ME PRESENTO ... y paso un par de datos de precios

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

ME PRESENTO ... y paso un par de datos de precios

Mensaje por Pipo07 » Jue Jul 15, 2021 1:13 pm

Buenos días a todos,

Soy Pipo07, tirador principalmente de arma corta aunque tengo un par de carabinas .22 que uso realmente muy poco

Veo muchos foristas conocidos de arma corta, donde interactúo mas seguido, por la simple razón de que el sábado pasado, después de 9 meses de espera, parió ANMAC la tenencia de mi Dillon 550C.

Básicamente voy a comenzar con la recarga de 9mm y .45 ACP para los cuales ya tengo DIES (Dillon para 9mm RCBS para .45) y kits de conversión... Tengo balanza Lyman 1500 mecánica, martillo de inercia, calibres, plato para fulminantes y Checker para los cartuchos armados.. incluso ayer encargué el tumbler Frankford Arsenal, con tamizador.

Acerca de los insumos:

Vainas tengo juntadas bastantes en ambos calibres, 90% de primera tirada

Fulminantes por ahora solo small pistol (para arrancar con 9mm) SP comprados a $6.900 el millar... dirán uds. si están en precio

Puntas, recién me acaba de pasar Couto $7200 las MQ 124gn cobreadas a $7200 que por lo que leí es el precio

Pólvora FM A2, el cuñete $6900 (precio de Couto también)

Solo me falta el banco de trabajo (el carpintero está en eso), armar la prensa y arrancar.

Ya me han dado bastantes consejos en el foro de arma corta, asi que no quiero jorobar a la misma gente. El que quiera hacer algún aporte adicional, será bienvenido

Muchas gracias y un abrazo grande para todos
La salida... es hacia adentro
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: ME PRESENTO ... y paso un par de datos de precios

Mensaje por dgoros » Jue Jul 15, 2021 3:28 pm

Hola Pipo. No tengo mucha idea de los valores de hoy día. Pero los fulmis parecen en muy buen precio. Mas no la A2, que en Gun Parts (página web) figura $5900. Si comprás ahí lleváte varios cuñetes, si podés....
Espero te sirva. Saludos Diego.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: ME PRESENTO ... y paso un par de datos de precios

Mensaje por Sbm03 » Jue Jul 15, 2021 4:24 pm

Fulminantes estan bien de precio, la polvora esta igual que en Ponsiglione, pregunta tambien en 3 Grillitos a ver que precio hacen, las 1000 puntas eletcroliticas de 125grains Ponsiglione las tiene a 7000$, Match Quality tiene las puntas de 124 electr a 7100$
No se con que arma en 9mm tiraras, pero no estaría de mas que consiguieras con tiempo un Factory Crimp, para usar con el vástago central totalmente arriba, solo para rectificar parte del cuerpo de la munición de 9mm, en mi casi sin este chirimbolo (factory crimp) en las 3 Glock en 9mm no entrarían el 100% de munición recargada por mi, tanto en la Dillon 550 o en la Lee pro 1000. En 45 no es necesario dicho die
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: ME PRESENTO ... y paso un par de datos de precios

Mensaje por Pipo07 » Vie Jul 16, 2021 12:32 am

dgoros escribió:
Jue Jul 15, 2021 3:28 pm
Hola Pipo. No tengo mucha idea de los valores de hoy día. Pero los fulmis parecen en muy buen precio. Mas no la A2, que en Gun Parts (página web) figura $5900. Si comprás ahí lleváte varios cuñetes, si podés....
Espero te sirva. Saludos Diego.
Hola dgros, como va?

Buen dato sobre la pólvora, mañana llamo a Gun Parts

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: ME PRESENTO ... y paso un par de datos de precios

Mensaje por Pipo07 » Vie Jul 16, 2021 12:39 am

Sbm03 escribió:
Jue Jul 15, 2021 4:24 pm
Fulminantes estan bien de precio, la polvora esta igual que en Ponsiglione, pregunta tambien en 3 Grillitos a ver que precio hacen, las 1000 puntas eletcroliticas de 125grains Ponsiglione las tiene a 7000$, Match Quality tiene las puntas de 124 electr a 7100$
No se con que arma en 9mm tiraras, pero no estaría de mas que consiguieras con tiempo un Factory Crimp, para usar con el vástago central totalmente arriba, solo para rectificar parte del cuerpo de la munición de 9mm, en mi casi sin este chirimbolo (factory crimp) en las 3 Glock en 9mm no entrarían el 100% de munición recargada por mi, tanto en la Dillon 550 o en la Lee pro 1000. En 45 no es necesario dicho die
Hola sbm03, como estas?

Gracias por los datos.

Respecto de los dies, en ambos calibres me va a quedar el juego de 4 y entiendo que el último die es que que hace el crimp. Como todavia entiendo poco, te paso las fotos de los dies de crimpeo (por las siglas entiendo que el de .45 es taper crimp) a ver si estoy ubicado

9 mm (Dillon)
Imagen

.45ACP (RCBS)
Imagen

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: ME PRESENTO ... y paso un par de datos de precios

Mensaje por ruso16 » Vie Jul 16, 2021 3:29 pm

6900 los fulminantes??? Los hacen virgenes tailandesas solo en noches de luna llena? O 3900?
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: ME PRESENTO ... y paso un par de datos de precios

Mensaje por Pipo07 » Vie Jul 16, 2021 9:10 pm

ruso16 escribió:
Vie Jul 16, 2021 3:29 pm
6900 los fulminantes??? Los hacen virgenes tailandesas solo en noches de luna llena? O 3900?
Hola ruso16, como va?

Stopping Power Small Pistol $6.900 el millar

IMAZ Small Pistol $ 3.900 el millar

No se si las tailandesas serán vírgenes pero con estos precios nosotros seguro que no

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: ME PRESENTO ... y paso un par de datos de precios

Mensaje por ruso16 » Vie Jul 16, 2021 9:52 pm

Pipo07 escribió:
Vie Jul 16, 2021 9:10 pm
ruso16 escribió:
Vie Jul 16, 2021 3:29 pm
6900 los fulminantes??? Los hacen virgenes tailandesas solo en noches de luna llena? O 3900?
Hola ruso16, como va?

Stopping Power Small Pistol $6.900 el millar

IMAZ Small Pistol $ 3.900 el millar

No se si las tailandesas serán vírgenes pero con estos precios nosotros seguro que no

Saludos
Gracias. Ya me aclararon hoy que es por la marca.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: ME PRESENTO ... y paso un par de datos de precios

Mensaje por Sbm03 » Sab Jul 17, 2021 11:30 am

Pipo07 escribió:
Vie Jul 16, 2021 12:39 am
Sbm03 escribió:
Jue Jul 15, 2021 4:24 pm
Fulminantes estan bien de precio, la polvora esta igual que en Ponsiglione, pregunta tambien en 3 Grillitos a ver que precio hacen, las 1000 puntas eletcroliticas de 125grains Ponsiglione las tiene a 7000$, Match Quality tiene las puntas de 124 electr a 7100$
No se con que arma en 9mm tiraras, pero no estaría de mas que consiguieras con tiempo un Factory Crimp, para usar con el vástago central totalmente arriba, solo para rectificar parte del cuerpo de la munición de 9mm, en mi casi sin este chirimbolo (factory crimp) en las 3 Glock en 9mm no entrarían el 100% de munición recargada por mi, tanto en la Dillon 550 o en la Lee pro 1000. En 45 no es necesario dicho die
Hola sbm03, como estas?

Gracias por los datos.

Respecto de los dies, en ambos calibres me va a quedar el juego de 4 y entiendo que el último die es que que hace el crimp. Como todavia entiendo poco, te paso las fotos de los dies de crimpeo (por las siglas entiendo que el de .45 es taper crimp) a ver si estoy ubicado

9 mm (Dillon)
Imagen

.45ACP (RCBS)
Imagen

Abrazo
Tenes el 4º die de Dillon que hace el crimp (nunca le llegue a tomar la mano) a ese die, yo uso el factory crimp de Lee,
https://www.youtube.com/watch?v=aBu0tRZ9jOQ
Como veras este tiene un vastago central (como el die coloca punta de Lyman, RCBS, etc... donde ajustas la fuerza que hace el crimp, bien dicho esto yo lo uso con el vastago central flojo totalmente, dicho die tiene un aro de tungsteno como el die de rectificado, yo uso el crimp die para que rectifique la municion completamente armada para que entre en la recamara de cualquier pistola, hay pistolas que tienen la recamara con menos tolerancia.
proba a experimentar regulando el 4º die de Dillon, si tenes muchas municiones armadas que te den problemas entonces fijate de encarar la compra de un factry crimp die de Lee
Mi juego de dies RCBS del 45 solo trajo 3 dies, e rectificador, el expansor de boca y el de ajuste de cierre con la punta, por ende el die expansor de boca de rcbs no lo usaras en la Dillon, ya que dicha accion lo hace la 2ª posicion la que expande la vaina y vierte la polvora dentro..
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: ME PRESENTO ... y paso un par de datos de precios

Mensaje por Pipo07 » Sab Jul 17, 2021 12:24 pm

Sbm03 escribió:
Sab Jul 17, 2021 11:30 am
Pipo07 escribió:
Vie Jul 16, 2021 12:39 am
Sbm03 escribió:
Jue Jul 15, 2021 4:24 pm
Fulminantes estan bien de precio, la polvora esta igual que en Ponsiglione, pregunta tambien en 3 Grillitos a ver que precio hacen, las 1000 puntas eletcroliticas de 125grains Ponsiglione las tiene a 7000$, Match Quality tiene las puntas de 124 electr a 7100$
No se con que arma en 9mm tiraras, pero no estaría de mas que consiguieras con tiempo un Factory Crimp, para usar con el vástago central totalmente arriba, solo para rectificar parte del cuerpo de la munición de 9mm, en mi casi sin este chirimbolo (factory crimp) en las 3 Glock en 9mm no entrarían el 100% de munición recargada por mi, tanto en la Dillon 550 o en la Lee pro 1000. En 45 no es necesario dicho die
Hola sbm03, como estas?

Gracias por los datos.

Respecto de los dies, en ambos calibres me va a quedar el juego de 4 y entiendo que el último die es que que hace el crimp. Como todavia entiendo poco, te paso las fotos de los dies de crimpeo (por las siglas entiendo que el de .45 es taper crimp) a ver si estoy ubicado

9 mm (Dillon)
Imagen

.45ACP (RCBS)
Imagen

Abrazo
Tenes el 4º die de Dillon que hace el crimp (nunca le llegue a tomar la mano) a ese die, yo uso el factory crimp de Lee,
https://www.youtube.com/watch?v=aBu0tRZ9jOQ
Como veras este tiene un vastago central (como el die coloca punta de Lyman, RCBS, etc... donde ajustas la fuerza que hace el crimp, bien dicho esto yo lo uso con el vastago central flojo totalmente, dicho die tiene un aro de tungsteno como el die de rectificado, yo uso el crimp die para que rectifique la municion completamente armada para que entre en la recamara de cualquier pistola, hay pistolas que tienen la recamara con menos tolerancia.
proba a experimentar regulando el 4º die de Dillon, si tenes muchas municiones armadas que te den problemas entonces fijate de encarar la compra de un factry crimp die de Lee
Mi juego de dies RCBS del 45 solo trajo 3 dies, e rectificador, el expansor de boca y el de ajuste de cierre con la punta, por ende el die expansor de boca de rcbs no lo usaras en la Dillon, ya que dicha accion lo hace la 2ª posicion la que expande la vaina y vierte la polvora dentro..
Hola Sbm03

Gracias por el dato del factory crimp de Lee

Mi juego de RCBS para .45 viene pensado para prensas progresivas donde el dispensador de pólvora, abocarda y viene con el kit de conversión. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo si los encargas. Mi kit de 3 dies trae: rectificador/ quita fulminante, asiento de punta y tapper crimp.

Por lo que cos mencionás el tuyo es distinto

Abrazo y gracias por la data
La salida... es hacia adentro
Responder

Volver a “Recarga”