Tacos para cartuchos

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Tacos para cartuchos

Mensaje por Victorg » Vie Jun 11, 2021 11:57 pm

Buenas noches Señores.

Hace relativamente poco inicie en la recarga de cartuchos de escopeta, 12 y 20 ga. Los únicos tachos que probé son los Rettura y me parecen buenos, calidad media, sin ningún problema…..

Mirando una lista de precios de tacos me sorprendió que los tacos Rettura son el doble de caros que todas las demás marcas Orbea Battisteli y RD….

A que se debe tanta diferencia de precio?? Hay mucha diferencia de calidad entre marcas?? Las otras marcas RD, Orbea y Battisteli resultan buenos??

Escucho sus opiniones,,,,
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Tacos para cartuchos

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jun 12, 2021 3:51 pm

La diferencia ... el que los fabrica se piensa que es el único, que es dios . Si sos del interior le Tenes que mandar la plata en una cajita, no quiere trasferencia, te los manda cuando quiere y te cobra lo que quiere , no discuto calidad son buenos . Compre los batistelli, excelente calidad a la mitad de precio muy buena gente su dueño , me los despacho antes que le mande la transferencia sin conocerme .3512370468 sr Emilio muy buena atención.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Tacos para cartuchos

Mensaje por DARNE » Sab Jun 12, 2021 6:29 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab Jun 12, 2021 3:51 pm
La diferencia ... el que los fabrica se piensa que es el único, que es dios . Si sos del interior le Tenes que mandar la plata en una cajita, no quiere trasferencia, te los manda cuando quiere y te cobra lo que quiere , no discuto calidad son buenos . Compre los batistelli, excelente calidad a la mitad de precio muy buena gente su dueño , me los despacho antes que le mande la transferencia sin conocerme .3512370468 sr Emilio muy buena atención.
Buen dato, en las armerías ya no los comercian.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Tacos para cartuchos

Mensaje por Guasuncho » Sab Jun 12, 2021 8:17 pm

Buenas yo probé battistelli siempre me gustaron más que otros! Los compre en cantidad en San Francisco provincia de Córdoba, la dirección es calle salta 2353 el teléfono q tengo se ve q no va más.
Ahí Vi q los venden en mercado libre y el vendedor es de San Francisco así que deben ser ellos los vendedores!
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Tacos para cartuchos

Mensaje por GermánTRELEW » Sab Jun 12, 2021 11:43 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab Jun 12, 2021 3:51 pm
La diferencia ... el que los fabrica se piensa que es el único, que es dios . Si sos del interior le Tenes que mandar la plata en una cajita, no quiere trasferencia, te los manda cuando quiere y te cobra lo que quiere , no discuto calidad son buenos . Compre los batistelli, excelente calidad a la mitad de precio muy buena gente su dueño , me los despacho antes que le mande la transferencia sin conocerme .3512370468 sr Emilio muy buena atención.
Excelente dato.... y mejor vendedor......
Me comuniqué por ML para ver si tenían del 28 y me dijeron que no están haciendo de calibres chicos..... así que a seguir buscando......
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Tacos para cartuchos

Mensaje por Victorg » Dom Jun 13, 2021 9:10 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab Jun 12, 2021 3:51 pm
La diferencia ... el que los fabrica se piensa que es el único, que es dios . Si sos del interior le Tenes que mandar la plata en una cajita, no quiere trasferencia, te los manda cuando quiere y te cobra lo que quiere , no discuto calidad son buenos . Compre los batistelli, excelente calidad a la mitad de precio muy buena gente su dueño , me los despacho antes que le mande la transferencia sin conocerme .3512370468 sr Emilio muy buena atención.
Yo compre y probé los Rettura, no me parecieron malos, pero, tarde, me di cuenta que me vacunaron mal con el precio.....cuando vi los otros a la mitad de lo que pague..... (::P)
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Tacos para cartuchos

Mensaje por Guasuncho » Lun Jun 14, 2021 12:45 pm

Si, los rettura siempre fueron los más recomendados por los recargadores, y obviamente los más caros. Los battistelli son mucho más baratos y van como piña!!
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Tacos para cartuchos

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jun 14, 2021 10:53 pm

Buenas noches, como va?
Mire en mi caso los improviso a los tacos, ya que para las recargas de postas #00, #000, o monopostas (slug), no seria necesario utilizar el taco copita.
Aun asi que se recargue municion fina o perdigonada, tambien se puede generar un taco de improvisacion, con la idea de asegurar un buen plomeo, por ejemplo, aunque cabe destacar que utilizando el mismo metodo que las postas o slug, pero utilizando perdigones se asegura en la corta y media distancia una excelente lluvia de proyectiles multiples buscando la finalidad defensiva propiamente dicha.
Espero sirva la info, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Tacos para cartuchos

Mensaje por IVAN17HMR » Mié Jun 16, 2021 10:36 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Jun 14, 2021 10:53 pm
Buenas noches, como va?
Mire en mi caso los improviso a los tacos, ya que para las recargas de postas #00, #000, o monopostas (slug), no seria necesario utilizar el taco copita.
Aun asi que se recargue municion fina o perdigonada, tambien se puede generar un taco de improvisacion, con la idea de asegurar un buen plomeo, por ejemplo, aunque cabe destacar que utilizando el mismo metodo que las postas o slug, pero utilizando perdigones se asegura en la corta y media distancia una excelente lluvia de proyectiles multiples buscando la finalidad defensiva propiamente dicha.
Espero sirva la info, saludos desde Bs. As.
Y con q materiales o mejor dicho como? Son esos tacos improvisados
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Tacos para cartuchos

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Jun 17, 2021 2:00 pm

IVAN17HMR escribió:
Mié Jun 16, 2021 10:36 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Jun 14, 2021 10:53 pm
Buenas noches, como va?
Mire en mi caso los improviso a los tacos, ya que para las recargas de postas #00, #000, o monopostas (slug), no seria necesario utilizar el taco copita.
Aun asi que se recargue municion fina o perdigonada, tambien se puede generar un taco de improvisacion, con la idea de asegurar un buen plomeo, por ejemplo, aunque cabe destacar que utilizando el mismo metodo que las postas o slug, pero utilizando perdigones se asegura en la corta y media distancia una excelente lluvia de proyectiles multiples buscando la finalidad defensiva propiamente dicha.
Espero sirva la info, saludos desde Bs. As.
Y con q materiales o mejor dicho como? Son esos tacos improvisados

Hola Ivan, como va? Espero sigas bien.
Le cuento utilizo un culote de un cartucho del 16, transformado a cutter y lo utilizo cortando goma de ojotas o de camaras de bicis, o motos, carton, plastico, corcho, fieltro, papel, etc. Y como mencione los utilizo para postas #00, #000, perdigonada o slug, y me evito en el caso de tener que adquirir los tacos copitas, que son un insumo mas que escencial para quienes desarrollan actividad deportiva o de caza.
Respeto las alturas de los tacos copitas, dependiendo que gramaje desee recargar y listo.
Con dichas recargas no busco que las mismas esten a la altura de cartuchos con prestaciones deportivas, pero si he notado que desde lo defensivo andan muy bien, y mas en el caso de utilizar postas y slug, que seria lo mas caro de adquirir en factory.
Despues si quiere mandeme por privado su contacto y le mando fotos de algunas cositas que tengo en el taller.
Suerte y saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Recarga”