Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Petardo » Sab Jul 03, 2021 10:03 am

La idea de este post es que si desean, aporten la experiencia de recargar estas vainas.

En lo personal lo único que he notado es que son algo más duras al rectificar y también que cuesta un poco más colocar el fulminante en su alojamiento, se ve que es algo más estrecho que en otras vainas.

Muchas opiniones he escuchado sobre estas vainas, siempre en contra de su recarga, pero nunca he leído un detalle de los problemas en particular. Y, visto que hay dando vueltas muchas y en buen estado, es que me he propuesto hacer este relevamiento a ver si podemos sacarle la ficha y ver si se puede hacer algo productivo con ellas.

Gracias de antemano.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por drupilin » Sab Jul 03, 2021 12:57 pm

Las junto y se las doy a uno que las VENDE POR LATON, me cansé de hacer fuerza en la prensa, romper pines de los dies por oídos decentrados, y que son las munis que termino desarmando porque no quedaron bien.
Son un bache, el que puede las esquiva, el que no las agarra. (::A)
Abrazo
D
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por dgoros » Sab Jul 03, 2021 1:53 pm

Buenas. Me sumo a los comentario anteriores. Y agrego latón poco maleable. Quebradizo. Se raja fácilmente. Oidos descentrados.
Hubo una tanda "aceptable" que venía con las letras SP estampadas en el culote con una separación de un par de milímetros. Las que traen SP sin separación directamente a la basura.

Saludos Diego
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Jul 03, 2021 3:18 pm

Hola Guille, y mira, coincido con los foristas ya expresados quienes acertadamente ha explicado virtudes y defectos, pero si las recargo, la verdad si, y salvando detalles puntuales sobre si se las bancan o no, puedo decir que toda aquella que ya no va se descarta y resto dale que sigan hasta donde lleguen. Tene en cuenta que trabajo siempre por debajo de los margenes de tabla para mis recargas y hasta ahora, 0 problemas, salvo los ya mencionados oportunamente.
Suerte en la eleccion de uso o no. Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Sbm03 » Sab Jul 03, 2021 4:40 pm

Te cuento siempre en base a mi experiencia personal...
Laton duro, oido desentrado, se rajan a los pocos disparos. Peeeeero:
Yo las junto, limpio como cualquier vaina, rectifico y guardo, las uso para recargar mi municion cuando voy a alguna clase o torneo en el campo donde las pierdo o no llego a recuperar su totalidad.
No son malas, pero te hacen renegar un poco...
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Raul08 » Lun Jul 05, 2021 12:56 pm

Hola
Yo cuando junto algunas las voy separando y cuando hago una cantidad que valga la pena se las regalo a algun tirador que las quiera (siempre y cuando sea de lejos de mi zona para no volverlas a juntar)

Problemas:
1.- Oidos descentrados
2.- No entra bien el fulminante
3.- Se traban en los dies dillon
4.- Cuando le coloco el fulminante, me deja la sensación que no entró o que quedó suelto, por lo que debo parar y mirar si está bien colocado.
5.- La mayoría está fuera de medida (hinchadas) y no pasan el check
6.- Me hinchan las b......

O sea no las recargo por nada del mundo y cuando alguna se me escapa en la clasificación, seguramente la detecto en la prensa al pasarla.

Saludos
Raúl
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por cuchicacho » Lun Jul 05, 2021 2:56 pm

Amigos:
Dentro de todas las "virtudes" enumeradas, que pueden ser o no determinantes según lo que se pretenda de las recargas, no se ha puntualizado quizá la mayor problemática de esa marca de vainas: El grosor de sus paredes, especialmente a la altura de alojamiento de la punta.
Cuando se recargan con puntas encamisadas pueden zafar, pero si se emplean puntas fundidas en casa o Match Quality por dar un ejemplo, al colocar las mismas y cuando se les da la altura, el die aprieta la circunsferencia del cartucho y se produce un achicamiento o aplastamiento de la punta que en todos los casos conducen a subcalibrarlas, con el consiguiente problema que conlleva eso, que en el peor de los casos termina en volteo de los proyectiles.
Si, pongamos por ejemplo cartuchos de revólver, nos vamos a encontrar con que los cartuchos no entran totalmente en los alvéolos, ya que son sobredimensionados (por el mayor espesor de las vainas que se nota especialmente donde cubren la punta). Para solucionar ésto por lo general se los vuelve a pasar por el primer die sin el pin, entonces la punta se achica y hasta es posible que se salga sólo tirándola con los dedos) o bien se los pasa por el cuarto die, cuyo efecto es bastante similar. Resultado final: Vainas SP, mejor no usarlas para evitar renegar inutilmente. En mi experiencia, las únicas SP que me han dado excelente resultado fueron las de 45, cuando se cargan con puntas encamisadas. Allí andan bien, ya que las puntas tienen un diámetro algo menor que las fundidas, y las vainas las sostienen bien ajustada, cosa harto deseable cuando sabemos que al entrar en recámara de la pistola golpean fuertemente contra la rampa del cañón, evitando en estos casos que la punta se hunda.
Salutte a tutti. (-Q)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Petardo » Lun Jul 05, 2021 3:16 pm

Señores, a todos y cada uno, muchas gracias.

Tengo parva de esas vainas, voy a investigarlas un poco y si veo que resultan ser un tedio les daré curso.

Gracias nuevamente.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Carlospuga » Lun Jul 05, 2021 3:50 pm

Hola petardo !!! Yo las recargo sin mayores inconvenientes , como dijeron más arriba las de 45acp las paso primero por el dies lyman en la mono haciendole el decaping ,antes las meto en una franela humedecida en wd40 para que pasen mejor, luego las recargo sin ningún tipo de esfuerzo en la square deal y quedan de 10 ,para las de 9mm antes hacia el mismo proceso , algunas veces alguna se rajaba , ahora me compre una rectificadora total , la maquinita es genial las lleva a medida sin ningún esfuerzo, no se rajó ninguna y luego las recargue en la sd haciendo check con la g26 5gen que tiene la recámara más ajustada que cualquier otra arma que tengo y pasaron todas ,ahí te subo foto de la rectificadora y la pague 12000 pesos baratísimo, abrazoImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Petardo » Lun Jul 05, 2021 4:56 pm

Carlospuga escribió:
Lun Jul 05, 2021 3:50 pm
Hola petardo !!! Yo las recargo sin mayores inconvenientes , como dijeron más arriba las de 45acp las paso primero por el dies lyman en la mono haciendole el decaping ,antes las meto en una franela humedecida en wd40 para que pasen mejor, luego las recargo sin ningún tipo de esfuerzo en la square deal y quedan de 10 ,para las de 9mm antes hacia el mismo proceso , algunas veces alguna se rajaba , ahora me compre una rectificadora total , la maquinita es genial las lleva a medida sin ningún esfuerzo, no se rajó ninguna y luego las recargue en la sd haciendo check con la g26 5gen que tiene la recámara más ajustada que cualquier otra arma que tengo y pasaron todas ,ahí te subo foto de la rectificadora y la pague 12000 pesos baratísimo, abrazoImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Gracias Charly !!!
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Carlospuga » Lun Jul 05, 2021 5:28 pm

Petardo escribió:
Carlospuga escribió:
Lun Jul 05, 2021 3:50 pm
Hola petardo !!! Yo las recargo sin mayores inconvenientes , como dijeron más arriba las de 45acp las paso primero por el dies lyman en la mono haciendole el decaping ,antes las meto en una franela humedecida en wd40 para que pasen mejor, luego las recargo sin ningún tipo de esfuerzo en la square deal y quedan de 10 ,para las de 9mm antes hacia el mismo proceso , algunas veces alguna se rajaba , ahora me compre una rectificadora total , la maquinita es genial las lleva a medida sin ningún esfuerzo, no se rajó ninguna y luego las recargue en la sd haciendo check con la g26 5gen que tiene la recámara más ajustada que cualquier otra arma que tengo y pasaron todas ,ahí te subo foto de la rectificadora y la pague 12000 pesos baratísimo, abrazoImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Gracias Charly !!!
Ahí tenes el contacto de quien las hace 12000 la pague yo hace un par de mese es de ramosImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Petardo » Lun Jul 05, 2021 6:09 pm

Gracias Carlos, si si, tengo el contacto de Damián.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Javi-ER » Lun Jul 05, 2021 10:15 pm

Hola!!
Para arrancar las balas stoping power 357 en el palanquero tenian fallas de alimentación....no así con magtech!!! Las vainas para rectificarlas...durisimas....oído desentrado....cuando colocas la punta alguna se incha de tal modo que no entra en recámara....o se raja cuando colocas la punta....sino se raja cuando efectuas el disparo... (::O) Unas verdaderas xon...... (-S)
Mi experiencia.... (:W:) (:W:) (:W:)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por GermanR » Mar Jul 06, 2021 1:57 pm

Son un dolor de bolas las Stopping garchen.
Son un laton duro, no son parejas.. las unicas que safaban (por que se las hizo FM) son las que estan marcadas "SP 02", vas a encontrar alguna a las perdidas.
Un tirador me dijo que si son vainas provenientes de una caja "waffen" (recarga comercial puntas de teflon azul) son las peores y las que son "stopping power" (caja negra punta encamisada) son las mejorcitas, pero anda a saber en medio de un torneo con que tiran.
En mi caso las separo, las lavo bien y las recargo para tirar en cursos/torneos o en el poligono que se pierden o te las chorean.
Buluka Presidente!
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por jorge9mmB » Mié Jul 07, 2021 8:45 am

Básicamente son malas. No es aceptable poner en riesgo dies y colocador de fulminantes por esas vainas, mi consejo: descarte.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por jabroka » Jue Jul 08, 2021 12:17 pm

en mi caso elijo no renegar con las SP 9mm, las descarto todas...lo que mas me molesta son los oidos descentrados ya que saco los fulmi con la herramienta de Frankford para poder meter todas las vainas en la batea sin los fulminantes para que queden bien limpios los oidos..

si fuera un calibre donde es muy dificil conseguir vainas o fuesen muy costosas quizas me pondria a renegar.. pero 9 no vale la pena..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 776
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por trabucos » Jue Jul 08, 2021 8:37 pm

En mi caso las separo, van a una bolsa donde tiro las vainas de todos los calibres descartadas y cuando junto unos kilos las vendo o canjeo por plomo para fundir puntas.
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Petardo » Jue Jul 08, 2021 10:57 pm

Gracias gente !!, todos los aportes son bienvenidos y los capitalizo.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Problemática de la recarga de las vainas Stopping Power

Mensaje por Vasco loco » Vie Jul 09, 2021 2:12 pm

Si buenass! Si las van a tirar acepto donaciones de 9 y 45! Jajajjajjaj abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Responder

Volver a “Recarga”