Balanza digital o mecánica.?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por alejandrofs » Dom Jun 27, 2021 2:39 pm

Hola. Me aviso la armería que recibió la credencial de la prensa Lyman Ideal que compre en mayo.
Necesito comprar los demás accesorios entre los que esta la balanza. La pregunta, ya tratada en el foro pero el tiempo pasa y hay usuarios con mas experiencia como también nuevas tecnologías seria. Conviene la balanza mecánica o una digital económica que venden en ML.?? Consulte por la Lyman pro 500 $8000. Lamentablemente mi presupuesto no es muy grande como para aspirar a primeras marcas. Hay alguna digital que ande bien?? de cuanto tiene que ser el margen de error aceptable.??. Voy a recargar un 308 y a futuro un 300.
Gracias
Alejandro
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Jun 27, 2021 2:54 pm

alejandrofs escribió:Hola. Me aviso la armería que recibió la credencial de la prensa Lyman Ideal que compre en mayo.
Necesito comprar los demás accesorios entre los que esta la balanza. La pregunta, ya tratada en el foro pero el tiempo pasa y hay usuarios con mas experiencia como también nuevas tecnologías seria. Conviene la balanza mecánica o una digital económica que venden en ML.?? Consulte por la Lyman pro 500 $8000. Lamentablemente mi presupuesto no es muy grande como para aspirar a primeras marcas. Hay alguna digital que ande bien?? de cuanto tiene que ser el margen de error aceptable.??. Voy a recargar un 308 y a futuro un 300.
Gracias
Alejandro
Hola... comprá primeras marcas, porque gastarás una sola vez.
Mas en este rubro.
Suerte.
Pd... mecanica.
Es mi punto de vista.
saludos

JJ

Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por fierro » Dom Jun 27, 2021 3:29 pm

alejandrofs escribió:
Dom Jun 27, 2021 2:39 pm
Hola. Me aviso la armería que recibió la credencial de la prensa Lyman Ideal que compre en mayo.
Necesito comprar los demás accesorios entre los que esta la balanza. La pregunta, ya tratada en el foro pero el tiempo pasa y hay usuarios con mas experiencia como también nuevas tecnologías seria. Conviene la balanza mecánica o una digital económica que venden en ML.?? Consulte por la Lyman pro 500 $8000. Lamentablemente mi presupuesto no es muy grande como para aspirar a primeras marcas. Hay alguna digital que ande bien?? de cuanto tiene que ser el margen de error aceptable.??. Voy a recargar un 308 y a futuro un 300.
Gracias
Alejandro
Si vas a recargar fusil te diría q compres una mecánica. Si fueses x una digital tenes q ir a una muy buena..
Saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por juan1407 » Dom Jun 27, 2021 5:19 pm

Una mecánica. Salvo que se trate de una digital de las muy caras y sólo por velocidad. Ñ

Una balanza mecánica es eterna. Conozco digitales relativamente caras que de un Día al otro dejaron de funcionar.

Más adelante podes sumarle una dispensadora automática (como un
Lujo), pero la balanza mecánica nunca está de más para el que recarga fusil.
Saludos Juan
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por Javi-ER » Dom Jun 27, 2021 8:16 pm

Hola!
Te diría que arranques con la mecánica si te da el bolsillo...
Arranqué con una balanza digital china....hasta que pude comprar una balanza mecánica...la RCBS..no la cambio x nada!! (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por drupilin » Dom Jun 27, 2021 8:42 pm

La balanza es en lo único que no tenes que "pijotiar", después el resto compra lo que consigas en precio (Ejemplo dies Lee)
Si va a ser la única te recomiendo mecánica (lyman 500 de mínimo) Preguntá en tirito porque supo tener una promo de balanzas. www.tirito.com.ar
Abrazo
Drupilin
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Jun 27, 2021 9:55 pm

Como va?
Bueno a ver comparto lo acertadamente mencionado por los Foristas mas arriba expresados quienes han mencionado su disposicion y su re direccionamiento hacia herramientas de medicion mecanica por sobre las digitales, y si es verdad que si puede ir por algo de buena calidad seria lo ideal. En lo personal tengo ambas aunque uso las digitales as que nada, por la versatilidad que me dan en cuanto a las cargas y a la velocidad de respúesta en cuanto a las posibles disparidades entre cargas.
Obviamente en eso ira en gustos mas que nada, y luego en las practicas que tengas que desarrollar en el uso de la herramienta que haya elegido para realizar sus recargas.
Ambas balanzas poseen ventajas y desventajas de uso, pero bueno, sera cuestiones de costumbres al intentar usarla y conocerla.
Suerte en la eleccion y saludos desde Bs. As.
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por alejandrofs » Lun Jun 28, 2021 12:02 am

Las balanzas digitales que menciono son las que se publican en ML por $1200/1700. tienen un margen de error de 0,01g. Entiendo y comparto que siempre es lo ideal comprar bueno y de marca. pero como estoy por empezar pensé que se podría arrancar con una balanza económica y con el tiempo y algún ahorro llegar a mejorar el equipo. Entonces me sugieren que como mínimo compre la Lyman pro 500??.
Gracias por responder.
Saludos
Avatar de Usuario
gustavocarp2007
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:55 pm

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por gustavocarp2007 » Lun Jun 28, 2021 1:55 am

Compra mecánica de la mejor que puedas ratonera en otras cosas con el peso del propelente no se juega
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por Raul08 » Lun Jun 28, 2021 9:47 am

Hola
Yo tengo ambas, mecánica (Lyman 1000) y digital (Hornady GS 1500).

Siempre usaba la digital y verificaba en la mecánica, hasta que un día la digital comenzó a dar medidas aleatorias erróneas. por lo que dejé de usarla y ahora solo verifico en la mecánica.

Yo te recomendaría el uso de una mecánica (NUNCA FALLA) y la lyman 500 con la mía -1000- solo difieren en la pesa que expande su capacidad pero en realidad es la misma balanza y nunca vas a necesitar pesar más de 500 granos.

Saludos y SUERTE
Raúl
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 28, 2021 10:19 am

Raul08 escribió:
Lun Jun 28, 2021 9:47 am
Hola
Yo tengo ambas, mecánica (Lyman 1000) y digital (Hornady GS 1500).

Siempre usaba la digital y verificaba en la mecánica, hasta que un día la digital comenzó a dar medidas aleatorias erróneas. por lo que dejé de usarla y ahora solo verifico en la mecánica.

Yo te recomendaría el uso de una mecánica (NUNCA FALLA) y la lyman 500 con la mía -1000- solo difieren en la pesa que expande su capacidad pero en realidad es la misma balanza y nunca vas a necesitar pesar más de 500 granos.

Saludos y SUERTE
Raúl

Me pasó exactamente lo mismo, sólo que en mecánica tengo la balanza Hornady lock-n-load. Nunca más usé la G2 1500.
Saludos Juan
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por nestorfull » Lun Jul 12, 2021 11:29 pm

Yo uso la digital de ml, pesan bien ... tengo un patrón de gramaje conocido y siempre controlo que pese bien...por ahora anda bien....si es para hacer tiro de competicion te diría que vayas por una de primera marca.... con esa electrónica logre meter tres tiros en 25mm a 150 m....tan mal no pesa...para arrancar te va a servir y mucho la electronica....
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jul 12, 2021 11:58 pm

tuve una digital buena la pague como 50 dolares al cambio del momento anduvo joya hasta que dejo de pesar un año y pico despues y tengo otra digital de 2 mangos que todavia funciona, uso la mecanica rcbs 1010 es un caño si podes consegui la 505 que es igual son un fierro y no fallan nunca.
la digitales tenes que buscar las mas caras.
Saludos Carlos
44mag-uy
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por 44mag-uy » Mar Jul 13, 2021 7:26 am

Buen dia Alejanfro y foristas, saludos desde Uruguay. Yo utilizo una balanza digital RCBS, bien sencilla, que me vino con el kit de recarga, cada tanto la regulo con el peso de 50g que trae, y no me ha dado ningun inconveniente. en USA andan en 35-40 uss. Tengo entendido como mencionaban anteriormente que la mecanica es mas segura y precisa, sobre todo con el paso del tiempo frente a las digitales. Pero desconozco el precio, a mi esta me anda bien, y el dia que se me rompa me compro una igual
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por alejo » Mar Jul 13, 2021 9:03 am

Hola Alejandro, te aconsejo si vas a comprar una balanza digital que sea de primera marca o sino una mecanica Rcbs , yo tengo una Rcbs Chargermaster y me fallo luego de varios años , funciona pero le perdi la confianza, ahora estoy usando otra Chargermaster que me presto un amigo y el la tiene hace mucho mas tiempo que yo y anda perfecto, como decia Tusam , puede fallar , mi hija viaja a USA en octubre y la idea es traerme la mecanica Rcbs y la voy a usar en conjunto con la Chargermaster Rcbs aproximo con esta y termino de pesar con la mecanica y listo, ya que la digital funciona pero le perdi la confianza, entonces arrimo a un grain menos y luego termino con la mecanica y ahi me quedo tranquilo , todo lo electrónico puede fallar lo Mecanico no . Saludos y suerte
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por M Lovotti » Mar Jul 13, 2021 11:41 am

Lymann pro500 se la compre a tirito a 6500pe...
La verdad es que la seguridad de una mecanica no te la va a dar ninguna digital si sos medio desconfiado
Con las baratas olvidate si queres para pesar polvora... si es para pesar puntas si comprate una digital de 0.01g ojo que esta la misma pero de 0.1 gramo
Es mas ahora voy a comprar una barata digital solo para pesar y clasificar las puntas

Las digitales buenas valen FORTUNA es una demencia pagar 24k una balanza, si bien lo vale yo no lo justifico ni a patadas
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por sharkmax » Mar Jul 13, 2021 12:14 pm

Tengo una china que va de 0 a 100 gramos y tiene varias unidades de medidas, una de ellas gr.
Siempre que la verifique con un peso patrón de 5 g. me dio exacto, siempre que puedo la comparo con una RCBS 505 y sigue verificando.
A tener en cuenta:
Cuidarla como si la hubieras pagado 10 veces mas.
La escala cuanto mas acotada mas precisa, creo que si hubiera una de 0 a 50 g seria la ideal
Buenas pilas, apoyada sobre superficie plana y sin corrientes de aire.

Con eso empezas y despues te compras la que que va (o te quedas con esa y gastas en otra cosa)
Siempre quise armar el tema "Recargando como un Croto y pegando como un Rey" y mostrar mis elementos de recarga (:T:)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
mariola cowboy
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por mariola cowboy » Mar Jul 13, 2021 1:32 pm

Hola, mira yo siempre use balanza electrónica, cada tanto la regulo o controlo es una hornady Lock-N-Load y siempre anduvo, pero como te dicen algunos puede fallar y además el día que no tenes luz te quedas a pata, así que una mecánica también deberías tener, tengo una lee (la mas económica) que me puede sacar de un apuro, pero no la uso. Pero al final lo que influye es la disponibilidad económica que uno tiene, pero esto es como la mira, hay que gastar una vez y bien.

saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por chelin82 » Mar Jul 13, 2021 10:24 pm

Tengo la Hornady g2 1500...
Al principio renegué y pensé que me había clavado con ella...
Pero corrigiendo algunos errores paso a ser muy precisa y cómoda... Por ahora no compraría otra...

Las cosas que afectaban a la balanza y que corregí fueron las siguientes: 1) la puse en otra mesita por separado de la prensa para que no la afecte los movimientos de la misma... 2)La enciendo y dejo que se estabilice un par de minutos antes de comenzar a usarlas
3) buenas pilas, 4) cerrar toda corriente de aire y apagar el caloventor o aire si estás usándolo 5) asegurarme que esté bien nivelada la mesa donde está apoyada... 6) no dejar celular o cualquier otra cosa en la misma mesita que pueda afectar a la balanza... 7) tratarla con delicadeza, es un instrumento de precisión, no podes apoyarle las cosas como si estuvieras pesando tomates...


Ojo que si bien parece mucho cuidados, la balanza mecánica también hay que cuidarla y colocarla bien, mirarla de determinada forma...

Yo ahora que le agarre la mano estoy contento... No sé cuánto durará andando así, pero por ahora va muy bien. Saludos
Kharn
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 22, 2012 7:39 am

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por Kharn » Mié Jul 14, 2021 3:38 pm

alejandrofs escribió:
Dom Jun 27, 2021 2:39 pm
Hola. Me aviso la armería que recibió la credencial de la prensa Lyman Ideal que compre en mayo.
Necesito comprar los demás accesorios entre los que esta la balanza. La pregunta, ya tratada en el foro pero el tiempo pasa y hay usuarios con mas experiencia como también nuevas tecnologías seria. Conviene la balanza mecánica o una digital económica que venden en ML.?? Consulte por la Lyman pro 500 $8000. Lamentablemente mi presupuesto no es muy grande como para aspirar a primeras marcas. Hay alguna digital que ande bien?? de cuanto tiene que ser el margen de error aceptable.??. Voy a recargar un 308 y a futuro un 300.
Gracias
Alejandro
tenes espacio y dinero? la mecánica
NO tenes espacio y tenes poca guita? una electrónica....

queres hacer precisión? una manual y un dribler ; la electrónica , las baratas, tienen una tolerancia de + - 0.1 grain, la mía que es una franckfort arsenal (china) comprada x internet tiene esa tolerancia, con pilas nuevas y nivelada no hace cagadas....como todo lo electrónico (barato) hay que protegerlo de la humedad, las vibraciones, las temperaturas extremas, etc,etc....
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Balanza digital o mecánica.?

Mensaje por cmatons » Lun Jul 19, 2021 7:22 pm

alejandrofs escribió:
Dom Jun 27, 2021 2:39 pm
Hola. Me aviso la armería que recibió la credencial de la prensa Lyman Ideal que compre en mayo.
Necesito comprar los demás accesorios entre los que esta la balanza. La pregunta, ya tratada en el foro pero el tiempo pasa y hay usuarios con mas experiencia como también nuevas tecnologías seria. Conviene la balanza mecánica o una digital económica que venden en ML.?? Consulte por la Lyman pro 500 $8000. Lamentablemente mi presupuesto no es muy grande como para aspirar a primeras marcas. Hay alguna digital que ande bien?? de cuanto tiene que ser el margen de error aceptable.??. Voy a recargar un 308 y a futuro un 300.
Gracias
Alejandro
Digital o electrónica es decisión tuya. Pero si vas a comprar digital que sea de buena marca, osea que te vas a gastar un dinerito en eso...
.:Carlos:.
Responder

Volver a “Recarga”