308 Winch-Velocidad Baja y pregunta

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

308 Winch-Velocidad Baja y pregunta

Mensaje por Rodo » Vie Jun 18, 2021 8:35 pm

Buenas Noches.
Hoy disparé unos tiros con el 308, recargas de hace un año, puntas Sierra Prohunter de 150 grains, fulminantes CCI 200, vainas FM de un tiro año 2013, 41 grains de A-27, creo era lote 257. Lote 279 no era seguro. Olvidemos ese detalle, para el caso de la pregunta no importa.
La agrupación a 100 metros excelente, ningún síntoma de nada pero pedorrísima velocidad.
Tres tiros. El primero 2467, el segundo 2447 y el tercero 2439.
Horriblemente pedorro.
La pregunta es la siguiente.
Porque la velocidad fue disminuyendo del primero al último y no fue a la inversa.
Hacia frío, si. O fue pura casualidad?
No presento fotos, un papelón.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 308 Winch-Velocidad Baja y pregunta

Mensaje por CAF » Sab Jun 19, 2021 6:53 am

Hola Rodo,

Con 3 tiros, lo único que me animaría a decir es "pura casualidad"!
Ahora, te pregunto:

-Que intervalo de tiempo hubo entre tiro y tiro?
-Los cartuchos estaban sobre algo bien frío, o se enfriaron bruscamente entre tiro y tiro?
-El recalibrado de las vainas era tal que entraban bien ajustadas? Te pregunto esto último para, según la respuesta, hacerte otra pregunta....

Saludos!

CAF
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: 308 Winch-Velocidad Baja y pregunta

Mensaje por 44mag-uy » Sab Jun 19, 2021 7:38 am

Buen dia, saludos desde Uruguay, en mi opinion creo que es casualidad, con tres tiros y esa diferencia del eje de 30 fps entre tiro y tiro no te deja sacar otra conclusion. Quizas si hubieras tirado un cuarto te hubiera dado la misma velocidad que el primero, o 10 fps mas, no se sabe. Pero dentro de todo el desvio estandar no es debe ser malo, hay que sacar la cuenta.

Con respecto a la velocidad, deberias informar el largo de caño de tu rifle como para interpretar esas velocidades. Mirando el manual de Domenech veo que es esperable para puntas de 150, con 42 grains de A27, 2550-2600 pies. Con largo de caño de 24¨. Donde llegues a tener un caño de 20¨ o menos puede venir por ahi la diferencia, y si a eso le sumas que hacia frio, que ese dato por si solo ya es detrimental en la velocidad.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 308 Winch-Velocidad Baja y pregunta

Mensaje por 12mag » Sab Jun 19, 2021 8:21 am

Rodó esa carga uso para tirar 165 gn...me parece que para los 150, podes subir un par de gn más ... A eso súmale temperaturas bajas como las que tenemos estos días, se pueden haber conjugado para arrojar esos valores ... Yo he llegado a ajustar en 1 gn las cargas para un mismo peso de punta dependiendo de si es invierno o verano...
Pero me animo a qué la principal causa es la falta de propelente...👍
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 308 Winch-Velocidad Baja y pregunta

Mensaje por Rodo » Sab Jun 19, 2021 8:34 am

Si, la carga es baja. Amerita por los cerísimos síntomas hasta 43/44 grains.
Eso no me llama la atención.
Empero si lo hace la diferencia de velocidades de mayor a menor entre un tiro y otro
Hacia frío, si.
Los tiros fueron hechos seguidos sin descanso.
Las balas estaban todas guardadas juntas en la misma cajita sobre el banco de tiro, bajo el mismo techo, así que sentían todas el mismo frío.
El cañón nunca llegó a calentarse, como decir calentarse. Apenas un muy tenue mimo calórico casi imperceptible.
Pero eso sí, antes del primero recontra frío.
Los cartuchos entraban a la recamara sin ningún forzamiento. Entraban perfectos.
Ahora viene la otra pregunta!!!!!
Que nerviosssshhhhh!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 308 Winch-Velocidad Baja y pregunta

Mensaje por CAF » Dom Jun 20, 2021 9:16 am

Hola Rodo,

Jaa! Lo que quería saber era si las vainas ya tenían varias recargas disparadas en tu rifle. Y qué tipo de recalibrado le hiciste. Sólo curiosidad...

Saludos

CAF
Responder

Volver a “Recarga”