PUNTA PEGADA AL DIE

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por DARNE » Mar Jun 01, 2021 8:12 pm

Muy extraño porque no me había pasado nunca y ya no sé qué hacer.
En el último paso, cuando se introduce la punta en la vaina llena de pólvora, bajo el pilón con la vaina y la punta queda pegada al die.
No sé que pasa.
Los cuellos están correctamente recalibrados.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Vasco loco » Mar Jun 01, 2021 9:40 pm

Hola Darne, mira yo recién estoy arrancando así que no te voy a poder ayudar, pero seguramente si aclaras de que calibre hablas, que punta, que vaina, q marca de dies, etc en fin, toda la info posible te van a poder ayudar mejor los que la tienen clara. Un abrazo
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jun 01, 2021 10:50 pm

Me pasa con las fundidas por la grasa y pasaba con las cobreadas berreta que son muy blandas. También me ha pasado con las FM a veces cuando no están alineadas con la boca de la vaina, hace tope y con la fuerza se agarran.
Ampliá un poco, bajás la palanca, entra a la vaina a profundidad de asentamiento y vuelve a salir? O te pasa como a mí?
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por DARNE » Mar Jun 01, 2021 11:14 pm

Correcto, he dado pocos datos.
.303 British recargando con puntas 7,65 militares de 185 grains.
Dies RCBS, introduzco hasta la muesca.
Si no me explico mañana intentaré subir alguna foto, pero resumiendo, la punta no queda alojada en la vaina sino que queda en el die.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Petardo » Mar Jun 01, 2021 11:29 pm

No digo que sea eso lo que te pasó, pero los Dies deben ser limpiados cada tanto. La mugre que se va juntando puede hacer a las veces de "pegote" y dejar arriba la punta, No es común, pero puede pasar. Es raro porque la punta debería estar 'ajustada / apretada'; pero, no cuesta nada pegarles una mirada (por dentro).
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Victorg » Mié Jun 02, 2021 12:19 am

Hola Darne….consulta…cuando la punta se agarra en el dies, luego la sacas y la punta esta normal o deformada???

Entiendo que las puntas 7.65 militares son blindadas y son durísimas por lo que no deberían deformarse….

Es difícil de entender pero yo creo que el dies no está correctamente regulado en altura, creo que la punta no está entrando a la vaina por eso se queda en el die…..si realmente entraría a la vaina para sacarla devuelta tendrías que hacer una fuerza considerable y te darías cuenta….

Falta un poco de información, una opinión muy ligera que se me ocurre que puede pasar es que el dies está muy alto o mal regulado el tornillo de altura de punta……..creo que la punta no está entrando a la vaina…….
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por PARKER » Mié Jun 02, 2021 9:24 am

DARNE escribió:
Mar Jun 01, 2021 11:14 pm
Correcto, he dado pocos datos.
.303 British recargando con puntas 7,65 militares de 185 grains.
Dies RCBS, introduzco hasta la muesca.
Si no me explico mañana intentaré subir alguna foto, pero resumiendo, la punta no queda alojada en la vaina sino que queda en el die.
Buenas, teniendo en cuenta que las puntas fm de 7,65 mauser tienen un diametro de 0.313" y siendo que los dies de 303 British estan preparados para puntas de 0.311/0.312" quiza podria suceceder que al asentar la punta esta se trabe en las paredes del die por ser gruesa o estar deformada por el crimp de la municion milica. Ojo, es un suposición mia...
Al igual que vos, yo recargue 303 con dies rcbs y puntas fm SS 185gn de desarme. La única diferencia es que en mi caso, antes trafilo las puntas con un trafil Lee de 0.311 y me quedan en 0.312.-
Saludos
PARKER
david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por david_mauser308 » Mié Jun 02, 2021 1:35 pm

Es jodido el tema ....porq no me regalan las vainas y se les termina el problema.
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por PARKER » Mié Jun 02, 2021 1:58 pm

(::H) (::H) (::H) (::H)
david_mauser308 escribió:
Mié Jun 02, 2021 1:35 pm
Es jodido el tema ....porq no me regalan las vainas y se les termina el problema.
(::H) (::H) (::H) muy ocurrente, me hizo cagar de risa jajajjaj Las vainas de 303 son oro en polvo! Encima la recamara del enfield esta media holgada y siempre me descula alguna...
Saludos
Parker
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Vasco loco » Mié Jun 02, 2021 4:37 pm

PARKER escribió:
Mié Jun 02, 2021 9:24 am
DARNE escribió:
Mar Jun 01, 2021 11:14 pm
Correcto, he dado pocos datos.
.303 British recargando con puntas 7,65 militares de 185 grains.
Dies RCBS, introduzco hasta la muesca.
Si no me explico mañana intentaré subir alguna foto, pero resumiendo, la punta no queda alojada en la vaina sino que queda en el die.
Buenas, teniendo en cuenta que las puntas fm de 7,65 mauser tienen un diametro de 0.313" y siendo que los dies de 303 British estan preparados para puntas de 0.311/0.312" quiza podria suceceder que al asentar la punta esta se trabe en las paredes del die por ser gruesa o estar deformada por el crimp de la municion milica. Ojo, es un suposición mia...
Al igual que vos, yo recargue 303 con dies rcbs y puntas fm SS 185gn de desarme. La única diferencia es que en mi caso, antes trafilo las puntas con un trafil Lee de 0.311 y me quedan en 0.312.-
Saludos
PARKER
Mientras leía pensaba en esto que dice Parker, que el problema sea que las puntas son 0.313
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por CAF » Mié Jun 02, 2021 6:25 pm

Hola DARNE,

Primero: la diferencia entre .311" y .313" o tiene NADA que ver! La copa del colocador .311" hará contacto con la ojiva de la punta un pelin más arriba. Nada más!
Segundo: yo limpiarla bien tanto copa del die colocador como la punta misma.
Tercero: para que esa punta qurde adherida a la copa cuando baja el pilon de la prensa, el problema está en el diámetro y/o elasticidad de los cuellos de las vainas!
Te pregunto: cuantas recargas tienen esas vainas? Le has hecho recocido a los cuellos!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Victorg » Jue Jun 03, 2021 12:11 am

Todas las opiniones apuntan al cuello de la vaina, el diámetro del cuello, la tensión del cuello o el diámetro de la punta…..,,Darne falta información, eso pasa con todas las puntas o con algunas??? Con todas las vainas es lo mismo??
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jun 03, 2021 6:52 am

Quizá también si son de desarme el collet a veces hace una marca, como una raya con pequeña rebarba que favorece que se trabe.
Pero eso es insuficiente, el problema debe estar en el cuello.
Cómo estás manejando el descule de vaina? Hacés neck sizing? Usás neck sizer? Ojo que los Lee con algunas marcas de vainas no funcan, por ejemplo RP 30.06. Tienen paredes finas y no achican lo suficiente pata que tengan buena tensión y la punta se cae.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jun 03, 2021 6:57 am

PARKER escribió:
Mié Jun 02, 2021 1:58 pm
(::H) (::H) (::H) (::H)
david_mauser308 escribió:
Mié Jun 02, 2021 1:35 pm
Es jodido el tema ....porq no me regalan las vainas y se les termina el problema.
(::H) (::H) (::H) muy ocurrente, me hizo cagar de risa jajajjaj Las vainas de 303 son oro en polvo! Encima la recamara del enfield esta media holgada y siempre me descula alguna...
Saludos
Parker
Hacé la gran CAF, pasales el expansor de 8mm por el cuello y luego el sizer de 303 pero dejando un poquito sobre el hombro expandido 8mm. La vaina hará head space ahí y será eterna.
Y so usás puntas cast de 190 gn trafil. 311 tirás barato además.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 03, 2021 7:38 am

DARNE escribió:
Mar Jun 01, 2021 11:14 pm
Correcto, he dado pocos datos.
.303 British recargando con puntas 7,65 militares de 185 grains.
Dies RCBS, introduzco hasta la muesca.
Si no me explico mañana intentaré subir alguna foto, pero resumiendo, la punta no queda alojada en la vaina sino que queda en el die.
Proba recalibrar las vainas (de ultima solo el cuello) sin el expansor. Sacaselo al die y recalibralas
Las vainas 303 selen ser muy blanditas en el cuello, quiza la salida del expansor de boca te las deje muy abiertas, sin tension
Tam,bien puede estar pasando que se te "pasa de largo" la punta por el agolletamiento del die colocador, con el bajapunta muy alto, y se traba ahi la punta en el cinturado... La solucion puede ser levantar mas el die y darle a la rosca del bajapuntas un poco mas abajo.
Sin saber bien lo que estas haciendo al armarlas, es dificil al conjetura
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por DARNE » Jue Jun 03, 2021 8:22 pm

Bueno, gracias por todas las respuestas.
Las vainas tienen 1/2 recargas y los cuellos nunca los ha recocido. Tampoco he limpiado el die ni las puntas.
Estoy usando 44 grains de A27 según tabla de 7,65 y las vainas quedan llenas hasta la mitad del cuello comprimiéndola con la cola de bote. Tal vez esta sea la causa. Mañana tomaré en cuenta sus consejos y veremos.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por CAF » Jue Jun 03, 2021 9:48 pm

Hola DARNE,

Supongo que te refieres a 12 recargas, porque 1/2 no creo...
Si es así y nunca recociste los cuellos, para mi esa esa la razón por la que no retienen las puntas. Fijate, cuando bajas el pilón de la prensa, cómo es la resistencia, o rosamiento, entre cuello y botón expansor.
Hasta mañana!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por nueces5 » Jue Jun 03, 2021 10:32 pm

mugre en el die
cuello dilatado
mucha polvora en la vaina

soluciones
desarma, limpia y lubrica el die con un aceite muy liviano
como dice marquitos, proba sacar el dilatador
con el dedo tapando la vaina dales unos golpecitos a la vaina cargada, para que la polvora se asiente un poco mas abajo


Las puntas mauser nacionales son 313 los cañones de esos fusiles ingleses van desde el 313 al 318, asi que la punta no es el problema
estoy armando unas puntas en 315 de plomo, con gascheck y pintadas para uno que tiene un amigo en 314
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Victorg » Jue Jun 03, 2021 11:55 pm

DARNE escribió:
Jue Jun 03, 2021 8:22 pm
Bueno, gracias por todas las respuestas.
Las vainas tienen 1/2 recargas y los cuellos nunca los ha recocido. Tampoco he limpiado el die ni las puntas.
Estoy usando 44 grains de A27 según tabla de 7,65 y las vainas quedan llenas hasta la mitad del cuello comprimiéndola con la cola de bote. Tal vez esta sea la causa. Mañana tomaré en cuenta sus consejos y veremos.
La vaina llena hasta la mitad del cuello me parece muchísimo, lo máximo que probé es hasta los hombros.....después contanos si encontraste donde esta el problema...no nos dejes con la duda......

Saludos
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por DARNE » Vie Jun 04, 2021 12:41 am

CAF escribió:
Jue Jun 03, 2021 9:48 pm
Hola DARNE,

Supongo que te refieres a 12 recargas, porque 1/2 no creo...
Si es así y nunca recociste los cuellos, para mi esa esa la razón por la que no retienen las puntas. Fijate, cuando bajas el pilón de la prensa, cómo es la resistencia, o rosamiento, entre cuello y botón expansor.
Hasta mañana!

Saludos

CAF
No, no, perdón quise poner 1 ó 2 recargas. (::O)
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por DARNE » Vie Jun 04, 2021 12:44 am

Victorg escribió:
Jue Jun 03, 2021 11:55 pm
DARNE escribió:
Jue Jun 03, 2021 8:22 pm
Bueno, gracias por todas las respuestas.
Las vainas tienen 1/2 recargas y los cuellos nunca los ha recocido. Tampoco he limpiado el die ni las puntas.
Estoy usando 44 grains de A27 según tabla de 7,65 y las vainas quedan llenas hasta la mitad del cuello comprimiéndola con la cola de bote. Tal vez esta sea la causa. Mañana tomaré en cuenta sus consejos y veremos.
La vaina llena hasta la mitad del cuello me parece muchísimo, lo máximo que probé es hasta los hombros.....después contanos si encontraste donde esta el problema...no nos dejes con la duda......

Saludos
Seguro, seguiré investigando y les cuento.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por CAF » Vie Jun 04, 2021 6:26 am

Hola DARNE,

Ah! Bien, 1 o 2 recargas. No es tanto como para necesitar recocido. En cuanto al llenado de la vaina, prueba en cargar la pólvora con un embudo que tenga un tubo de descarga largo, 30 o 40 cm. Con eso la altura de la pólvora te va a quedar, casi seguro, a la altura de la unión cuello-hombro.
Sigue la pregunta de por qué la punta queda "pegada" en el die...Es muy raro que si el cuello está en medida no retenga la punta....!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 04, 2021 7:56 am

A mi tambien me parece mucha carga para un 303
Tiene menor capacidad que el 765. Yo nunca lo pase de 40.5 par apuntas de 180 gn
Y si... la vaina se llena pero no debería pasar del hombro!
Trata de cuidar las vainas que son difíciles de conseguir y más débiles que las de mauser
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por DARNE » Vie Jun 04, 2021 7:19 pm

Bueno amigos, seguí los consejos de todos, limpié el interior de los dies y las puntas.
Volví a regular los dies desde cero, pero creo que lo más importante fue el error de llenar con demasiada pólvora las vainas y comprimirlas con la cola de bote. La pólvora actuaba como un resorte que sacaba la punta para afuera, o bién no le permitía introducirse en el cuello.
Problema resuelto por una burrada.
Siempre lleno con un tubito desde el fondo hacia arriba y conseguir que la pólvora baje correctamente, pero esta vez me distraje.
Aparte, veo que hay varios colegas usuarios del 303.
Les cuento que hace unos cuantos años compré varios cajones de munición surplus, con fulminantes de una extraña medida inglesa, vaya a saber por qué.
Ante la imposibilidad de recargarlas con fulminantes boxer actuales probé con algunas agrandando el alojamiento en el culote y poniendo un fulminante de escopeta. Una carga mínima de A2 y punta de plomo. El tiro salió...
Cuando junte coraje probaré con A27 y puntas de desarme con cargas bajas e ir subiendo.
Veremos qué pasa.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Iconoclasta » Vie Jun 04, 2021 10:22 pm

Ya probé con mecha 6.25mm, hice agujero y alojé fulminante escopeta común, A27 21 gn y punta de plomo. Anduvo bien. No usé más porque conseguí más vainas boxer.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Victorg » Vie Jun 04, 2021 10:32 pm

Qué bueno apareció el problema y es de fácil solución….

Les cuento una historia que nunca supe si es verdad, pero es interesante……

Un recargado de arma larga me conto que cuando comprimía mucho la pólvora dentro de la vaina colocándole la punta, la día siguiente la presión de la pólvora comprimida de sacaba un poquito la punta para fuera, es decir que le cambiaba el OAL……

Saludos…..
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por CAF » Sab Jun 05, 2021 8:29 am

Hola DARNE,

Que bueno que pudiste identificar el problema!!!
Armar cartuchos comprimiendo la carga de pólvora, lo que ocurre en mayor o menor medida si la pólvora es algo lenta para el cartucho, no tiene nada de peligroso.
Pero sí puede tener problemas prácticos, como el que comenta Victorg. Siempre que se usan cargas comprimidas, conviene dejar un tiempo los cartuchos armados a ver si cambió el largo. Si es así, la compresión es excesiva.
A mi me gusta usar cargas que llenen bien la vaina, incluso con una pequeña compresión de la pólvora. Es decir, uso la pólvora más lenta posible para la combinación cartucho-peso de punta. Y uso, casi normalmente, un embudo largo, "drop tube", para que baje la altura de la pólvora en la vaina y la compresión no sea excesiva. Esto, claro, con cargas que me den una relación presión-velocidad correcta y, sobre todo, SEGURA.
Entonces, DARNE, no se si llegaste a disparar algún tiro con esa carga que te llegaba hasta la mitad del cuello. Si lo pudiste hacer y la carga es segura, para que baje la altura de la pólvora y no tengas que comprimirla tanto, te recomiendo usar ese tipo de embudo con tubo largo.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PUNTA PEGADA AL DIE

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 05, 2021 8:58 am

CAF escribió:
Sab Jun 05, 2021 8:29 am
Hola DARNE,

Que bueno que pudiste identificar el problema!!!
Armar cartuchos comprimiendo la carga de pólvora, lo que ocurre en mayor o menor medida si la pólvora es algo lenta para el cartucho, no tiene nada de peligroso.
Pero sí puede tener problemas prácticos, como el que comenta Victorg. Siempre que se usan cargas comprimidas, conviene dejar un tiempo los cartuchos armados a ver si cambió el largo. Si es así, la compresión es excesiva.
A mi me gusta usar cargas que llenen bien la vaina, incluso con una pequeña compresión de la pólvora. Es decir, uso la pólvora más lenta posible para la combinación cartucho-peso de punta. Y uso, casi normalmente, un embudo largo, "drop tube", para que baje la altura de la pólvora en la vaina y la compresión no sea excesiva. Esto, claro, con cargas que me den una relación presión-velocidad correcta y, sobre todo, SEGURA.
Entonces, DARNE, no se si llegaste a disparar algún tiro con esa carga que te llegaba hasta la mitad del cuello. Si lo pudiste hacer y la carga es segura, para que baje la altura de la pólvora y no tengas que comprimirla tanto, te recomiendo usar ese tipo de embudo con tubo largo.

Saludos

CAF
Las cargas con A19 que uso con las puntas de plomo son SUPER COMPRIMIDAS...
No noto que se alargue el OAL, pero entran bien clavadas... Es plomo!
Quiza en una punta dura de laton militar ante la carga comprimida y sin crimp, la punta ceda...
Lo que he observado hasta ahora, es que las cargas mas precisas que saco, son las que dejan menos espacio libre en la vaina!...
Es una cosa "tipica" entre gente que yo llamo "neofitos", la gente que solo dispara, pero nunca desarmo una bala ni ha recargado, "sacudir el cartucho" para tratar de oir el ruidito de la polvora adentro, y si no lo escuchan, te dicen "paaaa... una bomba armaste!!!" claro, no tienen ni la menor idea de lo que son las presiones, las velocidades de las polvoras, en fin, ni idea de que propelente estas usando!...
Para los que medianamente tenemos alguna idea, la cosa cambia! Yo veo un recargador que comprime un poco las cargas y veo un tipo que sabe... al menos en teoria, ya que esas cargas suelen ser mas precisas que las que dejan espacio vacio dentro de la vaina
De todas formas, me aprece alta la carga de A27 para el 303... peeeeero eso lo tendra que ver el recargador!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”