300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por Rodo » Vie Jul 09, 2021 2:52 pm

Hola, buenas tardes.
Hoy fui al tiro a tratar de hermanar el rifle con la mira nueva y conmigo.
Tratar de preparar el equipo para salir al campo fue la excusa.
Para ello fui a tirar a 50 metros.
Lleve 4 tiros de recarga de un tipo, 3 de otro y 1 de otro distinto.

Municiones utilizadas.
Punta Hdy Interlock 180 grains.
Fulminante Remington LRM.
Vaina Remington.
Pólvora A19 Lote 85
79 grains
OAL 86.50 mm
Sin crimp.
Caño de 24".

Primer tiro. 2894 FPS
Segundo tiro. 2918 FPS
Tercer tiro. 2932 FPS
Promedio. 2914 FPS

Imagen

Imagen

Imagen
Este fue el blanco.
Imagen

Tiro suave, cerrojo normal, abrió perfecto, no planchó (faltó poquito),tiznó muy poco el cuello, precisión muy buena.
Velocidad pareja respecto a pruebas anteriores.
No dejé descansar el caño entre tiro y tiro, no calentaba tampoco

Otra recarga.
Punta Interlock de 180 grains.
Vaina Winchester Supreme de 1 tiro.
Fulminante Remington LRM
Pólvora H100v 69 grains
OAL 86.00 mm
Sin crimp.
La primera vez que la uso.

Primer tiro. 2962 FPS
Segundo tiro. 2975 fps
Tercer tiro. 2969 FPS
Cuarto tiro. 3008 FPS
Promedio. 2978 FPS

Tiro suave, sin síntomas, cerrojo abrió bien, no planchó fulminante(por poco), tiznó casi nada el cuello.
Agrupación muy buena.
Creo le puedo poner 1 grain más.
Entre tiro y tiro lo deje descansar unos minutos aunque no calentaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el blanco.

Imagen
Lindo tiro. Pareja la pólvora, tiro fuerte pero lindo. De 300. Muy preciso.

Otra recarga. Un solo tiro.
Pólvora Accurate 4350
71,5 grains
Vaina Remington de un tiro
Fulminante Remington LRM
Punta Nosler Partition de 180 grains
OAL 86 mm
Sin crimp
Pasó los 3000.
Con el Mauser de 26" me dió 3100fps/seg.
No tenía sentido probar otra.

Imagen

Disparo fuerte,hermoso,muy preciso.
Cerrojo perfecto, no planchó, tiznó apenas el cuello, casi nada.
Este es el blanco.

Imagen

Las fotos de las vainas.

Imagen

Imagen
Digo.
Lo que se hace con 69 grains de H100v se puede hacer con A19 lote 85 pero jamás superarán a la A4350 y a la IMR 4350 verdaderas.

Aclaro.
Corrector a 50, aumentos en 9. La próxima pruebo con 18.
Cada cuadrícula es de 2x2 CMS.
Si no entraron uno dentro del otro no es la recarga, no es el rifle, no es la mira.
Es mi vista o visión que ya no es la misma.
En un futuro habrá que operarse los ojos otra vez.
Los tiros considero son muy buenos para los 50/100 mts. Por ahora es eso.
Para el apostadero alcanza. No lo quiero toquetear pegando así. Esa era la idea.
Practicaremos más adelante en otras distancias, por ahora la urgencia no amerita otras prácticas.
Mejoraremos, tal vez.
Otra aclaración.
La mira vino cereada de fàbrica. Tiene 342 clics de corrección. Tal cual salió de la caja se colocó sobre anillas y montajes
No hubo necesidad alguna hasta ahora de tocar ni siquiera un click en altura y tampoco en deriva.
Revisado los tornillos, anillas y montaje, todo firme. No hubo necesidad de ajuste alguno. Fueron puestos lubricados con grasa. Hay otros métodos; son experiencias, usos y costumbres.
Conforme.
También noté que por lo menos en mi rifle y con esas recargas la H100v resultó muy cercana a lo que me rindiera la A19 lote 85.
Ahora veremos cual municion llevamos.
Aunque es un 300 y pegando así, cualquiera.
Más yo que siempre le apunto a lo ojo.

Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por dgoros » Vie Jul 09, 2021 6:54 pm

Hola Rodo. Muy interesantes las pruebas. Aunque no mensionas el rifle utilizado y sobre todo, la mira nueva que le pusiste.
Lamento lo que mensionas de tu vista, acerca de volver a operarte. Puedo preguntar el inconveniente?. Somos dos los chicatos.

Saludos Diego
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por dogopampa » Vie Jul 09, 2021 9:30 pm

dgoros escribió:
Vie Jul 09, 2021 6:54 pm
Hola Rodo. Muy interesantes las pruebas. Aunque no mensionas el rifle utilizado y sobre todo, la mira nueva que le pusiste.
Lamento lo que mensionas de tu vista, acerca de volver a operarte. Puedo preguntar el inconveniente?. Somos dos los chicatos.

Saludos Diego
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 1&t=186087
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por dgoros » Vie Jul 09, 2021 11:18 pm

dogopampa escribió:
Vie Jul 09, 2021 9:30 pm
dgoros escribió:
Vie Jul 09, 2021 6:54 pm
Hola Rodo. Muy interesantes las pruebas. Aunque no mensionas el rifle utilizado y sobre todo, la mira nueva que le pusiste.
Lamento lo que mensionas de tu vista, acerca de volver a operarte. Puedo preguntar el inconveniente?. Somos dos los chicatos.

Saludos Diego
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 1&t=186087

Ahí lo ví, muchas gracias Dogopampa (-Y)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por CAF » Sab Jul 10, 2021 11:00 am

Hola Rodo,

Mis fichas van a la A19. La agrupación perfecta y te da para subir la carga y seguir con presiones seguras.
YO desarrollaría y afinaria una carga con esa A19. Me juego que es la que te va a dar la mayor velocidad con presiones seguras, o igual velocidad que con las otras dos a menor presión. Ademas, excelente agrupación. Es perfecta para los 300 magnum.

Saludos y suerte!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por alejo » Sab Jul 10, 2021 11:12 am

CAF escribió:
Sab Jul 10, 2021 11:00 am
Hola Rodo,

Mis fichas van a la A19. La agrupación perfecta y te da para subir la carga y seguir con presiones seguras.
YO desarrollaría y afinaria una carga con esa A19. Me juego que es la que te va a dar la mayor velocidad con presiones seguras, o igual velocidad que con las otras dos a menor presión. Ademas, excelente agrupación. Es perfecta para los 300 magnum.

Saludos y suerte!

CAF



Coincido totalmente con vos Clodo si con la A19 lote 84 andaba en el 300 ahora con este lote 85 , al ser un pelin mas rapido, tenemos una polvora excelente para nuestros 300 , yo diria que a los usuarios de dicho calibre se compren varios cuñetes de este lote 85 . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por Rodo » Dom Jul 11, 2021 12:53 pm

CAF escribió:
Sab Jul 10, 2021 11:00 am
Hola Rodo,

Mis fichas van a la A19. La agrupación perfecta y te da para subir la carga y seguir con presiones seguras.
YO desarrollaría y afinaria una carga con esa A19. Me juego que es la que te va a dar la mayor velocidad con presiones seguras, o igual velocidad que con las otras dos a menor presión. Ademas, excelente agrupación. Es perfecta para los 300 magnum.

Saludos y suerte!

CAF
Buen Día.
Hola CAF
Hoy probé la siguiente recarga.
En vez de 69 grains como la anterior y que me había dado 2978 FPS de promedio hoy con 70 grains me dió 3009 FPS/seg y sin ningún tipo de síntomas.
Agrupación excelente
Creo. Que a las próximas las voy a probar con 71 grains.
Creo que alcanzaré los 3030/40 FPS.
Yo nunca pude introducir más de 80 grains de A19 en una vaina sin forzar mucho la pólvora y no me dió tampoco esas velocidades.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por CAF » Dom Jul 11, 2021 4:38 pm

Hola Rodo.

Buena carga! No hace falta más!

Saludos

CAF
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por francisco titi » Dom Jul 11, 2021 6:36 pm

Rodo escribió:
Dom Jul 11, 2021 12:53 pm
CAF escribió:
Sab Jul 10, 2021 11:00 am
Hola Rodo,

Mis fichas van a la A19. La agrupación perfecta y te da para subir la carga y seguir con presiones seguras.
YO desarrollaría y afinaria una carga con esa A19. Me juego que es la que te va a dar la mayor velocidad con presiones seguras, o igual velocidad que con las otras dos a menor presión. Ademas, excelente agrupación. Es perfecta para los 300 magnum.

Saludos y suerte!

CAF
Buen Día.
Hola CAF
Hoy probé la siguiente recarga.
En vez de 69 grains como la anterior y que me había dado 2978 FPS de promedio hoy con 70 grains me dió 3009 FPS/seg y sin ningún tipo de síntomas.
Agrupación excelente
Creo. Que a las próximas las voy a probar con 71 grains.
Creo que alcanzaré los 3030/40 FPS.
Yo nunca pude introducir más de 80 grains de A19 en una vaina sin forzar mucho la pólvora y no me dió tampoco esas velocidades.
Saludos
Buenos datos Rodo, Llama la atencion la diferencia de velocidad y carga maxima que figura en la tabla de la H100 v original. La nuestra debe venir flojita.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por Rodo » Dom Jul 11, 2021 7:08 pm

francisco titi escribió:
Dom Jul 11, 2021 6:36 pm
Rodo escribió:
Dom Jul 11, 2021 12:53 pm
CAF escribió:
Sab Jul 10, 2021 11:00 am
Hola Rodo,

Mis fichas van a la A19. La agrupación perfecta y te da para subir la carga y seguir con presiones seguras.
YO desarrollaría y afinaria una carga con esa A19. Me juego que es la que te va a dar la mayor velocidad con presiones seguras, o igual velocidad que con las otras dos a menor presión. Ademas, excelente agrupación. Es perfecta para los 300 magnum.

Saludos y suerte!

CAF
Buen Día.
Hola CAF
Hoy probé la siguiente recarga.
En vez de 69 grains como la anterior y que me había dado 2978 FPS de promedio hoy con 70 grains me dió 3009 FPS/seg y sin ningún tipo de síntomas.
Agrupación excelente
Creo. Que a las próximas las voy a probar con 71 grains.
Creo que alcanzaré los 3030/40 FPS.
Yo nunca pude introducir más de 80 grains de A19 en una vaina sin forzar mucho la pólvora y no me dió tampoco esas velocidades.
Saludos
Buenos datos Rodo, Llama la atencion la diferencia de velocidad y carga maxima que figura en la tabla de la H100 v original. La nuestra debe venir flojita.
Hola.
Yo en la tabla de Hodgon (RDC) que encontré decía de H-100 Max 67.7 y una velocidad un tanto baja.
La que yo recargué, ojo por mis pruebas, arrojó ser muy parecida a la A4350 y a la IMR 4350 verdaderas, las del 90, en cuanto a cargas y velocidades. O iguales tal vez.
No sé en qué tabla has mirado vos.
Dependerá de la punta utilizada. A mí me parece que una Interbond o una Silvertip o una Ballidtic Tipo deben ser más rápidas. Yo usé una Nosler Partition que es flat.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por CAF » Dom Jul 11, 2021 8:00 pm

Hola,

La H100v es muuuy parecida a las 4350, gr más, gr menos. Muuuy parecida. Pero no es la misma.

Saludos!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por alejo » Dom Jul 11, 2021 8:06 pm

CAF escribió:
Dom Jul 11, 2021 8:00 pm
Hola,

La H100v es muuuy parecida a las 4350, gr más, gr menos. Muuuy parecida. Pero no es la misma.

Saludos!

CAF



Caf , esta Hibrid 100 , es mas parecida a la R19 ???? , que opinas???? .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por Rodo » Dom Jul 11, 2021 9:02 pm

CAF escribió:
Dom Jul 11, 2021 8:00 pm
Hola,

La H100v es muuuy parecida a las 4350, gr más, gr menos. Muuuy parecida. Pero no es la misma.

Saludos!

CAF
Si CAF. Me resulta muy parecida.
Por la velocidad que genera y por lo diminuto de sus granos, color (algunas pólvoras son más grises o más negras que otras-puede ser casualidad también) y capacidad dentro de la vaina.
Ojo, estoy hablando de las IMR 4350 y ACCURATE 4350 verdaderas y no las de SP. Estas últimas no eran parecidas ni en el tamaño de los granos ni tampoco en las prestaciones.
Me gustó la H100v. Me voy a comprar otro cuñete.
Saludos
Última edición por Rodo el Dom Jul 11, 2021 9:05 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por CAF » Dom Jul 11, 2021 9:05 pm

Hola alejo,

La H100v es muy parecida a las 4350. Es decir, más rápida que la R19.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por Rodo » Dom Jul 11, 2021 9:16 pm

Por lo experimentado yo creo que la IMR 4350 (verdadera), la RL-22 (verdadera) y la H100v son muy parecidas.
Ahora eso si, lo que hace la IMR con 70 grains es casi lo que hace la RL 22 con 77 y la H100v con 70.
Voy a probar 71 grains de H100v para ver si se parecen a los 71.50 grains de la IMR.
Recuerdo que las más veloces las logré con 71.50 de IMR 4350, 3100 fps/sec.
La H100v andará casi muy cerca.
Estoy hablando siempre para el 300 wm y con puntas de 180 grains.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por CAF » Dom Jul 11, 2021 9:53 pm

Hola Rodo,

Las 4350 y la H100v son bien distintas a la R22!!!!
A ver, estas mezclando relaciones causa-efecto.
Un poco más arriba te decía que le ponía fichas a la A19 porque, SI SE DESARROLLA BIEN LA CARGA, vas a lograr más velocidad con similar presión que con las 4350/H100v, o SIMILAR VELOCIDAD CON MENOS PRESION!
Cuando mencionas que 70 gr de 4350/H100v "hacen lo mismo" que 77 gr de R22, justamente estás poniendo de manifiesto eso último: como la R22 es, bastante, más lenta que las otras, a la vez que más densa y de doble base, EN UN CARTUCHO COMO EL 300 Win Mag (y en varios standard como el 7x57/30-06, tengo datos desde hace AÑOS), me copio: "vas a lograr más velocidad con similar presión que con las 4350/H100v, o SIMILAR VELOCIDAD CON MENOS PRESION! " En base a tu comentario a igual velocidad, la R22 te va a dar menos presión.
Depende la escala en que lo analices, las diferencias serán significativas o no...
Esto no es opinable. Es balística interior.

Saludos!

CAF
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por francisco titi » Dom Jul 11, 2021 10:05 pm

https://www.hodgdonreloading.com/ Rodo, esta es la página, pero nada mejor que los datos tuyos con la pólvora que viene acá. Solamente me llamaba la atencíon tanta diferencia. Abrazo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por alejo » Dom Jul 11, 2021 10:15 pm

Imagen



Este es el listado de polvoras que van desde la mas rapida a la mas lenta , quizas a alguien le sirva para saber que polvora es mas lenta o mas rapida . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por Rodo » Dom Jul 11, 2021 11:38 pm

Ok CAF.
Maravillosa la descripcion de las diferencias de composición de esas pólvoras. Muy técnico todo. Lo.mío es mucho menos que eso. Es más bien el resultado de la observación y prueba, nada más.
Ahora, una actuará con más presión que la otra y ud lo tendrá comprobado.
Pero causan un efecto muy parecido una y otra en cuanto a la velocidad a la que ambas lanzan un mismo proyectil, o no?
Por eso dije que con XxX de una se logra emparejar a otra; eso dije o quise decir, disculpe mi básica expresión, cuando dije parecido.
Un pensamiento o desarrollo no tan profundo el mío, tómelo como de un común mortal.
Ahora sí para comprender en profundidad, balísticamente hablando, el porqué si siendo distintas desde su concepción, provocan lo mismo exteriormente y algo distinto en la fase externa y si obviamente, algo o mucho de diferentes debían ser, le agradezco su explicación y me fui para el recuperatorio con honra tranquilo.
Bueno, eso.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por CAF » Lun Jul 12, 2021 7:46 am

Hola Rodo,

La descripción mía es sumamente básica...Ja!
Siguiendo con una explicación básica, y pasando a la fase externa de la balística, como comentas, a la punta, una vez que salió del caño (bueno, no exactamente sino a cierta distancia de la boca, donde y cuando los gases de expansión de la deflagración de la pólvora dejan de actuar), a partir de allí no le importa qué la impulsó. Entonces, a los efectos de la balística externa, lo que pasó dentro del caño, es historia (con algún detalle, claro). Esto en cuanto a la velocidad de la punta en el aire. Cómo afecta la carga y tipo de pólvora en función de la punta respecto a la agrupación, eso sí tiene, o puede tener, efecto. Por lo tanto, para el efecto de la punta en el animal no tiene nada que ver lo que pasó dentro del caño, si la velocidad con que salió (y pegó) se logró con una u otra pólvora.

Ahora, en cuanto a por qué con pólvoras de distinta composición-velocidad de encendido se puede lograr la misma velocidad, está descripto en el posteo anterior. La CLAVE ES QUE LO HACEN A DISTINTA PRESIÓN!!!! Bien distinta a medida que nos alejamos entre la velocidad de una y otra.

Si lo piensas un poco, surgiría la primer pregunta:
1- Por qué usar más cantidad de una pólvora si con menos cantidad de otra hago lo mismo...? Eso es lo que traté de describir en el posteo previo.

Dándole más vueltas al asunto, en el caso concreto de las 4350/H100v vs. la R22 EN EL 300 WIN MAG con puntas de 180 gr para arriba, una carga MAXIMA SEGURA con las primeras, casi con seguridad te va a dar menos velocidad que una carga MAXIMA SEGURA con R22, A PRESIONES SIMILARES!
Para visualizar el por qué mucho más claro habría que, ahora sí, ponernos más técnicos pero tampoco demasiado, e ir a los clásicos gráficos presión-velocidad con pólvoras de distinta velocidad.

Datos previos:
1-TODAS LAS POLVORAS DEL MISMO TIPO, es decir simple base vs. simple base; doble base vs. doble base, etc., TIENEN LA MISMA ENERGIA POTENCIAL por unidad de peso. Sin ir a los extremos, extremos, y usando pólvoras conocidas de fusil, la A27, grain por grain cuando deflagra, libera LA MISMA ENERGIA que la A19. La GRAN DIFERENCIA está en el tiempo en que lo hace!
2-TODAS LAS POLVORAS (mantengámonos en las de fusil que permiten visualizarlo mejor) sean de la velocidad de quemado que sean, SE QUEMAN COMPLETAMENTE en los primeros 30 cm del caño por delante de la recámara.
Seguiremos!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por Rodo » Lun Jul 12, 2021 8:28 am

Entiendo CAF.
Muchas Gracias
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por dogopampa » Lun Jul 12, 2021 9:11 am

CAF escribió:
Lun Jul 12, 2021 7:46 am
Hola Rodo,

La descripción mía es sumamente básica...Ja!
Siguiendo con una explicación básica, y pasando a la fase externa de la balística, como comentas, a la punta, una vez que salió del caño (bueno, no exactamente sino a cierta distancia de la boca, donde y cuando los gases de expansión de la deflagración de la pólvora dejan de actuar), a partir de allí no le importa qué la impulsó. Entonces, a los efectos de la balística externa, lo que pasó dentro del caño, es historia (con algún detalle, claro). Esto en cuanto a la velocidad de la punta en el aire. Cómo afecta la carga y tipo de pólvora en función de la punta respecto a la agrupación, eso sí tiene, o puede tener, efecto. Por lo tanto, para el efecto de la punta en el animal no tiene nada que ver lo que pasó dentro del caño, si la velocidad con que salió (y pegó) se logró con una u otra pólvora.

Ahora, en cuanto a por qué con pólvoras de distinta composición-velocidad de encendido se puede lograr la misma velocidad, está descripto en el posteo anterior. La CLAVE ES QUE LO HACEN A DISTINTA PRESIÓN!!!! Bien distinta a medida que nos alejamos entre la velocidad de una y otra.

Si lo piensas un poco, surgiría la primer pregunta:
1- Por qué usar más cantidad de una pólvora si con menos cantidad de otra hago lo mismo...? Eso es lo que traté de describir en el posteo previo.

Dándole más vueltas al asunto, en el caso concreto de las 4350/H100v vs. la R22 EN EL 300 WIN MAG con puntas de 180 gr para arriba, una carga MAXIMA SEGURA con las primeras, casi con seguridad te va a dar menos velocidad que una carga MAXIMA SEGURA con R22, A PRESIONES SIMILARES!
Para visualizar el por qué mucho más claro habría que, ahora sí, ponernos más técnicos pero tampoco demasiado, e ir a los clásicos gráficos presión-velocidad con pólvoras de distinta velocidad.

Datos previos:
1-TODAS LAS POLVORAS DEL MISMO TIPO, es decir simple base vs. simple base; doble base vs. doble base, etc., TIENEN LA MISMA ENERGIA POTENCIAL por unidad de peso. Sin ir a los extremos, extremos, y usando pólvoras conocidas de fusil, la A27, grain por grain cuando deflagra, libera LA MISMA ENERGIA que la A19. La GRAN DIFERENCIA está en el tiempo en que lo hace!
2-TODAS LAS POLVORAS (mantengámonos en las de fusil que permiten visualizarlo mejor) sean de la velocidad de quemado que sean, SE QUEMAN COMPLETAMENTE en los primeros 30 cm del caño por delante de la recámara.
Seguiremos!

Saludos

CAF
Cómo siempre Clodo un capo usted (-H-)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por Rodo » Mar Jul 13, 2021 10:59 pm

Probaremos con 71 grains de H100 las HDY SST de 180.
Calculo que tienen mejor CB; son Boat Tail.
Deben viajar más rápido y 1 grain más de pólvora.
Veremos, después cuento.

Imagen
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por CAF » Mié Jul 14, 2021 9:01 pm

Hola Rodo,

Buena! Espero los resultados!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por Rodo » Jue Jul 15, 2021 2:47 pm

CAF escribió:
Mié Jul 14, 2021 9:01 pm
Hola Rodo,

Buena! Espero los resultados!

Saludos y suerte!

CAF
Hola CAF, como anda.
Bueno, hice las pruebas anunciadas.
No subo fotos, me demoraría mucho como siempre y sería algo redundante.
No obstante quedan grabadas en el magneto como dato probatorio ante cualquier requisitoria.
He probado la siguiente recarga.
Calibre 300 WM
En un caño de 24".
Punta Hdy SST de 180 grains.
Vaina Remington
Fulminante Remington LRM
Pólvora H100v, 71 grains.
Había probado 69, 70 y ahora 71.
Recuerdo.
Con 69 me dió 2978 FPS/sec.
Con 70 me dió 3009 FPS/sec.
Con 71 me dió:
Primer tiro. 3071
Segundo tiro. 3071 (repitió el primero)
Tercer tiro 3063
Promedio. 3068 FPS/seg.

Estaba seguro que iba a lograr mayor velocidad que en pruebas anteriores.
Tiros fuertes, el cerrojo abrió muy bien, tiznó únicamente el cuello de la vaina, los fulminantes comenzaron a achatarse.
Creo haber llegado a mi límite.
De todas maneras creo me falta aún una prueba más pero con fulminantes CCI 250.
El porqué eso.
También tiré tres tiros con otra carga igual a una anterior, igual pólvora, la A19 lote 85, puntas y vainas iguales Corrijo ésto. No igual exactamente. La única diferencia fueron los fulminantes.
En las cargas anteriores con CCI 250 me había dado 2978 FPS; ésta, la última me dió 2906, 2894 y 2911, promedio 2903 FPS
La única diferencia fue los fulminantes.
La mayor velocidad lograda fue con CCI 250.

Ahora bien.
A la carga y prueba de hoy la voy a repetir pero con fulminantes CCI 250.
Auguro superar esos 3068 FPS de promedio.

Hacia frío y todos los tiros fueron con caño en ese estado, esperando entre uno y otro.
Pregunta. Puede ser que un fulminante brinde una velocidad y otro otra diferente..
Otra no me cabe. Otro componente distinto no había.
La H100v es muy parecida en prestaciones de velocidad a las verdaderas IMR 4350 y A4350 a igual cantidad de grains de carga.
Hasta ahí me dán mis entendederas.
Saludos.

Edito. Perdón. Donde resalaltado dice 2978 debe decir 2931
Última edición por Rodo el Jue Jul 15, 2021 4:15 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por CAF » Jue Jul 15, 2021 3:22 pm

Hola Rodo,

BUENÍSIMOS resultados! Gracias.
Tampoco subiría más.
Si, diferentes fulminantes pueden dar diferentes velocidades. Es más, con uno puedes estar en un límite seguro y con otro pasarte.
Si vas a usar esta misma combinación de componentes en verano, bajaría 1 o 2 gr.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por Rodo » Jue Jul 15, 2021 4:43 pm

CAF escribió:
Jue Jul 15, 2021 3:22 pm
Hola Rodo,

BUENÍSIMOS resultados! Gracias.
Tampoco subiría más.
Si, diferentes fulminantes pueden dar diferentes velocidades. Es más, con uno puedes estar en un límite seguro y con otro pasarte.
Si vas a usar esta misma combinación de componentes en verano, bajaría 1 o 2 gr.

Saludos!

CAF
Ok. CAF. Gracias.
Pepe Magneto, el CEO de la firma del mismo nombre, me intimó por carta documento en cesar la publicaciones de las velocidades obtenidas en las diferentes pruebas.
Dice el hombre que le han disminuido las ventas de ese magnetómetro. No sé porque 😁😁😁.
Me preguntan muchos por private messages velocidades con diferentes puntas y cargas.
Obviamente me reservo sus nombres.
Los mensajes privados, para el caso de que los hubiera, no se develan.
Es una cuestión de códigos, caballerosidad y ética.
Saludos CAF.
(Seguimos en la arena)!

Imagen

Me olvidaba poner los blancos.
El de arriba con las cargas de A 19 y puntas Interlock.
Abajo con las SST y H100v.
Tres tiros en cada uno. 50 mts
Más o menos.
Mejoraremos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: 300 WM-Mira Nueva y probando la H100v

Mensaje por nueces5 » Jue Jul 15, 2021 5:23 pm

no soy un especialista en balistica interior, pero hablando de las polvoras adecuadas a cada calibre, si uso A19 en el 765, con fulmi normal, no se va a quemar completamente en las 29 pulgadas del cañon!

tambien depende de la forma de la vaina, del iniciador, etc...
son muchas cosas que juegan en el diseño de un calibre, sino miremos el 6,5 creedmore, que usando la vaina del 308 agolletada a 6,5, usa polvoras mas lentas, que no son utiles en el 308
Si vis pacem, parabellum
Responder

Volver a “Recarga”