Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Pampa-caza
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 31, 2021 6:31 pm

Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Pampa-caza » Mié Jul 07, 2021 2:03 pm

Hola tengo un remington 783 calibre 308 en el cuál es tirado muchos tiro de recarga y factory. Y hace unos días me empezó a atascar las vainas ya percutadas en la recama recámara tanto las recargadas con recargas mínima (39gn con punta de 180gn ) y las de fabricación militares comunes. Saque y limpie minusiosamente el la recámara y el caño y siguie atascándose. También el saque la unía extractora al cerrojo y el cerrojo abres de maravilla. Pero la viña la tengo que sacar con la baqueta en ambas situaciones con o sin nula extractora.
También probé vainas de diferentes marcas y municiones de diferente altura hasta por de bajo de los recomendado.
Que puede ser ??? Alguien le paso?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Jul 07, 2021 2:09 pm

Hola...
Estás rectificando solo el cuello?


JJ

Pampa-caza
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 31, 2021 6:31 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Pampa-caza » Mié Jul 07, 2021 2:16 pm

Si rectificación completa otra 2/3 y factory todo hacen lo mismos como se se tenga.
Limpie a fondo la recámara con un sepillo trapos papel y vi que no queden restos.
Y se pegan la vaina, sale con el peso de la propia baqueta cuando se la largo por el caño.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Andup » Mié Jul 07, 2021 2:20 pm

Buenas, las municiones factory (y las vainas de recarga), son 308 o 762 ? Me refiero a que mencionas las balas militares.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por 12mag » Mié Jul 07, 2021 2:30 pm

Pampa-caza escribió:
Mié Jul 07, 2021 2:03 pm
Hola tengo un remington 783 calibre 308 en el cuál es tirado muchos tiro de recarga y factory. Y hace unos días me empezó a atascar las vainas ya percutadas en la recama recámara tanto las recargadas con recargas mínima (39gn con punta de 180gn ) y las de fabricación militares comunes. Saque y limpie minusiosamente el la recámara y el caño y siguie atascándose. También el saque la unía extractora al cerrojo y el cerrojo abres de maravilla. Pero la viña la tengo que sacar con la baqueta en ambas situaciones con o sin nula extractora.
También probé vainas de diferentes marcas y municiones de diferente altura hasta por de bajo de los recomendado.
Que puede ser ??? Alguien le paso?
Dejame ver si entiendo, disparas y el cerrojo no quiere abrir?? o disparaste y volves a introducir la vaina y ahi se atasca??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Pampa-caza
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 31, 2021 6:31 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Pampa-caza » Mié Jul 07, 2021 2:34 pm

El cerrojo cierra perfecto, disparo y no girra suave lo fuerzo y giera y no abre le largo la baqueta por el caño y abre.
Sin La uña extractora el cerrojo gira y abre sin problemas
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Caaarlo » Mié Jul 07, 2021 2:37 pm

Pampa-caza escribió:
Mié Jul 07, 2021 2:03 pm
recargadas con recargas mínima (39gn con punta de 180gn ) y las de fabricación militares comunes
Hola, antes que nada, 39 grains (supongo de A27) con 180 grain de punta, no es una recarga minima. Ademas de eso haces crimp ? Que tipo de punta es ?

Con respecto a las municiones militares de FM vienen picantes y con mucho crimp, entonces levantan mucha presión y se pegan, es sabido.

Perdon, pero no me sorprende lo que decis, diría que es usual.
Pampa-caza
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 31, 2021 6:31 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Pampa-caza » Mié Jul 07, 2021 2:53 pm

Si si de a27 y punta hornada sst de 180 y es recargado hasta con 40,5 y no tuve problemas y militares también tire y no tuve problemas pero ahorra nose que es lo que estás pasando
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Caaarlo » Mié Jul 07, 2021 2:56 pm

Pampa-caza escribió:
Mié Jul 07, 2021 2:53 pm
Si si de a27 y punta hornada sst de 180 y es recargado hasta con 40,5 y no tuve problemas y militares también tire y no tuve problemas pero ahorra nose que es lo que estás pasando
Que fulminantes usas y como salen ? Podes poner fotos ? Si antes no tenías problemas, se me ocurre algún tipo de obstrucción algo grosera en el caño, ya sea emplomado si tiraste con plomo, o encobrado si el caño tiene problemas de fabricación.

Ademas, los lotes de A27 a veces te traen sorpresas. cambiaste de cuñete y aparece sobrepresion con recargas que antes andaban bien. No se si has hecho cambio de lote.


No me respondiste si haces crimp o no. igual ponete unas fotos de los fulminantes y tus recargas, porque a ciegas es dificil llegar a una conclusión. Con respecto a las factory militares, como te dije, a veces suelen pegarse, asi que eso no me sorprende.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por 12mag » Mié Jul 07, 2021 3:14 pm

Pampa-caza escribió:
Mié Jul 07, 2021 2:53 pm
Si si de a27 y punta hornada sst de 180 y es recargado hasta con 40,5 y no tuve problemas y militares también tire y no tuve problemas pero ahorra nose que es lo que estás pasando
Si antes no hacia eso, es raro....a las vainas una vez extraídas, tenes la posibilidad de medir el espacio de cabeza (de la base a la altura media del hombro)?? y compararla con otras que disparaste anteriormente, sin este problema, como para comparar..... por las dudas chequea que no se este aflojando el caño, esos fusiles vienen fijados con una contratuerca delante de la acción ...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por 300 magnum » Mié Jul 07, 2021 6:58 pm

Estas son las cosas por las que cuando alguien pregunta sobre la compra de alguno de estos rifles economicos o un Mauser deportivizado , siempre elijo Mauser ( mientras este bien de papeles) , los rifles estos a la corta o a la larga terminan teniendo algun problema mecanico.
Pero muchos expertos en el foro los siguen recomendando enfaticamente , porque son nuevos , livianos y agrupan , esos suelen ser siempre los argumentos.
Saludos.


Marcelo.



PD: se que me van a castigar pero tenia que decirlo.
Pampa-caza
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 31, 2021 6:31 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Pampa-caza » Mié Jul 07, 2021 10:10 pm

Este rifle es mucho más económico que un mauser, a parte mi armero amigo lo pague con la tarjeta en 12 cuotas.
Este remington 783 me dio muchas satisfacciones y caseria que de otra manera no hubiera ni arrancado.
Hoy en día tengo un cz 550 algo muy parecido a un mauser.
Pero este problema que tengo con el 783 me gustaría solucionarlo para poder seguir usándolo. Para mi en lo único que le erraron en el 783 es que no tiene traba de cerrojo si fuera así no lo cambiaría por nada.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por 12mag » Mié Jul 07, 2021 10:43 pm

Pampa-caza escribió:
Mié Jul 07, 2021 10:10 pm
Este rifle es mucho más económico que un mauser, a parte mi armero amigo lo pague con la tarjeta en 12 cuotas.
Este remington 783 me dio muchas satisfacciones y caseria que de otra manera no hubiera ni arrancado.
Hoy en día tengo un cz 550 algo muy parecido a un mauser.
Pero este problema que tengo con el 783 me gustaría solucionarlo para poder seguir usándolo. Para mi en lo único que le erraron en el 783 es que no tiene traba de cerrojo si fuera así no lo cambiaría por nada.
Como bien decis, si antes no tenia ese problema y ahora lo tiene, hay alguna causa nueva para el problema, mas alla de la calidad o la construccion y diseño de la accion del arma...
Tenes algunas fotos de las vainas disapradas que se agarraron?? como se ve el fulminante??
Si recargas, proba bajando 1 gn la carga....pero si `pdes medir el HS como te mencione y compararlo con alguna vaina que extrajo bien, para ver si no es un exceso de HS, que pueda ser provocado porque se este aflojando el caño....no se otra cosa no se me ocurre
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 08, 2021 3:28 am

300 magnum escribió:
Mié Jul 07, 2021 6:58 pm
Estas son las cosas por las que cuando alguien pregunta sobre la compra de alguno de estos rifles economicos o un Mauser deportivizado , siempre elijo Mauser ( mientras este bien de papeles) , los rifles estos a la corta o a la larga terminan teniendo algun problema mecanico.
Pero muchos expertos en el foro los siguen recomendando enfaticamente , porque son nuevos , livianos y agrupan , esos suelen ser siempre los argumentos.
Saludos.


Marcelo.



PD: se que me van a castigar pero tenia que decirlo.
Volviste recargado Marce!!!! Yo particularmente soy de los que votan por lo moderno y nac & pop vs mauser. Pero no me extiendo en gral porque ya se hablo en el otro posteo q al final no revise como termino la encuesta.

En este en particular primero habria que ver el caso concreto...y si...las armas se rompen y mas cuando se "experimenta" con las mismas....ahora cuantos millones de rem 783 se deben haber vendido en el mundo es algo que ni vale la pena mencionar, y cazar cazan.

Muy probablemente si el colega no hubiera usado nunca recargas con laton FM blindado nunca hubiera forzado la una o el eyector, que como sabemos, por se baja gama no es de la solidez de un Styer o un Blaser, pero permite a muchos acceder a un arma nueva y economica.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 08, 2021 7:28 am

Es normal que pase, se suelen romper con balas factory en cualquier calibre!
Claro que no todos, pero cada tanto sale alguno fallado
El amigo dice puntualmente que no se le traba solo con recargas sino con cualquier bala, incluso factory... Eso no es un problema de la recarga, en si, sino del rifle que tomo juego en el mecanismo
Atras, tiene un plano inclinado que trabaja sobre el cerrojo para descalzar la vaina de la recamara, y se debe haber gastado, porque el mismo problema tienen los marlin y mossberg
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por 300 magnum » Jue Jul 08, 2021 10:03 am

TrUmAn escribió:
Jue Jul 08, 2021 3:28 am
300 magnum escribió:
Mié Jul 07, 2021 6:58 pm
Estas son las cosas por las que cuando alguien pregunta sobre la compra de alguno de estos rifles economicos o un Mauser deportivizado , siempre elijo Mauser ( mientras este bien de papeles) , los rifles estos a la corta o a la larga terminan teniendo algun problema mecanico.
Pero muchos expertos en el foro los siguen recomendando enfaticamente , porque son nuevos , livianos y agrupan , esos suelen ser siempre los argumentos.
Saludos.


Marcelo.



PD: se que me van a castigar pero tenia que decirlo.
Volviste recargado Marce!!!! Yo particularmente soy de los que votan por lo moderno y nac & pop vs mauser. Pero no me extiendo en gral porque ya se hablo en el otro posteo q al final no revise como termino la encuesta.

En este en particular primero habria que ver el caso concreto...y si...las armas se rompen y mas cuando se "experimenta" con las mismas....ahora cuantos millones de rem 783 se deben haber vendido en el mundo es algo que ni vale la pena mencionar, y cazar cazan.

Muy probablemente si el colega no hubiera usado nunca recargas con laton FM blindado nunca hubiera forzado la una o el eyector, que como sabemos, por se baja gama no es de la solidez de un Styer o un Blaser, pero permite a muchos acceder a un arma nueva y economica.



Jaajjjaaa como andas Esteban?
Como diria el amigo Gushunting,QUE MUCHACHO MAS HERMOSO.... Vos recomendas rifles modernos y economicos pero al momento de comprar elegiste Remington 700 y Tika , rifles de otra gama recontra probados y que no tienen problemas.

Los rifles de la gama del 783 , marlin , mosberg andan y agrupan muy bien , hasta que dejan de hacerlo .... para alguien que tira 20 tiros al año posiblemente nunca le traiga problemas , pero para quien lo usa bastante , mmmm.

Compare con Mauser porque es la pregunta de siempre , pero generalmente se recomienda estos rifles antes que cualquier rifle usado de los confiables.
Abrazo .
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Andup » Jue Jul 08, 2021 10:56 am

Andup escribió:
Mié Jul 07, 2021 2:20 pm
Buenas, las municiones factory (y las vainas de recarga), son 308 o 762 ? Me refiero a que mencionas las balas militares.
Me autocito porque creo que el OP no menciono si la muni utilizada es 308 win o 762, mas alla de la factory o recarga, si usa vainas 762 ahi esta la madre del cordero, aunque el problema resultante sea el ya mencionado, falla en la uña extractora, pero no necesariamente por falla del equipo, sino por usar muni que no es la "correcta" (Diametro interno de las paredes de la vaina, etc etc etc)
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 08, 2021 11:07 am

Edito porque hice un lío con las citas (:Y:)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 08, 2021 11:13 am

TrUmAn escribió:
Jue Jul 08, 2021 3:28 am
300 magnum escribió:
Mié Jul 07, 2021 6:58 pm
Estas son las cosas por las que cuando alguien pregunta sobre la compra de alguno de estos rifles economicos o un Mauser deportivizado , siempre elijo Mauser ( mientras este bien de papeles) , los rifles estos a la corta o a la larga terminan teniendo algun problema mecanico.
Pero muchos expertos en el foro los siguen recomendando enfaticamente , porque son nuevos , livianos y agrupan , esos suelen ser siempre los argumentos.
Saludos.


Marcelo.



PD: se que me van a castigar pero tenia que decirlo.
Volviste recargado Marce!!!! Yo particularmente soy de los que votan por lo moderno y nac & pop vs mauser. Pero no me extiendo en gral porque ya se hablo en el otro posteo q al final no revise como termino la encuesta.

En este en particular primero habria que ver el caso concreto...y si...las armas se rompen y mas cuando se "experimenta" con las mismas....ahora cuantos millones de rem 783 se deben haber vendido en el mundo es algo que ni vale la pena mencionar, y cazar cazan.

Muy probablemente si el colega no hubiera usado nunca recargas con laton FM blindado nunca hubiera forzado la una o el eyector, que como sabemos, por se baja gama no es de la solidez de un Styer o un Blaser, pero permite a muchos acceder a un arma nueva y economica.
Andup escribió:
Jue Jul 08, 2021 10:56 am
Andup escribió:
Mié Jul 07, 2021 2:20 pm
Buenas, las municiones factory (y las vainas de recarga), son 308 o 762 ? Me refiero a que mencionas las balas militares.
Me autocito porque creo que el OP no menciono si la muni utilizada es 308 win o 762, mas alla de la factory o recarga, si usa vainas 762 ahi esta la madre del cordero, aunque el problema resultante sea el ya mencionado, falla en la uña extractora, pero no necesariamente por falla del equipo, sino por usar muni que no es la "correcta" (Diametro interno de las paredes de la vaina, etc etc etc)
Me interesa este punto.

Yo uso en uno de mis fusiles recargas con Vainas FM (nunca le tiré un tiro de FM milica, sólo uso sus vainas) y nunca se me pegó una vaina, por lo te teniendo un extractor grande o chico, nunca se forzó.

Entiendo que tirar con FM "Factory" genera una presión muy alta, por ser munición preparada para ciclar sí o sí en armas semi o automáticas, por lo que las hacen picantonas. Ahora no sabía que podía perjudicar tirar con vainas FM en recargas normales (con normales me refiero a sin sobrepresiones que claven el cerrojo).

Estaría bueno si pudieran ampliar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Andup » Jue Jul 08, 2021 11:43 am

juan1407 escribió:
Jue Jul 08, 2021 11:13 am
Andup escribió:
Jue Jul 08, 2021 10:56 am
Andup escribió:
Mié Jul 07, 2021 2:20 pm
Buenas, las municiones factory (y las vainas de recarga), son 308 o 762 ? Me refiero a que mencionas las balas militares.
Me autocito porque creo que el OP no menciono si la muni utilizada es 308 win o 762, mas alla de la factory o recarga, si usa vainas 762 ahi esta la madre del cordero, aunque el problema resultante sea el ya mencionado, falla en la uña extractora, pero no necesariamente por falla del equipo, sino por usar muni que no es la "correcta" (Diametro interno de las paredes de la vaina, etc etc etc)
Me interesa este punto.

Yo uso en uno de mis fusiles recargas con Vainas FM (nunca le tiré un tiro de FM milica, sólo uso sus vainas) y nunca se me pegó una vaina, por lo te teniendo un extractor grande o chico, nunca se forzó.

Entiendo que tirar con FM "Factory" genera una presión muy alta, por ser munición preparada para ciclar sí o sí en armas semi o automáticas, por lo que las hacen picantonas. Ahora no sabía que podía perjudicar tirar con vainas FM en recargas normales (con normales me refiero a sin sobrepresiones que claven el cerrojo).

Estaría bueno si pudieran ampliar.
Hola Juan, aclaro que no recargo, lo que digo es por el uso de muni factory mas lo que lei y vi con el paso del tiempo. No se que fusil tenes vos, generalmente los fusiles de gama media/alta no suele tener problemas con tirar muni 762 ya que la uña las puede extraer sin problemas, pero en los fusiles "on budget" suele general fallas en la extraccion y rotura de uña extractora. Porque? Algun recargador o con conocimientos de balistica podra ser mas claro en la explicación, pero a "grosso modo" la municion 308 y 762 en medidas exteriores es la misma (por eso puede dispararse sin problemas), pero las medidas internas son distintas (y/o grosor de las paredes de la vaina), haciendo que con el disparo se "infle" la vaina y al ser mas grueso el material, le cueste mas a la uña sacarlo, generandose la falla/rotura.

Un amigo tiraba en su marlin con balas militares y para no tener problemas de extraccion lo que hacia era cuando disparaba, esperaba unos minutos antes de extraer, no se si al "enfriarse" la vaina se contraia haciendo que no se le peguen, pero funcionaba. Y siempre andaba con la vara para sacar si se le pegaba alguna.

Ahora bien, si la falla en la uña es porque es pequeña, es de un acero/aleacion distinto en los de gama baja que los de media o alta, o en los fusiles miltares/derivados esta sobredimensionada? Sinceramente no lo se, pero creo que por ahi anda el tema....

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 08, 2021 12:08 pm

Andup escribió:
Jue Jul 08, 2021 11:43 am
juan1407 escribió:
Jue Jul 08, 2021 11:13 am
Andup escribió:
Jue Jul 08, 2021 10:56 am
Andup escribió:
Mié Jul 07, 2021 2:20 pm
Buenas, las municiones factory (y las vainas de recarga), son 308 o 762 ? Me refiero a que mencionas las balas militares.
Me autocito porque creo que el OP no menciono si la muni utilizada es 308 win o 762, mas alla de la factory o recarga, si usa vainas 762 ahi esta la madre del cordero, aunque el problema resultante sea el ya mencionado, falla en la uña extractora, pero no necesariamente por falla del equipo, sino por usar muni que no es la "correcta" (Diametro interno de las paredes de la vaina, etc etc etc)
Me interesa este punto.

Yo uso en uno de mis fusiles recargas con Vainas FM (nunca le tiré un tiro de FM milica, sólo uso sus vainas) y nunca se me pegó una vaina, por lo te teniendo un extractor grande o chico, nunca se forzó.

Entiendo que tirar con FM "Factory" genera una presión muy alta, por ser munición preparada para ciclar sí o sí en armas semi o automáticas, por lo que las hacen picantonas. Ahora no sabía que podía perjudicar tirar con vainas FM en recargas normales (con normales me refiero a sin sobrepresiones que claven el cerrojo).

Estaría bueno si pudieran ampliar.
Hola Juan, aclaro que no recargo, lo que digo es por el uso de muni factory mas lo que lei y vi con el paso del tiempo. No se que fusil tenes vos, generalmente los fusiles de gama media/alta no suele tener problemas con tirar muni 762 ya que la uña las puede extraer sin problemas, pero en los fusiles "on budget" suele general fallas en la extraccion y rotura de uña extractora. Porque? Algun recargador o con conocimientos de balistica podra ser mas claro en la explicación, pero a "grosso modo" la municion 308 y 762 en medidas exteriores es la misma (por eso puede dispararse sin problemas), pero las medidas internas son distintas (y/o grosor de las paredes de la vaina), haciendo que con el disparo se "infle" la vaina y al ser mas grueso el material, le cueste mas a la uña sacarlo, generandose la falla/rotura.

Un amigo tiraba en su marlin con balas militares y para no tener problemas de extraccion lo que hacia era cuando disparaba, esperaba unos minutos antes de extraer, no se si al "enfriarse" la vaina se contraia haciendo que no se le peguen, pero funcionaba. Y siempre andaba con la vara para sacar si se le pegaba alguna.

Ahora bien, si la falla en la uña es porque es pequeña, es de un acero/aleacion distinto en los de gama baja que los de media o alta, o en los fusiles miltares/derivados esta sobredimensionada? Sinceramente no lo se, pero creo que por ahi anda el tema....

Slds
Probablemente sea una combineta de todos estos factores.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 08, 2021 12:18 pm

300 magnum escribió:
Jue Jul 08, 2021 10:03 am
TrUmAn escribió:
Jue Jul 08, 2021 3:28 am
300 magnum escribió:
Mié Jul 07, 2021 6:58 pm
Estas son las cosas por las que cuando alguien pregunta sobre la compra de alguno de estos rifles economicos o un Mauser deportivizado , siempre elijo Mauser ( mientras este bien de papeles) , los rifles estos a la corta o a la larga terminan teniendo algun problema mecanico.
Pero muchos expertos en el foro los siguen recomendando enfaticamente , porque son nuevos , livianos y agrupan , esos suelen ser siempre los argumentos.
Saludos.


Marcelo.



PD: se que me van a castigar pero tenia que decirlo.
Volviste recargado Marce!!!! Yo particularmente soy de los que votan por lo moderno y nac & pop vs mauser. Pero no me extiendo en gral porque ya se hablo en el otro posteo q al final no revise como termino la encuesta.

En este en particular primero habria que ver el caso concreto...y si...las armas se rompen y mas cuando se "experimenta" con las mismas....ahora cuantos millones de rem 783 se deben haber vendido en el mundo es algo que ni vale la pena mencionar, y cazar cazan.

Muy probablemente si el colega no hubiera usado nunca recargas con laton FM blindado nunca hubiera forzado la una o el eyector, que como sabemos, por se baja gama no es de la solidez de un Styer o un Blaser, pero permite a muchos acceder a un arma nueva y economica.



Jaajjjaaa como andas Esteban?
Como diria el amigo Gushunting,QUE MUCHACHO MAS HERMOSO.... Vos recomendas rifles modernos y economicos pero al momento de comprar elegiste Remington 700 y Tika , rifles de otra gama recontra probados y que no tienen problemas.

Los rifles de la gama del 783 , marlin , mosberg andan y agrupan muy bien , hasta que dejan de hacerlo .... para alguien que tira 20 tiros al año posiblemente nunca le traiga problemas , pero para quien lo usa bastante , mmmm.

Compare con Mauser porque es la pregunta de siempre , pero generalmente se recomienda estos rifles antes que cualquier rifle usado de los confiables.
Abrazo .

Pero no digo que sean los mejores, son baja gama. Claramente en algun lugar ahorran costos para poder sacarlos tan accesibles, pero andar andan. Si hubiera mandado todo factory sin inventos argentos no creo hubiera tenido dramas....
david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por david_mauser308 » Jue Jul 08, 2021 1:53 pm

Me paso con un caño que se puso feo por la pólvora de porqueria . Que levantaba mucha presión y se clavaba el cerrojo .
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Caaarlo » Jue Jul 08, 2021 2:46 pm

Andup escribió:
Jue Jul 08, 2021 10:56 am
si usa vainas 762 ahi esta la madre del cordero....
...(Diametro interno de las paredes de la vaina, etc etc etc)
TrUmAn escribió:
Jue Jul 08, 2021 12:08 pm
a "grosso modo" la municion 308 y 762 en medidas exteriores es la misma (por eso puede dispararse sin problemas), pero las medidas internas son distintas (y/o grosor de las paredes de la vaina)
Será posible que todos los años alguien siga repitiendo este mito ? (-U)
Aca les paso una comparativa principalmente de una de las mejores vainas en 308 (LAPUA) con """la peor porquería del universo""" (FM 7,62)... resultaron practicamente identicas en capacidad, pesos, espesores, y hasta en tolerancia.
Y curiosamente, la vaina de menor capacidad (y mas material) resultó ser una CBC 308 (no 7,62)

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... p?t=178913

juan1407 escribió:
Jue Jul 08, 2021 11:13 am
Entiendo que tirar con FM "Factory" genera una presión muy alta, por ser munición preparada para ciclar sí o sí en armas semi o automáticas, por lo que las hacen picantonas.
Por ahí va la cosa. sumado al crimp tremendo, militar, que les hacen para poder ser usadas en armas automáticas sin que se mueva la punta por los sacudones del almacen. Pero la vaina en si, para recarga es un espectaculo, con la unica salvedad de que algunos oídos vienen descentrados.

Es sabido que los marlin / 783 rompen uñas, pero no creo que sea este el caso, porque si la uña estuviese rota, el cerrojo abriría con facilidad. Y en este caso no abre, lo que indicaría que la uña está agarrando la vaina perfectamente. Por eso me inclino por algun otro problema, incluídas las municiones.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Andup » Jue Jul 08, 2021 2:53 pm

Caaarlo escribió:
Jue Jul 08, 2021 2:46 pm
Andup escribió:
Jue Jul 08, 2021 10:56 am
si usa vainas 762 ahi esta la madre del cordero....
...(Diametro interno de las paredes de la vaina, etc etc etc)
TrUmAn escribió:
Jue Jul 08, 2021 12:08 pm
a "grosso modo" la municion 308 y 762 en medidas exteriores es la misma (por eso puede dispararse sin problemas), pero las medidas internas son distintas (y/o grosor de las paredes de la vaina)
Será posible que todos los años alguien siga repitiendo este mito ? (-U)
Aca les paso una comparativa principalmente de una de las mejores vainas en 308 (LAPUA) con """la peor porquería del universo""" (FM 7,62)... resultaron practicamente identicas en capacidad, pesos, espesores, y hasta en tolerancia.
Y curiosamente, la vaina de menor capacidad (y mas material) resultó ser una CBC 308 (no 7,62)

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... p?t=178913

juan1407 escribió:
Jue Jul 08, 2021 11:13 am
Entiendo que tirar con FM "Factory" genera una presión muy alta, por ser munición preparada para ciclar sí o sí en armas semi o automáticas, por lo que las hacen picantonas.
Por ahí va la cosa. sumado al crimp tremendo, militar, que les hacen para poder ser usadas en armas automáticas sin que se mueva la punta por los sacudones del almacen. Pero la vaina en si, para recarga es un espectaculo, con la unica salvedad de que algunos oídos vienen descentrados.

Es sabido que los marlin / 783 rompen uñas, pero no creo que sea este el caso, porque si la uña estuviese rota, el cerrojo abriría con facilidad. Y en este caso no abre, lo que indicaría que la uña está agarrando la vaina perfectamente. Por eso me inclino por algun otro problema, incluídas las municiones.
No habia visto tu post, que bueno pruebas empiricas que se trata de eso, un mito nomas. Por eso habia abierto el paraguas que no recargo y que no tengo conocimientos de balistica y esperaba qeu alguien con conocimiento pueda dar explicar mejor..

Todos los dias se aprende algo nuevo
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por CAF » Jue Jul 08, 2021 2:57 pm

Hola,

Estaba leyendo el posteo. El forista Pampa dice que ha probado vainas de distintas marcas y pasa lo mismo.
Respecto a la presión de los cartuchos militares NORMALIZADOS NATO, es otro mito que estan cargados a más presión que el .308 Win. En todo caso es al revés!
Sin ver el arma y los cartuchos y sin más explicaciones por parte de Pampa, YO no me animo a arriesgar una opinión.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Caaarlo » Jue Jul 08, 2021 3:07 pm

CAF escribió:
Jue Jul 08, 2021 2:57 pm
Respecto a la presión de los cartuchos militares NORMALIZADOS NATO, es otro mito que estan cargados a más presión que el .308 Win. En todo caso es al revés!
Tal cual, y un estudio detallado indicaría que las presiones son practicamente las mismas, simplemente medidas de forma distinta.

De todas maneras, FM no es normalizada NATO, no se que método usan para medir los lotes, el asunto es que suelen dar una presión interesante.
Pampa-caza
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 31, 2021 6:31 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Pampa-caza » Jue Jul 08, 2021 3:07 pm

Hola ya pude resolver el problema.
Arme 2 balas con:
35gn de pólvora A27
180gn puntas sp hornady
Vainas matech

Y el resultado su bueno el cerrojo abrió correctamente.
Tire una municion remington factory de 150gn y anduvo bien cerrojo abrió bien.
Por último pone una recarga de:
Pólvora A27 43gn
Punta barnes 150gn
Vaina federal
Y el cerrojo abrió bien
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por Caaarlo » Jue Jul 08, 2021 3:14 pm

Pampa-caza escribió:
Jue Jul 08, 2021 3:07 pm
35gn de pólvora A27
Creo que te fuiste muy abajo, ahora andá experimentando subir de a 1/2 grain hasta observar algun síntoma de presión como el que tuviste. Igual, cada lote de FM es medio lotería ya veces te dan sorpresas.

Me alegro que lo hayas solucionado. De todas maneras, nos quedamos con un monton de incógnitas que no respondiste.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Se me atascan la municion factory en mi remington 783 calibre 308

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 08, 2021 3:21 pm

CAF escribió:Hola,

Estaba leyendo el posteo. El forista Pampa dice que ha probado vainas de distintas marcas y pasa lo mismo.
Respecto a la presión de los cartuchos militares NORMALIZADOS NATO, es otro mito que estan cargados a más presión que el .308 Win. En todo caso es al revés!
Sin ver el arma y los cartuchos y sin más explicaciones por parte de Pampa, YO no me animo a arriesgar una opinión.

Saludos!

CAF
Hola CAF.

Hace muchos años, en mi primer fusil , un Marlin XS7 tire algunas cajas de FM (año 2005) de las que me hice las vainas que hoy recargo.

Recuerdo que el culatazo era mucho mayor que el de unas Remington que tire en esa época (por nombrarte dos municiones tiradas al mismo tiempo y con el
Mismo fusil) y de cada 5 tiros de FM, 1 se agarraba. Con las Rem nunca.

No rompí la uña porque no forcé el cerrojo, pero las FM eran notoriamente más fuertes que las demás.

Con las únicas que escucho de vainas agarradas y uñas rotas es con balas FM, a que puede deberse sino a que son más picantes? Es pregunta porque realmente no lo sé.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Recarga”