Case gauge 308? 223? alguno nacional?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
JavierS
Mensajes: 181
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:42 am
Ubicación: Bariloche

Case gauge 308? 223? alguno nacional?

Mensaje por JavierS » Mié Jun 09, 2021 8:52 pm

Buenas noches a todos.

Alguien sabe de algún negocio que tenga case gauge en .308 y .223? Hay alguien en argentina que los fabrique?

Ya me paso de llegar al polígono y tener vainas que evidentemente no rectifique bien.....claro error mio....

Desde ya muchas gracias

Javier
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Case gauge 308? 223? alguno nacional?

Mensaje por alejo » Mié Jun 09, 2021 10:59 pm

JavierS escribió:
Mié Jun 09, 2021 8:52 pm
Buenas noches a todos.

Alguien sabe de algún negocio que tenga case gauge en .308 y .223? Hay alguien en argentina que los fabrique?

Ya me paso de llegar al polígono y tener vainas que evidentemente no rectifique bien.....claro error mio....

Desde ya muchas gracias

Javier



Como andas javi , antes que nada te aclaro que nunca use un Case gauge , el problema que se te presenta es que no te cierra el cerrojo cuando pones una bala ??
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
JavierS
Mensajes: 181
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:42 am
Ubicación: Bariloche

Re: Case gauge 308? 223? alguno nacional?

Mensaje por JavierS » Mié Jun 09, 2021 11:24 pm

alejo escribió:
Mié Jun 09, 2021 10:59 pm
JavierS escribió:
Mié Jun 09, 2021 8:52 pm
Buenas noches a todos.

Alguien sabe de algún negocio que tenga case gauge en .308 y .223? Hay alguien en argentina que los fabrique?

Ya me paso de llegar al polígono y tener vainas que evidentemente no rectifique bien.....claro error mio....

Desde ya muchas gracias

Javier



Como andas javi , antes que nada te aclaro que nunca use un Case gauge , el problema que se te presenta es que no te cierra el cerrojo cuando pones una bala ??
Buenas Alejo.

Me pasó con una tanda de vainas FM tiradas con FAL (me regalaron 2000), entre que probé lubricante nuevo, regulación distinta de die, punta nueva y alguna otra cosa.....pifie en algo. Entraban muy pero muy duras en la recámara de mi Vanguard y luego del disparo no podía extraer. Cuando probé una de las que no tire, la desarme medi y estaba mal rectificada...por eso aclaro que fue un error mío.

Case gauge uso en 9mm para evitar fallas en alimentación, en arma larga nunca.

Quiero evitar probar cada una en la acción del rifle.

Tiene que haber alguien que los haga a un precio razonable
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Case gauge 308? 223? alguno nacional?

Mensaje por alejo » Mié Jun 09, 2021 11:34 pm

JavierS escribió:
Mié Jun 09, 2021 11:24 pm
alejo escribió:
Mié Jun 09, 2021 10:59 pm
JavierS escribió:
Mié Jun 09, 2021 8:52 pm
Buenas noches a todos.

Alguien sabe de algún negocio que tenga case gauge en .308 y .223? Hay alguien en argentina que los fabrique?

Ya me paso de llegar al polígono y tener vainas que evidentemente no rectifique bien.....claro error mio....

Desde ya muchas gracias

Javier



Como andas javi , antes que nada te aclaro que nunca use un Case gauge , el problema que se te presenta es que no te cierra el cerrojo cuando pones una bala ??
Buenas Alejo.

Me pasó con una tanda de vainas FM tiradas con FAL (me regalaron 2000), entre que probé lubricante nuevo, regulación distinta de die, punta nueva y alguna otra cosa.....pifie en algo. Entraban muy pero muy duras en la recámara de mi Vanguard y luego del disparo no podía extraer. Cuando probé una de las que no tire, la desarme medi y estaba mal rectificada...por eso aclaro que fue un error mío.

Case gauge uso en 9mm para evitar fallas en alimentación, en arma larga nunca.

Quiero evitar probar cada una en la acción del rifle.

Tiene que haber alguien que los haga a un precio razonable



Ok ok , claro, pasa que si tenes el Die bien regulado no tiene que pasarte esto , por costumbre cuando rectifiques proba la primera en el fusil y listo , las demás vainas tienen que salir igual , seguramente el problema es por el HS , por eso no entran.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Case gauge 308? 223? alguno nacional?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Jun 09, 2021 11:45 pm

2 preguntas:
¿como regulaste el colocador de puntas?
¿recortastes las vainas a 51mm?
Saludos Carlos
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Case gauge 308? 223? alguno nacional?

Mensaje por dgoros » Jue Jun 10, 2021 12:06 am

Buenas noches Javier. Por lo poco que entiendo del tema me parece que no te va a servir un case gauge. Porque puede haber diferencias con la recámara de tu fusil.
El mejor case gauge para tu fusil ya lo tenés y es el mísmo fusil. Nada mejor que probar vaina x vaina en tu recámara, para saber como entran. Si acerroja bien...

Para recarga de caza, te diría es imprescindible hacer ésta comprobación. Imaginá viajar muchos km al lugar de cacería, pagar los gastos, hacerse del tiempo, organizar todo, y llegado el momento de cargar el fusil te desayunás que no acerroja!! Te vas a querer morir!!.
Para polígono no sería tan grave. Pero igual es una pérdida de tiempo y de plata..

Por eso soy partidario de probar todas las vainas rectificadas -listas para recargar- en el fusil. Sea polígono o cacería (una asignatura pendiente para mí. Esperemos pronto se dé)
Saludos Diego. Buenas recargas!
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Case gauge 308? 223? alguno nacional?

Mensaje por Victorg » Jue Jun 10, 2021 12:22 am

Hola Javier, si podes conseguir un gauge case te lo recomiendo, es una herramienta de control muy buena, no indispensable, pero a mi me ayuda mucho y me da tranquilidad……

Creo que gauge case nacionales solo hay de arma corta, los de arma larga creo que son todos importados y de marcas reconocidas……

Javier, no quiero ser mala leche, pero de los gauge case nacionales hay muy malos comentarios, son fabricados sin marca y varios dijeron que vienen fuera de medidas…..

Yo sé que los importados son carísimos para ser un simple cilindro de acero, pero te recomiendo invertir un mango más y laburas con algo confiable….

Suerte….
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Case gauge 308? 223? alguno nacional?

Mensaje por alejo » Jue Jun 10, 2021 8:57 am

La verdad no conozco a nadie que use Gauge case , en recarga de arma larga , si vos consideras que tenes que tenerlo , compralo , pero como bien dice Dgoros , tenes la recamara de tu fusil para probar las balas, cuando voy a cazar tengo la costumbre de probar todas las balas que llevo en el fusil , por las dudas , pero nunca jamas haciendo esa prueba me paso que con alguna bala no pueda cerrar el cerrojo o cierre muy duro , ya que controlo el HS de todas las vainas asi como controlo el largo de las mismas , te vuelvo a reiterar si vos consideras que te es necesario compralo . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
JavierS
Mensajes: 181
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:42 am
Ubicación: Bariloche

Re: Case gauge 308? 223? alguno nacional?

Mensaje por JavierS » Jue Jun 10, 2021 8:57 pm

Gracias a todos por los comentarios.

Todos tiene razón. Jamás lo necesite, siempre confíe ciegamente en la regulación del die...y Nunca un problema.

Repito, cómo me mande la macana de rectificar 1500 vainas FM en 2 días, primero retire fulminantes, luego lave en lavadora Frankfurt, separé por año, lubrique con lanolina/isopropílico (-U) , rectifique full y luego medi.... (-L) ....asumo q se me cruzaron los ojos en algún momento y algo se me pasó.

No tengo ganas de rectificar de nuevo todas las vainas, ni probarlas de a una en la recámara.

Con el de nueve y 45 miéntras veo tele las paso y listo, en un toque tengo varios cientos.

Solía comprar en Titan y brownells, pero ahora no tengo más ganas de renegar con la aduana.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Case gauge 308? 223? alguno nacional?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jun 10, 2021 10:23 pm

Las vainas que rectificaste entra sin armar en el fusil?
Acerrojan bien si así entran el problema lo tenés en el die colocador de puntas muy bajo modifica el hombro, las recortaste a 51mm?
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Recarga”