 300 previamente cortada a la medida correspondiente y despues retirarla con un cilindro de madera por su interior opuesta al culote...viene casi de regalo el cañon viejo asi que voy a intentarlo asi...si no sale ire por los dies...
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por Javi-ER » Sab Jul 17, 2021 8:07 pm

nestorfull escribió:
Sab Jul 17, 2021 7:43 pm
gracias ruso
pensaba con la recamara vieja ir formando la municion 43 partiendo desde el 300 con presion desde una palanca y bajar la recamara sobre la municion del 300 previamente cortada a la medida correspondiente y despues retirarla con un cilindro de madera por su interior opuesta al culote...viene casi de regalo el cañon viejo asi que voy a intentarlo asi...si no sale ire por los dies...
Hola!
Si tenés que pagar el caño....paga los Dies!!
Dejá de hacer cosas raras....X EL AMOR DE DIOS!!!!
(::A) (::A) (::A)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Jul 18, 2021 12:08 am

nestorfull escribió:
Sab Jul 17, 2021 7:43 pm
gracias ruso
pensaba con la recamara vieja ir formando la municion 43 partiendo desde el 300 con presion desde una palanca y bajar la recamara sobre la municion del 300 previamente cortada a la medida correspondiente y despues retirarla con un cilindro de madera por su interior opuesta al culote...viene casi de regalo el cañon viejo asi que voy a intentarlo asi...si no sale ire por los dies...
Nestor seguro esa recamara este agrandada, las recamaras de los patria vienieron de diferentes medidas igual que los caños ej de 11,15 a 11,35 los mas grandes y dependiendo del uso dado cambian de tamaño.
de tres remington vistos y probados 2 tenian maso o menos la misma recamara y se podian intercambiar las vainas pero el 3° una vaina tirada en el no servia a no ser rectificada por el die en los otros 2.
Compre el die.
y que un tornero le haga uñn trefil a la medida de su caño para los plomos en esa epoca de luca me hizo el molde en 11,35 y un trefil a 11,30 que era lo que tenia ese caño, ojo cuando mida el plomo pasado por el caño las estrias son 5 por lo cual no son simetricas y ahy que medirlo con un micrometro girando el plomo hasta que puedas medir 2 estrias.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: 2 preguntas sobre 43 spanish

Mensaje por URZU ADOLFO » Dom Jul 18, 2021 9:04 am

Sr. compre los dies, sacando el hecho de que es mejor, se va evitar renegar...
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Responder

Volver a “Recarga”