Cargas 12ga con FM Z90

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Victorg » Dom Jun 13, 2021 9:27 pm

Buenas Noches Señores.

Arranque con las primeras cargas de cartuchos 12ga con pólvora Z-90….

Como es mi costumbre, use de referencia la tabla de FM y le baje 0.02gr de pólvora como un margen de seguridad, dado que nunca cargué con Z90…..

Las pruebas salieron a una velocidad muy baja….un pedo de vieja, era lo esperado…..pero lo que me llamo la atención es la cantidad de pólvora mal quemada o hasta sin quemar que quedo dentro del caño……

La pregunta es la siguiente….El exceso de residuos de pólvora en el cañón, se pueden deber a la carga excesivamente baja que hice??
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por sharkmax » Dom Jun 13, 2021 10:24 pm

Hola, si tenes algun detalle mas para agregar?
Municion, taco, peso, fulminante, vaina?
Tipo de cierre?
La Z90 rinde bien para recargas pesadas, para recargas de 28 o 24 es mejor la Z2000

Y suelen ser muy sucias.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por haparedes » Dom Jun 13, 2021 11:43 pm

Victorg escribió:
Dom Jun 13, 2021 9:27 pm
Buenas Noches Señores.

Arranque con las primeras cargas de cartuchos 12ga con pólvora Z-90….

Como es mi costumbre, use de referencia la tabla de FM y le baje 0.02gr de pólvora como un margen de seguridad, dado que nunca cargué con Z90…..

Las pruebas salieron a una velocidad muy baja….un pedo de vieja, era lo esperado…..pero lo que me llamo la atención es la cantidad de pólvora mal quemada o hasta sin quemar que quedo dentro del caño……

La pregunta es la siguiente….El exceso de residuos de pólvora en el cañón, se pueden deber a la carga excesivamente baja que hice??
Es excelente para 32 gramos... funciona bastante bien con 36...
Con 24 y 28 es una cagada

Otro tema, necesita un buen fulminante.

Saludos
Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jun 14, 2021 8:57 pm

Victorg escribió:
Dom Jun 13, 2021 9:27 pm
Buenas Noches Señores.

Arranque con las primeras cargas de cartuchos 12ga con pólvora Z-90….

Como es mi costumbre, use de referencia la tabla de FM y le baje 0.02gr de pólvora como un margen de seguridad, dado que nunca cargué con Z90…..

Las pruebas salieron a una velocidad muy baja….un pedo de vieja, era lo esperado…..pero lo que me llamo la atención es la cantidad de pólvora mal quemada o hasta sin quemar que quedo dentro del caño……

La pregunta es la siguiente….El exceso de residuos de pólvora en el cañón, se pueden deber a la carga excesivamente baja que hice??
Felicitaciones Maestro.
Siguiendo lo acertadamente expresado por los foristas ya presentes, Ud., esta usando un propelente de quemado lento como lo es la FM Z-50, aunque tambien estariamos hablando sin saber otros datos importantes, pero no se olvide ademas de que si bien, el secreto de un buen cartucho de escopeta, mas alla de sus diversos componente, es la presion con la que asegure la conformacion de estos diversos componentes, a la hora de la recarga del mismo.
Quemado medio a rapido FM Z-2000 (muy usada en casi todas las actividades deportiva)
Quemado rapido FM UW-2000.
Por lo demas, el uso de los diversos propelentes estara superditado a los pesos de carga que desee utilizar a la hora de armar sus recargas, y nuevamente tenga en cuenta la presion que utiliza para el armado de dicho cartucho, asegurando asi una buena ignicion y combustion del propelente que haya decidido usar.
Suerte en esos ensayos.
Saludos desde Bs. As.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jun 14, 2021 10:22 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Jun 14, 2021 8:57 pm
Victorg escribió:
Dom Jun 13, 2021 9:27 pm
Buenas Noches Señores.

Arranque con las primeras cargas de cartuchos 12ga con pólvora Z-90….

Como es mi costumbre, use de referencia la tabla de FM y le baje 0.02gr de pólvora como un margen de seguridad, dado que nunca cargué con Z90…..

Las pruebas salieron a una velocidad muy baja….un pedo de vieja, era lo esperado…..pero lo que me llamo la atención es la cantidad de pólvora mal quemada o hasta sin quemar que quedo dentro del caño……

La pregunta es la siguiente….El exceso de residuos de pólvora en el cañón, se pueden deber a la carga excesivamente baja que hice??
Felicitaciones Maestro.
Siguiendo lo acertadamente expresado por los foristas ya presentes, Ud., esta usando un propelente de quemado lento como lo es la FM Z-50, aunque tambien estariamos hablando sin saber otros datos importantes, pero no se olvide ademas de que si bien, el secreto de un buen cartucho de escopeta, mas alla de sus diversos componente, es la presion con la que asegure la conformacion de estos diversos componentes, a la hora de la recarga del mismo.
Quemado medio a rapido FM Z-2000 (muy usada en casi todas las actividades deportiva)
Quemado rapido FM UW-2000.
Por lo demas, el uso de los diversos propelentes estara superditado a los pesos de carga que desee utilizar a la hora de armar sus recargas, y nuevamente tenga en cuenta la presion que utiliza para el armado de dicho cartucho, asegurando asi una buena ignicion y combustion del propelente que haya decidido usar.
Suerte en esos ensayos.
Saludos desde Bs. As.
Lo que tambien contribuye a un buen plomeo y quemado de la polvora es un buen conificado de terminacion del cartucho, es un ensamble parejo de todo el labio de cierre debe tener no menos de 1mm de profundidad a 2mm maximo.
Depende tambien del largo del cartucho abierto y de ahi elejir tipo de taco y carga de municion.
Saludos Carlos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jun 14, 2021 10:43 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Jun 14, 2021 10:22 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Jun 14, 2021 8:57 pm
Victorg escribió:
Dom Jun 13, 2021 9:27 pm
Buenas Noches Señores.

Arranque con las primeras cargas de cartuchos 12ga con pólvora Z-90….

Como es mi costumbre, use de referencia la tabla de FM y le baje 0.02gr de pólvora como un margen de seguridad, dado que nunca cargué con Z90…..

Las pruebas salieron a una velocidad muy baja….un pedo de vieja, era lo esperado…..pero lo que me llamo la atención es la cantidad de pólvora mal quemada o hasta sin quemar que quedo dentro del caño……

La pregunta es la siguiente….El exceso de residuos de pólvora en el cañón, se pueden deber a la carga excesivamente baja que hice??
Felicitaciones Maestro.
Siguiendo lo acertadamente expresado por los foristas ya presentes, Ud., esta usando un propelente de quemado lento como lo es la FM Z-50, aunque tambien estariamos hablando sin saber otros datos importantes, pero no se olvide ademas de que si bien, el secreto de un buen cartucho de escopeta, mas alla de sus diversos componente, es la presion con la que asegure la conformacion de estos diversos componentes, a la hora de la recarga del mismo.
Quemado medio a rapido FM Z-2000 (muy usada en casi todas las actividades deportiva)
Quemado rapido FM UW-2000.
Por lo demas, el uso de los diversos propelentes estara superditado a los pesos de carga que desee utilizar a la hora de armar sus recargas, y nuevamente tenga en cuenta la presion que utiliza para el armado de dicho cartucho, asegurando asi una buena ignicion y combustion del propelente que haya decidido usar.
Suerte en esos ensayos.
Saludos desde Bs. As.
Lo que tambien contribuye a un buen plomeo y quemado de la polvora es un buen conificado de terminacion del cartucho, es un ensamble parejo de todo el labio de cierre debe tener no menos de 1mm de profundidad a 2mm maximo.
Depende tambien del largo del cartucho abierto y de ahi elejir tipo de taco y carga de municion.
Saludos Carlos
Buenas noches Carlos, como va?
Si, Señor tiene toda la razon en absolutamente todo lo expresado oportunamente, ya que asegura la presion de cierre de sus componente. Aunque cabe destacar que dicho conificado se mejora mucho mas mediante el uso de un rebordeador aun si se ha realizado el cierre en "estrella".
Otro punto destacable de la recarga de este tipo de cartucheria, es en si la utilizacion de postas #00, #000 y slug (monopostas), que es en si lo que resulta mas caro en cuanto a la adquisision de municion factory, pero totalmente sustentable desde las operaciones de recarga.
Dentro de estas recargas, hasta se puede improvisar el uso de tacos de contingencia o a veces llamados de emergencia, que facilitan la operacion de recarga utilizando estos tipos de proyectiles.
Muchas gracias por su excelente aporte, espero siga bien.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Victorg » Lun Jun 14, 2021 11:05 pm

Buenas a todos……esta es la recarga

Calibre 12ga
1.66 gr pólvora Z90
32 gr pedigones N°7
Fulminantes orbea 209
Velocidad 1150 p/s
Muy sucio y pólvora sin quemar dentro del caño…………
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jun 15, 2021 9:06 am

Victorg escribió:
Lun Jun 14, 2021 11:05 pm
Buenas a todos……esta es la recarga

Calibre 12ga
1.66 gr pólvora Z90
32 gr pedigones N°7
Fulminantes orbea 209
Velocidad 1150 p/s
Muy sucio y pólvora sin quemar dentro del caño…………
victor que taco y que largo de cartucho abierto 67,5 o 70mm
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por sharkmax » Mar Jun 15, 2021 9:18 am

Fijate de probar con un cierre mas profundo, y un conificado posterior a ver si logras contener un poco mas el conjunto.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por ruso16 » Mar Jun 15, 2021 10:45 am

Puede ser cierre pobre o poco plomo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jun 15, 2021 2:22 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jun 15, 2021 9:06 am
Victorg escribió:
Lun Jun 14, 2021 11:05 pm
Buenas a todos……esta es la recarga

Calibre 12ga
1.66 gr pólvora Z90
32 gr pedigones N°7
Fulminantes orbea 209
Velocidad 1150 p/s
Muy sucio y pólvora sin quemar dentro del caño…………
victor que taco y que largo de cartucho abierto 67,5 o 70mm
Saludos Carlos
por la velocidad que das, con esa carga de perdigones estas 50mtsxseg abajo de la tabla, la velocidad es 400mts por seg y vos estas en los 350, además la carga para 32gr es 1,68gr, por lo cual vas a tener que darle mas presión al taco y además cerrar mas bajo la estrella y mejorar definitivamente el conificado.
te falta presión por muy baja velocidad.
Saludos Carlos
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Guasuncho » Mar Jun 15, 2021 5:46 pm

Hola Victorg, que vainas estas recargando y con que tacos? Me parece que cómo te dicen más arriba es la presión lo q puede estar faltando, con 1,68 de z90 recargo 32 gramos y cero drama.
Vas a tener que encontrar la receta adecuada entre taco, vaina, gramaje y cierre! La regulación de la máquina es muy importante
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Victorg » Mar Jun 15, 2021 10:19 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jun 15, 2021 2:22 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jun 15, 2021 9:06 am
Victorg escribió:
Lun Jun 14, 2021 11:05 pm
Buenas a todos……esta es la recarga

Calibre 12ga
1.66 gr pólvora Z90
32 gr pedigones N°7
Fulminantes orbea 209
Velocidad 1150 p/s
Muy sucio y pólvora sin quemar dentro del caño…………
victor que taco y que largo de cartucho abierto 67,5 o 70mm
Saludos Carlos
por la velocidad que das, con esa carga de perdigones estas 50mtsxseg abajo de la tabla, la velocidad es 400mts por seg y vos estas en los 350, además la carga para 32gr es 1,68gr, por lo cual vas a tener que darle mas presión al taco y además cerrar mas bajo la estrella y mejorar definitivamente el conificado.
te falta presión por muy baja velocidad.
Saludos Carlos
Me olvide, las cargas son con taco Rettura de 32gr...y vainas Fiocchi 70mm

Lo jodido es que estoy recargando con una prensa vieja monoestacion, de las nacionales, creo que con Aimareti, y no tiene muchas regulaciones.....

Carlos, disculpa la ignorancia, a que te referís con el conificado?? es el plegado de de la estrella anterior al cierre???...como puedo hacer para mejorar el conificado??
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Jun 16, 2021 11:49 am

Victorg escribió:
Mar Jun 15, 2021 10:19 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jun 15, 2021 2:22 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Jun 15, 2021 9:06 am
Victorg escribió:
Lun Jun 14, 2021 11:05 pm
Buenas a todos……esta es la recarga

Calibre 12ga
1.66 gr pólvora Z90
32 gr pedigones N°7
Fulminantes orbea 209
Velocidad 1150 p/s
Muy sucio y pólvora sin quemar dentro del caño…………
victor que taco y que largo de cartucho abierto 67,5 o 70mm
Saludos Carlos
por la velocidad que das, con esa carga de perdigones estas 50mtsxseg abajo de la tabla, la velocidad es 400mts por seg y vos estas en los 350, además la carga para 32gr es 1,68gr, por lo cual vas a tener que darle mas presión al taco y además cerrar mas bajo la estrella y mejorar definitivamente el conificado.
te falta presión por muy baja velocidad.
Saludos Carlos
Me olvide, las cargas son con taco Rettura de 32gr...y vainas Fiocchi 70mm

Lo jodido es que estoy recargando con una prensa vieja monoestacion, de las nacionales, creo que con Aimareti, y no tiene muchas regulaciones.....

Carlos, disculpa la ignorancia, a que te referís con el conificado?? es el plegado de de la estrella anterior al cierre???...como puedo hacer para mejorar el conificado??
aimaretti cierra redondo con taco de carton no estrella, se vende un conificador de plastico buscalo en Agra el los tiene, eso es para conificar solamente, fijate de darle mas presion al taco cuando lo colocas y despues cerra si podes mas profundo.
no use nunca una aimaretti no conozco las regulaciones que puede tener originalmente eran para armar cartuchos de carton no plasticos con estrella.
edito conificado es el cierre posterior al cierre de la estrella pone una foto de la maquina por favor aimaretti cierra redondo con taco stesens cierra estrella la comun tenia 4 posiciones tenes que ir cambiando los cartuchos de una a otra con la mano
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 23e8fc5f13
http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... hp?t=88951
cual de las dos?
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Victorg » Mié Jun 16, 2021 11:52 pm

Carlos, esta es la prensa….capaz que no es aimaretti….no tiene ninguna marca…no hay muchas de estas......es para estrella de 5 y 8 puntas

Tiene dos copas…la primera para el cierre de las puntas de la estrella y el segundo para el cierre final que mete la estrella hasta abajo…..

Imagen
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jun 17, 2021 7:39 pm

podes llegar a bajar mas la presion de cierre agregando una arandela en el tornillo del cierre para que el mismo cuando haces presion hacia abajo baje mas fijate con un par de cartuchos, agra tiene conificadores plasticos justamente van colocados con esos tornillos que lo mantienen, fijate si podes comprarle uno esta en Bernal, no se de donde sos si te queda muy lejos.
Si podes pone un par de fotos con el cartucho ya armado
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Victorg » Sab Jun 26, 2021 10:47 pm

Buenas noches Señores….

Resucité el tema porque siguiendo sus consejos volví a probar la Z90 me sigue pasando lo mismo…..es impresionante como deja pólvora sin quemar dentro del caño…..la verdad es que no se qué estoy haciendo mal….

Vainas CBC 70mm
Fulminantes 209 Orbea
Tacos rottula
1,68 gr de Z90 y 32gr de perdigones N°7
1,64 gr de Z90 y 24 gr de perdigones N°7

Le di la máxima presión con la prensa, muy fuerte para que comprima lo más posible…

Lo que no le estoy es el conificado, pero eso no creo que afecte tanto el quemado de la pólvora…

Con la UW2000 nunca tuve problemas….

Que estoy haciendo mal???
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jun 28, 2021 6:09 pm

cambia los iniciadores por stoping si conseguis por favor pone una foto del cartucho terminado lateralmente para ver el conificado y de arriba medio de costado para ver el cierre.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Victorg » Lun Jun 28, 2021 10:57 pm

Hola Carlos….ahí van las fotos…….

NO hago conificado, no tengo la herramienta para hacerlo, igual tengo entendido que el conificado no cambia el rendimiento del cartucho sino que ayuda a la alimentación en las escopetas semi automáticas

Queda mucha pólvora sin quemar en el cañon...

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por haparedes » Lun Jun 28, 2021 11:25 pm

Le falta bajar bastante a ese cierre.
Prueba con una moneda de 5 centavos arriba del cierre del cartucho y vuelve a apretar.

Otro tema a revisar, es el fulminante.
Orbea está fabricando fulminantes???

Yo para mis recargas de 32 gramos uso siempre Z90 y fulminante Martignoni 209 (tipo 684)

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Christiansan » Mar Jun 29, 2021 1:11 am

Victorg escribió:
Lun Jun 14, 2021 11:05 pm
Buenas a todos……esta es la recarga

Calibre 12ga
1.66 gr pólvora Z90
32 gr pedigones N°7
Fulminantes orbea 209
Velocidad 1150 p/s
Muy sucio y pólvora sin quemar dentro del caño…………
Hola Victor, esta muy bien la carga, es lo ideal con ese fulminante, le tenes que dar un buen cierre (depende la vaina que uses) y un buen conificado, con respecto a la polvora que te quedo sin quemar en el caño, es normal (en realidad no) con este lote de FM, para evitar eso, la tenes que secar un poco, ya que vino con mucha humedad, y no quema toda la polvora, deja mucho en el caño.
Es lo malo de nuestra FM, nunca viene igual. Antes te dejaba el caño limpito,pero las ultimas vinieron malas, lo solucionas, calentando el horno (no mucho), la pones en una bandeja y dejas hasta que se enfrie, de ves en cuando vas revolviendo con una cuchara.
Ahora no se consigue, esperemos que pronto tengamos de vuelta, es muy dificil costear un factory de calidad hoy en dia.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Christiansan » Mar Jun 29, 2021 1:17 am

Victorg escribió:
Lun Jun 28, 2021 10:57 pm
Hola Carlos….ahí van las fotos…….

NO hago conificado, no tengo la herramienta para hacerlo, igual tengo entendido que el conificado no cambia el rendimiento del cartucho sino que ayuda a la alimentación en las escopetas semi automáticas

Queda mucha pólvora sin quemar en el cañon...

Imagen

Imagen

Imagen
Recien veo las fotos, tiene que bajar mas el pison del cierre, y no se quien le dijo que el conificado no influye, pero es fundamental, hace que tenga mas presion, y queme mejor la polvora, hicimos muchas pruebas, y no importa tanto la cantidad de polvora sino el conificado, con 1,55gm de z90 bien conificada ( con la augereadora) logramos mas velocidad que con 1,7 de z90 sin conificar.
Si no tiene conificador, haga un buen cierre, deje 2mm de labio (si puede, depende la vaina).
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jun 29, 2021 2:48 pm

llama a agra tiene conificadores de plastico no son caros y como te dijeron un labio mas grande.
no es lo mismo Z90 que Z2000 o uw2000
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Victorg » Mar Jun 29, 2021 10:08 pm

Indefectiblemente tengo que conseguirme un conificador……Y llame a Agra y me dice que no tienen más….

Medí un cartucho estándar y tiene 1,8 a 1,9 mm de altura de labio…..yo estoy por debajo de eso así que tengo que bajarlo más….

Carlos…definitivamente la uw2000 y la z90 son muy diferentes……con uw2000 no queda ni un granito dentro del cañón, pero levanta presión como mi suegro……

Gracias por los consejos…..vuelvo a probar y les cuento…
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Jun 30, 2021 11:56 pm

Victorg escribió:
Mar Jun 29, 2021 10:08 pm
Indefectiblemente tengo que conseguirme un conificador……Y llame a Agra y me dice que no tienen más….

Medí un cartucho estándar y tiene 1,8 a 1,9 mm de altura de labio…..yo estoy por debajo de eso así que tengo que bajarlo más….

Carlos…definitivamente la uw2000 y la z90 son muy diferentes……con uw2000 no queda ni un granito dentro del cañón, pero levanta presión como mi suegro……

Gracias por los consejos…..vuelvo a probar y les cuento…
mandate a hacer uno por un tornero con nylon es una boludes.todo recto en el ultimo cm se curva hacia adentro 1,5 mm en el centro un tornillo para agarrarlo.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Christiansan » Lun Jul 05, 2021 9:45 pm

Si, es muy simple hacerlo, de echo, quizas le salga mas barato, no se preocupe por la polvora que deja en el caño, con los ultimos lotes de z90, es normal.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Victorg » Dom Jul 18, 2021 7:20 pm

Buenas a todos…..

Ya tengo encargado el conificador, porque en Agra no tienen más………

Volví a probas con Z90……los 12 ga con 32 gramos me dieron velocidades bastante normales y un poco más limpio…..

Con 24 gr no anda ni para las cotorras…….quema muy mal, queda pólvora sin quemas y las velocidades muy bajas y completamente desparejas…….creo que el problema no es como estoy cargando sino que la Z90 no es para 24 gr o cargas livianas………

Creo que es una pólvora para cargas pesadas…..por eso no le puedo encontrar la vuelta con los 24 gr….

Tengo que probar con 36 gr…….
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por oscar1362 » Dom Jul 18, 2021 9:01 pm

proba de ponerles 33gr de plomo y buena presion al ciere, por ahi teniendo un toque mas de municion se comprime mas y genera mas presion (a mi me dio resultado).
fundamental un buen fulmi, los orbea son un pedo de vieja y a veces se salen, los imaz son mas picantes y queman mejor.
como no tiro con 32, descarte la 290 y uso z2000 que es mucho mejor, hasta en 9mm anda (3.0gn con puntas de 150 da factor en tp), y en la semi Akkar sale un tiro hermoso.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Cargas 12ga con FM Z90

Mensaje por Christiansan » Lun Jul 19, 2021 11:55 pm

Victorg escribió:
Dom Jul 18, 2021 7:20 pm
Buenas a todos…..

Ya tengo encargado el conificador, porque en Agra no tienen más………

Volví a probas con Z90……los 12 ga con 32 gramos me dieron velocidades bastante normales y un poco más limpio…..

Con 24 gr no anda ni para las cotorras…….quema muy mal, queda pólvora sin quemas y las velocidades muy bajas y completamente desparejas…….creo que el problema no es como estoy cargando sino que la Z90 no es para 24 gr o cargas livianas………

Creo que es una pólvora para cargas pesadas…..por eso no le puedo encontrar la vuelta con los 24 gr….

Tengo que probar con 36 gr…….
Buenas noches, para 24 y 28 gm la mejor sin dudas es Z2000, desde ya con 28 gm la z90 deja mucho que desear. Agra desde que no esta mas el padre, yo no es lo mismo, hice mucho esfuerzo para comprarle, pero nunca tuve exito, por tal motivo desisti!
Responder

Volver a “Recarga”